Noticia bomba de BMW

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
BMW Motorrad modifica los intervalos de mantenimiento en los modelos de 2008
Aunque no alcancen cierto kilometraje, todas las nuevas motos requerirán un mantenimiento al año
10/10/2007 12:53 Tu voto1 2 3 4 5 Resultado1 2 3 4 5 (1 votos) Enviar
Imprimir

Todas las pantallas multifunción avisarán de los intervalos de mantenimiento a partir de 2008. © BMW Motorrad.
BMW Motorrad introdujocía los intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros en 1.989, una cifra que todavía hoy se encuentra entre las mejores del sector. Los intervalos de mantenimiento largos suponen un punto importante a favor a la hora de comprar y revender una moto aunque la marca alemana ha detectado que durante los últimos años, existe una clara tendencia hacia una reducción en el kilometraje anual que recorren la mayoría de las motocicletas.

El progreso tecnológico también ha hecho que el mantenimiento que se requiere en cada intervalo se haya visto reducido. Las conversaciones con los concesionarios y clientes han revelado que el servicio de mantenimiento anual prescrito, que debe realizarse además del mantenimiento regular cada 10.000 km, no siempre se realiza. Esto puede tener consecuencias negativas en las condiciones técnicas del vehículo, lo que significa que en la práctica existen en circulación motocicletas que sólo pasan trabajos de mantenimiento una vez cada tres años. En ese caso, ciertos fluídos habrían superado su fecha de caducidad, por ejemplo.

Para ser coherentes con el progreso tecnológico y los nuevos hábitos de conducción de los clientes, BMW ha desarrollado un nuevo concepto de mantenimiento flexible, que tiene en cuenta aquellos periodos en los que la motocicleta no ha sido utilizada. Esto significa que, en el futuro, los trabajos de mantenimiento a realizar tendrán en cuenta tanto el tiempo que ha transcurrido como el kilometraje realizado por la motocicleta de forma individual.

Parte importante de esta estrategia de mantenimiento dinámico es una función de indicación de intervalos de mantenimiento, que será incluida en la instrumentación de casi todas las motocicletas BMW a partir de los modelos de 2008 (excepciones: F 650 GS, K 1200 LT, serie G y motocicletas HP). Aunque no alcancen cierto kilometraje, todas las motocicletas nuevas requerirán un mantenimiento al año. Si el kilometraje recorrido anualmente supera los 10.000 km en los modelos de la gama R, 20.000 km en los modelos F800 o 30.000 km anuales en las K se requerirá una intervención de mantenimiento adicional la cual también se mostrará al cliente mediante la pantalla multifunción

http://www.dailymotos.com/noticia/b...e-mantenimiento-en-los-modelos-de-2008/12744/

Vamos, como en los coches, los que nos cambiamos el aceite "en casa" si queremos quitar la lucecita (o aviso en pantalla) a pasar por caja,... digooo, por el concesionario.

Saludos

Clink, clink.....€€€€€€€€€€€....

Raf-gasssssssss

Buenos días Gali, que tal te va la moto? te lo pregunto por que tengo una como la tuya, le estrené hace diez días, le tengo hechos 400 km y va de maravilla pero estoy un poco asustado por lo que se comenta en el foro de las averías de este modelo. Que me puedes decir al respecto?

Un saludo.

Ahora va bien pero despues de cambiar media moto, solo la fiabilidad me fastidia del resto BRUTAL... Consumo, estabilidad, manejabilidad, comodidad, ergonomia, capacidad de carga....

Estoy esperando ver la nueva GS 1200 para decidir el cambio. ;)

Una buena forma de vender (caducidad líquidos y tal) otra forma de pasar por caja.

Carakol: Seguro que enseguida salen "maneras" de apagar la luz .... en muchos modelos de BMW basta con un punto con un clip entre dos patillas. ;)

Pues si, como en los coches.........
Si os fijáis en la pantalla, cuando le da el sol de lleno, se ven ciertas funciones y logos que nunca se muestran en la pantalla. Será supongo algo que les aparece en la maquinita de los conces, porque yo el otro día estuve mirando y había un monton de siglas y cosas raras, al lado del relog.......... :o

Saludossssssssssss

Cada 10mil ????

Pa que? si el aceite dura solo 6000 kms,,,, >:(

Combinacion de logica y ganas de hacer caja......bien pensado (muy Aleman)
Si una moto hace menos de 10.000 km en dos años (que las hay y muchas) ciertamente no esta a punto.
Si haces menos de 10.000 km al año te van a sacar las pelas....
y si haces mas de 10.000 te da igual....

Pues si hombre.....Sasstamente.......y no sólo para las motos compradas en el 2008.
La mía es de la gama 2008, y ya me han dicho en el conce, que cuando vaya, les recuerde que en el taller tienen el CD de mantenimiento, para "chequear" la burra y para "chequearme" a mi tambien.

Asi que....a preparar los "aurelios", que esto se pone fino.

Gali dijo:
Si el kilometraje recorrido anualmente supera los 10.000 km en los modelos de la gama R, 20.000 km en los modelos F800 o 30.000 km anuales en las K se requerirá una intervención de mantenimiento adicional la cual también se mostrará al cliente mediante la pantalla multifunción

Esta parte no la entiendo.

Esas diferencias de recorridos, ¿qué implican? ¿qué las R necesitan más o menos cuidados que las F o las R?

Si las R's hacen menos de 10.000 km, toca revisión anual, pero si hacen más de 10.000 km también toca una adicional :-?

Si las F's hacen más de 10.000 km pero menos de 20.000, no toca revisión anual nunca, por lo que un conductor que haga 15.000 sólo pasará las de 10.000 pero nunca anuales. Entonces, ¿qué se mira en las anuales que sea importante para quien haga 20.000 pero no para quien haga 15.000?

Y lo mismo pasaría con quien haga más de 30.000 km al año en una K pero menos de 40.000.

¿Cuantas veces al año tiene que pasar por el taller una K que haga más de 40.000 km? ¡5! Pero, ¿qué les va a quedar por revisar en la 5ª? ¿Por qué no le ponen un busto del propietario de la moto a uno de los puestos de trabajo del taller?

Vale que haya que revisar adicionalmente una moto que haga pocos km al año, pero ¡una que haga muchos! ¡Vaya ruina!

Y si te saltas una de esas revisiones anuales?, adios garantia en caso de ke este?, no se no se, con tanta brujeria electronica donde llegaremos...

A mi la cosa me parece de lo mas normal. Si no haces los 10.000Km en un año (y creo que la mayoría de motos no lo hacen) hay que pasar la revisión, por tiempo mas que por kilómetros. En mi coche la revisión es cada 20.000 al año, y como no llegué a esa cifra cuando me quedaban 30 días para la revisión me lo anunciaba en pantalla cada vez que arrancaba. La noticia me sorprende porque pensaba que lo hacían ya, mas que por ser novedad.

Gali dijo:
BMW Motorrad modifica los intervalos de mantenimiento en los modelos de 2008
Aunque no alcancen cierto kilometraje, todas las nuevas motos requerirán un mantenimiento al año
10/10/2007 12:53 Tu voto1 2 3 4 5 Resultado1 2 3 4 5 (1 votos) Enviar
Imprimir

Todas las pantallas multifunción avisarán de los intervalos de mantenimiento a partir de 2008. © BMW Motorrad.
BMW Motorrad introdujocía los intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros en 1.989, una cifra que todavía hoy se encuentra entre las mejores del sector. Los intervalos de mantenimiento largos suponen un punto importante a favor a la hora de comprar y revender una moto aunque la marca alemana ha detectado que durante los últimos años, existe una clara tendencia hacia una reducción en el kilometraje anual que recorren la mayoría de las motocicletas.

El progreso tecnológico también ha hecho que el mantenimiento que se requiere en cada intervalo se haya visto reducido. Las conversaciones con los concesionarios y clientes han revelado que el servicio de mantenimiento anual prescrito, que debe realizarse además del mantenimiento regular cada 10.000 km, no siempre se realiza. Esto puede tener consecuencias negativas en las condiciones técnicas del vehículo, lo que significa que en la práctica existen en circulación motocicletas que sólo pasan trabajos de mantenimiento una vez cada tres años. En ese caso, ciertos fluídos habrían superado su fecha de caducidad, por ejemplo.

Para ser coherentes con el progreso tecnológico y los nuevos hábitos de conducción de los clientes, BMW ha desarrollado un nuevo concepto de mantenimiento flexible, que tiene en cuenta aquellos periodos en los que la motocicleta no ha sido utilizada. Esto significa que, en el futuro, los trabajos de mantenimiento a realizar tendrán en cuenta tanto el tiempo que ha transcurrido como el kilometraje realizado por la motocicleta de forma individual.

Parte importante de esta estrategia de mantenimiento dinámico es una función de indicación de intervalos de mantenimiento, que será incluida en la instrumentación de casi todas las motocicletas BMW a partir de los modelos de 2008 (excepciones: F 650 GS, K 1200 LT, serie G y motocicletas HP). Aunque no alcancen cierto kilometraje, todas las motocicletas nuevas requerirán un mantenimiento al año. Si el kilometraje recorrido anualmente supera los 10.000 km en los modelos de la gama R, 20.000 km en los modelos F800 o 30.000 km anuales en las K se requerirá una intervención de mantenimiento adicional la cual también se mostrará al cliente mediante la pantalla multifunción

yo entiendo lo de las revisiones periódicas si no se hacen los kms necesarios antes de que caduquen los líquidos y me parece genial, pero no entiendo que las revisiones periódicas se hagan de todos modos aunque por kms ya los hayas cambiado... y lo sepan!!. Me parece una chorizada, pero bueno. Los líquidos de toda la moto sufren un desgaste por el tiempo y un desgaste por uso. Habrá que cambiarlos en el momento que uno de los dos desgastes se produzca, independientemente de cual sea el primero, pero no de todos modos. La idea es buena, pero el TAMBIÉN me cabrea. El programa debería detectar si le hace falta. En gente que haga muchos kms anuales le pueden cambiar el aceite varias veces entre revisiones periódicas. Solo falta que le cambien el aceite más veces. Al final las piezas de más desgaste de la moto serán las roscas de los tapones de llenado y los bolsillos de los clientes.

Me parece que si los argumentos para convencer empezaban bien con lo de los desgastes de líquidos por caducidad y lo reforzaban con lo de que las revisiones cada 10.000kms eran una buena baza para vender motos, ahora machacan sus propios argumentos con revisiones adicionales que en muchos casos serán peajes obligatorios para mantener la garantía. Es una forma de penalizar a los que usen más la moto. Peor... es una forma de ganarles más dinero a los clientes.

2FAST4YOU. dijo:
Combinacion de logica y ganas de hacer caja......bien pensado (muy Aleman)
Si una moto hace menos de 10.000 km en dos años (que las hay y muchas) ciertamente no esta a punto.
Si haces menos de 10.000 km al año te van a sacar las pelas....
y si haces mas de 10.000 te da igual....

De tontos no tienen un pelo... :P :P

Yo entiendo: revisiones anuales para todas las motos con un mantenimiento mínimo, especialmente líquidos que caducan.
y luego: para las R cada 10.000, para las F800 cada 20.000 y para las K cada 30.000 las típicas revisiones de mantenimiento más en profundidad.

Pero aqui mi duda. Si tienes una K y haces 30.000 al año sólo le harías una revisión. ¿el aceite aguanta tanto? Si es así, es mucho menos que hasta ahora ¿o no?

Otro ejemplo. Si tienes una R y haces 20.000 tendrás dos revisiones al año. Si haces 5.000 km le harás el primer año una "sencilla" y al segundo otra más gorda.

Y lo de la garantía no pienso volver a explicarlo. El que tenga interés que lo busque en consultas legales que ha salido tropecientas veces.

Pues vaya... :o :o, parece que yo di la primicia hace tiempo. Entonces no sabía ni que significaba...pero ahora.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1188392841

Ahora me creo el contenido completo de la carta de la gente de BMW en Alemania...así que de cambios en la 1200GS en 2008, nanai...al menos hasta que presenten una variación "mas asfáltica" para 2009...pero ese, es otro rumor. ;)

Salud y suerte,

Yk

Aver perfecto para unos que los mantenimientos se alargen, cone so se consguen dos cosas, sofisticacion que hace que el clietne iremediablemente tenga que acudir al taller y aunque solo sea en publicidad de abaratar costes de mantenimientos.

Ahroa bien si hay que hacerlo cada 10000kms os digouna comento una cosa, la olgura del motor sera de nuevos materiales por tanto contad con comsumo de hacerte y que en esos 10000kms no tengais que rellenar un litro o mas de aceite, y tiene su explicacion.

El aceite se degrada rapido y mas aun con los altos regimenes de giro, por tanto si andais 10000kms en un año que para muchos es la media, recordad que os haran de paso la aunal, y eso ya es algo mas caro.

y que yo sigo siendo del clasico de toda la vida aceite y filto cada 6000, en csaso de hacelo yo, pero como no lo hagoyo me tengo qeu fastidiar y en m moo se hace lemantenimientos cada 6000 y cambio de aceite y filtro cada 12000 asi que no os asusteis tanto.

A ver... no entiendo nada. Yo creo que ya es "obligatorio" la revisión por kilometraje y la anual, ¿no? Al menos en mi manual de mantenimiento así lo dice, y en el conce me han sellado ambas, porque coincidió 10.000 km y un año. Me hicieron las dos a la vez y me dijeron que así es más barato que por separado. Además, supongo que si te saltas alguna... adiós a la garantía.

Saludos.

loco de la colina dijo:
El aceite se degrada rapido y mas aun con los altos regimenes de giro, por tanto si andais 10000kms en un año que para muchos es la media, recordad que os haran de paso la  aunal, y eso ya es algo mas caro.

En mi anterior R-850-R ya erá así. La revisión de los 10000 km me coincidió con la anual e hicieron las dos. Pero de la revisión anual solo me cobraron el cambio de liquido de los hidráulicos ya que lo demás ya entraba en la de los 10000 km. Es lo lógico. Es que ya solo faltaba que me hubieran cobrado dos cambios de aceite haciendo uno.  

Los 20.000 km los hice antes que el segundo año y pasé primero la de los 20000 km y a los tres meses la anual. En la anual me cobraron el cambio de liquido de los hidráulicos y ya está. No me iban a cambiar otra vez aceite y filtros después de 3000 km desde la revisión de los 20000 km. En esa revisión, me preocupé de mirar el libro de la moto y pedir en el concesionario que me hicieran solo los trabajos no hechos en la revisión de los 20000 km y que me sellaran igualmente el libro de la revisión anual. Pienso que son buenos profesionales y que lo iban a hacer así igualmente, pero así me quedé más tranquilo.

;)

En las [highlight]F800 [/highlight]según el manual las revisiones [highlight]son cada 10.000 kilómetros o cada año, lo que suceda antes[/highlight].

Vsss

Pues nada más lucecitas encendidas en el cuadro.
Mi K1200GT parece un  árbol de navidad entre la presión de neumáticos, las pastillas de freno, el triángulito amarillo.
Enfín mañana otra vez al taller a que las apaguen y van...

os lo voy a poner mas facil para que lo entendais:

revision de 10.000km_________________________ de 120 a 150 [ch8364] aproximadamente
revision de 10.000km + revision anual ___________ de 400 a 600 [ch8364] aproximadamente

dependiendo , eso si , de la voracidad de cada concesionario... podrian incluso resultar mas caras

¿ a que ahora si lo habeis pillado ?

mare mia, si da miedo, parece que un dia nuestras motos van a arrancar solas programadas por alguien y se van a salir del garaje tipo matrix para subir al dormitorio a lobotomizarnos...

hondakiller dijo:

revision de 10.000km_________________________   de 120 a 150 € aproximadamente
revision de 10.000km + revision anual ___________   de 400 a 600 € aproximadamente

dependiendo , eso si , de la voracidad de cada concesionario... podrian incluso resultar mas caras

Madre mia...vendo la moto!!!!!!!!jejejejejeje

No sabia que la revisión anual fuese tan cara... Pero que le cambian??

ES QUE ANTES NO HACIAIS LAS REVISIONES ANUALES. EN MI LIBRETA DE MANTENIMIENTO FIGURAN QUE HAY QUE HACERLAS, Y YO SIEMPRE LAS HE HECHO

hondakiller dijo:

revision de 10.000km_________________________ de 120 a 150 € aproximadamente
revision de 10.000km + revision anual ___________ de 400 a 600 € aproximadamente

Esta información ¿de dónde la has sacado? Me parece que no es correcta.

9.978 12/01/2005 revisión 227,48 10.000 km
20.882 23/09/2005 revisión 448,51 20.000 km + Anual

Estos son los datos y las fechas, evidentemente en el mismo sitio. También hay que tener en cuenta que la de los 20.000 es más cara que la de los 10.000. Supongo que hoy, dos años después, serán algo más caras. En ninguna de las dos cambié las pastillas de freno. Esto es también importante tenerlo en cuenta.

Pepelu dijo:
[quote author=hondakiller link=1192015751/15#26 date=1192397516]os lo voy a poner mas facil para que lo entendais:

revision de 10.000km_________________________   de 120 a 150 [ch8364] aproximadamente
revision de 10.000km + revision anual ___________   de 400 a 600 [ch8364] aproximadamente

Esta información ¿de dónde la has sacado? Me parece que no es correcta.

9.978 12/01/2005 revisión 227,48 10.000 km
20.882     23/09/2005 revisión 448,51 20.000 km + Anual

Estos son los datos y las fechas, evidentemente en el mismo sitio. También hay que tener en cuenta que la de los 20.000 es más cara que la de los 10.000. Supongo que hoy, dos años después, serán algo más caras. En ninguna de las dos cambié las pastillas de freno. Esto es también importante tenerlo en cuenta.[/quote]

estos precios son para una K1200S , para otros modelos los precios son diferentes.

lo he puesto de manera orientativa , para que el que tiene una BMW , sepa por donde va a tener que pasar
y los que estan pensando en comprarla , que hagan cuentas antes de hacerlo , por si los numeros no les cuadran luego.

hondakiller dijo:

revision de 10.000km_________________________   de 120 a 150 € aproximadamente
revision de 10.000km + revision anual ___________   de 400 a 600 € aproximadamente

En otro subforo, (trail), hablan de 250 euros por revision de las 10.000 en gs650, una "economica" y sencilla mono, efectivamente hay concesionarios mas voraces que otros.

SAludos

Atrás