NOTICIA TRÁGICA, ESTO ES DE LOCOS......

diayu

Curveando
Acabo de oir las noticias y han dicho el balance de fallecidos del fin de semana.....31

La noticia no me habría llamado la atención (por desgracia esto ya nos parezca normalísimo), sino fuera por un dato, y es que de los 31..........

21 eran menores de 30 años :o :o :o :o

Opiniones. Saludos

Es muy triste, .... pero cuando oigo una cifra así siempre recuerdo a un antiguo jefe mio que respondia

"¿solo? porque tal como conduce la gente, no hay más porque Dios no quiere .... "

Se que es muy duro, y que un comentario así no deja de ser demasiado macabro, pero siempre le reconocí parte de razón.

Nosotros en Riveira estamos de luto, en un naccidente un coche se salio de la carretera y se empotro contra un muro, dos muertos, uno con asintencia con maquina (lo dar por muerto) y una chica con multiples fracturas pero fuera de peligro.
A mi me pilla de lleno ya que a uno de los fallecidos estuvo entrenando conmigo en el gimnasio un par de años, el que esta asistido es el hijo de los dueños de un local que les tuvimos alquilado antes de comprar el actual de la peluqueria de mi mujer y la chica tambien entreno en el gimnasio en varias etapas de su vida......... El accidente fue a las 9 de la mañana cuando terminaron la marcha....... Esta todo dicho........  :'(

Esta claro que esta vida son dos dias y uno ya lo vivimos......

:'( :'( Es como el cuento de nunca acabar :'( :'(

En este momento me pasan mil cosas por la cabeza :-[ :-[

Cada generación es un poco el reflejo de la anterior.
Todos tenemos parte de responsabilidad.

Velad por vuestros hijos.

SALUDOS

Bueno iva a contar lo que ya dijo Gali........
Está todo dicho. :-/

Coche+alcohol+velocidad= malo, muy malo.
Saludossssssssss

Lo_Pallars dijo:
Es muy triste, .... pero cuando oigo una cifra así siempre recuerdo a un antiguo jefe mio que respondia
"¿solo?  porque tal como conduce la gente, no hay más porque Dios no quiere .... "  
Se que es muy duro, y que un comentario así no deja de ser demasiado macabro, pero siempre le reconocí parte de razón.

Desgraciadamente, tu Jefe tiene toda la razón. :-[

La Juventud, el Alcohol y los Vehículos de motor, son completamente Incompatibles, por más que nos emperremos en demostrar lo contrario.

pues ya no os digo cuando hay niños o bebes por medio, y toca atender y extricar.
Desde aquí lanzo una petición:
Para cuando vehículos camuflados de la Guardia Civil, con equipos de video, para circular por las carreteras??

Mas control para cosas peligrosas, adelantamientos a lo que venga, no respetar las señalizaciones y cuatro cosas mas pero lo de la velocidad en autopista/autovia es de pena.
Lo de pasar a baja velocidad por zona urbana vale, pero a 120 en autopista vamos la tomadura de pelo mas grande que te puedes tirar a la cara, y luego esa gente que aprueba las leyes son los primeros en pasar con sus coches de lujo a toda pastilla .........  :P

En autopista la velocidad tendria que ser de 140/150 y asi yo al menos la respetaria pero de esta forma me es imposible y puedo asegurara que al 99% de las personas tampoco...... 120... pero si eso lo pilla cualquier ciclomotor trucado. :(

Hoy se vieron unas imagenes en television para flipar, de gente que adelanta en continua con coches y camiones en sitios complicados, no justifico tampoco un adelantamiento de moto pero el peligro es muy inferior.
Algunos se metian por sitios prohibidos y en direcciones contrarias, en esos casos es para meterlos en la carcel un par de noches a que se pararan a pensar lo que hicieron....

Ayer al volver de Sin Plásticos_Treffen, en el tramo desde Adanero a Coruña por la Autovia A-6, me encontré hasta cuatro veces a la Guardia Civil de Tráfico, multando a turismos por exceso de velocidad.

El caso es que por más que intenté fijarme, no ví ningún radar en los pasos elevados, ni helicoptero, ni nada parecido que pareciese un radar.

Como lo hacen..............?

Van en un coche camuflado y luego se lo soplan al Patrulla Oficial................?

La verdad es que es una lástima, pero hasta que no enseñemos a la gente desde pequeños a respetar ciertas normas de sentido común (y no hablo de ir a 120 en una autopista) veremos estas noticias a menudo.

Por desgracia se lo que se siente al perder a media familia en un coche, pero viendo lo que veo a diario por la carretera, me doy con un canto en los dientes.

A algunos le deberían prohibir conducir hasta el carrito del super.

Es triste pero nadie se conciencia. Se creen que por correr mas llegaran mil horas antes y duraran mas las vacaciones. Sin embargo, no llegaran mas tarde y las vacaciones seran indefinidas.

Para todos aquellos que han/hemos perdido amigos/familiriares mis mas sentido pesame que por culpa de un tercero nos han dejado. Por el contrario para aquellos que en virtud de las emociones y el riesgo dejan la vida por los suelos, mis mas sinceras felicitaciones para asi no poder llevarse a otro mas por delante.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Hay que tener en cuenta que los vehiculos de hoy en dia tienen mucha potencia y cada vez son más los jóvenes que tienen coches muy potentes. A mi primer coche para llegar a 100km/h le hacian falta "un par de minutos" acelerando a tope, hoy hay quien se saca el carnet y ya va domando 150 cv desde el primer día... ¿Limitar la potencia un par de años sería una de las posibles soluciones? Pues no lo sé, pero algo habrá que ir pensando. Las cifras de este fin de semana y las de todo el año en general son dramáticas.

Este fin de semana en la Alpujarra.
Una muchacha adolescente, le quita las llaves del coche a su hermana y se las entrega a su amigo (16 años).
Se montan las dos parejitas en el coche y se van a dar una vuelta...
Los dos "grandes hombres" muertos, iban delante en el coche y las dos muchachas mal heridas, aún así una de ellas andubo dos kilómetros para pedir ayuda....

:o :o :o :o :o

Me pregunto yo ¿a ese infeliz le podrán quitar puntos? >:( >:(

Denver dijo:
Para cuando vehículos camuflados de la Guardia Civil, con equipos de video, para circular por las carreteras??

Yo siempre lo he pensado Denver, la única forma de acojonar a la gente es no saber si ese coche que adelantas el linea continua (por poner un ejemplo) es una patrulla de la guardia civil o no. Con diferentes modelos de coche y agentes de paisano dentro (como se trabaja en Seguridad Ciudadana dentro de las ciudades). La gente se cortaría mucho más, pero a día de hoy parece que a la Guardia Civil de Tráfico solo la tienen para la labor asistencial y de atestados y para los radares.

Caridix dixit:
Ayer al volver de Sin Plásticos_Treffen, en el tramo desde Adanero a Coruña por la Autovia A-6, me encontré hasta cuatro veces a la Guardia Civil de Tráfico, multando a turismos por exceso de velocidad.

El caso es que por más que intenté fijarme, no ví ningún radar en los pasos elevados, ni helicoptero, ni nada parecido que pareciese un radar.

Como lo hacen..............?

Van en un coche camuflado y luego se lo soplan al Patrulla Oficial................?

En esa carretera (por la que yo también circulo mucho) los radares suelen ser vehículos camuflados en movimiento, con las cortinillas traseras subidas, si te fijas va un Guardia Civil de uniforme dentro y sobre el salpicadero hay un pedazo mamotetro (lector+camara). En el tramo de Adanero a Benavente suelen ser un Renault Laguna Blanco, un Mondeo oscuro o un 406 gris.

Además de esto ahora hay unos pivotes como si fuesen de plástico, que no necesitan tener al coche tan cerca, todavía no los he visto en funcionamiento, pero Justerini (creo) colgó una foto no hace mucho.

castrovic dijo:
Yo siempre lo he pensado Denver, la única forma de acojonar a la gente es no saber si ese coche que adelantas el linea continua (por poner un ejemplo) es una patrulla de la guardia civil o no. Con diferentes modelos de coche y agentes de paisano dentro (como se trabaja en Seguridad Ciudadana dentro de las ciudades). La gente se cortaría mucho más, pero a día de hoy parece que a la Guardia Civil de Tráfico solo la tienen para la labor asistencial y de atestados y para los radares.

Pues puede que a falta de alguna otra idea sea lo mejor, porque quien no vá como tiene que ir cuando vé al cochecito o las motitos de la G. Civil......?

Pues si a eso le sumamos la incertidumbre o duda, de que si el vehículo que nos sigue o precede es un "Camuflao", alguno se dejaria de ir haciendo tonterias por la carretera.

De todas formas, la velocidad en Autovia-Autopista, deberian aumentarla hasta unos 150 Km/h, menos de eso es un "Chiste".

Joder, que tenemos las mismas limitaciones que cuando solo habia coches a "Gasogeno" en los años 40 y 50.

PD. Un "chiste" que recauda sus buenos dineros para el Ministerio y/o arcas del Estado. :P

Una posible solución a esta sangria, es un "invento" que vi una vez en un telediario, y que parara arrancar el coche, tenia que soplar el conductor y si detectaba alcohol, no arrancaba......

Ahora se quiere potencia el que en un grupo de amigos que salgan en un coche, uno de ellos no beba en toda la noche y hacerlo de forma rotativa.... Muy bonito "en teoria"

"lo que mata, es que vienen cansados, con sueño y borrachos" pero insisten que es la velocidad.......

me parece que estais cayendo en el rollo que quieren que caigamos los politicos.

el problema no es la velocidad,ni el alcohol,.

el problema es la incapacidad de esos inutiles que tenemos por politicos de entender que no es un problema de represion,sino de educacion.

el hueso de la egb deberia ser educacion civica,no las ecuaciones de 2º grado ni las integrales ,que practicamente nadie va a usar a lo largo de su vida..el carnet en la escuela.

sin embargo resulta mas facil decir que bajando un 5% la velocidad se reducirian no se cuanto accidentes(y duplicarian la recaudacion,esto no lo dicen ,claro).

y naturalmente a 10 km por hora el numero de muertos seria cero.

cada dia me doy mas cuenta de donde estan los verdaderos intereses de los politicos ,indistintamente del collar que lleven

y si este fin de semana el angel de la guardia ha evitado que un coche con cinco pelados,hasta el culo de bebida y pastillas no se matan ,el inutil de turno saldra a decir que han bajado los accidente en un 30% porque ellos son muy listos.si por el contrario,se matan mas de la cuenta,el problema es el alcohol o la velocidad,ellos no desde luego.

que asco..¡¡¡¡

Carlosclasic coincido al 100% con lo que has dicho.

Un dispositivo tipo Etilometro no seria mala idea...al igual que el disco en los camiones que fuera comprobado por los agentes para evitar las manipulaciones etc.

Aunque bién pensado habria quién se llevaria un compresor conectado al mechero o hasta llegarian a hacer soplar al perro.

Lo de que en un grupo de amiguetes que salgan de marcha encontrar uno que no beba.......se descojonan los santos del Cielo :D :D

Imputar a la velocidad como causa principal de los accidentes es una forma de escurrir el bulto por parte de la administración.

SALUDOS

Me vais a permitir que os meta un ladrillo.
Pero... SUSCRIBO HASTA LA ULTIMA DE LAS PALABRAS
No es mío, ya quisiera yo. Ahí va:

CARTA A UN IMBÉCIL

Querido imbécil:

No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás
muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas
para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni
siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un
cambio de rasante, o una curva, justo cuando pongas para ti mismo cara de
duro de película y metas gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o
real, creyéndote el rey del mambo.

Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al
cabo -salvo para ti mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a
que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás, a
gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: amigos incautos,
la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el
camionero que trabaja para ganarse la vida. Sería más práctico y más
limpio, ya puestos a eso, que acelerases hasta doscientos y te estamparas
en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto más íntimo y considerado.
Pero sé que no lo harás así, porque en lo tuyo no hay voluntad de hacerte
pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de
poner ojos de esto no me puede ocurrir a mí antes de romperte los cuernos y
quedarte, como dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos.

Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías,
abonado al carril izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el
acto, franco el paso. A veces te pegas a un palmo del parachoques trasero,
confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida mecánica de tu
coche y en tus proverbiales reflejos y sangre fría. En la intrepidez de tu
golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta
a tu alrededor y, en especial, en ti mismo. Guapo. Machote. Que eres un
virtuoso.

Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las
manos si lo supieras. Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan
valioso y tan definitivo, se va al carajo en un soplo, en un segundo, al
menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la vida, la condición
humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de
metralla o bala, una gota de agua o aceite sobre el asfalto, un estornudo,
una cualquiera de esas bromas pesadas con las que el Universo se complace
en pasar el rato, y tú y todo lo que tienes, y todo lo que representas, y
todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías haber
sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás.
Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a tí,
querido, te toca en 1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo
antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme
cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras
que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.

Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que
efectuarás -afortunadamente- tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre
quedará sepultado en las estadísticas de operaciones retorno, puentes o
fines de semana, o si merecerás tratamiento individual, tal vez con foto de
hierros retorcidos y pies asomando bajo una manta -siempre se pierde un
zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario
o, incluso, con suerte, en un informativo de la tele. Pero las
circunstancias de tu óbito me traen al fresco. Como ya sabes que no suelo
cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas tú.

Hay quien afirma que toda vida humana es sagrada, y puede que sea cierto.
Pero no resulta menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas
vidad, y que algunas me parecen menos sagradas que otras.

En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e
intransferible -salvo que creas en la reencarnación- , allá cada cual si
quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar caballos de hojalata que
devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir
peligrosamente. Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o
por fuerza, lo que es riesgo y vida peligrosa. Gente que sí merece que
derramen lágrimas por ella cuando le pican el billete, en lugar de lamentar
la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces de valorar la vida
que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabrás tú del riesgo, capullo. Y
de la muerte. Y de la vida.

Que tengas buen viaje.

PÉREZ-REVERTE, Arturo
Patente de Corso.
Madrid: Alfaguara, 1998.

pinosero,suscribo todo cuando has escrito de perez reverte.,pero me sigue surgiendo la pregunta,alguien ha sugerido a esos memos el contenido de esa carta.

les ha apuntado alguien el ridiculo tan espantoso que hacen,y lo ridiculos que se sentiran si sobreviven,cuando sepan conducir.

cual es la responsabilidad de padres educadores y legisladores ??? ??? ???

todavía escucho a veces comentarios de "tuve tal o cual accidente", contados con orgullo por el interlocutor de turno. Osea, que entre estos imbéciles es motivo de orgullo el haberse pegado tal o cual piña y haber sobrevivido...en vez de ser motivo de verguenza...hasta que no inculquemos a los niños que lo que debe ser motivo de satisfacción y reconocimiento social es todo lo contrario, es decir, no haber tenido jamás un incidente, no podremos estar tranquilos...

y sigo pensando que con los coches, al igual que con las motos, no vendría mal una limitación de potencia de un par de años...

Un saludo!!

Yo creo que todo el problema reside en que los conductores no son conscientes de que es mejor llegar tarde que no llegar,y que debes apartarte cuando veas a un loco que te hace una pu...,y pensar que no es nada personal...que no lo hace por tí,sino por todo el mundo,y no picarse con él...Sentido común,señores y la mitad del problema estaría solucionado...y el que quiera sentir adrenalina,que no ponga en peligro su vida ni la de los demás y que se vaya a un circuito,pagando por caerse y no golpearse con nada,ni con nadie...esa es mi opinion...mi prudencia me mantiene vivo,mi imprudencia puede matarme y asesinar a alguien que merece vivir...pensadlo y me decís algo

estimados compañeros "del metal", me sumo a los comentarios ya escritos, para terminar escribiendo: "esto es de locos", ... y es una pena. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Yo pienso que en vez de multas , irian muy bien dos cosas
1º segun sea la infraccion retirada del carnet y coche o moto
2º en orden a la falta trabajar ayudando a los lesionados X tiempo en un hospital de lesiones medulares , como el de toledo , incluido acompañar a los familiares en horas de visita , sin derecho a opinar ni a hablar
Eso les fastidiaria su vida , familiar ,laboral, y social una temporada y una gran mayoria recapacitaria ,aunque se lo contara el amiguete

Estoy de acuerdo con peprt, es más una cuestión de educación que no de represión.
Veo muy bien que se hagan público las localizaciones de los radares, que los pongan en los puntos negros de nuestras carreteras, seguro que hará bajar el índice de siniestralidad.
Se podría proponer a esos memos de políticos que el carné de conducir fuera tipo elde moto, que no puedas conducir un coche de más de 100 cv si no tienes más de 2 anños y sin accidente o cosas así. Creo que el carné por puntos será un acierto a los noveles que empezarán con la mitad de puntos (tendrían que ir con más prudencia...¿no?), aunque a los jóvenes ya los conocemos (por que lo hemos sido).
En fin amigos....cuidado en la carretera y un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con peprt, no sirve de nada estar aterrorizando a la gente con los radares, he vivido, supongo que como todos, autenticas situaciones de peligro, porque alguien ha visto o creido ver un radar, no se puede estar así...
La solución es la educación, y ya no se si es la vial, o la civilización, es cuestión de comportamiento. No habeis visto por las mañanas a gente absolutamente fuera de control a las 7:30... provocando verdaderas situaciones de peligro a velocidades mínimas. No, no creo que sea la velocidad, es lo que tiene la gente en la cabeza, tal nivel de inconsciencia que ni siquiera se paran a pensar una décima de segundo la que se le puede venir encima en una décima de segundo y lo que puede acarrear a los demás... y os aseguro que no suelo ir a 120, pero casi siempre voy pensando en lo que puede pasar si.... a lo mejor soy un poco "agonias" y no disfruto del todo, pero vamos que montando en moto llevo una sonrisa de oreja a oreja de igual forma....

V'sssss

El problema como siempre es de la ineptitud de nuestros políticos, ya que deben vivir en otra galaxia. Hoy los coches son más seguros y con mejores tecnológicamente, las vías poco a poco mejoran, pero la recaudación es más importante en el fondo que la auténtica prevención.

El sentido común nos indica que hay algo que no se está haciendo o se hace mal.

Hoy en día la falta de civismo es muy clara, pero no solo en la conducción, sino en todos los ordenes de la vida. Falta educación y respeto por los demás y si esto se corrigiera, habríamos solucionado el 90 % del problema en el tráfico.

Antes se aparcaba el coche sin oido, si se daba un golpe se dejaba la nota, si cometias un error pedías disculpas, respetabas las señales, etc. y como estos ejemplos en muchas otras cosas.

La solución pasaría por sustituir las clases de religión en las escuelas por las de civismo y educación durante la vida escolar del alumno, incluyendo a partir de cierta edad la educación vial para el día de mañana, vaya a conducir o no, ya que seguro que será peatón.

Otra medida que evitaría tantos accidentes serían la limitación de los caballos durante los 2 primeros años y una posterior prueba práctica para poder deslimitar.

También contribuiria el que la revisión del permiso de conducir se acompañase nuevamente de las pruebas prácticas ( con esto evitariamos que una persona que coge el coche de ciento en viento o casi nunca y que por lógica no puede estar muy diestro )

Se me ocurren muchas cosas más pero tampoco se trata de aburriros, pero es lamentable la situación que sufrimos, y solo se les ocurre convalidar los carnets de otros paises de dudosa .................

En fín, que como dicen en mi pueblo:

" El que vale, vale y el que no sabe hacer la "ó" con un canuto, para político "

;)

Esa proporción de fallecidos menores de 30 años no es de extrañar. Si lo piensas es un 65% del total, es decir que dos de cada tres eran menores de 30. Algo normal si tienes en cuenta que en estas fechas los jóvenes realizan muchos más desplazamientos en coche que los mayores. Lo que habría que ver es si los conductores culpables de esos accidentes con víctimas mortales eran menores de 30.

Por cierto, que no creo que ni la edad de los conductores, ni la velocidad y ni siquiera el alcohol sean los causantes de los accidentes en carretera. El verdadero problema es la educación y el respeto a los demás.

La edad es algo circunstancial, todos hemos sido más jóvenes alguna vez pero no por ello hemos sido a la fuerza más o menos imprudentes.

La velocidad es relativa, depende de muchos factores como el tipo de vía o de la cantidad de tráfico, y la DGT no ayuda en nada gracias a su obsoleta e inutil política de límites ridículos y afán recaudatorio.

Y el alcohol, pues tres cuartos de lo mismo. Yo no creo que por tomar una determinada cantidad de alcohol (que como está demostrado varía de unos individuos a otros) se esté incapacitado para conducir, pero si vas conduciendo después de haberte bebido tres cubatas y te aplasta un meteorito lo más probable es que digan que ha sido a causa del alcohol. Si das positivo la culpa del accidente a los ojos de la sociedad es tuya pase lo que pase, no importa que ese responsable y abstemio padre de familia se haya saltado un semáforo en rojo, o que la viejecita que salía a tirar la basura haya cruzado la calle sin mirar. Frases como "El accidente fue a las 9 de la mañana cuando terminaron la marcha....... Esta todo dicho........ " son las que demuestran que a la gente no le importa lo que ocurrió realmente, si sales de marcha y vuelves a las nueve el justo castigo que mereces es la muerte, ni más ni menos. :(

Fer, vivo en una zona, donde aparcan muchos de esos chicos que están de marcha hasta las 7 - 8 de la mañana; el estado en el que a veces cogen sus coches, no es para decir que se merezcan lo que les ocurre, pero desde luego no es menos cierto que se lo buscan.

Ya Rodicio, pero es lo malo de generalizar. Yo también he vuelto alguna vez de marcha a las siete o las ocho de la mañana, y aún habiendo bebido más de lo permitido por la ley te aseguro que voy con muchíiiiiiisima más prudencia que cuando no he bebido nada, porque soy consciente de que mis facultades para conducir han disminuido. Y si veo que han disminuido de tal forma que no soy capaz de mantener la concentración necesaria para circular con normalidad, simplemente no cojo el coche y pido un taxi. Lo malo no es que bebas, lo malo es que por beber pienses que eres Fitipaldi, o que de noche no existen los semáforos.

Atrás