Noticias del Mundial


Circuito que no ha tenido por covid mucha actividad a diferencia de ediciones anteriores, por lo cual el tema de "engomado" del circuito no va a ser el ideal.No se que neumaticos utilizaran en esta edicion, pero tema grip potencialmente sera "toda una historia", por estado propio circuito + novela de proveedor?
Algo organizaron finde anterior para mitigar (giros libres o algo por el estilo).
 
Actualizado 27 marzo 2022 - 17:30

El piloto español parece que tendrá que volver ausentarse por varios meses de las pistas​

Tras dos años realmente complicados, Marc Márquez llegaba a esta temporada con lasenergías renovadas y con todas las ilusiones puestas en luchar por el título. La nueva Honda parecía no adaptarse 100% a sus necesidades, sin embargo, ya empezaba a trabajar en ello. Pero el destino le tenía preparado otra cosa.

 
Lo de Alberto Puig no hay por donde cogerlo,o mejor dicho,él está cogido ,a cada frase que suelta al respecto, se le pueden varias respuestas.Dice que HRC lleva 45 años bla bla bla.Estupendo,pues ya se puede poner a trabajar más o mejor, y quejarse menos.Entre sus frases dice que un neumático es parte de una ecuación; por supuesto que sí.También entra que se puedan quitar o regalar títulos,que se lo pregunten a HONDA.Y sobre la caída de MARQUEZ,parece mentira que hayas sido piloto de 500.O mientes a sabiendas,o no te enteras.
 
Al parecer Marc Márquez se pierde el GP de Argentina, pero evoluciona muy favorablemente de la diplopía. Yo creo que estará para Austin!!

Es decir, no va a Termas por prudencia y por seguir una recuperación conservadora, pero para el de las Américas yo creo que ya podremos disfrutar de su asistencia. Evoluciona muy positivamente...
 

Desde que Marc regresó de Indonesia, ha habido muchas especulaciones sobre el tiempo que necesitará para volver a subirse a su RC213V-S, e incluso se han leído ciertos comentarios de gente asegurando que el de Cervera se podría estar planteando su retirada.

 

Desde que Marc regresó de Indonesia, ha habido muchas especulaciones sobre el tiempo que necesitará para volver a subirse a su RC213V-S, e incluso se han leído ciertos comentarios de gente asegurando que el de Cervera se podría estar planteando su retirada.


Y algunos estarían encantados si eso pasara...

Al parecer Marc Márquez se pierde el GP de Argentina, pero evoluciona muy favorablemente de la diplopía. Yo creo que estará para Austin!!

Es decir, no va a Termas por prudencia y por seguir una recuperación conservadora, pero para el de las Américas yo creo que ya podremos disfrutar de su asistencia. Evoluciona muy positivamente...

A ver si es cierto y vuelve ya al 100% en uno de sus circuitos favoritos. Dos ceros en tres carreras ponen el título muy cuesta arriba!


Dejando de lado temas competitivos y fanatismos varios, solo esperar su completa recuperación, ya sea para las carreras o, evidentemente de manera prioritaria, para la vida. Lo que haga y decida él después, ya se verá.

Saludos!
 
Carmelo Ezpeleta, como persona inteligente que es, hace unas declaraciones MUY prudentes, donde trata de no molestar a nadie en el paddock.

Pero lo que insinúa (si leemos entre líneas su entrevista) es que Marc está para volver pronto y para ganar el campeonato si tiene consistencia.
 
 
Un hecho objetivo es que la carcasa Michelin la sufrieron todos los pilotos.
[•••]

Amigo @ovejanegra, a lo mejor estás viendo la FP1 de motogp en directo. Acaban de hablar los comentaristas del tema que discutimos en su día sobre la carcasa de Michelín y el cambio de última hora que afectó a Honda, sobre todo, y a Suzuki, y me "daban toda la razón"...

Concretamente Ricard Jové, que me encanta, porque siempre aporta datos más que interesantes, se mojaba diciendo que no puedes cambiar la carcasa para la carrera con respecto a las gomas con las que has hecho el entreno. El comportamiento de las motos puede ser completamente distinto con los settings de entrenos para carcasa nueva. Como claramente les pasó a las Honda, cuyos resultados en carrera fueron opuestos respecto a los entrenos... Y encima acabando con la fatídica caída de Marc...
 
Comentar(una pincelada de color de las complicaciones suscitadas) que el avion que faltaba con la carga llego ayer a las 22 hs a Tucuman(Argentina), 2 hs para descargar/cargar varios camiones y aprox. a las 0 hs de hoy empredieron viaje al circuito de Termas de Rìo Hondo(90 km aprox). Los mecancios y demas estaban citados en circuito a las 2 Am para armado de algunas motos(las afectadas por falta de sus cargas).
 
Última edición:
Amigo @ovejanegra, a lo mejor estás viendo la FP1 de motogp en directo. Acaban de hablar los comentaristas del tema que discutimos en su día sobre la carcasa de Michelín y el cambio de última hora que afectó a Honda, sobre todo, y a Suzuki, y me "daban toda la razón"...

Concretamente Ricard Jové, que me encanta, porque siempre aporta datos más que interesantes, se mojaba diciendo que no puedes cambiar la carcasa para la carrera con respecto a las gomas con las que has hecho el entreno. El comportamiento de las motos puede ser completamente distinto con los settings de entrenos para carcasa nueva. Como claramente les pasó a las Honda, cuyos resultados en carrera fueron opuestos respecto a los entrenos... Y encima acabando con la fatídica caída de Marc...
Otra cosa es que estoy de acuerdo en que las gomas no pueden ser tan decisivas en este deporte. Que influyan naturalmente que si, pero que inviertan la tabla de tiempos, con cambios de compuestos a última hora, se lo deberían hacer mirar en Dorna, aunque me da que tenga difícil solución y no sé por dónde podrían ir los tiros respecto a una solución.
 
Amigo @ovejanegra, a lo mejor estás viendo la FP1 de motogp en directo. Acaban de hablar los comentaristas del tema que discutimos en su día sobre la carcasa de Michelín y el cambio de última hora que afectó a Honda, sobre todo, y a Suzuki, y me "daban toda la razón"...

Concretamente Ricard Jové, que me encanta, porque siempre aporta datos más que interesantes, se mojaba diciendo que no puedes cambiar la carcasa para la carrera con respecto a las gomas con las que has hecho el entreno. El comportamiento de las motos puede ser completamente distinto con los settings de entrenos para carcasa nueva. Como claramente les pasó a las Honda, cuyos resultados en carrera fueron opuestos respecto a los entrenos... Y encima acabando con la fatídica caída de Marc...

No no lo estoy viendo, pero gracias.

Ya sabes lo que pienso, yo no dudo de que la carcasa y cualquier otro factor mecánico influyera en los percances de Márquez, lo que no entiendo es su proceder ante esos problemas, dándose la cabeza contra un muro. De verdad que creo que no lleva la dinámica correcta.

Leía en Mundo Deportivo que quería correr lo antes posible incluso ante la oposición de los médicos. Y su equipo jaleándolo declarando que está "on fire". Yo creo que muy "on fire" no está. Más bien no está fino físicamente (ni mentalmente, viendo sus intenciones). En mi opinión, Márquez necesita un entorno más protector que le ponga los pies en el suelo.
 
Otra cosa es que estoy de acuerdo en que las gomas no pueden ser tan decisivas en este deporte. Que influyan naturalmente que si, pero que inviertan la tabla de tiempos, con cambios de compuestos a última hora, se lo deberían hacer mirar en Dorna, aunque me da que tenga difícil solución y no sé por dónde podrían ir los tiros respecto a una solución.
Lo que habìa leido es que para la carrera anterior se habìa utilizado una carcaza desarrollada/usada en el 2018, con otras caracteristicas de frexion/comportamiento que las utilizadas en los test del corriente año.No tengo claro si el compuesto era el mismo o el cambio era carcaza + compuesto.
A los niveles tecnicos en que se mueven, cualqueir cambio en la rigidez de carcaza( y su frecuencia propia), sumado a las flexiones buscadas en determinados componentes de chasis(ej: horquillon), pues hace que el comportamiento cambie, asi lo han dicho varios equipos/tecnicos.Creo que algunos de ellos lograron cambiar el setting para llevar adelante una buena carrera y otros, quizas no encontraron el rumbo a tiempo(los sorprendio?) sumado al estilo conductivo de Marc, quizas ambas cosas lo complicaron mas a Honda que al resto.Solo Marc y unos pocos con telemetria en mano puedan saber con mayor certezas si el accidente de Marc es todo achacable a la carcaza del neumatico utilizado y o a al riesgo/forma de pilotar asumido por e piloto para ir rapido.
Sea como sea, una pena el accidente del mutiple campeon, deseos de pronta recuperacion.
 
 
 
Arriba