Noticias del Mundial

Como curiosidad de lo que estábamos hablando hace unos días respecto a la rivalidad Márquez-Rossi, me he entretenido en hacer unas estadísticas de ambos pilotos que os comparto aquí.

Esta primera gráfica corresponde al resumen total de los años que llevan compitiendo ambos en las 3 categorías. Los porcentajes de victorias y podiums en amarillo están referidos a las carreras disputadas y en lila a las carreras totales del año. Para Rossi son muy parecidos ya que ese ratio es prácticamente del 100%. En Márquez en inferior, sobretodo los de los últimos 2 años. Se pueden apreciar unos números favorables a Márquez.

5b805f79f181f38334b22b8d48f97ed3.jpg


——-


Pero la estadística que más me gusta es una acotada a los años desde que ambos ganaron el 1er campeonato hasta el último. Para Márquez son 10 años y para Rossi 13. Curiosamente para los dos pilotos coincide con el último año en la categoría pequeña, los 2 años en la intermedia y el resto en la grande. Aquí los números están muy muy igualados, con apenas diferencias del 1% y el 2% (dependiendo si contamos carreras disputadas o totales) y siempre a favor de Rossi excepto en Poles, donde la diferencia a favor de Márquez es casi del doble.

6f4ba806bd00603f200530fc4bc2d968.jpg


Impresionan los números de ambos, con un ratio aproximado de carrera ganada por dos disputadas, y tres podiums de cada cuatro. Esto va a costar igualar en muchísimo tiempo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es que nadie, o casi nadie, funcionamos por estadísticas, etc. Me gusta BMW, Ducati, o Zontes (¿A alguien le gusta?), por mil motivos emocionales,etc.
Márquez nunca será Valentino por más mundiales que gane.
 
Rossi un gran piloto.
En MotoGP solo ha ganado de la mano de Jeremy Burguess,el mismo que hizo campeón a Gardner y luego a Doohan.
Cuando pasaron a Ducati, y no le dejaron hacer las cosas a su manera se acabaron las títulos.
Y una pena no saber retirarse a tiempo y arrastrarse al final el peloton para estirar su carrera profesional estupendamente pagada.Por desgracia para muchos,el mito decadente será un mal recuerdo.
 
Soy lo que soy gracias a Valentino Rossi", decía estos días en Misano Pecco Bagnaia, una opinión compartida por todos los pilotos de la Academia VR46...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Creo que los seguidores de Márquez estamos totalmente de acuerdo, no querríamos que se convirtiera en Rossi jamás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ni soy de Marquez, ni de Valentino, como mucho de Dani, soy un espectador que disfruta de las buenas carreras. Pero creo que con el formato de PPV que hay ahora, en España hemos pasado de más de dos millones de espectadores a doscientos mil, ya los fenómenos mediáticos han desaparecido. Dudo de que en el bar donde tomo café conozcan a Mir, Jorge Martin o Bagnaia, y antes se hablaba de Valentino, Sete, Criville, etc.
Nuevos tiempos.
 
Soy lo que soy gracias a Valentino Rossi", decía estos días en Misano Pecco Bagnaia, una opinión compartida por todos los pilotos de la Academia VR46...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Eso es muy cierto, su academia está dando sus frutos ahora. Por otro lado, qué van a decir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo debo ser de los "raritos":

Fui de Crivi o Checa en la época de Doohan (finales)....asumiendo que Doohan era un "monstruo" dificil de batir (y claramente mejor que Crivi y Checa (al que, por cierto, considero mejor que Crivi)).

Fui de Biaggi o Sete en la época de Rossi....aun asumiendo que el talento de Rossi superaba, por mucho al de Sete.

Fui de Pedrosa...."siempre". Daba igual que siempre ganase otro el título: Dani es Dani, y punto. Y sí, es infinitamente mejor piloto de lo que jamás lo fue Nicky Hayden...pero mira, ahí está uno con un título de MOtogp y el otro sin titulo.

De Rossi? Jamás de los jamases. Lo siento, jamás pude con sus "chifladuras", siempre me pareció que tenía una cara "oculta" que no mostraba, que era más calculador de lo que se creian demasiados de sus "fanáticos"(fanáticos que, por cierto, seguramente fueron los que consiguieron que le pillase algo de "manía" a un piloto que, por lo demás, era un auténtico crack)......

...y con Márquez me ha pasado algo parecido; eso sí, sinceramente, creo que el 93 tiene mas talento que Rossi....y a ambos les pasó algo parecido: tuvo que venir una lesión seria para que dejasen de "destrozar" a lso rivales (bueno, Rossi ya había dejado de hacerlo en cuanto el tema técnico se igualó algo (neumáticos). Ganaba, pero ya no aplastaba al resto de rivales...). Lo del año 2015 sigo pensando que fue un duro golpe para el 46, y que no quiere reconocer en público que el mundial no se lo robaron: lo perdió él. Y lo empezó a perder antes de Malasia y de Valencia, unas cuantas carreras antes.

Y con todo, sin caerme nunca especialmente bien, sin ser nunca seguidor suyo, no puedo evitar pensar que no merecía una temporada como ésta. Que sí, que debería haberse retirado hace 2 o 3 años y se hubiese retirado más que dignamente....pero es una lástima que un piloto de la talla de Rossi esté arrastrándose por los circuitos.

Ni Pedrosa en su peor año lo ha hecho tan sumamente mal.....

Pd: mira por donde, lo que si me "infla el pecho" como si fuese un palomo es ver los últimos años cómo va la "segunda" HRC-Repsol....y recordar a esa gente que tan a parir puso a Pedrosa, diciéndole que le venía grande la categoría, que teniendo "la mejor moto" (juas) nunca hacía "nada", etc....y ale, menudos añitos lleva "el segundo piloto de Repsol"(sea quien sea); es decir: no me alegro de lo complicado que es para quien se sube a esa moto; me "alegro" de que POR FIN haya gente que vea (otra cosa es que lo reconozca) que estar en HRC-REPSOL es muy, muy jodido...y que el 26 lo hizo cojonudamente bien. En fin, al menos pueden compararse con el año 2018 de Pedrosa: Jamás fue tan mal en motoGP...así que lo dejó "fácil" para que su sustituto lo hiciese mejor....pero ea, que se emperran en hacerlo igual o peor....
 
Última edición:
Acabo de ver la carrera de wsbk ssp300, qué pena, solo tenia 15 años y un futuro muy prometedor, estas cosas me entristecen sobremanera, mis condolencias a la familia.
 

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Como decimos por aquí: "pixada fora de test" (meada fuera de tiesto).
En lo único que tiene razón es que esas parrillas con más de 40 pilotos son un despropósito. Creo que 30 debería ser el máximo y ya me parecen muchos.
 
Pues eso, Italianos #Italianeando# y Rossistas, #Rossiteando#. No llevan bien cómo ha cerrado ciclo su ídolo, de pena
 
Yo creo que tiene razón en el fondo de lo que dice sobre el acceso de críos en cualquier categoría buscando la oportunidad de ser el siguiente Márquez o Rossi.

La crítica a Márquez directamente sobra, y de ponerla la podría haber extendido a Rossi también.

Pero claro, hacer esa crítica con un currículum más bien medio y usarla como justificación para su retirada a los 37… como que no cuela.

Pero al fondo de la cuestión, más allá de quien lo diga, haya ganado lo que haya ganado y tenga la edad que tenga, yo sí que le encuentro motivos para replanteárselo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tiene razón en el fondo de lo que dice sobre el acceso de críos en cualquier categoría buscando la oportunidad de ser el siguiente Márquez o Rossi.

La crítica a Márquez directamente sobra, y de ponerla la podría haber extendido a Rossi también.

Pero claro, hacer esa crítica con un currículum más bien medio y usarla como justificación para su retirada a los 37… como que no cuela.

Pero al fondo de la cuestión, más allá de quien lo diga, haya ganado lo que haya ganado y tenga la edad que tenga, yo sí que le encuentro motivos para replanteárselo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tiene razón en el fondo de lo que dice sobre el acceso de críos en cualquier categoría buscando la oportunidad de ser el siguiente Márquez o Rossi.

La crítica a Márquez directamente sobra, y de ponerla la podría haber extendido a Rossi también.

Pero claro, hacer esa crítica con un currículum más bien medio y usarla como justificación para su retirada a los 37… como que no cuela.

Pero al fondo de la cuestión, más allá de quien lo diga, haya ganado lo que haya ganado y tenga la edad que tenga, yo sí que le encuentro motivos para replanteárselo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno....igual que las modelos que tras 20 años enseñando carne, a los 40, cuando ya nadie quiere su foto ni de espantapájaros, se hacen feministas.

Han visto la luz, igual que este. Pero qué curioso que siendo italiano y contemporáneo de Rossi, no viera todo esto cuando todos los novatillos imitaban a Vale, que hacía tantas o más guarradas que Marc.


Ya tiene su minuto de gloria, ya que no fue capaz de ganárselo en la pista.
!Yo jamás oí nombrar a este piante!

Yo creo que la vida es bonita cuando haces lo que te gusta y eres protagonista, y que no hay mejor forma de morir que estando en eso.

DEP por Dean, por Dupasquier, por Salóm y por los que vengan, pero hay que poner las cosas en contexto, y ver la cantidad de niños que son felices ahí en lugar de estar calentando un pupitre sin hacer más que suspender y renegar.


Lo ideal no es morir con 15 años, pero es mucho mejor que vivir unas vidas monotonas, que además alargamos en extremo.

No todo el mundo ha nacido para estudiar hasta los 16 años.
De hecho, la mayoría no ha nacido para eso.










Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
DEP este pobre chaval. Las carreras de motos son peligrosas, el riesgo cero no existe.
Ahora bien es responsabilidad de la organizacion permitir la locura de una parilla de 42 motos, si habeis leido bien, 42 motos pilotadas por chavales
 
Bueno....igual que las modelos que tras 20 años enseñando carne, a los 40, cuando ya nadie quiere su foto ni de espantapájaros, se hacen feministas.

Han visto la luz, igual que este. Pero qué curioso que siendo italiano y contemporáneo de Rossi, no viera todo esto cuando todos los novatillos imitaban a Vale, que hacía tantas o más guarradas que Marc.


Ya tiene su minuto de gloria, ya que no fue capaz de ganárselo en la pista.
!Yo jamás oí nombrar a este piante!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pero es que así no rebates la cuestión, rebates a quien la dice.

Para mí los niños y los adolescentes tienen que hacer cosas de su edad, no andar jugándose la vida a 200 km/h. Para eso ya estamos los adultos, que estamos un poco zumbados.

El gran Nieto corrió su primera carrera con 17 años, si los datos de Wikipedia no fallan. Agostini empezó en el campeonato italiano con 21 años. 13 y 15 títulos mundiales respectivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que así no rebates la cuestión, rebates a quien la dice.

Para mí los niños y los adolescentes tienen que hacer cosas de su edad, no andar jugándose la vida a 200 km/h. Para eso ya estamos los adultos, que estamos un poco zumbados.

El gran Nieto corrió su primera carrera con 17 años, si los datos de Wikipedia no fallan. Agostini empezó en el campeonato italiano con 21 años. 13 y 15 títulos mundiales respectivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La culpa es de los padres ,que lo alientan y permiten...más de uno soñando que su niño será una estrella y él su manager...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Pero es que así no rebates la cuestión, rebates a quien la dice.

Para mí los niños y los adolescentes tienen que hacer cosas de su edad, no andar jugándose la vida a 200 km/h. Para eso ya estamos los adultos, que estamos un poco zumbados.

El gran Nieto corrió su primera carrera con 17 años, si los datos de Wikipedia no fallan. Agostini empezó en el campeonato italiano con 21 años. 13 y 15 títulos mundiales respectivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Relee mi post, está editado antes de que tú publicases este.

Ahí rebato la cuestión.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Carrerón ayer de Márquez. Se ve claramente porqué es ya el mejor piloto de los últimos 20 años, ya que ha superado en todo a sus posibles rivales de los últimos tiempos. El Año que viene luchará por el mundial con toda seguridad.
 
Carrerón ayer de Márquez. Se ve claramente porqué es ya el mejor piloto de los últimos 20 años, ya que ha superado en todo a sus posibles rivales de los últimos tiempos. El Año que viene luchará por el mundial con toda seguridad.
Así es.
A día de hoy está un peldaño por debajo de su nivel anterior, pero en unos meses....

Donde antes arrasaba, ahora gana
Donde antes ganaba, ahora hace podio
Donde antes hacia podio ahora hace entre los 7 u 8 primeros.

Le falta un puntito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Carrerón ayer de Márquez. Se ve claramente porqué es ya el mejor piloto de los últimos 20 años, ya que ha superado en todo a sus posibles rivales de los últimos tiempos. El Año que viene luchará por el mundial con toda seguridad.
Ojala!! Pero no se yo si lograra recuperar al 100% y llegar al nivel de antes... Lo dicho, OJALA!!!
 
¿Y lo de Miller con Mir al final de la carrera? Pero vamos a ver…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y lo de Miller con Mir al final de la carrera? Pero vamos a ver…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miller es piloto numero 1 de Ducati, y, al parecer no ha cumplido las expectativas, porque su "segundo" lo ha superado. Eso no lo puede llevar bien y está claro que a la mínima salta. De ahi su frustración.
 

Salud y suerte
Esta noticia dice TODA LA VERDAD Y NADAMAS QUE LA VERDAD SOBRE EL CASO ROSSI-MARQUEZ.
Desde hace 7 años se sabia lo obvio y muchos no lo quisieron ver. Que todo fue culpa de Rossi en la famosa rueda de prensa del jueves anterior al Gran Premio de la Patada. Su intimo amigo Uccio le comió la oreja y empezó a "tirar mierda" a Marquez cuando no llevaba ninguna razón. Eso es lo que ha dicho Jarvin, que ya le vale tardar 7 años en reconocerlo. Pero es igual, esa rueda de prensa provocada por Rossi lo cambió todo y claro hubo efecto "acción-reacción" porque Marquez es de sangre caliente y el unico piloto, aparte de Lorenzo, que le ha plantado cara dentro y fuera de la pista.
A Rossi le salió mal la estrategia de ganar fuera de la pista lo que no ganaba en ella, como habia hecho toda su carrera, pero esta vez tocó con un piloto, Marquez, que no se dejó amedrentar por las fullerias del Italiano que tan buenos resultados le dio.
 
Última edición:
Esta noticia dice TODA LA VERDAD Y NADAMAS QUE LA VERDAD SOBRE EL CASO ROSSI-MARQUEZ.
Desde hace 7 años se sabia lo obvio y muchos no lo quisieron ver. Que todo fue culpa de Rossi en la famosa rueda de prensa del jueves anterior al Gran Premio de la Patada. Su intimo amigo Uccio le comió la oreja y empezó a "tirar mierda" a Marquez cuando no llevaba ninguna razón. Eso es lo que ha dicho Jarvin, que ya le vale tardar 7 años en reconocerlo. Pero es igual, esa rueda de prensa provocada por Rossi lo cambió todo y claro hubo efecto "acción-reacción" porque Marquez es de sangre caliente y el unico piloto, aparte de Lorenzo, que le ha plantado cara dentro y fuera de la pista.
A Rossi le salió mal la estrategia de ganar fuera de la pista lo que no ganaba en ella, como habia hecho toda su carrera, pero esta vez tocó con un piloto, Marquez, que no se dejó amedrentar por las fullerias del Italiano que tan buenos resultados le dio.

Pues a mí me gusta Márquez porque fuera de la pista, lo mínimo, y dentro lo máximo. Cuando ha tenido que pelear en pista contra un rival “duro”, se ha puesto al mismo nivel. Y cuando ha llegado la época floja como ahora, a pillar rebufos en entrenos sin esconderse, que es lo que le han hecho a él muchísimas veces.

Qué ganas de este final de temporada y del inicio de la siguiente, por Dios!!! Ojalá gane los 10 campeonatos antes de retirarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta noticia dice TODA LA VERDAD Y NADAMAS QUE LA VERDAD SOBRE EL CASO ROSSI-MARQUEZ.
Desde hace 7 años se sabia lo obvio y muchos no lo quisieron ver. Que todo fue culpa de Rossi en la famosa rueda de prensa del jueves anterior al Gran Premio de la Patada. Su intimo amigo Uccio le comió la oreja y empezó a "tirar mierda" a Marquez cuando no llevaba ninguna razón. Eso es lo que ha dicho Jarvin, que ya le vale tardar 7 años en reconocerlo. Pero es igual, esa rueda de prensa provocada por Rossi lo cambió todo y claro hubo efecto "acción-reacción" porque Marquez es de sangre caliente y el unico piloto, aparte de Lorenzo, que le ha plantado cara dentro y fuera de la pista.
A Rossi le salió mal la estrategia de ganar fuera de la pista lo que no ganaba en ella, como habia hecho toda su carrera, pero esta vez tocó con un piloto, Marquez, que no se dejó amedrentar por las fullerias del Italiano que tan buenos resultados le dio.
Ni más ni menos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Salud y suerte
Claro, por eso Márquez sale a la Pista a No correr la carrera, ni dejar correr al q puede ganar un Campeonato.😡

Me pareció de lo más barrio bajero y no sigo con los calificativos porque me echarían del foro.

La acción de Vale no estuvo bien, pero poneros en el lugar y el momento en el q se disputaba la carrera con todo lo q se jugaba Vale.

1634141499020.jpeg
 


2015: Subcampeón en un año de polémicas con Marc MárquezEditar

Este es el año en el que Rossi estuvo más cerca de conseguir su décimo título desde su regreso a Yamaha. Además de la rivalidad con Jorge Lorenzo, compañero de equipo antes de marcharse a Ducati y con quien acabaría jugándose el campeonato, este año estuvo marcado por su rivalidad con Marc Márquez . Ambos pilotos mantenían una buena relación que se deterioró a lo largo del año por culpa de incidentes como los ocurridos en el Gran premio de Argentina[12] y en el de Holanda en el que en la última chicana llegaron a tocarse y en la que el italiano acabaría llevándose la victoria tras hacer un recto.[13] A esto siguieron diferentes acusaciones por parte del italiano asegurando que Márquez estaba tratando de beneficiar a Lorenzo en su lucha por el campeonato.


Rossi junto a Bradley Smith en la parrilla de salida de Montmeló en 2015.
A pesar de lo incidentes en las primeras 12 fechas de la temporada, Rossi logró estar en el podio en todas, destacando cuatro victorias en Qatar, Argentina, Países Bajos y Gran Bretaña. En Misano, Rossi finalizó quinto, cortando la racha de 16 podios consecutivos.

Durante la penúltima carrera en Sepang Marc Márquez, sin posibilidades de ganar el campeonato y a pesar de salir desde la pole, acabó enzarzandose en una batalla por la tercera posición con Rossi. El catalán se mostró muy agresivo en los continuos adelantamientos que se sucedieron entre los dos. Rossi convencido de que el piloto de Honda estaba tratando de perjudicarle y al ver que no respetaba la regla no escrita de "no molestar" a los pilotos que se están jugando el campeonato mostró su enfado con diferentes gestos. Acabó por perder la calma, sacando deliberadamente al piloto de Honda de la trazada y empujándolo hasta que este terminó en el suelo.[14] Dirección de carrera decidió castigar a Rossi por su acción obligándole a salir último en la prueba de Valencia que cerraba el campeonato.[15] Esta medida ponía el título en bandeja a Lorenzo que solo debía remontar siete puntos al italiano. Los ánimos se caldearon y las declaraciones cruzadas se sucedieron, tanto la prensa española como la italiana elevaron el tono tomando partido por sus pilotos en un ejercicio de amarillismo. En Valencia desde la última posición Valentino Rossi consiguió escalar hasta la cuarta posición, por delante, Lorenzo se situó primero y dominó la carrera de principio a fin.[16][17] Así el italiano quedó subcampeón, detrás de Lorenzo por 5 puntos, con un total de 4 victorias y 15 podios en un campeonato de altísimo nivel ensombrecido por las continuas acusaciones cruzadas de falta de deportividad.[18]
 
Arriba