Notáis vibraciones-grillos entre 3000 y 4000 rpm?

Borja845

Arrancando
Registrado
31 May 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas noches, tengo una S1000r 2014 desde hace poco tiempo y vengo notando que cuando círculo en bajas marchas y con la moto caliente entre ese rango de rpm suena como si hubiese algo suelto por la parte del escape-quilla. Desde el principio de tenerla, al arrancaría en frío hace un ruido metálico que en Bmw me dicen que es la cadena de la distribución, yo estoy que es algo del escape. Una vez arrancada aunque la pare y la vuelva a arrancar ya no suena. Llevo el escape akrapovic que vende Bmw y no tengo el de serie para probar otro escape. Alguno ha notado este ruido? Soy muy maniático con los "ruiditos".

Gracias por leerlo.
 
Esta moto es una caja de ruidos , pero la cadena de distribución no tiene que hacer ruido.
Ese sonido como de algo suelto en el motor suele ser la campana del embrague .
 
Si y dicen que es “normal”
yo tengo algo similar,me lo hace en cuanto llega a los 82 grados a bajas vueltas
suena en la parte delantera...me da que es alguna valvula de escape...ando en ello viendo que puede ser....
un consejo(si te dicen que es normal,exigelo por escrito)a mi me decian eso en el coche y ahora ando en lucha con ellos por culpa de la cadena de distribucion
 
Lo que suena es el embrague. Verás como el sonido cesa en cuanto desembragas (presionas la maneta del embrague). En todos los concesionarios BMW te van a decir que es normal, al menos lo que me ha pasado a mí es que en mi moto, según BMW, todo era normal. Cambié de taller y me dijeron que el sonido era de embrague y que con el tiempo iría a más y que cuando se rompiera del todo preparara pasta porque el embrague anti rebote de garra (que es el que lleva la S1000R) es caro de pelotas. Así que antes de que fuera a más (ya parecía una ducati en los semáforos) la vendí.
A lo que voy: que no le des importancia de momento y cuando te digan en el taller que hay que cambiarlo pues lo cambias.
 
Lo que suena es el embrague. Verás como el sonido cesa en cuanto desembragas (presionas la maneta del embrague). En todos los concesionarios BMW te van a decir que es normal, al menos lo que me ha pasado a mí es que en mi moto, según BMW, todo era normal. Cambié de taller y me dijeron que el sonido era de embrague y que con el tiempo iría a más y que cuando se rompiera del todo preparara pasta porque el embrague anti rebote de garra (que es el que lleva la S1000R) es caro de pelotas. Así que antes de que fuera a más (ya parecía una ducati en los semáforos) la vendí.
A lo que voy: que no le des importancia de momento y cuando te digan en el taller que hay que cambiarlo pues lo cambias.
A un particular?:confused:
Bufff... me ha subido un escalofrio desagradable por la espina dorsal
 
Lo que suena es el embrague. Verás como el sonido cesa en cuanto desembragas (presionas la maneta del embrague). En todos los concesionarios BMW te van a decir que es normal, al menos lo que me ha pasado a mí es que en mi moto, según BMW, todo era normal. Cambié de taller y me dijeron que el sonido era de embrague y que con el tiempo iría a más y que cuando se rompiera del todo preparara pasta porque el embrague anti rebote de garra (que es el que lleva la S1000R) es caro de pelotas. Así que antes de que fuera a más (ya parecía una ducati en los semáforos) la vendí.
A lo que voy: que no le des importancia de momento y cuando te digan en el taller que hay que cambiarlo pues lo cambias.
Que moto tienes ahora?
 
Lo que suena es el embrague. Verás como el sonido cesa en cuanto desembragas (presionas la maneta del embrague). En todos los concesionarios BMW te van a decir que es normal, al menos lo que me ha pasado a mí es que en mi moto, según BMW, todo era normal. Cambié de taller y me dijeron que el sonido era de embrague y que con el tiempo iría a más y que cuando se rompiera del todo preparara pasta porque el embrague anti rebote de garra (que es el que lleva la S1000R) es caro de pelotas. Así que antes de que fuera a más (ya parecía una ducati en los semáforos) la vendí.
A lo que voy: que no le des importancia de momento y cuando te digan en el taller que hay que cambiarlo pues lo cambias.


la mia eso no es,de echo cuando explosiona el escape,suena
 
El tensor de la cadena es normal que no te suene cuando la arrancas por 2vez, te va a sonar un momento cuando la has dejado un tiempo parada. El tensor es hidráulico y suena hasta que carga el aceite y una vez que ha cargado, si la paras y la vuelves a arrancar, puesto que no se descargado al momento, no te va a sonar.
El grillo?, no es el embrague y no sé decirte que es pero olvídate de el, acostúmbrate a vivir con él disfruta de la moto.
Tuve una 2011 y le hice 32000km antes de cambiarla por una 2015 a la que le he hecho 25000km antes de venderla a la espera de que Bmw presente una nueva s1000rr para 2018 y en ambas hemos ido el grillo y yo, y ni un problema.
Tengo un amigo con una XR1000 y tiene grillo; es un ruido intrínseco a ese motor.
Perdona por la chapa y lo dicho, disfruta de la moto.
Un saludo.
 
Bueno,os voy a comentar(válvula de colectores)
La mía sonaba como un sonajero y resulta que es eso,una válvula...igual que la que lleva más atrás en el escape.El problema que no hay despiece,sustitución de colectores
Por cierto la mía ese ruido suena al alcanzar los 72grados hasta los 87 más o menos
 
Yo tambien escucho el grillo justo a 4.000r y por la parte delantera. En los grupos de face tambien comentan lo del sonajero a esas revoluciones. Hay una valvula en los colectores?
 
En mi humilde opinión, ese “grillo” que se oye a 4000rpm no es de la válvula de escape. El ruido de la válvula de escape es como una vibración de chapas.
En mi 2011 con Akrapovic desde colectores, se escuchaba el grillo.
Un saludo.
 
En mi humilde opinión, ese “grillo” que se oye a 4000rpm no es de la válvula de escape. El ruido de la válvula de escape es como una vibración de chapas.
En mi 2011 con Akrapovic desde colectores, se escuchaba el grillo.
Un saludo.
Yo te digo lo que me han dicho a mi... en unos dias déjare la moto allí y ya os comentare si soluciono el problema....
También os digo que no lo hacía hasta hace unos 2000km más o menos,hace muy poco que lo escucho y ahora tiene casi 21mil
Es posible que estés en lo cierto...pero te lo diré cuando me sustituyan los colectores
 
Retomando el tema. Se me ha acentuado el famoso grillo a dia de hoy....se oye como mas suelto justo a esas revoluciones. Y por la parte de los colectores. Desmontaré chapas para intertar buscarlo.....o_O
 
Retomando el tema. Se me ha acentuado el famoso grillo a dia de hoy....se oye como mas suelto justo a esas revoluciones. Y por la parte de los colectores. Desmontaré chapas para intertar buscarlo.....o_O
Haz un vídeo... la mia ya no suena ...después de quer me cambiaran el tensor,por fin colectores nuevos y todo perfecto
Suerte
 
A que tensor te refieres?
Al de la cadena de distribución,pero no era
Resetearon las válvulas de escape que suspuestamente de queda con error...y bla bla al final cambiaron los colectores y todo ok
Pero es mi caso...no sé si es el tuyo
 
Hola a todos!
¿Al final en qué quedó el tema de el ruidito metálico durante un par de segundos al arrancar en frío? ¿Hay que tomarlo como algo normal o puede ser peligroso para la distribución?

La mía es de primavera de 2016, justo ahora 2 años y 10.000 km.

Gracias Tuertos!
 
En la mia s1000rr 2016....que lo hace desdeque la compre es la valvula que une los colectores, yo desmonte la moto entera, todos los plasticos, faros y hasta el tanque , estoy pensando en quitar el silencioso termignoni y montar linea completa por tal de quitarme ese fucking ruido
 
Entonces se puede decir que ese ruido es normal??

Pero joder, a mi me lo está empezando a hacer ahora. La verdad es que no es la cosa más molesta del mundo, pero me jode que en esta moto pasen esas cosas...

Gracias igualmente!
 
Es un coñazo de cojones eso, a mi me da mazo de porculo y eso que suena poco pero soy un mijitas....supongo que sera de la holgura que le dejen a la valvulita cojonera en si....
 
Pero que sea por eso te lo han dicho en una casa oficial? Porque yo también había oido lo del tensor de la cadena de distribución, te suena a ti algo de eso?!
 
No creo que sea el tensor, sonaria siempre, yo solo lo noto en primera y a veces en segunda de 4 a 6-8mil vueltas
 
Es que no hablamos del mismo ruido entonces. Yo hablo de uno que es justo al arrancar y siempre en frío. Dura un par de segundo y suena metálico.
 
Es que no hablamos del mismo ruido entonces. Yo hablo de uno que es justo al arrancar y siempre en frío. Dura un par de segundo y suena metálico.
Eso es el tensor de la cadena... en cuanto la bomba aceite funciona deja de sonar...
No problem
 
Pienso que no es algo grave ni mucho menos. Pero lo que me jode es que antes no lo hiciera y ahora sí. Por eso pienso que no está al 100%.
Y me sabe muy mal que haga cosas de estas una moto de este nivel con 10000 km... No crees Ego??
 
Pues si... pero a veces son las mecanicas intrinsecas de las motos...
Las triumph suenan rlectricas, la japos no suenan y las nuestras son ruidosas...
Tembien decirte que a mi me sonaba tambien pero despues de la revision de los 20mil no ha sonado...no me digas por qué...
No me dijeron que hicieran nada al tensor
 
En fin, veremos...
Muchas gracias de todas formas a todos!
 
No creo que sea el tensor, sonaria siempre, yo solo lo noto en primera y a veces en segunda de 4 a 6-8mil vueltas
A mí me suena el mismo ruido, creo que será de la parcializadora del escape y ando como tú pensando en poner línea akra completa y quitar el ruido los cojones, es en marchas cortas entre 5 a 8 mil rev y es como una carraca, la e llevado a 2 conces distintos y el resultado es que la s1000 es ruidosa y que es esa válvula , según ellos ...... me tiene hasta las narices de verdad.
 
Joder con la mierda de que es ruidosa. Y nos lo tenemos que tragar porque no quieran echar horas de mano de obra gratis??
Es que manda huevos... A mi si me hace el ruido desde que la compro, vale que sea así por diseño. Pero si me lo empieza a hacer a partir de X km o X tiempo, me toca los huevos...

Que si me dices que tienes una Bandit de 12 años con 80.000 km, pues vale. Pero esta moto, NO.
 
A mí me suena el mismo ruido, creo que será de la parcializadora del escape y ando como tú pensando en poner línea akra completa y quitar el ruido los cojones, es en marchas cortas entre 5 a 8 mil rev y es como una carraca, la e llevado a 2 conces distintos y el resultado es que la s1000 es ruidosa y que es esa válvula , según ellos ...... me tiene hasta las narices de verdad.

El rollo es que habra que mapear con la linea completa y no tengo ni papa de como funcionaría eso, si hay que meter centralita adicional, o ajustar la de serie...etc ando pez ahi
 
Pffff... yo si no hacéis circuito, no le cambiaría más que el silenciador final y vale. Si cambiáis la línea entera perderéis los bajos y se os morirá más al salir de curvas no muy rápidas de puertos de montaña.

En circuito que vas todo el rato entre 10 y el corte sí que notaréis más desahogada en esa franja.
Como contra también que tendréis que ponerle el catalizador de serie para la ITV, de lo contrario os tirarán por emisiones.

Lo que es indiscutible es el sonido celestial que ganaréis.
 
El rollo es que habra que mapear con la linea completa y no tengo ni papa de como funcionaría eso, si hay que meter centralita adicional, o ajustar la de serie...etc ando pez ahi
Y poner el akra que hay con cata de bmw ? Imagino que si hay que mapear o ajustar lo harían en bmw al ponerlo, y con la ventaja que está homologado .
 
Hombre, si hay un akra línea entera, con catalizador, homologado y tienes la cantidad (alta seguro) que pidan por él, no hay mucho más que hablar...
 
Hola. Retomando el hilo, tengo el mismo problema en una 2014.
Al final viene de el escape/catalizador o es de otra parte?
Gracias.
 
Arriba