Noticias del Mundial

Haciendo zapping por Youtube di con este video.

De entrada, no me gusta Zuñiga por su alto nivel de cuñadismo pero sus comentarios en este video corroboran muchas sospechas que tenía yo sobre lo pasado ese día.

Yo seguía la carrera por Movistar, Riveras era el comentarista junto a Alberto Puig y Crivillé.
Hasta la caída de Márquez ni Crivi ni Puig comentaron que Marc estaba estorbando a Rossi a propósito, creo que esos dos ex pilotos saben de motos mucho más que todos los opinadores del Mundial.

Telecinco retransmitía también la carrera con Nico Abad y Angel Nieto.
Tras el incidente Nieto le dijo a Abad que no dijera que hubo patada, acto seguido dejó la retransmisión y fue directo a Dirección de Carrera para que no sacaran bandera negra a Rossi, su cara de circunstancias lo decía todo, sabia que Rossi acababa de tirar su mundial por esa acción.

Nieto también pidió al box de Rossi silencio absoluto, no salió ni Uccio ni nadie excusando la acción de Rossi ni pidiendo explicaciones a Marquez.

Semanas después, con el título ya decidido para Lorenzo sale Fonsi con Pedrerol y la teoría de que si no te juegas nada has de dejar un puente de plata para los que si se juegan algo.

Todos en directo vimos una patada, diez años después es un incidente en que acabó cayendo Marquez al acercarse a la moto de Rossi.

Haciendo zapping por Youtube di con este video.

De entrada, no me gusta Zuñiga por su alto nivel de cuñadismo pero sus comentarios en este video corroboran muchas sospechas que tenía yo sobre lo pasado ese día.

Yo seguía la carrera por Movistar, Riveras era el comentarista junto a Alberto Puig y Crivillé.
Hasta la caída de Márquez ni Crivi ni Puig comentaron que Marc estaba estorbando a Rossi a propósito, creo que esos dos ex pilotos saben de motos mucho más que todos los opinadores del Mundial.

Telecinco retransmitía también la carrera con Nico Abad y Angel Nieto.
Tras el incidente Nieto le dijo a Abad que no dijera que hubo patada, acto seguido dejó la retransmisión y fue directo a Dirección de Carrera para que no sacaran bandera negra a Rossi, su cara de circunstancias lo decía todo, sabia que Rossi acababa de tirar su mundial por esa acción.

Nieto también pidió al box de Rossi silencio absoluto, no salió ni Uccio ni nadie excusando la acción de Rossi ni pidiendo explicaciones a Marquez.

Semanas después, con el título ya decidido para Lorenzo sale Fonsi con Pedrerol y la teoría de que si no te juegas nada has de dejar un puente de plata para los que si se juegan algo.

Todos en directo vimos una patada, diez años después es un incidente en que acabó cayendo Marquez al acercarse a la moto de Rossi.

El Zúñiga este me tiene bloqueado en X, todo por no comulgar con lo que él dice, hace ya tiempo deje de ver sus videos en concreto desde que Jose Tesouro dejo de salir en sus videos, de momento Manolo Burillo aguanta por ser buena persona, porque desde luego esta persona que va llamando “cuñado” y otras lindezas, sobre todo lo dice un que no pisa un circuito jamás.

Lo siento, pero no voy a ver el video de este señor para no subir las visualizaciones.

Pero aquí están contando con las Sprint.
No sé si oficialmente las victorias en Sprint cuentan igual que una de domingo pero creo que para ser justos con el récord de Agostini habría que contar sólo con las de domingo.

No sé si se contaran las spring en ese artículo, pero Marc en MotoGP, no Moto2 ni Moto3 tiene hasta hora 72 victorias, con las victorias es esas dos categorías suma 98 triunfos, este 2025 quedan 8 GP por disputarse fácil ganará la mayoría, pero pongamos 6 ya sería 104 triunfos, a 11 triunfos de Valentino.

El año que viene 22 carreras y si es como este 104 triunfos más 15 triunfos fácil sumarian 119 a tres victorias de Agostini y ya en el 27 con cilindrada nueva en MotoGP 850cc, Marc que se adapta muy bien a lo nuevo, blanco y en botella.

Un saludo.

No sé si oficialmente las victorias en Sprint cuentan igual que una de domingo pero creo que para ser justos con el récord de Agostini habría que contar sólo con las de domingo.
No están contando con las Sprint pero deberían de contar también. Las sprint son quizá más difíciles de ganar que las carreras largas.
Pero vamos que ya lleva 98 victorias en las tres categorías.
El año próximo podría pasar a Rossi y le quedarían muy pocas para batir a Agostini el cual tiene tantos mundiales porque corría en dos categorías al mismo tiempo la de 350 y 500 con motos muy parecidas. Ganaba dos mundiales por año, que no es quitarle mérito pero en

Pues no conté bien. Y me alegro, como decía, no me parecería justo que contasen las Sprint.
Sí, Agostini también ganó 2 carreras muchos fines de semana pero en diferentes categorías, con diferentes motos y contra diferentes rivales, o por lo menos algunos diferentes ya que no todos los pilotos doblaban categoría.
También es cierto que antes había menos diferencia técnica entre las motos de diferentes categorías pero por poca que fuera había diferencia. No es lo mismo que correr 2 veces seguidas con la misma moto.
Es mi opinión.

bueno, si no contabilizan las sprint, pues Márquez tiene ganadas más sprint que Rossi.

Respecto a Agostini, con todos mis respetos a la leyenda, en su época creo recordar que no había pilotos de fábrica hasta que llegó él. Y fábrica le pagaba ir a TODOS los GP, así que si buscas las parrillas y podios de sus años de gloria, verás que pocos nombres se repiten de un GP a otro... salvo Agostini. Si eres el único que corre todas o, al menos, el mejor de los que corren todas las carreras, pues los mundiales te vienen por castigo (o por premio, según lo quieras leer). Rivales peores y que no corren todo el campeonato. Éso sí, las estadísticas son las que son y los títulos también.

Atrás