Noticia: No podrán multarte por circular sólo con la luz diurna de tu moto

Juanjos

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
842
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Gracias Juanjo!! Buen apunte. Yo era de los que la tenía anulada.

Ahora a usar lo que pagué en su día, sin miedo a la receta.
 
Gracias Juanjo!! Buen apunte. Yo era de los que la tenía anulada.

Ahora a usar lo que pagué en su día, sin miedo a la receta.

Hola Antonio,

A mi me pasaba igual, creo que salvo el día que la saqué del concesionario leí como se desconectaba y desde entonces nunca la he llevado con la luz día por miedo a la receta, ahora se hace justicia que los coches si la podían llevar, y uno con ella anulada.

Saludos,
 
Hora solo falta que nos permitan circular denoche con la las luces auxiliares
 
Esta bien que den opción de utilizarla. Pero, no creéis que circulando ademas con la luz de cruce se nos ve mas y mejor?
Yo por mi parte seguiré llevando cuantas mas luces mejor, día y cruce.
 
Segun bmw lo tienen comprobado que con esta luz ve mas lejos y se distingue antes a la moto por eso la han puesto, un saludo
 
quiero decir que se ve la moto mas lejos a mayor distancia ,que con la luz de cruce normal
 
Pues yo no entiendo el afán porque éste tema se hiciera legal. Yo soy de los que lleva la luz del coche encendida siempre. Sea verano, invierno, llueva, esté despejado y con solazo... Y en moto, como dice el compañero, cuantas más luces mejor! Aunque bmw diga que con la diurna de moto te ven a mayor distancia, obviamente llevar también la de cruce mejorará la visibilidad que tienen los "enlatados" sobre las motos... Si ya es difícil que te vean con la de cruce... Para qué queréis circular con ella apagada? :huh: Lo ideal sería que dejaran llevar los auxiliares también durante el día! :)
 
Última edición:
Hombre, el afan es por varios motivos. El primero y menos importante, es que has pagado por ello. Despues esta el ahorro energetico qie conlleva la luz diurna (con la opcion led, no tanta diferencia) y por ultimo, que esta diseñadp para que se nos vea mucho mas. Si pones la de cruce, la diurna se atenua y deja de hacer su funcion.

Un saludo
 
el hecho de que este demostrado de que la luz diurna se ve más o mejor que la de cruce no es por la cantidad de luz que emite ( esta claro que mucho más la de cruce) sino por la forma... las formas geométricas hacen que la mente se fije en ellas, como por ejemplo la U de bmw, la V de ktm las tiras alargadas de audi o los redondelitos que ahora llevan los coches bmw... es por eso que el llevar la luz de cruce hace que te vean menos, es decir, te ven mejor, pero no te prestan atención....
 
Ya era horaaaa!!!! por si las moscas, llevare una fotocopia en la moto, que no me fio.....
 
Esto es solo una instrucción de la DGT, no es norma. Por tanto hasta que no modifiquen el RGV seguirá siendo infracción denunciable, otra cosa es que algún agente encargado de la vigilancia del tráfico lo haga, pero puede.
 
Sigo opinando que con la de cruce se nos ve mejor y si puedo llevar las dos encendidas estupendo, pero yo además llevo los anti-niebla, que ya se tampoco es legal pero cuando ven aparecer el Panzer de mi Adventure, me ven mucho mejor, me parece bien se legalice pero prefiero seguir con la de cruce, sin ir más lejos la nueva S 1000 XR lleva una luz día que es una castaña y se ve la moto desde lejos infinitamente mejor con la de cruce, en fín no vamos a entrar en polémicas, me parece estupendo se legalice pero yo seguiré optando porque me vean.
 
Yo tambien tengo una adventure y probando por la noche con los antiniebla es una pasada como se ve, pero se hace supermolesto para el resto de conductores por lo que deslumbran, a parte de la posible sancion por circular con ellos. Ir deslumbrando al resto de conductores con los que te cruzas tampoco me parece de lo mas seguro.
Sobre las luces diurnas estan preparadas para dicho fin, no te van a ver mejor por llevar tambien la de cruce, tu haz la prueba en un coche por la noche con las luces diurnas y luego con la de cruce y ya veras cuales son las mas brillantes y las que mas molestan a los ojos... pero para ver mejor desde luego la de cruce... para que te vean diurnas.
 
una duda, las luces leds auxiliares del la adventure......son precisamente eso, led, no antiniebla, por lo tanto se puede llevar de noche.....verdad?¿?¿?¿:huh: xfavor, corregidme si estoy equivocado. gracias
 
hola jambo!!
El manual lo dice bien claro, son faros adicionales autorizados como faros antiniebla y solo deben utilizarse en condiciones mteorologicas adversas.
Es mas el testigo que aparece en la moto es el de faro antiniebla de siempre.
segun el reglamento con dias de niebla, lluvia intensa o carreteras de poca visibilidad.

Una pena que no tengan la opcion de encenderse en las curvas al estilo de la ktm super adventure o multistrada, seria ideal, a parte de poderlas dejar fijas como antinieblas.
Un saludo
 
ok, gracias por la aclaración, pensaba que las luces antiniebla eran de otro color e intensidad y al ser estos leds, pues no serían antiniebla como tal, pero bueno, gracias de todas formas
 
Arriba