Noticias del Mundial

Moto 3 sigue siendo la más emocionante con diferencia. Gracias a Masía, con sus constantes adelantamientos, frenó el grupo de 4 que se iban y por fin pudimos ver una carrera de grupo (muy lejos de aquellas en que llegaban 12 en batería a una frenada) pero algo es algo. Hasta la última vuelta en la última curva, no se sabía quién iba a ganar. Agarrado al sillón toda la carrera.
Moto2: sálvese quien pueda o tonto el que no se caiga. Mucho mérito a Canet, tras operarse. Dice que a pasado de burro a héroe. No veo porqué no puede ser un burro heroico. El japonés de principio a fin.
Moto Gp: es todo menos espectáculo. No puede ser que entre el segundo y el tercero haya 8 segundos. Gran salvada de Marc y si no pasa eso, hubiera hecho 3º con una moto que no le corresponde. No creo que estando al 90% haga lo que haga. Tú dale una moto y verás la que arma cojo y con una mano atada. Pero tantas vueltas para pasar a Miller, es lo que no puede ser. Muy bien Pecco, también de principio a fin controlando su ventaja.
 
Iba a decir que ahora estará aún más caro conseguir un manillar en MotoGP...pero la verdad es que estaba bastante barato. Un par de victorias, el apoyo de un patrocinador, y p'arriba. Hay varios que se pueden echar a temblar, porque les echan y cogen a Mir o Rins.
 

Imagino que esto tendrá que ver con malos resultados económicos de la fábrica. Desde luego en España son una sombra de lo que fueron. No sé si esto será igual a nivel mundial, pero esta retirada me hace pensar que no están en su mejor momento.

Mala noticia para el mundial y para los amantes de Suzuki (entre los que me incluyo). Siempre he pensado que es una gran fábrica que hace motos muy honestas.
 
Una pena lo de Suzuki.
!Ahora que teníamos más marcas que nunca se nos va una historica!

Al menos tenemos a KTM y Aprilia para acompañar a las de siempre.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si esta retirada sirve para que se centren en sacar nuevos modelos de moto para los mortales, casi que lo compro....
Que mala Noticia, pero es muy extraño.....hace un mes escaso renovaron con Dorna hasta 2026, y en un mes lo dejan.....muy raro...

En fin, gracias a los buenos resultados de Suzuki empezaban a lanzar motos atractivas y clientes interesados dada la publicidad de MotoGP, pero ahora me temo que sera retorno a la estanqueidad del pasado....en fin, lo dicho una lastima.

saludos
 
El futuro se ve incierto en el horizonte , el poder adquisitivo y por ende el consumo se está viendo muy afectado , y no parece que va a mejorar a corto medio plazo .
Si a eso le sumas que las ventas en los últimos tiempos no han sido muy bollantes ....a reducir gastos toca , y espero que a centrarse en fabricar buenos y competitivos productos .
 
Qué pena la marcha de Suzuki, se me ha helado el café mañanero. No obstante, coincido con la opinión que Suzuki no atraviesa su mejor momento, solo hay que ver sus concesionarios y su web de los 90, atrás quedaron aquellos concesionarios Suzuki plagados de Motos y con poderío. En mi zona y cercanías son multi marca con cuatro motos contadas y rodeado de marcas chinas. Una pena
 
La gama de Suzuki es vergonzosa...y qué se me entienda...hablo desde un ex propietario de 3 motos Suzuki al que le emocionaba
 
Hay 2 marcas que no me salen las cuentas que puedan asumir ese gasto..una es Suzuki..en claro declive y otra aprilia..que debe hacer piruetas financieras para mantener ese gasto.
 
Cierto es que este Mundial empieza a dar señales de agotamiento.

MotoGP es la guinda del pastel y lleva años intentando reinventarse para llenar parrillas.
Fórmulas como el neumático monomarca cara a evitar costos,han demostrado inclinar balanzas hacia equipos de una u otra marca,cuyas motos están diseñadas para un tipo u otro de neumático.
Las "ventajas" hacia los equipos de "segunda division" se han tornado en contra de ellas cuando han ascendido a "primera" a jugar con las mismas desventajas (léase KTM...y veremos Aprilia).

Las repercusiones mediáticas de las marcas,muchas veces han sido mayores por el protagonismo de sus pilotos que por resultados.Yamaha ha vendido más y ha llenado mejor el carenado de sus motos con los pobres resultados del mediático Rossi,que con los triunfos de Quartararo...o Viale,y ahí lo han tenido las últimas temporadas pese a arrastrarse al final de la tabla.Pero además de gorras y camisetas....vendía motos.

Vamos camino de campeonatos monomarca.
Ducati,la marca que menos motos vende de toda la parrilla,es la que mayor presencia tiene.Y también se ha quedado MotoE.
Que parte del precio de una Ducati de calle va a pagar los gastos de la marca en MotoGP?.Hacéroslo pensar los clientes...Y no creo que los triunfos de Ducati en MotoGP hagan vender más Audis...

KTM abastece de motores a más de media parrilla de Moto3,con sus diversas marcas con las que luego vende motos KTM "chinas" de diferentes nombres.El resto de parrilla es Honda.

Triumph abastece motores a todo Moto2 desde que cambiaron los motores Honda.

Hacia donde virara MotoGP....?.
Si es problema económico lo de Suzuki,en otros tiempos Dorna ayudo.
Algo habrá por lo que otras marcas,como Kawasaki o BMW,junto con Ducati,Honda y Yamaha...han apostado por SBK.
 
Y Dorna,pues si...
Los acuerdos con DAZN nos lo ponen cada vez mas crudo.
Empezaron tímidamente cobrandonos 4,99€....enseguida nos lo doblaron a 9,99€...y ahora,justo el viernes del GP Jerez nos lo vuelven a subir otro 30% a 12,99€.

Porque tengo yo que pagar más, por la inclusión de otros deportes (fútbol, boxeo e incluso F1) que no me interesan?.
El cebo de MotoGP para sufragar otros deportes?.
Yo,de momento,he renovado.No se si seguiré más adelante.Seguramente habrán habido moteros que no hayan renovado,pues se pone un.precio que ya va doliendo...
Y si no hay moteros viendo MotoGP en televisión, los patrocinadores de los equipos pierden interés,y.....
Cuidadin con DAZN....
Hacernos un DAZN Motor más barato,y a los futboleros un DAZN Fútbol ídem,y a los del Billar,y a los del Boxeo,Etc....Pero que cada uno podamos disfrutar (y pagar) nuestro deporte favorito.Y el que quiera (y pueda) pagar varios deportes que los pague...
 
Bueno, mi opinión al respecto es que dudo que DAZN pueda hacer solo motos, solo futbol, solo F1 .... porque es un negocio que es rentable si tiene muchos suscriptores o tiene un precio muy elevado, y 12 € no es un precio muy elevado como se ha visto en Netflix.

Lo segundo es que a mi modo de ver si MotoGP es cara, es porque las propias marcas lo han querido. Asi Ducati no ha ido mas que añadiendo tecnologia a estas motos buscando ganar: complementos aerodinamicos, gestión de las suspensiones en arranque, etc. Por qué se lo han permitido?

Y ultimo, Suzuki se va porque la marca esta en pleno declive, algunos ya apuntamos que Suzuki NO vende para tener equipo de MotoGP. Sus modelos estan siendo superados por los modelos chinos en todos los sectores, viven de historia. Y no tengo muy claro a donde ira la marca.

Todo una pena, pero es la situación
 
Al final van a quedar tres o cuatro marcas en MotoGP, porque los resultados no trascienden a la venta de sus motos. Y mientras Suzuki gana un mundial de MotoGP, BMW se hincha a vender motos. Al menos Ducati está metiendo la tecnología de MotoGP en sus motos de calle, véase como viene la Multiestrada V4, solo le falta volar en los atascos. Suzuki no vende apenas, porque no se han adaptado al actual mercado. Con toda la experiencias que tienen los japoneses no son capaces de sacar una moto trailera con cardan para luchar con la GS y la única que había la Supertenere, la quitan. No lo puedo entender. También Suzuki ha pinchado, creo, con la Vstrom1000, y la nueva hayabusa ya pasó su época .
Ojo y Honda como no espabile se va al carajo, solo viven de las 500 y su tiempo se agota cómo no se pongan las pilas.
Quedan las Triumph, tienen muuuchas motos en el mercado pero el Brexit echa a muchos compradores para atrás.
 
A mi si me cuentan que suzuki abandona el mundial porque lleva 10-12 años sin ganar ninguna carrera, pues se entiende, pero ahora que tienen una moto competitiva, que hace dos años fueron campeones del mundo, pues no se........
Pero bueno, no es la primera vez que abandona el mundial.
Como marca global, hace años que no está en primera fila, con ningún modelo.
De monte no tienen nada competitivo, de trail, tienen la V-strom desfasada, en carretera hace años que no evolucionan tampoco, ( y si sumas que cada día se venden menos RR.... ) y en scooter ( que es donde podían sacar pasta vendiendo a saco ) tampoco tienen gran cosa.
 
Por esto precisamente, porque deportivamente no están mal, la razón tiene que ser forzosamente económica.

Para mí el declive de Suzuki es el declive del Burgman y de la V-Strom. No han conseguido mantener su éxito y la competencia se los ha comido con patatas. No solo los chinos y coreanos, que también, los clásicos también se han quedado con esos huecos que Suzuki ha entregado.

En España el declive ha sido espectacular, han caído varias posiciones en la lista de ventas y están en torno al décimo cuando durante la primera década estaban cuartos peleando con los reyes.

Suzuki es mi debilidad, y yo la considero muy por encima de las marcas chinas. La calidad y la fiabilidad de sus motos las he probado en primera persona. No es una marca premium ni mucho menos, pero lo que hacen, sencillo, económico, fiable y efectivo, tiene mucho mérito. Para mí sería un drama que desparecieran porque respeto mucho el tipo de moto que fabrican.
 
Lo que no tenia sentido es que de las cuatro marcas japonesas la mas pequeña de ellas se permitiese el lujo de correr en motoGP sin un gran patrocinador que financiase su presencia en una competicion con tan alto coste economico sin rentabilizar el titulo de 2020 .

Si a esto le sumamos la contratacion de Livio Suppo este invierno para dirigir el equipo por un pastizal para que ahora seis grandes premios despues anuncies esto deja a las claras una direccion deportiva caotica y sin rumbo alguno,algo que podemos traslardar a la parte empresarial la cual solo con ver su catalogo de modelos actual deja ver claramente porque ese ultimo puesto de las cuatro marcas japonesas.
 
Última edición:
 
 
Hola.
Ayer estuve oyendo a Sete en el resumen del gran premio decir que la noticia del día, lógicamente, también de la edición de este año, es la salvada a izquierdas de Marc. Creo que es acertado este y otros comentarios que hizo durante la carrera, analizando el desarrollo de la carrera de Marc.
No es habitual que yo coincida con Sete, sobre todo cuando estaba en el mogollo, pero en este caso tengo que hacerle la ola.
 
aqui comentan que Suzuki, que esta endeudada hasta las trancas y que es propiedad de Toyota, pasa a focalizarse sobre motos electricas ....


creo que algunos ya avisamos de que Suzuki caia fijo........ Y las que vendrán, esto acaba de empezar

minuto 19
 
 
aqui comentan que Suzuki, que esta endeudada hasta las trancas y que es propiedad de Toyota, pasa a focalizarse sobre motos electricas ....


creo que algunos ya avisamos de que Suzuki caia fijo........ Y las que vendrán, esto acaba de empezar

minuto 19

No sé, no me fio de este vídeo ni de lo que en él se dice. Creo que hay mucho postureo y ganas de figurar revelando "las verdades del mundo". Todo mezclado con impresiones de estar por casa. Creo que falta profesionalismo.

Por lo que se puede averiguar, Toyota no ha comprado Suzuki. Hay un acuerdo de colaboración en automóviles, una alianza para que Toyota fabrique algunos modelos pequeños de Suzuki con su logo y la inversa. Toyota ha comprado el 4,9% de las acciones de Suzuki, y Suzuki el 0,2% de las acciones de Toyota (son empresas muy diferentes en tamaño).

Por otro lado, Suzuki es una multinacional y las motos son solo una división. Fabrican turismos, todo terreno, motores marinos, motocicletas y pequeños motores de explosión de diverso propósito. En 2020 tenían 68.000 empleados. Decir que esto es una "empresa familiar" me parece un despropósito. Los propietarios actuales de Suzuki son principalmente bancos japoneses.

Para mí, la pregunta no es si Suzuki va a caer, porque creo que es evidente que no, sino si Suzuki va a cerrar su división de motos. Yo no lo sé, pero dudo mucho que la decisión tenga que ver con el acuerdo con Toyota. Los números de Suzuki dudo que los conozca alguien que no sea la propia Suzuki.

Nosotros solo vemos una punta muy pequeña del iceberg, que es Suzuki España división motos, y es cierto que está hecha unos zorros. Pero yo lo que dudo es que en base a eso se puedan sacar conclusiones globales de la empresa, ni siquiera de la división mundial de motos.

Aquí una pequeña visión global:

Tendencia de ventas globales de Suzuki en 2021
Una gran pregunta es la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo el tono mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la suscita la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con el negocio de automóviles y motocicletas frecuentemente confundido.

Los datos globales informan una evolución terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.

Debido al golpe de la covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de unidades.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,7 millones de unidades, un 33,3% más.

Además de China, se registraron otros buenos resultados en el subcontinente indio, con Pakistán con un aumento del 68,3 %, India +23,2 % y Bangladesh +15,3 %, en la ASEAN (+33,5 % aunque la fuerte caída en Tailandia (-29,7 %) y Singapur (-31,7%).

Suzuki tiene incluso el mejor desempeño en el mercado doméstico japonés (+27,9%) y está creciendo bien en América Latina (+23,4%). Todas estas buenas noticias para equilibrar la enorme pérdida (-29,4%) registrada para Europa Occidental.

Suzuki 2021. Although Shrinking in Europe, Global Sales Rebound (+33%)

Básicamente, una cosa es el negocio en Europa Occidental, y otra el mercado global.
 
aqui comentan que Suzuki, que esta endeudada hasta las trancas y que es propiedad de Toyota, pasa a focalizarse sobre motos electricas ....


creo que algunos ya avisamos de que Suzuki caia fijo........ Y las que vendrán, esto acaba de empezar

minuto 19
Venga,vamos x la siguiente....Moto Guzzi?.
Dentro de 100 años....todos calvos.
 
Hola.
Ayer estuve oyendo a Sete en el resumen del gran premio decir que la noticia del día, lógicamente, también de la edición de este año, es la salvada a izquierdas de Marc. Creo que es acertado este y otros comentarios que hizo durante la carrera, analizando el desarrollo de la carrera de Marc.
No es habitual que yo coincida con Sete, sobre todo cuando estaba en el mogollo, pero en este caso tengo que hacerle la ola.
No te metas con mi Sete...
Bajo el paraguas de "niño mimado" con muchas oportunidades para sus antecedentes familiares (que en parte era cierto),había un tío currante y valiente que fue víctima de aquel turbio asunto de la marcha de aquella manera de Rossi...y Burguess a Yamaha llevándose los secretos (incluida la puesta a punto de casa circuito) de las Honda.Y la guerra sucua,los piropos a su entonces novia Esther Cañadas,etc...
Para mi Sete fue un buen profesional.Y lo he visto de cerca trabajando..
 
No te metas con mi Sete...
Bajo el paraguas de "niño mimado" con muchas oportunidades para sus antecedentes familiares (que en parte era cierto),había un tío currante y valiente que fue víctima de aquel turbio asunto de la marcha de aquella manera de Rossi...y Burguess a Yamaha llevándose los secretos (incluida la puesta a punto de casa circuito) de las Honda.Y la guerra sucua,los piropos a su entonces novia Esther Cañadas,etc...
Para mi Sete fue un buen profesional.Y lo he visto de cerca trabajando..
Bien, espero no haber ofendido con mi comentario, de ninguna manera era mi intención. No obstante pido disculpas si así ha sido.
El hecho cierto y verdad es que precisamente, si te gusta el mundial y lo has seguido durante "algún" tiempo, habrás tenido, cómo decirlo sin que parezca ofensivo..., tenido preferencia por algún piloto que, por razones variadas y a veces incomprensibles, desplaza de dichas preferencias tuyas ( y de cada uno ) a otros pilotos.
Este hecho no implica que al resto de participantes se les desprecie, minusvalore o aplique cualquier otra merma en su apreciación, al contrario. En mi caso concreto el respeto hacia los pilotos es total y alcanza a cualquiera de los que se han adjudicado un puesto en alguna parrilla del mundial.
Recuerdo esos hechos a los que te refieres tan acertadamente. Y comparto tu punto de vista en cuanto a la calificación que haces de él.
No obstante si algún piloto que no entre en tu lista de "apreciados" durante su carrera profesional en la pista, que no menospreciados repito ( mi más alta estima para todos ellos ) resulta que te alcanza de alguna manera con una afinidad inesperada, la sorpresa es doblemente agradable y la apreciación y el respeto anteriormente acumulado se aumenta sobremanera. Ya me había sorprendido gratamente en otras ocasiones con sus acertados comentarios la verdad, me parece un acierto que esté en estas funciones actualmente.
 
Última edición:
No sé, no me fio de este vídeo ni de lo que en él se dice. Creo que hay mucho postureo y ganas de figurar revelando "las verdades del mundo". Todo mezclado con impresiones de estar por casa. Creo que falta profesionalismo.

Por lo que se puede averiguar, Toyota no ha comprado Suzuki. Hay un acuerdo de colaboración en automóviles, una alianza para que Toyota fabrique algunos modelos pequeños de Suzuki con su logo y la inversa. Toyota ha comprado el 4,9% de las acciones de Suzuki, y Suzuki el 0,2% de las acciones de Toyota (son empresas muy diferentes en tamaño).

Por otro lado, Suzuki es una multinacional y las motos son solo una división. Fabrican turismos, todo terreno, motores marinos, motocicletas y pequeños motores de explosión de diverso propósito. En 2020 tenían 68.000 empleados. Decir que esto es una "empresa familiar" me parece un despropósito. Los propietarios actuales de Suzuki son principalmente bancos japoneses.

Para mí, la pregunta no es si Suzuki va a caer, porque creo que es evidente que no, sino si Suzuki va a cerrar su división de motos. Yo no lo sé, pero dudo mucho que la decisión tenga que ver con el acuerdo con Toyota. Los números de Suzuki dudo que los conozca alguien que no sea la propia Suzuki.

Nosotros solo vemos una punta muy pequeña del iceberg, que es Suzuki España división motos, y es cierto que está hecha unos zorros. Pero yo lo que dudo es que en base a eso se puedan sacar conclusiones globales de la empresa, ni siquiera de la división mundial de motos.

Aquí una pequeña visión global:




Suzuki 2021. Although Shrinking in Europe, Global Sales Rebound (+33%)

Básicamente, una cosa es el negocio en Europa Occidental, y otra el mercado global.

bueno, lo que dice el periodista no es que Toyota sea dueña de Suzuki, sino que Toyota es la poseedora de la deuda de Suzuki. Lo cual puede coartar las decisiones empresariales como puede ser participar en MotoGP.

Si miras su balance verás que desde 2017 el EBITDA de la empresa que es lo que cuenta, no las ventas que son condición pero no suficiente porque si vendes sin beneficio te vas al garete, ha ido descendiendo paulatinamente. Mala cosa.

habria que hacer un estudio financiero para ver realmente su situación.

Sea como sea, es una mala noticia que abandone MotoGP de una forma tan abrupta, y además es posible que le afecte a las ventas en Europa o USA. Desgraciadamente la politica poco ambiciosa en el catalogo seguro que es complice de esta situación.

enlace
 
Arriba