Haciendo zapping por Youtube di con este video.
De entrada, no me gusta Zuñiga por su alto nivel de cuñadismo pero sus comentarios en este video corroboran muchas sospechas que tenía yo sobre lo pasado ese día.
Yo seguía la carrera por Movistar, Riveras era el comentarista junto a Alberto Puig y Crivillé.
Hasta la caída de Márquez ni Crivi ni Puig comentaron que Marc estaba estorbando a Rossi a propósito, creo que esos dos ex pilotos saben de motos mucho más que todos los opinadores del Mundial.
Telecinco retransmitía también la carrera con Nico Abad y Angel Nieto.
Tras el incidente Nieto le dijo a Abad que no dijera que hubo patada, acto seguido dejó la retransmisión y fue directo a Dirección de Carrera para que no sacaran bandera negra a Rossi, su cara de circunstancias lo decía todo, sabia que Rossi acababa de tirar su mundial por esa acción.
Nieto también pidió al box de Rossi silencio absoluto, no salió ni Uccio ni nadie excusando la acción de Rossi ni pidiendo explicaciones a Marquez.
Semanas después, con el título ya decidido para Lorenzo sale Fonsi con Pedrerol y la teoría de que si no te juegas nada has de dejar un puente de plata para los que si se juegan algo.
Todos en directo vimos una patada, diez años después es un incidente en que acabó cayendo Marquez al acercarse a la moto de Rossi.