Noticias del Mundial

Este chico ha perdido el norte por completo... Qué manera de no saber perder. Qué mal ejemplo. Un niñato de 36 años, mucho menos maduro que la generación de pilotos más jóvenes que él (y más rápidos).
 
Eso nos pasa a todos, con frecuencia, con diversas personas, cuando alguien no nos cae bien, vamos a ser muy criticos con el y no le dejamos pasar una y si alguien nos gusta nos parecera bien lo que haga y seremos mas permisivos con sus acciones dudosas.

¿Acciones dudosas? Juas, juas..

Ladran, luego cabalgamos...
 
A mi sin embargo me parece mucho peor todas las bromas de mal gusto de los aficionados sobre el.

Bueno, Solitaria, si hacemos acopio de la cantidad de "memes" que se han hecho durante estos meses (o aňos) sobre lorenzo, y aňadimos los de marquez, e incluso algunos sobre Pedrosa, no acabamos....

Que si, que son de mal gusto y con ganas de reirse del piloto de turno....

...pero, de cara al campeonato, organizadores, sponsors y demas, que el SUBCAMPEON DEL MUNDO no se presente a la gala de entrega de trofeos...es hacerle un feo muy, pero que muy gordo al campeonato.

Es quedar muy mal.

Si quiere demostrar que no esta deacuerdo con el circo montado, y que le han "robado" un mundial que, para el(y sus seguidores), era practicamente suyo.....

....si quiere demostrar que esta en contra de todo ese "circo", la mejor forma no es no yendo a la gala. La mejor forma se la mostro, hace tres temporadas, un "aussie" mas joven y tambien en plena forma.

Todo lo demas es paripé.....y mal perder.
 
Bueno, Solitaria, si hacemos acopio de la cantidad de "memes" que se han hecho durante estos meses (o aňos) sobre lorenzo, y aňadimos los de marquez, e incluso algunos sobre Pedrosa, no acabamos....

Que si, que son de mal gusto y con ganas de reirse del piloto de turno....

...pero, de cara al campeonato, organizadores, sponsors y demas, que el SUBCAMPEON DEL MUNDO no se presente a la gala de entrega de trofeos...es hacerle un feo muy, pero que muy gordo al campeonato.

Es quedar muy mal.

Si quiere demostrar que no esta deacuerdo con el circo montado, y que le han "robado" un mundial que, para el(y sus seguidores), era practicamente suyo.....

....si quiere demostrar que esta en contra de todo ese "circo", la mejor forma no es no yendo a la gala. La mejor forma se la mostro, hace tres temporadas, un "aussie" mas joven y tambien en plena forma.

Todo lo demas es paripé.....y mal perder.

No veo la relacion entre lo que haga o no haga el o la FIM y las burlas de algunos aficionados que incluso despues de haber ganado Jorge siguen con sus bromitas.
 
No veo la relacion entre lo que haga o no haga el o la FIM y las burlas de algunos aficionados que incluso despues de haber ganado Jorge siguen con sus bromitas.

Repito: con los demas hicieron lo mismo. Parece ser moneda de uso corriente en redes sociales (yo ni la defiendo ni la comparto). No es para rasgarse las vestiduras que lo hagan con Rossi, cuando con otros llevan haciendolo AŇOS.

Y si, tiene que ver lo que ha hecho esta noche con la FIM y DORNA, porque el desplante en la gala, por mucho que se diga, es un desplante a los organizadores y sus decisiones, no al piloto que, segun él, le ha "fastidiado" el mundial.

Ya son unos cuantos los comentarios que he leido de seguidores de Rossi defendiendo esa accion de no ir a la gala, precisamente como protesta por el mundial "robado".
 
Repito: con los demas hicieron lo mismo. Parece ser moneda de uso corriente en redes sociales (yo ni la defiendo ni la comparto). No es para rasgarse las vestiduras que lo hagan con Rossi, cuando con otros llevan haciendolo AŇOS.

Y si, tiene que ver lo que ha hecho esta noche con la FIM y DORNA, porque el desplante en la gala, por mucho que se diga, es un desplante a los organizadores y sus decisiones, no al piloto que, segun él, le ha "fastidiado" el mundial.

Ya son unos cuantos los comentarios que he leido de seguidores de Rossi defendiendo esa accion de no ir a la gala, precisamente como protesta por el mundial "robado".

Lo que se ha dicho o hecho con otros pilotos es ridiculo, no tiene ni punto de comparacion con lo que se esta haciendo con Vale, por otro lado es normal, las personas con su carisma y con lo que el ha conseguido son mas odiadas y admiradas y ante actos dudosos son mas vilipendiadas por sus detractores.

Cuando sobre algo las opiniones estan divididas ninguna de las dos se puede afirmar con contundencia.

A mi que vaya o no me da igual.
 
Lo que se ha dicho o hecho con otrosvpilotosces ridiculo no tiene ni comparacion con lo que se esta haciendo con Vale, por otro lado es normal las personas con su carisma y con lo que el ha conseguido son mas odiadas y admiradas y ante actos dudosos son mas vilipendiadas por sus detractores.

Cuando sobre algo las opiniones estan divididas ninguna de las dos se puede afirmar con contundencia.

A mi que vaya o no me da igual.

Poco debes haberte movido por redes sociales si piensas que lo que se esta haciendo con rossi es muy superior a lo que se hizo con otros....

Te aseguro que a poco que se busque, se encuentran fotos de Lorenzo ridiculizandolo.

Y el consabido "senza Vale non vale", ninguneando y menospreciando su titulo de 2010, ya es famoso....

De Rossi estos dias o semanas hay mas movimiento, no lo discuto. Pero llama mas la atencion....porque antes apenas lo habia, y eran los otros los ridiculizados e insultados.
 
Se merece todas las bromas del mundo, porque, a pesar de todas sus tretas antideportivas para intentar ganar, ¡ha perdido! Y, peor todavía, ¡no ha sabido perder! Patético.

¡Lorenzo campeón! Eso es lo único que "vale" a partir de hoy.
 
Se merece todas las bromas del mundo, porque, a pesar de todas sus tretas antideportivas para intentar ganar, ¡ha perdido! Y, peor todavía, ¡no ha sabido perder! Patético.

¡Lorenzo campeón! Eso es lo único que "vale" a partir de hoy.

Asi es o deberia ser pero a algunos no les basta con eso, han de machacar al que ha perdido.
 
Patético por parte de Rossi no acudir a la Gala de la FIM- DORNA.
De todos modos se lo merecen por cobardes, sí en su día le hubiesen parado los pies ahora no tendrían que lamentar este ridiculo.
 
Yo creo que lorenzo es justo campeón y que valentino se equivoca en seguir embarrando porque al final sale perdiendo todo el mundo y el mas que nadie. A este psao va a parecer que estamos hablano de futbol. Ver a tres espańoles en el podio y uno campeon del mundo ha sido una gozada, a mi tambien me alegra que ganen los pilotos españoles como es normal que los italianlos esten con valentino.
Ha sido genial y lo he disfrutado un monton asi que gracias a marc, dani y jorge.
Vsss!,,
 
Asi es o deberia ser pero a algunos no les basta con eso, han de machacar al que ha perdido.


Tengo muchos amigos italianos en el Face y estoy en algún grupo de ese país y no te haces ni idea las fotos y los montajes que han hecho con fotos de Marc y de Jorge.., aparte de lo que dicen.., no las pongo porque hacen daño a la vista, aquí somos angelitos de la guarda a su lado.
 
hasta el tercer clasificado, Marc, ha ganado más carreras que Vale. Y no ha luchado por el título por culpa de sus 6 ceros patateros. Aún así, tercero. Pedrosa, cuarto, ha ganado 2 carreras, pero se perdió 3 por su operación. Evidentemente con semejantes regalos de HRC, las Yamaha ha podido puntuar mucho mejor que en temporadas pasadas. Ok, Vale y Jorge se reparten esos puntos que "cede" HRC. Jorge con 7 victorias y Vale con 4... pues sigo pensando que ha hecho más méritos Jorge que Vale. Y sí, Vale ha ido toda la temporada por delante, pero aprovechando las circunstancias que le han favorecido: de los 4 que han copado las 4 primeras posiciones del mundial, ninguno de los otros 3 estuvieron en el podio en 3 de sus 4 victorias. Eso le dio la (insuficiente) ventaja que ha ido gestionando -y perdiendo- durante el resto de temporada. Esos son los puntos que obtuvo más fácilmente y que no ha sido capaz de mantener o incluso ampliar. Al revés, los ha ido perdiendo poco a poco. Igual se pensaba que llegando a Cheste podría ganar de nuevo la regularidad, como Hayden en 2006, título que muchos rossistas quisieron ningunear por ganar sólo 2 carreras y Vale 5. Pues nada, cosas de las carreras donde el mejor lo decide el que más puntos saca... y que a veces no es tan raro que el que gana más carreras gane el mundial.

En la carrera de ayer, Vale sin nadie delante, cuando ya era cuarto, no fue capaz de recortar nada a Jorge. De hecho no fue capaz de mejorar sus propias vueltas 2 y 3 cuando aún corría en grupo. Al revés, le perdía 4 décimas por vuelta de media. Hubiera dado igual que hubiera salido el 12, que es lo que clasificó. Incluso 4º. Con 4 décimas menos por vuelta, no había nada que hacer. Nunca rodó en los tiempos de Jorge, Marc y Dani. Nunca. Para hacer tapón debería haber hecho pole, pero con 4 décimas por vuelta se lo hubieran fulminado en la primera pasada por recta de meta. Las dos mejores vueltas de la carrera fueron de Jorge. Las Ducati corrían más que las Yamaha, pero es que hasta las Yamaha satélite sacaban más punta que las oficiales, y la de Vale sacó más punta en carrera que el propio Jorge. Ni así. Lo miremos por donde lo miremos, Vale no hizo ayer una carrera ni para ganar, ni para atar el campeonato. Jorge sí.

Vale podía llegar al cuarto puesto si las Ducati no eran competitivas, como así fue, pero llegando al cuarto dependía de terceros. Rossi tenía que haber entrado detrás de Lorenzo para depender de sí mismo, cosa que no hizo, ni pudo hacer. Y los terceros nada pueden hacer si el de la pole estratosférica (a casi medio segundo de Marc), el del récord del circuito, el de las vueltas más rápidas de carrera, el líder desde la primera vuelta... no comete errores.

Yo no creo que Marc no intentara adelantar a Jorge. Creo que simplemente tenía claro que si lo intentaba, se lo llevaba puesto. Bastante tenía con tener a Vale en contra, como para tener también a Jorge. Con una diferencia tan grande de ritmo de carrera, bastante tenía con que no se le escapara. Y los de Rossi seguro que hacen otra lectura, que me parece estupendo, pero en ninguna vuelta fue Marc más rápido que Jorge. Pudo mantener la distancia y, posiblemente hubiera intentado ganar la carrera de saber que lo haría limpiamente, o incluso si se jugara una posición de campeonato, pero no frente a la contundencia de Lorenzo. En ningún momento se acercó Marc a menos de 2 décimas de Jorge. En ninguna vuelta. Rossi en cambio perdía 4 décimas por vuelta a Jorge. Era imposible llegar a las posiciones de salvación.

Y hasta me da igual que no hubiera habido sanción para Rossi. Rossi no tuvo la mejor actuación. Ni clasificó bien, ni lo hizo bien en carrera. Simplemente desde que fue 4º, perdió más de 6 segundos, con lo que hasta Pedrosa, que fue tercero, hubiera entrado 5 segundos y medio delante suyo... sólo contando esas vueltas. En 30 vueltas a 4 décimas menos por vuelta, a 12 segundos. No ganó, no estaba para ganar y perdió su diferencia de puntos. Y no lo hizo por fallos propios, porque su temporada ha sido de una regularidad espectacular. Tanto que muchos consideraban -incluído yo-, que era merecedor del título-. Lo que ha pasado es que los méritos de Pedrosa, Márquez y Lorenzo han sido más que los suyos en el final de temporada, le han desbancado del podio y desapareció su colchón de puntos. Y claro, sin colchón, te caes al suelo de narices.

A mí me hace gracia que cuando los demás se caían, los rossistas decían que no podían con la presión que les metía Rossi. Que cuando se caían y se hacían daño, Rossi ganaba porque no se caía y, claro, no se caía porque era el mejor -que lo fue de largo durante muchas temporadas-. Pero cuando ha habido más rivales serios en pista, ha ganado 2 veces. La primera, cuando cambió de Michelin a Bridgestone, pues Michelín ya no era la rueda ganadora, como le demostró Stoner. La segunda cuando Lorenzo todavía era novato. Y ya. Se acabó Rossi. Si con su misma moto no podía ganar, tenía que irse de allí... y se fue a Ducati donde todos sabemos que le fue muy mal. Y volvió a Yamaha y los dos primeros años no (aunque el pasado lo hizo bien), pero este año casi le ha tocado la lotería gracias a la casualidad de las temporadas irregulares de sus principales rivales, como he dicho antes. Lorenzo ha conseguido más puntos, más triunfos, más vueltas el primero, más vueltas rápidas... más méritos en resumen para ganar el título. Justo vencedor.
 
Más clarito.. echarle agua....
Y sí, suena a sangrar por la herida, pero es la pura verdad de lo que ví en vivo y en directo, desde Australia hasta hoy.



"Márquez es muy competitivo, tanto que a mí me pasó diez veces en una vuelta, pero aquí (Valencia), en vez de eso, ha estado TREINTA VUELTAS pegado detrás de Lorenzo cubriéndole la espalda", afirmó Rossi.

Ver más en: Rossi: "Lo de Márquez ha sido vergonzoso para el deporte, fue el guardaespaldas de Lorenzo" - 20minutos.es


No, si querrá que el equipo Honda trabaje para el....., el, que nunca se ha columpiado con los demás.., increíble.
 
Bueno, no quiero dejar pasar la oportunidad de valorar la pataleta mediatica de Rossi.



Rossi no ha perdido el mundial por Marquez ni por un complot contra él, lo ha perdido por que:

a) Ha sido (de los 4 pilotos de Honda y Yamaha) el que peor ha clasificado de media durante todo el campeonato, lo que unido al ritmo demoledor de Lorenzo en las primeras vueltas le ha hecho perder puntos y además ha supuesto un handicap enorme. Y este aspecto es solo y exclusivamente culpa de Valentino.

b) Ha ganado "solo" 4 grandes premios y en los ultimos 10 años solo Hayden en 2006 ha ganado el titulo con ese númnero de vistorias o menos (y además fue precisamente contra Rossi que tambien monto un buen zisco). Y este aspecto es tambien responsabilidad suya.

c) Ha sido sin duda (sobre todo en la segunda parte del mundial) el piloto más lento de los 4, más regular sí, pero más lento, pilotando una moto muy compettiva, si no la más competitiva, esto también es responsabiolidad exclusivamente suya. Y además se ha vbisto beneficiado de errores de terceros como caidas.

d) En las tres ultimas carreras ha perdido la cabeza de una manera (por lo menos para mi) increible, primero con unas declaraciones incendiarias en rueda de prensa cargando contra el unico piloto que podía ser su aliado sin venir a cuento tras ganar (marc) una carrera a su maximo rival (lorenzo) restandole puntos. Despues con una maniobra absurda (con o sin patada) esperando a Marquez y modificando su trayectoria haciendole caer (repito con o sin patada al freno) lo cual independientemente de la batalla que le estuviuera planteando es impresentable y finalmente cargando sin cuartel contra marquez cuando era el unico que podía restarle puntos a Lorenzo (más rapido que Rossi y en la parte final del campeonato fuera del alcance ya del italiano).

En definitiva Rossi ha perdido el campeonato por que no ha sido lo suficientemente bueno aunuqe se ha beneficiado de problemas y caidas de sus rivales lo que le ha permitido estar en la lucha (liderando el mundial) hasta el final y además ha tenido un comportamiento poco deportivo, contraproducedente y poco inteligente.

Si Rossi quiere ganar un mundial más lo que tiene que hacer es ser más rápido que sus rivales y clasificar mejor y dejarse de tonterias en rueda de prensa y declaraciones incendiarias (bueno y de maniobras como la que protagonizó con Marc).

Es más no creo que a nadie con una mínima experiencia viendo motociclismo le quepa ninguna duda de que Lorenzo, este año, ha estado (caidas y problemas a parte) a un nivel superior a Rossi y a todos los rivales.



Y esto lo dice uno (yo) que no es especialmente fan de Lorenzo (ni de ningún otro a parte de Pedrosa por quien he de decir que siento aprecio por como se comporta).
 
Última edición:
Ciertamente esperemos que llegue al mejor de los puertos y a que sean justas las acciones y sanciones para TODOS. Yo por mi experiencia con otros deportes y viendo esto, la verdad lo hubiese resuelto rapidito durante la carrera, luego tema declaraciones a ver cómo lo controlan. En mi caso jugué 3 años al fútbol americano en España, he visto bastante, así como rugby, y es impresionante la rapidez en resolver dudas que se gastan, tardan 1 o 2 minutos y resuelto, y a otra cosa, la siguiente jugada, etc... Y luego el respeto que se tiene a los árbitros, llamémosles jueces, que debe existir siempre, y con el deporte en sí, para que vaya a mejor, solo deseo que lo que hagan lo piensen sin parcialidades, etc... Y que nos haga disfrutar de campeonatos mejores y seguros en cualquier categoria.

V'ssssssss
 
Coincido con el ejemplo del rugby.
Es algo más importante de lo que parece, no es sólo un tema de velocidad de decisión ni de respeto al juez. Es asumir la decisión del árbitro como indiscutible, por encima de si es acertada o equivocada. Esto humaniza al deporte, y ahí está una de las bellezas del rugby. Lo saben todos los jugadores antes de empezar a jugar (y las aficiones) y lo respetan.
Sin embargo (aunque me gustaría más lo contrario), veo más el futuro en "deshumanizar" las decisiones. No creo que pase mucho tiempo en que sea mediante análisis computacional (ordenadores) como se tomen las decisiones en motos y otros muchos deportes. Al fin y al cabo se trata de procesar datos.

Saludos.

Saludos
 
Qué pena me da ver cómo en unas pocas semanas Rossi está dilapidando el prestigio, cariño y reconocimiento que había atesorado a lo largo de su carrera deportiva. No valoro la razón que pueda tener, en cualquier caso la devalúa con sus declaraciones y forma de actuar.
 
Al resto de pilotos, a Dorna y a Yamaha no lo se, que lo digan ellos, yo soy aficionada y a mi no me lo ha hecho.

No digo que a todas las personas les parezca aceptable su actitud en la última parte de este campeonato. Habrá quien vea aceptable incluso correcta su manera de actuar en estas últimas semanas, habrá quien le resulte indiferente y habrá quien esté en desacuerdo completamente. Pero a esta entrega de premios, con nada que ganar ¿ quieres decir que un subcampeonato no te parece importante ?


Qué pena me da ver cómo en unas pocas semanas Rossi está dilapidando el prestigio, cariño y reconocimiento que había atesorado a lo largo de su carrera deportiva. No valoro la razón que pueda tener, en cualquier caso la devalúa con sus declaraciones y forma de actuar.

Coincido con tu opinión completamente. Lo que no consigue es devaluar el campeonato ni a los campeones que han estado peleando junto a él este año. Un saludo.
 
Si no gana el mundial y le cuesta aceptarlo, nada como desprestigiar los logros ajenos, a los otros pilotos y la importancia de la competición en sí. Competición en la que él lleva media vida, competición en la que pide cosas a los demás que él no hace. Competición que era tan importante para él hace 2 semanas y hoy le parece una mierda. Le acabo de ver en la tele contestando a una pregunta en español con un "no entiendo, no entiendo". Ok, odia a los españoles. POdéis seguir haciéndole el culo gordo.
 
Verdadero asco me ha producido ver al hijo de Graziano mofarse imitando a otro compañero piloto en una rueda de prensa ayer después de la carrera. Pero hay alguien peor que el bufón, los que encima le reían las gracias y lo aplaudieron.

Asco también los que estaban en Tavulia insultando a los pilotos españoles y a toda España en general. Las imagenes son dantescas.

Italianos SI. Gentuza fanática irrespetuosa NO.

...y ahora preguntaos quien ha propiciado que suceda todo esto?...
...y aún le jalean...incluido en este foro.

No doy crédito.
 
Última edición:
Arriba