NOTA DE PRENSA DE LA U.F. DE GUARDIAS CIVILES.

Japri

Curveando
NOTA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CONTRA LOS GUARDARRAÍLES
Desde la Union Federal de Guardias Civiles, envían esta nota de prensa.Comentan, hace sólo unos días que han enterrado a un compañero fallecido por culpa de las cuchillas en Torrelavega (Cantabria). Esta nota surge como denuncia de sus condiciones de trabajo, que les obliga a hacer miles de kms en moto sin apenas protecciones de ningún tipo:

El ASESINO SILENCIOSO

La Unión Federal de Guardias Civiles, tiene la desventura de comunicar a la sociedad, el fallecimiento de un compañero de tráfico en torrelavega, por accidente con la motocicleta, mientras se encontraba prestando sus servicios en dicha unidad.

La causa de la muerte parece ser que fué el asesino silencioso: el guardaraíl. Pero desde la UFGCS creemos que no sólo hay una causa, ni un sólo asesino silencioso en éste siniestro.

Hoy en día se están aceptando socialmente las metodologías y leyes de prevención de riesgos profesionales. Conceptos como la ergonomía, la prevención y la protección, son no sólo de obligado cumplimiento en las empresas y organismos estatales, sino de sentido común en el acto del trabajador.

Los organismos estatales dedican fuertes sumas a la enseñanza de dicha prevencion de riesgos profesionales, de obligada impartición como módulos en los cursillos del inem, y los de formación de los funcionarios. Pero lo que no sabe ésta sociedad, lo que se oculta desde el mismo estado, es que el primer empresario de éste país, el estado español, es el primer incumplidor de las normativas en materia de prevención de riesgos. NO sólo Mantiene normativas por y para los funcionarios de la Guardia Civil que son perniciosas para su salud y obsoletas, sino que mantiene por sistema métodos y medios que acarrean desgracias para los agentes, y para sus familias.

Un nulo mantenimiento físico de sus agentes, una nula ayuda para que éstos puedan o deban practicar algún tipo de deporte, una disparatada inseguridad de los vehículos que utilizan, una incomprensible y tozuda negativa a aceptar términos y complementos dinerarios como toxicidad, tunicidad, la arbitraria penosidad, etc, son el diario de los agentes, que siempre se ven afectados por enfermedades derivadas de ésos conceptos, pero que nunca son, sistemáticamente, reconocidos como procedentes o derivados del quehacer diario de esos agentes en servicio.

Ahora lamentamos la muerte de un compañero, en motocicleta.Ya delantamos hace bien poco, en el comunicado " UN AÑO DE CARNET POR PUNTOS" que los agentes prestan servicio no sólo con medios tercermundistas, sino radicalmente inapropiados. NI botas de goretex o prteccion térmica simular, y física aceptable, ni protecciones de pantalón, ni espalderas, ni chaquetón con protecciones, ni fajas, ni cualquier tipo de vestimenta apropiada para conducir con un mínimo de seguridad una motocicleta. Todo lo contrario, parecen querer decirnos desde el servicio de abastecimiento de la Guardia civil: botas de motar a caballo, pantalones de malla, o de tela normal en muchos casos, protecciones nulas, chaquetones inservibles o medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio para proteger al ciudadano en carretera.

Desde aqui,invito a agentes,tengan o no motos,solo con el hecho de trabajar en una de ellas,se unan a nuestras manifestaciones,contra los GUARDARRAILES ASESINOS,juntos haremos mas fuerza.Saludosssssssss ;).

Me parece Justo lo que piden. Es el derecho de cualquier trabajador a preservar la integridad fisica en su trabajo y mas a esta gente que se juega la vida cadad dia por los demas.
Rafagas al cielo por el Guardia.

Simplemente, me parece una vergüenza las condiciones de trabajo de la Guardia Civil, y mas vergüenza todavía que sea el Estado el "jefe" que aún sabiéndolo lo permite.

Un saludo.

¡TIENEN TODA LA RAZÓN!  >:( >:( >:(

Es una de las desventajas que tiene ser militares en España.  Ellos no tienen derechos, no pueden exigir nada en prevención de riesgos laborales, y si luego ocurren accidentes...  aquí no pasa nada.   >:(   Sus mandos o responsables políticos se van de rositas, como ha pasado con las victimas del Yakolev.   :P :P :P

;)

Ir por carretera en camisa y pantalón "de bonito" como te caigas estás vendido.

Y esta gente no va paseandose, van de emergencia, sus posibilidades de caer aumentan mucho. :(

Esto es......la España de la pandereta, y los politicos con coches de lujo, que verguenza.

Japri dijo:
NOTA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CONTRA LOS GUARDARRAÍLES
Desde la Union Federal de Guardias Civiles, envían esta nota de prensa.Comentan, hace sólo unos días que han enterrado a un compañero fallecido por culpa de las cuchillas en Torrelavega (Cantabria). Esta nota surge como denuncia de sus condiciones de trabajo, que les obliga a hacer miles de kms en moto sin apenas protecciones de ningún tipo:

El ASESINO SILENCIOSO

La Unión Federal de Guardias Civiles, tiene la desventura de comunicar a la sociedad, el fallecimiento de un compañero de tráfico en torrelavega, por accidente con la motocicleta, mientras se encontraba prestando sus servicios en dicha unidad.

La causa de la muerte parece ser que fué el asesino silencioso: el guardaraíl. Pero desde la UFGCS creemos que no sólo hay una causa, ni un sólo asesino silencioso en éste siniestro.

Hoy en día se están aceptando socialmente las metodologías y leyes de prevención de riesgos profesionales. Conceptos como la ergonomía, la prevención y la protección, son no sólo de obligado cumplimiento en las empresas y organismos estatales, sino de sentido común en el acto del trabajador.

Los organismos estatales dedican fuertes sumas a la enseñanza de dicha prevencion de riesgos profesionales, de obligada impartición como módulos en los cursillos del inem, y los de formación de los funcionarios. Pero lo que no sabe ésta sociedad, lo que se oculta desde el mismo estado, es que el primer empresario de éste país, el estado español, es el primer incumplidor de las normativas en materia de prevención de riesgos. NO sólo Mantiene normativas por y para los funcionarios de la Guardia Civil que son perniciosas para su salud y obsoletas, sino que mantiene por sistema métodos y medios que acarrean desgracias para los agentes, y para sus familias.

Un nulo mantenimiento físico de sus agentes, una nula ayuda para que éstos puedan o deban practicar algún tipo de deporte, una disparatada inseguridad de los vehículos que utilizan, una incomprensible y tozuda negativa a aceptar términos y complementos dinerarios como toxicidad, tunicidad, la arbitraria penosidad, etc, son el diario de los agentes, que siempre se ven afectados por enfermedades derivadas de ésos conceptos, pero que nunca son, sistemáticamente, reconocidos como procedentes o derivados del quehacer diario de esos agentes en servicio.

Ahora lamentamos la muerte de un compañero, en motocicleta.Ya delantamos hace bien poco, en el comunicado " UN AÑO DE CARNET POR PUNTOS" que los agentes prestan servicio no sólo con medios tercermundistas, sino radicalmente inapropiados. NI botas de goretex o prteccion térmica simular, y física aceptable, ni protecciones de pantalón, ni espalderas, ni chaquetón con protecciones, ni fajas, ni cualquier tipo de vestimenta apropiada para conducir con un mínimo de seguridad una motocicleta. Todo lo contrario, parecen querer decirnos desde el servicio de abastecimiento de la Guardia civil: botas de motar a caballo, pantalones de malla, o de tela normal en muchos casos, protecciones nulas, chaquetones inservibles o medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio para proteger al ciudadano en carretera.

Desde aqui,invito a agentes,tengan o no motos,solo con el hecho de trabajar en una de ellas,se unan a nuestras manifestaciones,contra los GUARDARRAILES ASESINOS,juntos haremos mas fuerza.Saludosssssssss  ;).

Mi completa comprensión y solidaridad con los miembros de este Cuerpo del que sólo puedo hablar experiencias positivas de ayuda y solideridad en nuestras vergonzosas carreteras. ¡¡Ánimo!!

completamente de acuerdo con las reivindicaciones,que por otra parte tambien nos afectan al resto que vamos en moto(quitamiedos),es algo que siempre me llamo la atencion,ves a la guardia civil en el arcen parados,en verano y no tan verano,con esas camisillas finisimas de manga corta,esos pantalones tipo malla sin proteccion ninguna.......botas como bien dicen de andar a caballo,pero coño!! si van mas protegidos los policias locales de gijon que van es scooter!!!(ojo,que por mi perfecto),lo dicho,no tiene nombre que aun esten asi......animos para ellos!

De acuerdo en casi todo.
Un poco de ejemplo, también vendría bien y ya que solicitamos equipamiento usar el que se nos dota de manera adecuada. El casco de protección tiene que ir en todo momento cerrado. ;)
Lo del estado físico es obligación de cada uno...desde mi punto de vista. Si en tu tiempo libre no dedicas una parte a tu cuidado físico es tu responsabilidad.
En lo demás...de acuerdo. ;)

De verdad que da pena verlos en la carretera con esa mierda de equipamiento que llevan :P

Estoy de acuerdo en todo, donde estan esos inspectores de trabajo que miden el riesgo laboral? o es que eso no es un trabajo? Yo creo q si, por lo tanto deberia de cumplir unas medidas minimas.

Hacer una prueba para que la vean todos los medios, vestir a un guardia como soleis ir y a otro como deberia de ir, acer una foto y difundirla por todos los medios.

Saludos y rafagas al cielo

A ver si todos juntos hacemos mas fuerza. La guardia Civil tiene mas poder mediático, social, político, etc. Al fin y al cabo ellos también sufren el mismo problema que los demás moteros. :(

Siempre me ha cohocado mucho que los Guardias Civiles no vayan adecuadamente vestidos para ir en moto. No parece una cuestion de presupuesto, ya que tanto la moto como el casco y el sistema de comunicación que lleva este, son de calidad. Saludos.

me parece una reivindicacion minima la que piden, a la que me solidarizo y a la DGT con el señor navarro al frente les deberia dar verguenza esta situacion

Si ya es lamentable verles tan inapropiadamente equipados, no quiero ni pensar en los que sean moteros también en su tiempo libre y para entonces sí lleven todo tipo de protecciones en botas, pantalones, chaqueta, guantes, espaldera.... Para ellos ir a trabajar ya debe ser ir acojonados desde que salen de casa. Lamentable.

Carlos203 dijo:
¡TIENEN TODA LA RAZÓN!  >:( >:( >:(

Es una de las desventajas que tiene ser militares en España.  Ellos no tienen derechos, [highlight]no pueden exigir nada en prevención de riesgos laborales[/highlight], y si luego ocurren accidentes...  aquí no pasa nada.   >:(   Sus mandos o responsables políticos se van de rositas, como ha pasado con las victimas del Yakolev.   :P :P :P

;)

Buenas, me dedico hace algún tiempillo al tema de la prevención de riesgos laborales y simplemente indicar que, si el profesional no dispone de los medios de trabajo y de protección adecuados, pues mal vamos.... :-/ :-/ :-/y respecto de la prevención de riesgos en la Guardia Civil, sí se encuentra regulada (RD 179/2005 y Orden INT/724/2006), aunque desconozco su grado de implantación.

Raf-gassssssss y ánimos, que sois nuestros guardianes.

Y digo yo, ya que el Estado no hace nada por la G.C., no lo puede hacer nadie?

Supongo que un sindicato (no el de la G.C., que oficialmente creo que no existe) o cualquier ONG o quien sea, si denuncia al estado por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales... les deberían dar la razón y proveer de ropa adecuada a los agentes....

¿Os imaginais una manifa contra los guardarrailes asesinos protagonizada por cientos de C.Civiles en su moto reglamentaria? Sería de una fuerza y una repercusión en los medios total.
Aprovecho para reivindicar una manifestación con todos los miembros de cuerpos que trabajan todo el santo dia encima de su moto y que se juegan la vida por un mísero sueldo y sin protecciones dignas de uan pais "civilizado".
Salu2 y V´ssssssssssssss

Hace mucho que me solidarizo con GC, aunque pongan multas y te siente mal que te las pongan, cualquiera que se pase un huevo de horas encima de la moto tiene mi apoyo, hasta la mayor parte de los mensakas. Incluso en mi época "chunga" hice buenas migas con los "de verde". Es una vergüenza el equipo que llevan y se juegan la vida más que nosotros.

Lo que haga falta tíos.

Sin comentarios y como bien han dicho habria que organizar algo con todos los colectivos que trabajan con una moto.
Mi mas sincero pesame a familiares y amigos. :'(

Me solidarizo con ellos. Estoy totalmente de acuerdo con todo menos en de la condicion fisica, sobran lugares y deportes para ponerse en forma sin tener que ser millonarios.

El que no esta en una minima forma es porque no quiere.

Gali

Tienen más razón que un santo. La verdad es que yo lo he pensado muchas veces cuando los veo con las botas de montar a caballo :o :o., y siempre me ha extrañado una barbaridad que un matado como yo lleve protección hasta en los dientes, y ellos que van con unas motos que parecen tranvías y a veces tienen que ir rozando con la quilla no lleven ni rodilleras.

Lo patético es que al final la conclusión es la misma, a nuestras autoridades y a los mandos de G.C.T. les interesa más la recaudación que la seguridad de los moteros, entre los que tristemente están incluídos sus propios motoristas.

En Galicia, un grupo de compañeros y yo colaboramos con los agentes de la DGT en diversas pruebas ciclistas, y estoy seguro que el mismo accidente/arrastrón, para nosotros que para ellos no tendría las mismas consecuencias a nivel físico debido a lo desprotegidos que circulan por no tener medios, otra cosa sería por decisión personal el circular sin dichas protecciones.
Lo del deporte estoy de acuerdo con Gali. ;)

Con que les dieran un uno por ciento de lo que recaudan por sanciones tendrian mejores equipos que los pilotos de Moto GP. :( >:(

Señores es vergonzoso,, tienen ustds todo mi reconocimiento y apoyo, la labor que desarroyan en nuetras carreteras es muy importante pero nada agradecida,sobre todo por nuestros politicos.
Un saludo y mi mas sentido pesame para el compañero fallecido.

P.D:mi pregunta es:quien de los politicos o sus allegados se esta forrando con la implantacion de tantos guardarrailes en tramos innecesarios de nuestras carreteras en toda españa .porque se estan colocando biondas de proteccion para motoristas en algunas curvas y en otras no, asi como en tramos rectos que pasa en esos tramos no nos podemos caer.

SEÑORES LO DICHO VERGONZOSO.

Vsssssssssssss :D

Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro. >:(

lo mas triste es que cualquier policia local de cualquier ayuntamiento, gana mas, tiene mas dias de descanso, bolsas de estudios para los hijos, gimnasios especiales propios o compartidos con los bomberos, no pueden ser trasladados del municipio, y ademas la formacion de unos y de otros que os voy a contar, si ves un municipal al lado de tu coche piensa, "ya la voy a tener joder". y cuando vemos a la guardia civil, al menos los que no robamos , ni taficamos y tenemos respeto a nuestra vida y a la de los demas, pensamos, "quebien si me quedo tirao ellos me ayudaran".
En fin es el gobierno y al gobierno lo pone la mayoria, luego si un empresario no tiene plan de prevencion, mlta, si tiene un accidente laboral, investigacion y multa, si tienen mas de un accidente al año, te gagas, y si te demanda un trabajador, pacta con el porque si no te f......, en fin tambien tenemos la opcion de hacer una huelga de hambre a ver si asi nos quitan los asesinos guardarailes, suele funcionar, creo que hicieron una en un carcel y le quitaron un asesino, jejejeje.
En fin de verdad que es indecente que en el año que vivimos y con 32 años de democracia y libertad estos pobres servidores de los demas, no recaudadores como muchos le llaman, tengan estas condiciones de trabajo, y si no intentad montad una empresa de vigilancia privada, vereis todo lo que piden.
Un saludo a toda la Guardia Civil, y gracias por estar con lluvia, viento, nieve, calor y siempre en la carretera. los moteros os lo agradecemos.
Un saludo desde Hueva, y gracias tambien por el apoyo que nos dais en el Rocio.

justerini by krapula dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

justerini, creo has simplificado demasiado el tema...Si tu quieres ir a hacer una entrevista en tu moto, te equiparás adecuadamente si así lo consideras...ellos no tienen esa opción ni pagándosela de su bolsillo -que a buen seguro lo harían, es su vida lo que está en juego...- pero no, tienen que llevar el uniforme reglamentario... :-?

medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio

DDMotard dijo:
[quote author=justerini by krapula link=1182199891/30#30 date=1182248709]Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

justerini, creo has simplificado demasiado el tema...Si tu quieres ir a hacer una entrevista en tu moto, te equiparás adecuadamente si así lo consideras...ellos no tienen esa opción ni pagándosela de su bolsillo -que a buen seguro lo harían, es su vida lo que está en juego...- pero no, tienen que llevar el uniforme reglamentario... :-?

medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio
[/quote]

También tienes razón

>:( >:( >:(

Po zí!!! Tienen más razón que un Santo !!!

Y lo de la vestimenta para montar en moto.....tiene tela !!!

Yo creo que se equivocaron y le dieron a los motoristas

la ropa de la Guardia Civil a caballo.. ;D ;D ;D

Mi pésame para su familia y compañeros :'(

Estamos en lo de siempre $$$$$$$ a los políticos de este país solo les interesan dos cosas el poder y el dinero, nos estafan señores, ponen normas que ellos mismo no cumplen, recaudan dinero en cantidad más que suficiente para tener un mínimo de seguridad tanto en las carreteras como en el equipamiento para los motoristas de la GC, es una vergüenza cono se las tiene que ver.

Después se estañan, cada día pierden mas credibilidad.
La próxima manifestación contra las cuchillas acudo en coche >:(

Vssssssss

Hola a todos:
Hace tiempo en éste foro, se realizó una recogida de firmas para presentarlo, no se donde, y solicitar que dentro de los cánones que obligan a mantener una línea en los uniformes, adaptar éstos a las condiciones de ir en moto.
No recuerdo quién lo organizó; pero sé que éramos muchos poniendo nuestros datos y veo que debieron perderse en el camino.
Creo que para que estas reivindicaciones tengan efecto, deben realizarse a través de las propias organizaciones de Guardias Civiles; ya que desde ellas es más factible hacerlas conocer y solicitar su cambio.
Personalmente, llevar unas motos de unos 17.000€ y no llevar un equipamiento decente que no creo llegase a unos 500€ es un desfase total.........vamos; ni algunos que veo con motos de 100CV y un casco del Lidl :'(.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssss

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssss

Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

Discúlpame, pero creo (opinión personal e intransferible) que desconoces lo que es la seguridad y salud en el trabajo, así como su génesis y objetivo fundamental: proteger la vida.

Raf-gasssssssssssss

No entiendo nada,guardarrailes o alguien busca trabajo.
Lo nuestro es los guardarrailes,luego nos buscamos trabajo y compramos moto nueva :o :o :o :o :o :o

elzelu dijo:
[quote author=Carlos203 link=1182199891/0#3 date=1182200793]¡TIENEN TODA LA RAZÓN!  >:( >:( >:(

Es una de las desventajas que tiene ser militares en España.  Ellos no tienen derechos, [highlight]no pueden exigir nada en prevención de riesgos laborales[/highlight], y si luego ocurren accidentes...  aquí no pasa nada.   >:(   Sus mandos o responsables políticos se van de rositas, como ha pasado con las victimas del Yakolev.   :P :P :P

;)

Buenas, me dedico hace algún tiempillo al tema de la prevención de riesgos laborales y simplemente indicar que, si el profesional no dispone de los medios de trabajo y de protección adecuados, pues mal vamos.... :-/ :-/ :-/y respecto de la prevención de riesgos en la Guardia Civil, sí se encuentra regulada (RD 179/2005 y Orden INT/724/2006), aunque desconozco su grado de implantación.

Raf-gassssssss y ánimos, que sois nuestros guardianes.[/quote]

El tema está en que, aunque esté regulada la prevención de riesgos en la Guardia Civil (desconozco cual es y si está reflejado en ella el derecho a un uniforme decente), no pueden reclamar sus derechos de la misma manera que el resto de los trabajadores por ser un cuerpo militar. Ya le dieron desde Europa un "toque de atención" al Gobierno español por tener un cuerpo de policía con régimen militar.

Con este argumento la clase trabajadora seguiría como a principios del siglo XVIII, o incluso como en la Edad Media.   :P

Como al Estado parece que no le importa la seguridad de los agentes de la Guardia Civil, yo propongo que busquen razones económicas:  Que calculen lo que se ahorraría el Estado en bajas laborales, pensiones, gasto sanitario, formación de nuevos miembros... si les equipan decentemente.  Igual se llevan una sorpresa.   ::)

;)

Estamos con ellos.....y esperamos que ellos están con nosotros, a la hora de seguridad no hay diferencias por el colo de la moto.

elzelu dijo:
[quote author=justerini by krapula link=1182199891/30#30 date=1182248709]Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

Discúlpame, pero creo (opinión personal e intransferible) que desconoces lo que es la seguridad y salud en el trabajo, así como su génesis y objetivo fundamental: proteger la vida.

Raf-gasssssssssssss[/quote]

Disculpado amigo, pero no me cuentes milongas, cuando dos amigos mios han muerto siendo corresponsales de guerra, ahora explicame eso que desconozco la seguridad y la salud en el trabajo y ya si tienes un poquito más de tiempo me explicas la genesis y el objetivo fundamental, si eso de proteger la vida, también me cuentas eso de los daños colaterales y ya de paso me expones tu comentario sobre los más de 75 periodistas muertos en cinco años en corresponsalias en paises con conflictos militares.

Sin acritud, cada uno defiende lo suyo.

Totalmente de acuerdo , pero algunos se cabrearon con los moteros este año en las movidas guardarrailes asesinos del pasado Diciembre y Enero ,para seguridad de todos.

Saludos.

Lo primero decir que ni en el Ejercito ni el la Guardia Civil, hay nada reglamentado sobre seguridad e higiene en el trabajo; es más ni una sola comandancia, ni un solo cuartel, ni una sola base aerea pasaria una inspección de seguridad en lo referente al trabajo. La verdad es que da miedo ver a los guardias de trafico en sus flamantes BMW´s y en manga corta ¿acaso no es compatible la seguridad con la uniformidad? está claro que si. Un claro ejemplo son los motoristas de trafico en alemania, todos visten igualitos un eleganta y SEGURO mono de cuero, con sus divisas y sus insignias y por supuesto sus protecciónes.

En cuanto al comentario de "justerini by krapula" creo que no estás acertado en lo que dices. Por otro lado recordarte que tus compañeros son reporteros de guerra; pues eso de GUERRA donde las normas han dejado de existir y las vidas no tienen precio. Te hablo con conocimiento de causa, que ya he estado en un "par de ellas" y tambien he compartido comentos con compañeros tuyos en ellas. Por cierto con el suelto de uno de ellos tienes media docena de Guardia Civiles aquí en España trabajando. Por cierto, los daños colaterales están se dan por todas partes, incluso en el interior de tu casa ¿cómo lo ves?.

Rafagas a todos/as.

juanki67 dijo:
¿Os imaginais una manifa contra los guardarrailes asesinos protagonizada por cientos de C.Civiles en su moto reglamentaria? Sería de una fuerza y una repercusión en los medios total.
Aprovecho para reivindicar una manifestación con todos los miembros de cuerpos que trabajan todo el santo dia encima de su moto y que se juegan la vida por un mísero sueldo y sin protecciones dignas de uan pais "civilizado".
Salu2 y V´ssssssssssssss

Estaria más que bien, pero lamentablemente alguien pagaria las consecuencias, hace no mucho se hizo algo parecido, salvo que no con el mismo fin, lo que llevo a todos los que tomaron la palabra en ese acto a sufrir fuertes represalias en sus carnes y en sus sueldos :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ teniendo que arrimar todos sus compañeros, asociados de este tipo de asociaciones, un poco de pasta para sufragar los euros perdidos por apoyar en nombre de todos, nuestros intereses :'( :'( :'( :'( en fin , que la cosa pinta bastante mal....... esperemos que algun dia todos podamos sentirnos igual de comodos en nuestras carreteras, estemos disfrutando de nuestras motos o trabajando con ellas.

Un saludo para todos/as ;)

Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras,  >:(

Este comentario no lo entiendo, pero me imagino que tambien sera valido para los corresponsales de guerra :P :P :P

Baste algún ejemplillo

policistod2.jpg

policefjreb8.jpg

Y porqué no esto????

altzv3.jpg

Pero bueno, como dice alguno por ahí, que sigan en camisita, que son Guardias porque han querido ..............

...........................manda güevos seguir leyendo estas cositas  >:( >:( >:(

a elegir k kada uno elija el suyo y la moto para fuera de servicio  ;D ;D ;D
por supuesto para los mandos  :o :o :o
Recopilacion_Coches_Policia-1.jpg

Recopilacion_Coches_Policia-3.jpg

Recopilacion_Coches_Policia-5.jpg

para los numeros asi multaran menos o igual mas para justifikar al jefe  ::)

Recopilacion_Coches_Policia-2.jpg

Si los moteros fuesemos algo parecido a un gremio... (y solo en este post ya hay algún comentario que el resto de los moteros no entendemos... y solo es uno de los cienes que hay a diario en los diferentes foros) alguien podría tener la magnifica idea de organizar una manifestación en pro de la adecuación de la G.C.
En Europa no se puede tener una policia militarizada, y nosotros la tenemos.
En España hay que cumplir las leyes de prevención de riesgos laborales, y no la cumple casi nadie, y menos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, porque si conocieraís los medios del resto de los cuerpos, flipabais tb.
Y como esto es España, aquí nadie va a mover un dedo al respecto.
Nos ha costado no se cuantos años organizar unas cuantas manifestaciones en pro de la adecuación de los famosos asesinos de la carretera...
Desgraciadamente como dicen en el resto de Europa.... esto es España...

Hola,

Leyendo este mensaje me viene en el cuerpo un no se que. :-[ me da rabia ver los despropositos de republica bananera que sufren personas a diario (Botas de montar y pantaloncitos de tela ¿?)
Pero si tendrian que llevar el cuerpo forrado de materiales técnicos (caloricos, antihumedad, antiabrasión etc). Y encima es ilegal una sencilla prenda de cuero ¡¡¡¡¡
Lo que me sabe más mal, es que me parece que el caso que le haran los capitostes a los GC es nulo mientras esas muertes no les haga peligrar su sustento. Una? poco importa, cuando llegue a veinte ya veremos. Deben pensar
Sospecho que serà mucho más efectivo algun movimiento ciudadano que otra cosa.
Lo más curioso es que mucha pollez por la tele modificando convenientemente la estadistica para que salga bien el radar, carnet por puntos y no se que mas, Y una muerte de un GC por un guardarrail "sale a la luz" en un foro y una nota de prensa de los GC. (mira, a lo mejor no estamos condenados gracias a la WWW).

Solidad con ellos.

Siguiendo la línea mantenida en este foro respecto a la situación de los Guardias Civiles y en la situación que en que desempeñan su trabajo, me gustaría exponer mi punto de vista.

En referencia a los comentarios de justerini by krapula, me sumo a la posición mantenida por f 800 s, diciéndole a justerini by krapula que creo que todo lo que expone lo hace desde un punto de vista muy cerrado del problema, limitándose a hacer una comparación con sus compañeros corresponsales de guerra, compañeros que van voluntariamente a zonas de guerra muy peligrosas con las posibles consecuencias, que a mi modo de ver es muy diferente del Guardia Civil que sale todos los días a la calle jugándose el pellejo para llevar a casa unos 1.300 tristes euros, realizando el mismo con una carencia de medios evidente. Que "todos sabemos donde nos hemos metido", pero que esas palabras se descalifican por si mismas.

Decirle asimismo que en España, hoy día, en estos momentos en los que puedes abrir el maletero de un coche y encontrarte cualquier cosa inimaginable (desde un cadáver a fusiles Kalashnikov) o que sin más te peguen dos tiros por el solo hecho de pedir una documentación en cumplimiento de tu deber al delincuente de turno que iba a la fuga no es fácil ser Guardia Civil, y estar al pié del cañón en un cruce de carreteras, pero hay que sacar pecho.

Decirle también que desgraciadamente yo haya asistido a más funerales de compañeros que él (sin gustarme las apuestas, apostaría mi moto), pero que no justifico ni una solo de las muertes de sus compañeros y que todas las lamento. También recordar que la mayoría de nosotros nos sentimos (somos un colectivo de 80.000 personas, cada uno con sus pensamientos) POLICÍAS, con el ánimo inquebrantable de ayudar y servir, que a nosotros también nos "jode" cuando tenemos que poner una denuncia pero hay que trabajar y cumplir y que por cada denuncia impuesta ha sido compesada con innumerables auxilios.

Decirle para acabar, sin que ningún compañero de la Policía Local se moleste, puesto que ellos no tienen la culpa, que con el sueldo de dos policías locales tenemos a tres guardias civiles y que con los medios de aquellos dos equipamos a seis de estos, pero que aquí estamos y que cuando tenemos que ir a un sitio a trabajar lo hacemos sin protestar y que cuando nos tenemos que marchar también lo hacemos, aunque nos fastidie, pero sin protestar, como ocurrió en Cataluña.

Decirle que somos Guardias Civiles, pero que antes que nada somos personas. Que tenemos carácter militar, pero que el carácter que más nos marca es el de ser lo más profesionales posibles.

Sobre la carencia de medios, ..........que deciros.

A vuestro servicio, un saludo.

Atrás