Nos vamos a Normandía!!!!!

Pluto

Arrancando
Pues eso, que nos vamos dos parejitas a Normandía (Hasta Omaha Beach lo mas al norte) una semanita, con mi R1200Gs y una Adventure. Tenemos ya los hoteles cogidos, (chateaux, en la medida de lo posible, como mandan los cánones).
Si se os ocurre alguna sugerencia estaré encantado de oirla.

Otro tema, a ver si me tranquilizáis un poco o me acojonáis del todo. Va a ser el primer viaje en moto para mi mujer (lo mas lejos que ha ido es a El Escorial y somos de MADRID), y dada la brevedad del viaje y los comentarios que me hacen algunas personas de la tortura que son para el paquete dos etapas seguidas de 500km, me tiene un poco intranquilo.

¿Es tan cansado como lo pintan? ¿Insoportable? ¿Soportable pero pesao???

Una cosa mas. La moto tiene 6500km, y la rueda parece que está medio bien, pero no sé si la podré estirar hasta los 9500-10000 con los que vendrá la moto, de forma que me estoy planteando cambiarla antes de irme para allá, pero claro, dejar una rueda así a medias es un poco tirar el dinero. ¿Que haríais vosotros?

Que ganas!!!

Muuchas gracias!

Lo primero:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183046803/0#0

Lo segundo:
En nuestro primer viaje en moto creíamos que iba a ser más cansado, por lo que programamos rutas de pocos quilómetros (excepto el primer y último día, eran de entre 200 y 400 km.). No fué ni la mitad de cansado de lo que habíamos supuesto (lo peor para mí como paquete, por ejemplo, es tener que rodar bastante rato por autopista o autovía, porque al darme más el aire, el cuello se me resiente -coincidió que llevaba una temporada con contracturas en la espalda y hubo tramos en los que tuvimos que parar varias veces porque no aguantaba el dolor, ya que además, había viento lateral-). De todas formas, 500 km. te dan para hacer unas cuantas paradas y estirar las piernas.

Lo tercero:
Cambia la rueda (para ir más tranquilo) y deja guardada la vieja para ponérsela la siguiente vez que lo necesites y así aprovecharla bien (eso es lo que hemos hecho nosotros este año).

Hola, amigo Pluto, me gustaría ofrecerte mi punto de vista sobre los puntos 2 y 3 del post de Beatriz, no porque me parezca que no está acertada, que no me lo parece en absoluto, sino porque hay más alternativas: considero que 500 kms. en un día, para ese tipo de moto, y teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad en Francia (110 kms/h en autovía y 130 kms/h. en autopista, velocidades que no conviene rebasar) es una distancia perfectamente abordable, salvo que tengáis algún problemilla físico. Yo haría unos 150 kms. con descanso de unos 20-30 minutos para repostar y estirar las piernas, otros  100 y nueva parada  para comer; por la tarde lo mismo, más o menos, y prueba superada. En cuanto a la rueda, puedes salir con las que tienes y cambiarla en Francia cuando llegue el momento (si llega). Podrás cambiar las dos, algo que siempre es mucho mejor que cambiar sólo una, aunque sea al precio de pagar un poco más por no poder encontrar una oferta puntual.

Sobre el punto 1 que te ha recomendado Beatriz, nada que decir porque está de maravilla.

¡¡Suerte con el viaje!!

La rueda cambiala antes de salir.
Con maletas y paquete, el peso hace que el desgaste sea mucho mayor y luego tener que buscar un taller que tenga tu rueda y el tiempo para cambiartela te puede costar un dia entero de vacaciones o 2.
A mi se me reventó la rueda de un remolque cruzando Francia y fué una aventura.

Pues yo esto yo voy a tentar a la suerte, tengo la GS(fantastica pa viajar) y las ruedas son las ANAKE de pichilin ;D y tienen 17500km, la verdad es q estan muy bien gastadas, no estan cuadradas, por eso llevan tantos km y lo que voy a hacer es salir de Grana a Barna para estar alli unos dias y alli la cambiare por otra igual que llevare en la maleta (comoool) si, ata en el asiento de atras, es pa no tener q esperar a que me la traigan o por si pincho, pues aprovecho y la cambio.

Atrás