Nos vamos de excursión a Sierra de Pinares, 03 de Septiembre

minchan

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
690
Puntos
0
Hola,

Qué os parece si el sábado 03 de septiembre nos vamos de excursión?


Podemos ir a comer a la ermita de Revenga en la provincia de Burgos entre Quintanar de la Sierra y Regumiel, no confundir con la de Segovia. Es un bonito paraje y la ruta desde la zona centro puede ser bonita y variada.

No está muy lejos de Zaragoza por lo que estaría bien que se apuntaran los maños, un poco más lejos de Huesca donde hay conocidos personajes que también se podían animar y por supuesto todos los castellanos. Y alguno de la tierra desplazado a Navarra 

La idea inicial es ir a pasar el día, aunque si hay gente que se anime podemos disfrutar de un gran fin de semana por las sierras de pinares, sierra de la Demanda,... como querais, por allí hay camping y hoteles

No vamos a ir de caballeros hidalgos  pero los que se apunten a compartir carretera conmigo atravesaran villas emblematicas y divisarán castillos ilustres.

El ritmo será para Clásicas y las conversaciones de motos y de mecánica, nada de electrónica, inyección, ESAS,...

Solo queda apuntaros y ya sabeis...

"Estamos en marcha".

Javier.
 
Completo la info que ha pasado Javier en el hilo cerrado:

Hola,

Os paso más info para animaros. Las carreteras son variadas, nada de trail.

Os propongo el plan, abierto a sugerencias.

Quedamos a desayunar en Cotos de Monterrey, km 49 de la carretera de Burgos, para SALIR a las 9,00 de la mañana ya con los depósitos llenos. Según por dónde lleguéis las gasolineras más cercanas estén en El Molar, Guadalix de la Sierra, Torrelaguna o La Cabrera.

Seguimos la siguiente ruta, Torrelaguna-> Cogolludo -> Atienza -> El Burgo de Osma -> Cañón del Rio Lobos -> San Leonardo de Yagüe -> Vilviestre del Pinar -> Quintanar de la Sierra -> Ermita de Revenga.

Paramos en Atienza a tomar un café y en el Burgo de Osma a repostar gasolina.

Espero que vayamos con tiempo para disfrutar del paisaje y de las carreteras con opción de parar dónde apetezca a hacer fotos o ... Tenemos tiempo para no ir con la lengua fuera y como la ruta la comentamos cada uno puede ir a su ritmo. LLegaremos con tiempo para disfrutar de la terraza, la Casa de la Madera o el que quiera disfrutar de la tirolinas y demás en "de Pino a Pino". Comemos no muy tarde, un poco de tertulia y elegimos la ruta de vuelta para que alguno que tiene que trabajar no llegue tarde y otros hagan puntos para poder salir más veces.

Se abre el turno de sugerencias, opiniones y demás...

Estamos en marcha!!
 
Me encantaria acompañaros y de esa manera conoceros, pero ese dia imposible.

Saludos.
 
Bueno.....me imagino que la cosa sigue en marcha...no ????? Yo ya tengo firmado y sellado el correspondiente permiso ;) ;) ;)
 
Mañana nos vemos a las 9.


Esperadme si me retraso, eh!
 
Fotos,fotos,fotos,fotos,fotos

Me corroe la envidia :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues sí, una salida de 10 por ruta, clima y compañía. Al final nos hemos juntado una buena panda de la zona centro, con abrumadora mayoría de GS.

Una pequeña incidencia al poco de salir, resuelto por el servicio técnico:

img0008hr.jpg


Paradita en Atienza

img0009ko.jpg


Preparando la foto de grupo

img0011tq.jpg


Y los culpables, de izquierda a derecha: MarioRS, Minchán, KlausRT, Delkopon, McGyver, Coopers, Angel, Javito, jbolle, Seny

img0014ytl.jpg


Paradita a la vuelta por tierras sorianas

img0016az.jpg


img0017ka.jpg


Y despedida final, ya casi de noche

img0020ew.jpg


Esta es la ruta, en esta página se puede descargar la foto de grupo en el formato original:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2003912

Saludos
 
José Antonio y Juan, muchísimas gracias por las preciosas fotos que habéis colgado. Pero, Juan, lo de una “salida 10” me sabe a poco; para mí ha sido una salida extraordinaria e inolvidable: salí de casa a las 8.15 de la mañana y llegué a las 10.00 de la noche. Rodamos por unas carreteras maravillosas, muchas ellas perfectas para nuestras clásicas, y a un ritmo muy vivo. Javier Minchán, nuestro incansable road leader, no nos dio tregua ni un solo momento y, según creo, rodamos por encima de los 500 Km, que se dice pronto. Desde aquí quiero agradecérselo, pues me lo he pasado espléndidamente bien (difícilmente podría haber sido mejor).

Es verdad que llovió hasta la hora de comer, pero rodamos a muy buen ritmo (vamos, como si no lloviera). Los paisajes fueron de ensueño y, además, comimos muy bien y hablamos de motos y más motos ¿Qué más se puede pedir?

Como siempre en el grupo de clásicas la compañía es lo mejor de todo: es un placer reencontrarse con viejos amigos y conocer a nuevos compañeros. En esta ocasión, y para mayor aliciente, se trataba de un grupo de buenos y rápidos rodadores. Me atrevo a decir que tan solo 3 o 4 años atrás no se solía rodar a tan buen ritmo (por lo menos aquí en Madrid).

Y de las motos qué decir: todas preciosas, ahí están las fotos.

Espero que haya oportunidad de vernos pronto (por mí cuanto antes).

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Claudio
 
Hola,

Hemos pasado un buen día, nos juntamos “viejos” conocidos que tiene sus cosas positivas aunque siempre se echa de menos a los otros “viejos” conocidos que no vinieron y a más gente nueva que seguro que tienen muchas cosas que compartir. En este caso puede ser normal, los sistemas de comunicación están cambiando y uno por juventud y otro por cambios internos puede ser que haya gente que no haya llegado a enterarse.

Lo bueno de la gente conocida es que sabemos a lo que vamos, rodar y rodar, charlar, reírnos e incluso comer y eso es lo que hicimos.

El día se levanto lluvioso, alguno ya llegó húmedo (no sé si solo por la lluvia o también por la ganas… de rodar) al punto de encuentro. Llovía y llovía pero no recuerdo que nadie dijera “pues me voy a casa, hasta la próxima!” allí entre risas esperamos un rato y todos nos pusimos en marcha con los trajes de agua, los que lo llevaban, bueno no todos nos pusimos en marcha dos nuevos (para mí) una Kawa y una K, que coincidencia, no nos acompañaron, no sé si solo habían ido a ver el ambiente, el resto las Boxer nos fuimos.

A los pocos kilómetros una moto posiblemente debido a la humedad tiene problemas técnicos, que pudimos solucionar entre todos y entre risas, es lo bueno de ser un grupo compacto.

De nuevo en marcha chispeando y con el suelo mojado rodábamos a ritmo suave con amplio margen de seguridad. Antes de llegar a Atienza disfrutamos de suelo seco y nos animamos un poco, llegamos donde estaba prevista la primera parada y les comento si aprovechamos que no llueve y seguimos o tomamos algo y charlamos un rato, respuesta unánime, paramos qué más da si luego llueve ( :eek:). Nos tomamos algo con unos torreznos, los de la foto de Mc-Giver, charlamos un rato y de nuevo a la carretera. Poca lluvia lo que nos invita a disfrutar un rato hasta que de nuevo se pone a llover de verdad. Lo bueno de estos días lluviosos es que el paisaje esta precioso, todo el día disfrutamos de unos paisajes impresionantes, antes de comer y lloviendo atravesamos unos bosques muy recomendables.

Teníamos la mesa reservada pero antes y para hacer cuerpo nos tomamos otros torreznos, como estaban!!. Después de comer y dejar la sala llena de charcos del agua que caía de las chaquetas salimos para la foto de grupo y despedir a alguno que tiene que volver a trabajar o fichar y se tienen que ir por rutas más rápidas. Los que quedamos consensuamos la ruta de vuelta y como casi siempre salió que volviéramos por carreteras que la gente “normal” desprecia y de las que volvimos a disfrutar de lo lindo esta vez ya sin lluvia aunque con precaución pues al estar poco transitadas pueden ser atravesadas por otros animales en este caso de cuatro patas.

Y como no podía ser en la despedida frases de “…a ver si volvemos a salir…”, “ …que bien lo hemos pasado…” , “… hacemos otra…”, etc. a mí por mi parte me gustaría repetir esta “I Excursión de Los Torreznos”.

Después de este tocho, espero que nos veamos pronto, los que fuimos, los conocidos que no pudieron venir y los nuevos que nos hemos quedado con ganas de conocer.

Ah! se me olvidaba, desde el punto de salida a la vuelta al mismo punto mi cuentakilómetros marcaba 453Km. los que tuvieron que llegar al punto de salida y luego a su casa habrán hecho cerca de los 600Km.

Estamos en marcha!!

Javier.
 
Joer Javier que envidia me habeis dado.No me hubiera importado andar bajo el agua con vosotros.Quizás el agua se hubiera llevado el humo de los escapes,jajaja. ;D ;D ;D
Espero para la próxima estar a vuestro lado para compartir km y mesa.
Un saludo ;)
 
Muy poco tengo que añadir a vuestros comentarios ya que lo habeis plasmado perfectamente.
Reiterar las gracias a Jose Antonio y Juan por sus fotos asi como a nuestro anfitrion Javier por la estupenda ruta con su correspondiente comida y sacarse de la chistera(bolsa de deposito)esa bobina que me permitio continuar la ruta pués la de mi g/s(bobina gris) sucumbió a los 20 km de ruta pero con la ayuda del resto de los amigos se solucionó en 15 minutos,diagnóstico y cambio incluidos.
En cuanto al ritmo que comenta Claudio creo que tambíen se debe a que en esta ocasiontodos los miembros de grupo hemos hecho muchos kilometros juntos y eso se nota.
¿cuando repetimos?

Jorge
 
bonita crónica gracias! dan ganas de participar en la Torreznos II, si no llueve ........ ::)
 
Fennek con ese pedazo g/s que tienes no importa si llueve ,si nieva si mmmmmmmmmm :D :D :D :D
 
606F0B0 dijo:
bonita crónica gracias! dan ganas de participar en la Torreznos II, si no llueve ........ ::)

Hola,

Fennek, yo iba con la R80G/S sin ninguna protección contra el viento y la lluviay sin problema. Yo si llevaba protecciones contra incidentes.

Javier.
 
525E5E41544342310 dijo:
Fennek con ese pedazo g/s que tienes no importa si llueve ,si nieva si mmmmmmmmmm :D :D :D :D


Si nieva tampoco. Con una G/S se sale uno de la carretera con nieve y va por el campo con nieve :)
 
Arriba