Nos vamos de Rally

BMWMartin

Allá vamos
Voy a intentar contaros esto si enrollarme demasiado aunque se que no lo voy a conseguir.

Me encantan los raids en moto y soy fiel aficionado al Dakar. Desde hace unos años he seguido la carrera de forma enfermiza pegado al ordenador para ver pasar cada way point, cada final de etapa a los pilotos privados españoles o los pilotos que conocía de ADVrider.Entre ellos nuestro compañero Culebra. Ellos son los verdaderos heroes de la carrera y para mi se merecen mas respeto aun que los profesionales.

La cosa es que llevamos un tiempo, mas de un año, dándole vueltas a participar en algun raid. La verdad es que hay muchísimos, casi todos en Africa pero el presupuesto se nos disparaba por el alto coste de la inscripción o si eran muy lejos por el tema logísitico.

Un amigo nos contó la existencia del Rally Albania que nos venía muy bien para lo que buscábamos ya que tiene una inscripción relativamente asequible y tiene un caracter en el que caben desde los mas quemaos a los principiantes aunque mantiene el espíritu de dureza y navegación con etapas de casi 500km. Eso si, está a tomar pol culo.

Con esta idea en la cabeza, nos fuimos "a entrenar" a Marruecos en un viaje organizado por Murchi en el que compartimos experiencias con Dakarianos de verdad y nos iniciamos en la navegación por Road Book.

Como os digo, esta historia se ha convertido en una auténtica obsesión en los últimos meses y no hemos parado de pensar en opciones de logística para ir, para hacer las asistencias, para preparar las motos, pensando en si nos admitirían la inscripción sin estar federados y sin tener experiencia. Todo esto pensando siempre en lo fundamental. LO MAS BARATO POSIBLE

Ayer nos han confirmado la inscripción así que ¡¡¡estamos dentro!!!! A mi me han dado el dorsal 104  :)

Os presento al resto del equipo:

Aronhol.
Sobran las palabras para describirlo. Los que le conoceis sabeis lo que os digo y los que no, estais tardando en conocerlo aunque irremediablemente querreis compararos una moto de campo.
Es mi maestro del trail, mi guia pistero, tutor en mecánica y sobre todo compañero de aventuras. En el rally será el piloto fiable, fino, rápido, seguro, en su estilo impoluto de llevar una moto haciendo que parezca facil lo mas dificil.

Pely.
Nuestro piloto estrella. Endurero compulsivo, participante en innumerables carreras de la cota 4 estaciones de enduro, anfitrión endurero en el enorme jardín de su casa de campo. Ha sido mi sufrido mentor en el enduro, siempre con buenas palabras de ánimo, buenos consejos y mas de una vez, quien ha pasado mi moto por sitios complicados. Que tiemblen los italianos que viene el Pely enchufado a ganarse patrocinadores para mayores hazañas.

Arquimoto.
Mi hermano de Africa, al que conocí en Marruecos despues de quedar por este foro, donde hemos viajado rueda con rueda ya en tres ocasiones. Un tio inteligente que sabe lo que quiere y lo consigue. Admirable su forma de entender la vida, compaginando familia, trabajo y pasión de forma envidiable. Ademas de todo, el tío que tiene la moto mas bonita que he visto nunca y fabricada por el mismo en su garaje. Ole!!! Es parte muy importante de esta historia pese a que por desgracia parece que no podrá acompañarnos esta vez desde la moto. (yo mantengo la esperanza)

DPG.
Si te quieres reir necesitas tenerlo cerca. Creo que aun no se ha inventado nada que pueda mantenerlo demasiado tiempo sin hacer una gracia, simepre con ingenio. Mecánico de profesión y aventurero de corazón. La pieza que hará que en el equipo exista un ápice de cordura aunque nuestras divagaciones, improvisaciones y falta de profesinalidad le pondrán en cosntante prueba. Su misión será la de llevar el vehículo de asistencia, montar el campamento en el vivac y ayudarnos con la mecánica al terminar cada etapa.

Y yo, que no soy mas que un enorme charlatán que he creido siempre en esta aventura aunque ahora mismo esté mas que acojonado.

El camino va a ser muy largo, mucho mas que los casi 2.000km del recorrido de este año pero os vamos a tener informados de todo lo que acontezca.
Necesitamos vuestra presencia en este foro para que su recuerdo nos empuje en esos momentos en los que despues de 400km. de pistas pedregosas totalmente rotas, exhaustos por el esfuerzo, por no haber dormido en días, por el largo viaje, por los nervios del novato, veamos que aun queda camino para la meta pero por todos vosotros podremos lograrlo.

Amigos, bienvenidos a esta aventura.

Ahora mismo estoy temblando por la cantidad de entrenamiento que nos queda, por lo que supone ir a Albania con todo el equipo necesario, por la cantidad de pasta que nos hace falta y por la dureza de la carrera.

Eso si, os prometo que todos ¡¡¡¡lo vamos a pasar de puta madre!!!!!

McMartin
Team Manager del
Ashes Rally Team España
¡¡¡ y dorsal 104 !!!!!

No necesitabais al final licencia de piloto ??

4F4E4F4E4F52483B0 dijo:
No necesitabais al final licencia de piloto ??

No, por suerte no es obligatoria.
Menos mal porque los 700€ de la licencia nos dejarían irremediablemente fuera de la aventura por presupuesto.

map_12.jpg

4F6D7E60637F616D7E7865620C0 dijo:
[quote author=6F6A76603437353566050 link=1317933024/1#1 date=1317933315]A disfrutarlo y que la fuerza os acompañe.

:)  :)  :)  :)

+1000[/quote]

Mucha suerte y felicidades por hacer vuestro sueño realidad.

Mucha suerte y mucha fuerza!!!

P.d.: una sugerencia, a la vez que presentas al grupo, podías presentar las monturas de cada uno.
Que somos unos frikis y disfrutamos viendo esos "cacharros" y sus detallitos.... :D :D

70727D767F7C010B330 dijo:
Mucha suerte y mucha fuerza!!!

P.d.: una sugerencia, a la vez que presentas al grupo, podías presentar las monturas de cada uno.
Que somos unos frikis y disfrutamos viendo esos "cacharros" y sus detallitos.... :D :D

Bueno, yo no soy friki ;D ;D pero también disfruto viendo cacharros (me refiero a motos). ;)

desearte mucha suerte y desde luego queremos fotos y comentarios para poder segir el evento de primera mano.
Saludos

Mucha suerte , y como comenta algun compañero querer es poder , que lo disfruteis y luego si es posible nos lo contais .

Vssssssssssss y Rafagassssssssssssss.

1F1D121910136E645C0 dijo:
[quote author=6E6F7E6B666B676B64696B0A0 link=1317933024/14#14 date=1317971881]
Bueno, yo no soy friki  ;D ;D pero también disfruto viendo cacharros (me refiero a motos). ;)

Eso es de muy friki..... ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

...desearos que disfrutéis mucho y no tengáis muchos contratiempos !!

Enhorabuena por conseguir uno de vuestros sueños, McMartin

V´ss!!

Ya sabía yo que este tema os gustaría un poco, pequeños traileros.

El año pasado, un italiano de los que van a ganar la carrera nos dijo que era posible que este año pidieran licencia internacional lo que irremediablemente nos dejaría fuera de la aventura por los 700€ que creo que cuesta.

El rally cuesta 500€ de inscripción pero a eso hay que sumarle muchas cosas, quizas demasiadas.
Tenemos que preparar las motos un poco (ahora os cuento) tenemos que entrenar mucho, pretendemos correr alguna carrerita por aqui antes para descubrir que se siente (dos de los integrantes no hemos competido nunca) tenemos que llegar allí con una furgoneta, necesitamos un mecánico conductor, tenemos que vivir allí y luego volver.

Hemos calculado que esto nos saldrá por unos 12.000€ en total Impresionado Impresionado Impresionado

Las motos que llevamos no son para nada las mas punteras pero no están mal para esta aventura.

Aronhol en pricnipio va con una DRZ400 de 2005 a la que no se le hará nada específico. Recientemente se ha repasado el motor y la maltrecha rueda trasera y ya de serie tiene una autonomía suficente ya que no piden mas de 150km. El equipo de navegación será casi seguro un F2R de los que vende el amigo Cavanillas
http://roadbooks-tmc.jimdo.com/productos/f2r-portaroadbook/
El grán problema lo tenemos en el Trip que como sabeis tiene que ser decalable para poder modificar sobre la marcha los km recorridos por si te pasas o atajas. Existe un modelo muy extendido pero carísimo por lo que intentaremos adaptar el trip de otra moto y ponerle un mando remoto al manillar.

En cuanto a ruedas aun no lo tenemos demasiado claro pero yo soy partidario de montar mousses en ambas ruedas por seguridad, por no cargar repuestos y no perder mas tiempo.

Pely llevará una KTM400 a la que ya ha montado el depósito grande comprado de segunda mano y en la que se montará el equipo de navegación desplazando su propio trip y con el mando para el mismo que vende KTM (va a ser verdad que son ready to race)
En ruedas lo mismo, aun por definir pero con mousses casi seguro si nos llega el presupuesto.

Yo iré con mi Yamaha WR 450 del 2007. Le he montado un depísito Safari de 16l, unas alzas de Gaston Racing Giñar y nada mas. El equipo de navegación ya lo tengo puesto que me lo instaló Cabanillas en mi anterior moto para bajar a Marruecos con los Dakarianos. Para ello necesito unas bielas para colocarlo sobre el manillar y si no me las fabrica Gastón tendré que que pedirlas a USA o fabricármelas yo.

Montaré mousses si o si y de ruedas no se si recurrir a las seguras Desert para hacer todo el rally sin cambiar o me quedo en algo mas endurero y asequible arriesgándome a tener que cambiar a mitad.

Para llegar allí necesitamos una furgo grande que aun no tenemos. Estamso pendientes de que alguien nos la deje/alquile/regale a buen precio y si no, tendremos que dejarnos la pasta alquilando una.

Como os podeis imaginar ahora mismo estoy acojonado, no hago mas que pensar en cosas que pueden pasar para que esta aventura se trunque. Desde no tener el dinero suficiente a cualquier lesión o historia ineludible que te pueda dejar fuera.

Os contaremos muchas mas cosas, faltaría mas!!!!

Tengo la inmensa alegría de presentaros a nuestros dos primeros colaboradores.

Tenemos claro que nuestra repercusión publicitaria es escasa, que corren tiempos difíciles para todos y por tanto no pedimos demasiado.
No esperamos ni pedimos que nadie nos de 500 o 300€ así, a fondo perdido por lo que cualquier mínima colaboración para nosotros es enorme.

Nuestro patrocinador principal y que por tanto da nombre al equipo es una empresa de ingeniería de seguridad y protección contra incendios. El truco está en que tenemos enchufe por parte de uno de los integrantes del equipo

Esta empresa se encargará de que al menos en el apartado de camisetas parezcamos un verdadero equipo.

Un millón de gracias para ellos y espero vuestro aplauso en casa para....

logoAshes.png

manoIndex2.jpg

Gracias a esto estamos inscritos como Ashes Rally Team España musho arte!!!!

Nuestro segundo colaborador, pero igual de importante o incluso mas para esta aventura es una empresa en la que llevamos mucho tiempo confiando.

Se trata de el taller al que confiamos nuestras motos y en el que siempre nos han tratado como CLIENTES en mayúsculas. (por desgracia ya no quedan muchos así)
Todos los integrantes de ese taller nos tratan, nos miman, nos solucionan las cosas y sobre todo, hacen por entendernos siempre aunque a veces no se lo ponemos fácil.

Como ejemplo claro de que esto no es simple peloteo, hay un forero que se viene desde 300km a pasar las revisiones de su moto aqui y eso es por algo.

Ellos serán los últimos en tocar nuestras motos antes de partir para Albania y eso para nosotros es garantía de exito en esta aventura

Señores y Señoras, todos en pie para aplaudir a nuestros amigos de...

sponsors-10---motoboy-ktm0.jpg

Gracias a ellos estamos un poco mas cerca de Albania.

Muchas gracias por todos los ofrecimientos de muchos de vosotros para colaborar en lo que sea. Estamos pensando una forma en la que, sin compromiso, podais hacerlo pero nunca a fondo perdido. Siempre hemos querido ofrecer algo a cambio y estamos definiendo la mejor forma de hacerlo.

Por cierto, necesitamos una furgoneta grande y la opción de alquliar, ademas de ser cara, se nos complica un poco porque casi ninguna empresa te deja ir a Albania.
Por tanto, si alguien nos deja/alquila una furgo durante 15 días se nos terminan casi todos los males.

|^^^^^^^^^^^^^\ ___
| ASHES RALLY TEAM | ||'|";,__.
|_..._...____________| ||_|_|..,] ... (ALBANIA]>
"(@)'(@)""""*|(@)(@)******(@) .........|..|...........

A POR ELLOS !!!!! :D :D :D :D :D

Montaré mousses si o si y de ruedas no se si recurrir a las seguras Desert para hacer todo el rally sin cambiar o me quedo en algo mas endurero y asequible arriesgándome a tener que cambiar a mitad.

Asegura lo de las ruedas porque creo que las Dessert ya no son lo que eran en cuanto a durabilidad y kilometraje.

Poner algunas fotillos de los preparativos.....

Tranquilo que si os gusta el post, os voy a ir contando todo lo que pase de preparaciones, entrenos, fotos de las motos y lo que haga falta.

El año pasado bajé a Marruecos con Murchi y algunos Dakarianos y tras 2.000km de rutas mis Desert volvieron como nuevas (es que yo no corro) aunque la de algunos compañeros que le metieron mas caña tenían mas desgaste pero aun así tenían casi para repetir el viaje.
Lo peor para mi de las desert es el agarre que comparado con unas ruedas mas de enduro es un poco flojo. Mi duda es si ir con las desert y aguantar todo el rally con un juego o llevar un par de juegos de ruedas mas endureras. Al final el precio es el mismo pero el coñazo es cambiarlas allí con los mousses.

Se termina la semana de entrenamiento con 3 salidas.

Una ruta pistera de unos 160km. el sábado pasado,

Una salida pistera de otros 160km el miercoles,

Y hoy salida que se tornó endurera de tan solo 35km en la que rascamos suelo los cuatro integrantes de la expedición

En cuanto me las pasen os pondré algunas fotos.

En cuanto a temas burocráticos, la semana que viene os presentaré a una nueva empresa colaboradora y quien quiera podrá degustar sus productos de la máxima calidad
(pendiente de autorización por parte del Administrador)

Jo, enhorabuena por la aventura que estais preparando, ojalá so salga todo bien, y no dejes de contarnos (y senseñarnos) todo con detalle porque esto abre mucho la mente a la mayoría de los que pensamos que ciertas cosas no estan al alcance porque se necesita mucha pasta para todo ;)

Saludos y suerte :D

pensé que aitor iba a ir con la KTM, pero igual es mucho bicho para esos menesteres y se va mejor con algo mas ligerito....

Suerte paisano y seguiré atento a vuestras evoluciones....

Atrás