Noticias del Mundial

Si se confirma que Marc “solo” tiene roto el hueso y no hay afectación del nervio, y viendo que su posible regreso sería en Brno, aún puede haber mundial. Si no, me parece que Fabio está paso y medio por delante del resto. Solo Maverick puede acercarse, el resto están lejos, demasiado lejos...
Si Marc vuelve pronto y puede llegar a competir bien, estando a -50 puntos, la lucha puede ser emocionante y divertida


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
En mi opinión no se debe descartar a Dovi, viniendo circuítos como Austria y Brno donde las Ducati tienen más posibilidades. Además Dovi recién operado que suba al podio en Jerez, me mosquea, en el sentido que será competitivo a muy corto plazo.
 
En mi opinión no se debe descartar a Dovi, viniendo circuítos como Austria y Brno donde las Ducati tienen más posibilidades. Además Dovi recién operado que suba al podio en Jerez, me mosquea, en el sentido que será competitivo a muy corto plazo.

Pero Dovi "el sosainas" lo puede hacer muy bien alguna carrera, evidentemente tiene el nivel y moto para eso (y más), pero no lo veo con la regularidad y hambre del joven francés. Y lástima que en Yamaha parecen seguir perdidos con el desgaste de neumáticos... sería una gran oportunidad para Maverick. Y Rins, que apuntaba muy bien, ya empieza restando :(
 
Pues yo apuesto mucho por Dovi. El tiempo que compartió box con Lorenzo demostró que puede ser muy competitivo cuando quiere y le aprietan, y además lo hizo sin dejar de ser seguro.

Dovi ha salido en todas y cada una de las más de 300 carreras que lleva en el mundial entre las tres categorías.

312 carreras seguidas tomando la salida.

Nadie ha hecho nada parecido, y solo Rossi y Capirossi llevan mas carreras participadas que él, aunque no seguidas.

Eso es porque arriesga poco, de ahí su reducido palmarés, pero sabe ser rápido cuando quiere. Tiene moto para todo y sabe que esta es su última oportunidad de ser campeón

Esta claro que no puede con Marquez, pero es tan rápido como Viñales.

No lo es tanto como Fabio Quartararo, pero este es muy joven y es fácil que cometa errores en su primer mundial como aspirante a todo.


Acabo de leer que Marc puede volver en dos GP, en cuyo caso seguiría siendo mi favorito.

Muy optimista veo eso yo para la lesión que tiene. Si al final tarda más que eso en ser competitivo, yo apuesto por Dovi.
Si lo es en dos o tres carreras, Marc aún podría ser campeón.

De todas formas, con la espada de damocles de una nueva suspensión por el covid en cualquier momento, lo ideal es intentar ser líder el mayor tiempo posible, por si se proclamase campeón al que sea lider en el momento de la hipotética suspensión.
 
Vigente subcampeón del mundo varias veces, no lo olvidemos....En ausencia de Marc, para mi tiene todas las papeletas. Pero según parece la vuelta de Marc se ha acelerado, con lo que hay mundial. En Brno, no estará al cien por cien, pero estará para coger una buena cantidad de puntos.
 
Le deseo a Marc una pronta recuperación y un regreso al circuito lo antes posible.
Me sorprende la falta de deportividad de Alberto PUIG tras su declaración: "Quien vaya a ser campeón en lugar de Marc Márquez estará insatisfecho".
Este tipo de declaración no es digna del mundo de las motocicletas.
 
Me sorprende la falta de deportividad de Alberto PUIG tras su declaración: "Quien vaya a ser campeón en lugar de Marc Márquez estará insatisfecho".
Este tipo de declaración no es digna del mundo de las motocicletas.

Lorenzo obtuvo 2 títulos en años de lesión o sanción de Rossi y por lo visto tampoco iban a valer lo mismo.
 
Ha vuelto a meter la pata Alberto Puig.Ya está poniendo el parche.De ser así, si éste año se proclama campeón otro que no sea Marquez,no tiene mérito por la lesión de Márquez, que por cierto, la lesión se la ha hecho cortando el césped, no te jodes.Como contemos desde 1949 hasta hoy, todos los campeones del mundo,por motivos de lesión o muerte de otros,estamos listos.Acuéstate, Alberto.
 
Debe ser una forma de absolverse de cualquier responsabilidad por la caída de Marc. En efecto, su trabajo en la carrera es establecer las tácticas adecuadas y allí no pudo frenar a su corredor, sabiendo que el campeonato es muy corto y que una caída es sinónimo de la pérdida del título. Para mí, cometió un error profesional muy grande.
 
Ya, pero esta gente corre pensando en que no se van a caer y, si caen, en que no se van a hacer daño. Y más Márquez, que salva cada caída segura que lo flipo. Y normalmente no se hace mucho daño. Esta vez sí. Supongo que él tampoco contaba con hacérselo y vió accesible la segunda plaza al menos, meter presión al francés y a ver si sonaba la flauta con un error de Quartararo. Lo malo es que la flauta se rompió antes de sonar
 
" De momento, el #93 ya es capaz de hacer 40 flexiones sin parar -lo hizo esta mañana para que le dieran el alta según El Periódico-, y si Márquez nota que su brazo derecho es capaz de soportar las tensiones que supone el pilotaje de una MotoGP, quizás el sábado tengamos una sorpresa mayúscula en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. " sacado de "https://www.todocircuito.com/noticias/23731-marc-marquez-medita-correr-este-domingo-en-jerez.html"

creo que alguno ya no caga duro hoy de pensar en que pueda correr este fin de semana. Con esa lesión los simples mortales no podríamos ni limpiarnos el culo.
 
Bueno, él verá y sus médicos....Jerez está muy mal, muchas caídas propiciadas por la nueva Tª de la pista. No es lo mismo Mayo que Julio y Michelín no tiene o no tenía referencias. Cualquier cambio de fechas de una carrera supone un quebradero de cabeza tremendo para el fabricante de neumáticos, de ahí las caídas. Para éste fin de semana Michelín habrá aprendido mucho más, acerca del comportamiento del compuesto y los pilotos lo tendrán más fácil.
Es cierto que paseándose cogerá puntos si termina, puntos que luego pueden ser vitales, pero eso no enmascara el terrible error de Honda, diseñando una moto que sólo es competitiva en sus manos. De todas formas el riesgo es mucho, y si se calienta....puede repetirse la historia, pero no con tanta suerte....Doctores tiene la iglesia, dicen.....
 

Hombre, con un brazalete mágico, cualquiera. Así corro yo y doblo al segundo :p :p .

Lo dicho, son de otra galaxia.

Saludos,
 
Cuanto más grande es un hueso, más grandes son los tornillos y prótesis fijadas, lo que da más consistencia al bricolaje. El húmero no es un hueso que necesite flexibilidad así que, salvo el meneo de apartar músculos para llegar al hueso y fijar la placa, nada que no se pueda soportar con calmantes, y te aseguro que hay calmantes bestialmente efectivos. Yo tuve un accidente con 14 fracturas (al principio pensábamos que 13) de las cuales 12 fracturas eran de costillas y con lo que me dieron estaba descojonado de risa, pidiendo el móvil para chatear, terminé en la cama del hospital 2 etiquetas que tenía a mitad de diseñar y presenté los impuestos antes de que me operaran... en fin, que si éso lo podía hacer yo, un simple mortal, incluso antes de operar y escuchando el crujido de costillas cada vez que me movía, con todo ya fijado y alguien en mucha mejor forma física que la mía, sólo es quitar dolor. Si no se le agarrota todo, igual hasta hace podio. Hay muchísima diferencia con el resto de pilotos, como se pudo ver el domingo. Y si no hace podio, les mete el susto en el cuerpo a todos. Lleva 8 mundiales y no está dispuesto a no seguir sumando. Lo dicho: son de otra pasta.
 

Ya no es el Moto GP , sino los juegos de circo romano.
1595510972-gladiateur.png
 
Y luego si se fuman un porro dan positivo y se les sanciona. Correr recién operado, con un botijo de calmantes en el cuerpo, si que es peligroso, y más en un deporte donde se rueda en grupo a más de 300 kmts/hora.
No me gustan estas cosas.
 
Eso lo tendrá que decir los médicos, también Lorenzo corrió en 2013 dos días después de una operación de clavícula por caída dos días antes y no pasó nada, es más quedó quinto.
 

En el momento en que un piloto cae, que cae porque se arriesga, todo hay que decirlo, se cae porque en ese punto ha cometido un error, bien de pilotaje, o de ir demasiado rápido, o de superar el límite de la moto. El que sea. Y un error que acaba en caída y en lesión, significa que los que no han caído lo han hecho mejor, aunque sea a 20 segundos por detrás. Ésto consiste en pasar la bandera a cuadros el primero y el que se cae, no llega.

El tema es que Márquez demostró que pudo hacer éso a ese ritmo durante ¿20 vueltas seguidas? y luego se cayó. Si ese ritmo hubiera sido excesivo, se hubiera caído en la primera. Llegó a ir más de 1 segundo por vuelta más rápido que el líder de la carrera y adelantó a creo que 14 pilotos. No en pista abierta y solo, sino adelantando a todos. Y luego se cae. Claro, las ruedas ya las tendría hechas confeti después del exceso. Por lo que sea. Cae y se hace daño. El que gane el campeonato va a ganar y, también entiendo esta aclaración de Puig, a cualquiera que gane, le gustaría ganar con el campeón en pista y en forma. Y éso creo que es lo que quiso decir, como aquello de "Sin Vale no vale", pero sí valía. Claro que valía. Y valía igual, pero yo estoy seguro de que aunque el que se ha caído y lesionado se cae por un error -o por un calentón, o un accidente- el mérito total lo tiene ganando al campeón de tú a tú, no sin él en pista, y aunque el trofeo siempre vaya a ir a casa del que gane, queda ese pensamiento de ¿le habría ganado si no se hubiera caído? claro que queda. Creo que hay que ser muy egocéntrico para no pensarlo. Otra cosa es decirlo.

Recuerdo una carrera de enduro en la que quedé por delante de un piloto que hizo hasta dakares. Yo no le ví ni el polvo, pero se perdió. Yo no me perdí. Luego anduvo reclamando que estaba mal señalizado, que eran unos principiantes, que así no se hacen carreras.... pero el caso es que yo sí era principiante y no me perdí, pero tengo clarísimo que si no se hubirea perdido, para cuando yo llegué ya se habría duchado y todo.

Dicho ésto, creo que es una salvajada que corra Márquez este finde pero, si corre, me quito el sombrero. Y si hace al menos un quinto, como hizo Lorenzo en su día en Assen,
 
Hombre, creyendo que es el mejor, veo imposible que Marc gane... se tendrían que dar una serie de bajas brutal! Si queda 5o o 6o ya estaría muy muy bien!


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
La gran diferencia de este finde creo que es que todos saben ya qué neumáticos coger, han visto la telemetría del mejor clasificado de su marca y han perfilado settings con el doble de información que en un GP normal. Sin embargo creo que dan más calor. Mira Rossi, por ejemplo, de no presentar batalla la semana pasada a meterse ayer segundo en el FP1 con muy buen tiempo. No va a ser igual. Todos han aprendido de sus errores y tienen más horas de vuelo que Marc este finde. Vamos, que no son los mismos rivales con el mismo nivel de moto.
 
Arriba