NOTA DE PRENSA DE LA U.F. DE GUARDIAS CIVILES.

Hola a todos.
Él problema de la Guardia Civil no es ser un cuerpo militar, sino simplemente ser un cuerpo español y os explico porque. Como todos sabeis, la Policía Nacional es un cuerpo de naturaleza civil por lo que la escusa de lo militar no se le puede aplicar, pues bien, los medios de que disponen sus unidades motorizadas son para ponerse a temblar, desde botas militares de cordones y ropa de tela normal sin ningún tipo de protección, hasta el casco mas barato del mercado que se sustituye cada 5 años (tras usarlo 37 horas semanales), eso sin hablar de las motos, que llegan a rondar los 100.000 kms, usadas por varias manos y con un mantenimiento inadecuado.
Pero claro esto no le importa al Mº del interior, ni cubrir los guardarrailes, ni eliminar puntos negros o dejar de arreglar las carreteras secundarias con alquitran y gravilla suelta, solo les importa poner radares que recauden solos para no tener que depender del guardia para llenar la billetera.
Un saludo a todos y a ver si a alguien se le ocurre como presionar de verdad a estos chupopteros para que hagan algo.

Yo no entiendo que tiene que ver un reportero de guerra con un guardia civil ??¿?.

Que son profesiones arriesgadas ?? , supongo que nadie impedirá que un reportero tome las medidas de seguridad que estime oportunas en su trabajo, cosa que no pueden decir los GC, y aunque admiro mucho el trabajo de los reporteros de guerra, y creo que exponen sus vidas en situaciones realmente difíciles, no se que mal les podría causar que la GC se equipase adecuadamente, o se trata de que se jodan también el resto ya que yo estoy jodio ?¿?.

Pienso que es sacar las cosas de sitio, el trabajo de un reportero de guerra es de altísimo riesgo, y estoy seguro que todos coincidiremos en que cualquier cosa que les libre de algún riesgo es de agradecer, sucede lo mismo en otro muchos trabajos, no disparatemos el post, que terminaremos pidiendo que el cuerpo de bomberos apague los fuegos en pantalón corto y camiseta.

Vsss

PD
Sin animo de ofender. ;)

zapatas dijo:
[quote author=justerini by krapula link=1182199891/30#30 date=1182248709]Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras,   >:(

Este comentario no lo entiendo, pero me imagino que tambien sera valido para los corresponsales de guerra :P :P :P[/quote]

creo que lo has resumido bastante bien, nada más que añadir aunque se podria ;)

justerini by krapula dijo:
[quote author=elzelu link=1182199891/30#37 date=1182255151][quote author=justerini by krapula link=1182199891/30#30 date=1182248709]Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

Discúlpame, pero creo (opinión personal e intransferible) que desconoces lo que es la seguridad y salud en el trabajo, así como su génesis y objetivo fundamental: proteger la vida.

Raf-gasssssssssssss[/quote]

Disculpado amigo, pero no me cuentes milongas, cuando  dos amigos mios han muerto siendo corresponsales de guerra, ahora explicame eso que desconozco la seguridad y la salud en el trabajo y ya si tienes un poquito más de tiempo me explicas la genesis y el objetivo fundamental, si eso de proteger la vida, también me cuentas eso de los daños colaterales y ya de paso me expones tu comentario sobre los más de 75 periodistas muertos en  cinco años en corresponsalias en paises con conflictos militares.

Sin acritud, cada uno defiende lo suyo.[/quote]

Sin acritud, por supuesto. Milongas, no suelo contar, supongo que tu tampoco, me tengo por bastante coherente y serio en mis planteamientos, simplemente te planteo lo que tus comentarios me transmiten, acertada o erróneamente por mi parte.
Como el debate sería largo y tedioso seguramente, y además no pretendo convencerte de nada, no voy a entrar en dináminas que al final no conduzcan a nada.

Saludos.

Raf-gassssssssssss

[quote author=elzelu link=1182199891/30#37 date=1182255151][quote author=justerini by krapula link=1182199891/30#30 date=1182248709]Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(

Discúlpame, pero creo (opinión personal e intransferible) que desconoces lo que es la seguridad y salud en el trabajo, así como su génesis y objetivo fundamental: proteger la vida.

Raf-gasssssssssssss[/quote]

Disculpado amigo, pero no me cuentes milongas, cuando  dos amigos mios han muerto siendo corresponsales de guerra, ahora explicame eso que desconozco la seguridad y la salud en el trabajo y ya si tienes un poquito más de tiempo me explicas la genesis y el objetivo fundamental, si eso de proteger la vida, también me cuentas eso de los daños colaterales y ya de paso me expones tu comentario sobre los más de 75 periodistas muertos en  cinco años en corresponsalias en paises con conflictos militares.

Sin acritud, cada uno defiende lo suyo.[/quote] :o :o
tienes toda la razón...cada uno defiende lo suyo, lo que ocurre es que este es un foro de motos, pero si quieres podemos hablar de los niños que pasan hambre, de los que mueren en las pateras, de los que mueren en un atentado, de las que mueren por la violencia machista....y todas esas cosas, que desde luego, nada tiene que ver con que los motoristas de la G.C. vayan correctamente protegidos

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡ Uff !!! ... me habeis dejado sin palabras ... ¡¡ Como me gusta este foro !! ... he de reconocer que desde que os leo , he "crecido (mentalmente) un monton" ... NO CREO QUE EXISTA UNA SABIDURIA (APRENDIZAJE) MAS GRANDE QUE LA QUE NOS PODAMOS DAR UNOS A OTROS CON NUESTRAS OPINIONES Y DISTINTOS PUNTOS DE VISTA.

Creo que "fendetestas" tiene razon ... ¡¡ Ey !! si "elzelu" tambien la tiene ... y "justerini by krapula " tambien ... y "zapatas" ... y "..." ... ya lo decia "Einstein": "todo es relativo", todo depende del punto de vista que lo veamos o LO QUERAMOS VER (que no es lo mismo)

¡¡¡ GRACIAS "CHICOS y CHICAS" !!! ... por "culturizarme".

Y ahora os doy parte de mi punto de vista. Leyendo el post "Que diferencia.....de educacion" (que lo he subido para que lo recordeis) me he dado cuenta que la Guardia Civil son la "re-ostia" y los Mossos son una "puta-mierda" (mi mas sentido pesame "mossos").

Estaba pensando hacerme "acomodador de cine" ... pero, eso si, con una condicion, si la pelicula no me gusta solo quiero "trabajar" una sesion y si me gusta, dos o tres veces, yo decidire cuantas veces, ¿Ok?. :o :o :o

Me tengo que ir ... continuare ::) ::) ::)

Un saludo.

Pues yo no estoy de acuerdo, si ellos han elegido este curro con sus pros y sus contras, a mi no me regalan una grabadora y un boli para hacer mi curro.  >:(
La prensa......¡Cuantas veces hemos leído: "accidente laboral, albañil (u otro profesional) muerto porque la empresa incumplía la normativa de seguridad".!
Según tu, Justerini, "que se jodan , que ya sabían donde se metían"
¿Alguien ha leido alguna vez "G.C. de tráfico muerto (o herido) debido a la nula protección de su equipamiento de trabajo?"
Salu2.

Un pulgar abajo para la administración que es capaz de diferenciar entre sus propios miembros: no hace demasiado en el campo de tiro de garraf (BCN), estando yo de prácticas, aparecieron dos mienbros del cuerpo en motos de montaña y deberias ver el equipamiento, parecia que se entrenaran para una prueba del mundial de motocross.
Por que esta diferencia?. >:(
Estamos en un pais del norte de Africa o del sur de Europa.
Un saludo y agradecimiento a los moteros de la G.C.
Por que no acrivillamos a mensajes a la direccion de la guardia civil y al ministerio correspondiente o al nuevo mando unificado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por otras causas unos compañeros y yo lo hicimos con un ayuntamiento y funciono - cuando vieron casi cien mensajes de toda españa quejandose por una acctuacion de lo policia local enseguida pidieron disculpas- y cuantos moteros podriamos colapsar esas paguinas 50.000, el boca a boca puede funcionar.
Solo es una propuesta.

Un saludo.

Pues yo quiero que mis impuestos, que bien que los pagamos todos, se utilicen para comprar equipamiento adecuado a la Guardia Civil, como vemos en tantas otras unidades de policia motorizada europeas.

Seamos europeos en todo!!

arturk75 dijo:
Un pulgar abajo para la administración que es capaz de diferenciar entre sus propios miembros: no hace demasiado en el campo de tiro de garraf (BCN), estando yo de prácticas, aparecieron dos mienbros del cuerpo en motos de montaña y deberias ver el equipamiento, parecia que se entrenaran para una prueba del mundial de motocross.
Por que esta diferencia?. >:(
Estamos en un pais del norte de Africa o del sur de Europa.
Un saludo y agradecimiento a los moteros de la G.C.
Por que no acrivillamos a mensajes a la direccion de la guardia civil y al ministerio correspondiente o al nuevo mando unificado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por otras causas unos compañeros y yo lo hicimos con un ayuntamiento y funciono - cuando vieron casi cien mensajes de toda españa quejandose por una acctuacion de lo policia local enseguida pidieron disculpas- y cuantos moteros podriamos colapsar esas paguinas 50.000, el boca a boca puede funcionar.
Solo es una propuesta.

Un saludo.

Me parece una buena propuesta

La prensa......¡Cuantas veces hemos leído: "accidente laboral, albañil (u otro profesional) muerto porque la empresa incumplía la normativa de seguridad".!
Según tu, Justerini, "que se jodan , que ya sabían donde se metían"
¿Alguien ha leido alguna vez "G.C. de tráfico muerto (o herido) debido a la nula protección de su equipamiento de trabajo?"
Salu2.
Al ministerio del Interior y demás gobernantes no les hace gracia que esas informaciones salgan a la luz, y se vea en que vergonzoso estado laboral tienen que trabajar tanto G.C como P.N, ni mucho menos el estado de vehículos, armas, protección personal, y un largo etc... >:( >:(.
Entras en estos cuerpos con toda la intención de ayudar y mejorar en todo lo posible, y acabas muy desilucionado :-/ :-/, teniendo que jugarte el tipo a diario por falta de medios adecuados, en este país en lugar de avanzar vamos hacía detras, creo que acabaremos siendo una republica bananera al 100%.
Claro esta que a vehículos blindados y guardaespaldas para quienes ya sabeis si que destinan todo el dinero necesario.
Basta con decir que he visto a G.C arrancando un Terrano en cambio porque no tienen presupuesto para una bateria, y que hay coches de P.N. que no salen a la calle porque no hay para pastillas de freno :-X :-X.
Que cada uno saque sus conclusiones
[smiley=beer.gif]

Es impresionante ver tantas muestras de apoyo, creedme si os digo que reconforta una barbaridad.
Gracias a todos.

:)Hola a todos,

Señoras y señores, con el dinero hemos topado.

El que los Guardias Civiles no tengan un equipamiento adecuado no es culpa del Gobierno. Es culpa de la cúpula de la Dirección General de la Guadia Civil que no hace unos presupuestos en los que entren las partidas necesarias para equipar a sus miembros como Dios manda. Que no tienen bemoles para defender los intereses de sus subordinados ante los burócratas y politicos de turno del Ministerio del Interior. Todos tienen miedo a perder su poltrona. El Guardia Civil tiene caracter militar y no tiene derecho a protestar. Por que la policía local tiene mejor equipamiento? Muy sencillo, tiene a los responsables muy a mano, y a los votantes de éstos también. Es otro sistema presupuestario mas humano que el de un ministerio y el policia local o concejal de seguridad tienen mas fuerza.

Sabeis una cosa, creo recordar que en mas de una ocasion y mas de un alto cargo del Cuerpo se ha chuleado de que la G.C. es el cuerpo policial más barato del Estado. Sin comentarios....

En cuanto al periodista, es otra guerra.

Saludoss

A120 dijo:
Es impresionante ver tantas muestras de apoyo, creedme si os digo que reconforta una barbaridad.
Gracias a todos.

pero es que es obvio.......y ni mucho menos soy un defensor de la "causa verde" pero hay cosas que son tan evidentes que lo que hay que tener es dos dedos de frente para saber reconocerlas,creeme que llevo ya años alucinando en "silencio" cada vez que veo a la GC en moto......mas les valia un buen equipamiento y ahorrar en moto (que compren una v-storm por ejemplo).

Calabruix dijo:
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

¡¡¡  Uff  !!!     ...     me habeis dejado sin palabras     ...     ¡¡ Como me gusta este foro !!     ...     he de reconocer que desde que os leo ,  he  "crecido  (mentalmente)  un monton"     ...     NO  CREO  QUE  EXISTA  UNA  SABIDURIA  (APRENDIZAJE)  MAS  GRANDE  QUE LA  QUE  NOS  PODAMOS  DAR  UNOS  A  OTROS  CON  NUESTRAS  OPINIONES  Y  DISTINTOS  PUNTOS  DE  VISTA.

Creo que  "fendetestas"  tiene razon   ...   ¡¡ Ey !!  si  "elzelu"  tambien la tiene   ...   y  "justerini by krapula "  tambien   ...   y  "zapatas"   ...   y  "..."     ...     ya lo decia  "Einstein":   "todo es relativo",  todo depende del punto de vista que lo veamos o  LO QUERAMOS VER  (que no es lo mismo)

¡¡¡  GRACIAS   "CHICOS  y  CHICAS"  !!!     ...   por "culturizarme".

Y ahora os doy parte de mi punto de vista.  Leyendo el post  "Que diferencia.....de educacion"  (que lo he subido para que lo recordeis)  me he dado cuenta que la Guardia Civil son la "re-ostia"  y  los  Mossos son una "puta-mierda" (mi mas sentido pesame "mossos").

Un saludo.

Al generalizar chungo, en esto como en botica, ni toda la Guardia civil es la re-ostia ni todos los mossos son lo que comentas ( Y que conste que no pertenezco a ninguno de los dos cuerpos ) ;) ;). Un saludo

xaurus dijo:
Siguiendo la línea mantenida en este foro respecto a la situación de los Guardias Civiles y en la situación que en que desempeñan su trabajo, me gustaría exponer mi punto de vista.

Decirle para acabar, sin que ningún compañero de la Policía Local se moleste, puesto que ellos no tienen la culpa, que con el sueldo de dos policías locales tenemos a tres guardias civiles y que con los medios de aquellos dos equipamos a seis de estos, pero que aquí estamos y que cuando tenemos que ir a un sitio a trabajar lo hacemos sin protestar y que cuando nos tenemos que marchar también lo hacemos, aunque nos fastidie, pero sin protestar, como ocurrió en Cataluña.

Decirle que somos Guardias Civiles, pero que antes que nada somos personas. Que tenemos carácter militar, pero que el carácter que más nos marca es el de ser lo más profesionales posibles.

Sobre la carencia de medios, ..........que deciros.

A vuestro servicio, un saludo.

En todos los lados cuecen habas apañero, pero lo de los medios es más que discutible ( Si yo te contara) ;) ;)

Completamente de acuerdo en el problema de equipacion muy deficiente que que padece la agrupacion de trafico de la Guardia Civil.

Un hecho conocido pero del que no siempre somos conscientes.

Vergonzoso que quien tiene capacidad para cambiar el lamentable estado en que esos agentes trabajan no haga nada.

Desde luego no sere yo quien no repalde a la Guardia Civil en tan justa reivindicacion.

La GC de trafico, tiene todas mis simpatias ya lo he dicho en otro post. Referente al comunicado, tiene muchisimo valor viniendo de ellos. Es inadmisible que los politicis se les llene la boca de decir que la velocidad mata. Y no matan estos hierros que en su mano esta el quitarlos ??

saludos

Me sumo a los comentarios vertidos sobre lo mal equipados que están los agentes que se dedican a la seguridad en las carreteras, tambien quiero añadir que los demás Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en motocicletas están igualmente mal equipados para trabajar con un minimo de seguridad.
Está claro que en la Administración y en el Gobierno no hay la minima intención de resolver problemas evidentes que causan muertes innecesarias.

Yo particularmente los respeto al 100%, me parecen un grupo de porfesionales que podran o no entrar por vocación, pero una vez en el cuerpo y con el tiempo es vocacional por cojones, asi lo veo yo pues con la remuneración, la peligrosidad, los medios y sus superiores, me iria en 6 meses.

No obstante hago esta reflexión, hacen este comunicado despues del fallecimiento de un compañero, nunca he visto apoyo al colectivo motero por parte de ellos como tal entidad, tengo claro por los amigos que tengo de la agrupación de trafico y moteros tambien "manda huevos de bajarse de una moto para coger otra ;D ;D ;D" que si estan al 100%, pero a nivel del colectivo no me impresiona el comunicado, no me siento identificado, pues aun repito respetandolos al 100% nunca me he sentido respaldado por ellos en su labor profesional, si no mas en tono restrictivo por eso de ser motero y al salir por la zona de Alicante tengo mil anecdotas para contar.

Espero con esto no molestar a nadie, doy mi humilde opinión y no falto a nadie ni a ningun colectivo o grupo de porfesionales que ejercen su labor.

Saludos

Hombre, tampoco me envieis a la hoguera, se que no es comparativo un corresponsal de guerra que un guardia civil de trafico, yo simplemente y siempre con respeto, que cada uno elige su profesión (el que pueda, claro), yo cuando estudié ciencias de la información, lo tenia bastante claro que pringaria fines de semana, con sus pros y sus contras, cuando alguien estudia en la academia para ser guardia civil de trafico motorizado, conscientemente  sabe que las equipaciones no son estelares, pero lo sabes de antemano, que estamos de acuerdo que se deben cambiar, al 100%, además leyendo uno por uno cada post estais todos de acuerdo, yo simplemente le he dado una vuelta más.

Despúes he leido algo como esto....Según tu, Justerini, "que se jodan , que ya sabían donde se metían".....

Hombre tampoco es esto, no te pases.

Y no solo eso, además si fueran bien equipados servirian de ejemplo de como hay que ir en moto.

Es como si los coches de la Guardia Civil fueran con las luces fundidas y los neumáticos gastados... (que la verdad nunca me he fijado que seguro que más de uno irá).

Atrás