noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya emp

king_kong

Arrancando
Registrado
8 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
reducir la siniestralidad
Tráfico pone en marcha un operativo para reducir los accidentes de motocicleta
La DGT aumenta el número de agentes durante los fines de semana en numerosas ciudades españolas
29.09.07 - 17:37 - EUROPA PRESS | VALENCIA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (4) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre  Email remitente  
Para  Email destinatario  

Borrar    Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre*  Email*  

* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un Operativo Especial de Control y Vigilancia de las motocicletas que efectuará los fines de semana en Cádiz, Huelva y Málaga, así como en la Comunitat Valenciana, Baleares, Murcia, las Palmas, A Coruña, Pontevedra y Madrid, por ser lugares donde habitualmente se concentran motoristas, según informaron hoy fuentes de Subdelegación de Gobierno de Valencia.
"Dado el aumento de accidentes motocicleta y de víctimas mortales en ellos", este dispositivo se desarrolla con el objetivo de reducir la "elevada siniestralidad" que se registra, sobre todo, los fines de semana, señalaron las mismas fuentes.
Para ello, se ha incrementado el número de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que, además, será apoyada con helicópteros de la Dirección General de Tráfico, señalaron las mismas fuentes. La iniciativa se suma a otras desarrolladas por el Gobierno de España con los que se quiere "mermar" los accidentes de tráfico.

www.diariosur.es/20070929/local/malaga/trafico-pone-marcha-operativo-200709291736.html#comentarios
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Estos son simpáticos... pero que muy simpáticos. Dinero en eliminar los gardarrailes NO, pero en sancionar SI. Vaya fin recaudatorio... es impresionante. Siendo de Málaga me afecta directamente, y, creo que queda clara lapostura de tráfico en este ejemplo:

Autovia MÁLAGA-ANTEQUERA. Os situo:
Málaga ciudad costera rodeada de Sierra.
Antequera ciudad detrás de la sierra de Málaga, a uos 50 km.

La autovia que las une (para quien no la conozca) siguel el transcurso del rio guadalhorce, con un asfalto que no se toca desde al menos el 92. Sino estoy en un error es una de las que más curvas tiene de España, para serpentear entre 50 KM de montañas, y la que más puentes tiene de toda España (va casi siempre por encima del rio) Hay curvas señaladas como MUY PELIGROSAS con velocidad limitada a 80 (o al menos eso recuerdo)

Evidentemente si vas de Málaga a Anetquera, debes subir, y después bajar y por tanto lo contrario en caso iverso: subir desde Anteuqera para bajar a Málaga (puerto de las pedrizas de unos 1.000 m sobre el nivel del mar)

Pues bien: ¿donde han puesto los dos únicos RADARES FIJOS que hay en este trayecto de 50 KM? Pues uno a la BAJADA a Málaga desde Antequera y otro a la BAJADA a Antequera. Ambos en trayectos prácticamente rectos.

¿Casualidad? Toda la carretera llena de curvas y cuchillas en los guardarailes... y mira tu donde están los radares: en las 2 pendientes hacia abajo más pronunciadas, además,. cercanas a los trayectos finales y con limitación a 100.

¿es donde está el riego? ¿es donde mueren más victimas? o es sencillamente, donde la genete circula más rápido por la pendiente y la ausencia de cruvas y puentes.

Y ahora que nos van a venir con CAMPAÑAS. Jejeje ¿Campañas?

Me merecen un gran respeto los agentes de tráfico que están en la carretera, pero las campañas de tráfico de sus superiores es sinceramente DE RISA.
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Pues ya me gustaría a mi saber de donde van a sacar los efectivos para llevar a cabo esas medidas. Ese empeño de todos los gobiernos de no subir el sueldo de sus funcionarios ha conseguido que se queden sin guardias de tráfico, de modo que poco van a poder controlar. Lo anunciarán en prensa y en los paneles informativos de las autovías y esperarán que los moteros se queden en casa el domingo.

Saludos.
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

a mí lo que me hace gracia de todo ésto es que las motos somos algo así como el 12% del parque móvil -no sé la cifra exacta de este año-. Me hace gracia que en un 70% de los accidentes entre una moto y otro vehículo, el otro vehículo es el culpable -dicho por las propias aseguradoras y reconocido por tráfico-. Me hace gracia que vayan a dedicar tantos recursos para sancionar a un colectivo que somos tan poco numeroso que no hace falta escucharnos en nuestras reclamaciones de seguridad vial. Me hace gracia que siendo las víctimas nos traten como a culpables todo el tiempo, tanto en el trato policial como en el mediático. Mientras tanto nos seguimos matando contra los guardarraíles y nos siguen machacando porque... "es que no te había visto..."

Ahora cambia "me hace gracia" por "me toca los hue***"
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

No creo que halla mucha discrepancia en cuanto a lo de los radares fijos, estoy totalmente de acuerdo que tal como están colocados ahora mismo en las autovías es más una medida recaudatoria que otra cosa.

Pero, lo que no puede ser es lo que esta pasando en algunas carreteras, sobre todo en la Ä-397, la que va de Ronda a San Pedro, y por ponerte otra ,la antigua N-340 a su paso por Maro. Una gran parte de moteros estamos optando en no tocar esas dos vías en los fines de semana, y la verdad, verdaderos tramos para curvear , disfrutar de paisaje, etc. se están llenando de auténticos descerebrados , adelantado en curvas de visibilidad reducida , por la derecha , cometiendo barbaridades por doquier, múltiples accidentes implicados motocicletas, me parece muy bien , es más exijo que se incida la vigilancia en esas vías, radar , helicóptero , más patrullas y lo que sea, pero que se pueda volver a circular los fines de semana sin estar temiendo en cada curva que te vas a encontrar con uno de frente. >:( >:(

Y por supuesto tenemos que seguir luchando por que se mejoren las carreteras , por que se retiren los malditos guardarrailes, por que se busquen múltiples alternativas para mejorar las vías para las motocicletas, pero también y con fuerza para que retiren de la circulación a tanto descerebrado como estamos viendo que circulan ahora mismo, no solo por la mala fama que nos están dando a todos los moteros, que eso al fin y al cabo me importa un pito,si no por mi seguridad y por la de la mayoría de los moteros que normalmente circulamos por esta carreteras de Dios.


Un saludo
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Pues mira Rafagua, creo que tienes razón.
Yo no conozco las carreteras que dices, pero es verdad que en muchas hay algunos descerebrados que se las toman como un circuito, y eso no, que a mi la mala fama tambien me importa un pijo, pero que jueguen con nuestra seguridad me jode.
El otro día iba con el coche en una de estas carreteras con mi parienta y estuvimos a un pelo de que se nos empotrara d frente un descerebrado con una R1 que a saber a la velocidad que iba con una tumbada de gran premio que le salió larga en una curva, y nos acojonó. Casi se nos empotra de frente.
Lo jodido es que luego pagaremos justo por pecadores, y el rabo tambien nos lo meterán a los que simplemente nos gusta disfrutar de nuestra moto..........
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

:-? :-? :-?Ya se sabe :-? :-? :-?.................. el Señor Navarro no sabe que inventar con tal de recaudar
pasta....................... mucha pasta.-
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Pues han empezado con fuerza.

En un tramo de 50 km entre Ronda y San Pedro (Málaga), carretera de montaña muy frecuentada por motos, he visto hoy 1 radar fijo (situado en una de las pocas rectas que hay), 3 radares móviles (con sus correspondientes controles), 1 helicóptero y 2 motos. La verdad es que en esta carretera la gente se pasa mucho, hay cada loco suelto... :-/
Pero tampoco es para montar este espectáculo, no?

Saludos.
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

En fin!!! Ya no somos ni delincuentes... nos cambian por terroristas!!! Con armas de destrucción masiva!!

Y digo yo: porque no se meten con los chavales con coches potentes que se matan todos los fines!!!
Nos quieren prohibir hasta ir con un vespino!!!

Los de los coches... si lo pueden pagar lo tienen!!!

Los de las motos... si la quieres PIDE PERMISO AL MINISTERIO!!!!
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

R QUE R dijo:
Pues han empezado con fuerza.

En un tramo de 50 km entre Ronda y San Pedro (Málaga), carretera de montaña muy frecuentada por motos, he visto hoy 1 radar fijo (situado en una de las pocas rectas que hay), 3 radares móviles (con sus correspondientes controles), 1 helicóptero y 2 motos. La verdad es que en esta carretera la gente se pasa mucho, hay cada loco suelto...  :-/
Pero tampoco es para montar este espectáculo, no?

Saludos.


Disculpa , pero tú has visto un radar, que lo mismo opera en estático que en móvil, uno, el del Subsector de Málaga, un helicóptero con piloto y guardia de tráfico , que desde arriba esta observando como auténticos kamikazes adelantan siete y ocho veces en curvas de visibilidad reducida poniendo en riesgo, no solo su vida si no la de todos los que circulamos por ahí, y tres patrullas de motoristas , una de apoyo al helicóptero, otra de apoyo al radar y otra patrullando la vía.

El espectáculo se monta cuando ves los vehículos accidentados en medio de la vía, los heridos tirados por el suelo, etc.etc.etc. Eso es espectáculo, y te puedo asegurar que no es del bueno. >:( >:(


Un saludo
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

la vigilancia de las carreteras esta bien, pero cuando tienen unas medidas de seguridad apropiadas, cuando no tienen esas medidas lo que deben hacer es implicar a esos agentes en la prevencion de los peligros y no las sistematicas multas por el miedo a los puntos o el vil metal, V,s
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Vaya ,parece que no era sensación mia que aqui en Málaga nos han sitiado.

Evidentemente no conozco la situación de la totalidad del pais ,pero respecto a lo que nos rodea,creo que somos los mas presionados por la recaudación salvaje.

Consiguen que se te quite la gana de salir ,a dar una vuelta un Sabado al Joebar ,a comer con los colegas el Domingo en un pueblo.Esto se ha vuelto una ruleta y yo curro con mi carnet.

Cada vez mas me limito a largos viajes ,ya que en casa tenemos una moto cada uno.En cuanto sales los radares se vuelven mas esporadicos .Jamas he tenido un problema fuera ,en cambio aqui es una puñetera caza en las autovias.
 
Re: noticia en el diario sur de malaga, ¡¡ojo!! ya

Otro tema que no cuidan, al menos en Málaga, es el de los guardarrailes en al citada carretera antes (Málaga Antequera) y en otros lugares que estais citando: Ronda - San Pedro, etc..

Sinceramente, lo veo una campaña interesante, pero es iniciar la casa por el tejado. Los majaras si no están en un lugar están en otro Marbella-Ojen, Alozaina-Yunquera, etc. El tema es mejorar la seguridad y la educación.
 
Arriba