Noticias del Mundial

O algún afamado piloto, también. Que el piloto probador de fábrica esté delante de los dos oficiales y de los dos semi oficiales, pues la verdad, da mucho que pensar. ¿Quien era el que decía que cualquier piloto de hoy día ganaría con las 2T de antaño?
 
Enorme Pedrosa….esperemos que Acosta nos muestre el año que viene a donde puede llegar la KTM .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gente, ¿creéis que si Márquez se va a Gresini podría estar muy cerca de lograr el campeonato en 2024? ¿O se le ha pasado el arroz, o Ducati no dejaría que una satélite ganase?

Yo opino que si Márquez no gana la semana que viene en Japón, se pira un año con Gresini, estará muy cerca de ganar el campeonato y en 2025 correrá con Ducati oficial.

¿Cómo lo veis?
 
Si rompes un contrato con Honda que más da ya romper otro con Ducati, me explico.
Rompe con Honda y compra Gresini, ya en Gresini rompes con Ducati y te vas a KTM (que es lo que busca KTM desde hace un tiempo 6 motos) y el sueño húmedo de Stefan Pierer, MV Augusta y Marc cumplido y de paso ya tienes moto oficial para Pedro Acosta.

¿Es posible esto?
 
Gente, ¿creéis que si Márquez se va a Gresini podría estar muy cerca de lograr el campeonato en 2024? ¿O se le ha pasado el arroz, o Ducati no dejaría que una satélite ganase?

Yo opino que si Márquez no gana la semana que viene en Japón, se pira un año con Gresini, estará muy cerca de ganar el campeonato y en 2025 correrá con Ducati oficial.

¿Cómo lo veis?
Factible.
El arroz nunca estuvo mejor.
 
Si rompes un contrato con Honda que más da ya romper otro con Ducati, me explico.
Rompe con Honda y compra Gresini, ya en Gresini rompes con Ducati y te vas a KTM (que es lo que busca KTM desde hace un tiempo 6 motos) y el sueño húmedo de Stefan Pierer, MV Augusta y Marc cumplido y de paso ya tienes moto oficial para Pedro Acosta.

¿Es posible esto?

Si se va con Gresini yo entendería que sólo lo hiciera para un año, ya que a finales de 2024 muchos pilotos acaban contratos y habrá movimientos.

Sobre lo de KTM, supongo que ahí el tema está en la pasta que pone RedBull, que siempre ha estado con Márquez, aunque yo creo que Márquez, si deja Honda, preferirá Ducati antes que KTM.

La jugada de Acosta, a ver cómo termina porque plazas en MotoGP, que yo sepan, sólo quedan por decidir la de HRC y la de Gresini.
 
Yo creo que la KTM le va mejor para su estilo de conducción, solo mira a Brad Binder como la lleva.

En fin que son especulaciones y me imagino que queda poco para saber qué pasa al final, si se queda, si se va y a donde.
 
Gente, ¿creéis que si Márquez se va a Gresini podría estar muy cerca de lograr el campeonato en 2024? ¿O se le ha pasado el arroz, o Ducati no dejaría que una satélite ganase?

Yo opino que si Márquez no gana la semana que viene en Japón, se pira un año con Gresini, estará muy cerca de ganar el campeonato y en 2025 correrá con Ducati oficial.

¿Cómo lo veis?
Marquez cumplirá su contrato en Honda, tiene equipo, ingenieros nuevos y creo que van a tener una moto competitiva en 2024, que no significa que lo gane de calle como acostumbra.
Marquez tiene mucho prestio y lleva mucho dinero por su nombre, y con su palmarés no puede ir a un equipo "Secundario". O pilla moto Oficial competitiva, Ducati o KTM, Aprilia la descarto, o no se va. Si da el paso y rompe con Honda (nada probable a dia de hoy) es para ir a una Ducati roja o una KTM patanegra, y eso, para el año que viene es inviable. Para 2025? ufff queda mucho tiempo y puede pasar de todo.
 
Marquez cumplirá su contrato en Honda, tiene equipo, ingenieros nuevos y creo que van a tener una moto competitiva en 2024, que no significa que lo gane de calle como acostumbra.
Marquez tiene mucho prestio y lleva mucho dinero por su nombre, y con su palmarés no puede ir a un equipo "Secundario". O pilla moto Oficial competitiva, Ducati o KTM, Aprilia la descarto, o no se va. Si da el paso y rompe con Honda (nada probable a dia de hoy) es para ir a una Ducati roja o una KTM patanegra, y eso, para el año que viene es inviable. Para 2025? ufff queda mucho tiempo y puede pasar de todo.
Creo que ya para este 2024 no sé donde lo vi KTM si conseguía motos podía tener 6 en pista, por ello lo de Marc irse a Gresisni e inmediatamente se va a KTM y dos pájaros de un tiro.

Porque no hay que olvidar que KTM tiene solo 4 motos y 5 pilotos con contrato, Pedro Acosta ya accedido a correr en 2024 en un satélite, pero en 2025...

Lo cierto es que en MotoGP hay una moto libre (Gresini) y hay que buscar un piloto.
 
Es probable que en 7 días justos tengamos ya esta variable resuelta... y la verdad es que no tengo ni idea de como saldrá!
Por una parte me gustaría que siguiese en Honda si esta hace los cambios necesarios para optar a ganar (que no ganar de calle) un nuevo Mundial. Aunque la verdad, lo veo dificil...
Y por otra me encantaría que los mandara a la :poop: y emprendiese una nueva aventura. Y como no puede ser KTM (que me fliparía) pues toca Gresini, de puente durante un año o no, vete a saber...
 
El tema que en Ducati está la solución y el problema a la vez. Sigo pensando que Ducati no quiere ganador a un equipo satélite, es más a Martinator le harán frenar como le siga comiendo la tostada a la Ducati Roja, y Márquez querrá ganar. Lo lleva en sus genes.
Yo no lo veo por mucho que digan que está hecho en el equipo de Gresini.
 
El tema que en Ducati está la solución y el problema a la vez. Sigo pensando que Ducati no quiere ganador a un equipo satélite, es más a Martinator le harán frenar como le siga comiendo la tostada a la Ducati Roja, y Márquez querrá ganar. Lo lleva en sus genes.
Yo no lo veo por mucho que digan que está hecho en el equipo de Gresini.

El tema de Ducati con Martin… uffff…. sí, a este paso van a salir ampollas. Como hagan algo para que su moto no tire o le den órdenes de equipo….
 
Ni el propietario de Pramac ni Martin van a aceptar que Ducati le capen la moto.
Eso no es tan fácil hacerlo sin que la imagen de la marca se vea muy afectada.
Al fin y al cabo Martin lleva una Ducati
 
Todo parece indicar que Márquez será piloto del equipo Gresini en 2024 y que esté equipo tenga KTM para el 2025. Esta confirmado que el equipo Pramac le ha ofrecido contrato para dos años, y Márquez ha declinado esta oferta.
 
Ah bueno... todo solucionado, entonces.
Ups! No, parece que no :unsure:

 
Para mí es evidente que Márquez se va de Honda. Este finde en casa de los nipones no va a decir que ahí os quedáis pero poco después lo anunciará. Que haya contactos de Honda con Viñales es otro indicio....
Demasiado suena el río....
 
Es que no puede esperar a que la Honda sea competitiva....la del 2024 ya sabe que no lo será, y mirar a más largo plazo es difícil....Muchos decían que ganaría con una moto inferior, pues no. Supermanes no existen, y el que más se acerca, es él.
 
Es que no puede esperar a que la Honda sea competitiva....la del 2024 ya sabe que no lo será, y mirar a más largo plazo es difícil....Muchos decían que ganaría con una moto inferior, pues no. Supermanes no existen, y el que más se acerca, es él.

Hombre, es que una cosa es una moto inferior....y otra es el hierraco inconducible que tiene Honda a día de hoy.
 
Yo entiendo al decisión de Márquez, quiere ganar más mundiales. Lo que no tengo claro es que lo haga desde un equipo privado de Ducati.

Yo hubiera devuelto la confianza que en su día pusieron los de Honda en él y hubiera ayudado a hacer una moto competitiva. También es trabajo de Márquez hacer esa moto, por tanto también es su fracaso.

Cuando Márquez estropeó su carrera cometiendo la frivolidad de volver a competir con lesiones graves en el cuerpo, Honda no dijo nada y lo mantuvo, le dio toda la manga ancha del mundo.

No creo que nadie dude que Honda volverá a estar arriba, solo hay que tener un poco de paciencia y un buen piloto. A lo mejor dentro de dos temporadas todos se pegan por pilotar una Honda.
 
Yo no lo tengo tan claro. Los mundiales los ha ganado Marc, porque los demás pilotos Honda, no lo han hecho. Hubieran podido ganarlos en su ausencia y......
Un piloto pone a punto una moto que le hace un ingeniero, cabeza de todo un HRC, si la base es mala como los cimientos, no hay nada que hacer.
Devolver la confianza? Te parece poco hacer lo que ha hecho por la marca? Honda ha perdido a su emblema, como en su día perdió a otros pilotos tan importantes como Marc. En este caso, han bajado un poco los humos, porque saben lo que les espera en el futuro.....Un futuro me atrevo a vislumbrar sin Repsol.

Piensas quizás que los mundiales que ha ganado Honda los hubieran ganado sin él? Yo no lo creo sinceramente.

Ahora veremos con una Ducati el fracaso de Marc donde lo dejo yo......y veremos qué hace la Honda 2024 sin él. Honda perdió el norte hace mucho tiempo y en el 2024 no creo que lo encuentre a tenor de lo visto con la nueva moto. Harán falta mucho dinero y tiempo para volver a ser competitivos y veremos qué buen piloto quiere llevarla en 2024.

Que volverá a ser quien era en el mundial? Puede, pero a corto plazo seguro que no.
 
Yo también creo que Marc hace lo correcto.
Ya sabe como funciona la moto del año que viene, y sabe que no ganaría con esa moto, así que es hora de cambiar. No tiene edad ya para esperar a ver que pasa dentro de 3 años, si la moto es competitiva o no.
Lo malo del mundial de hoy en día, es que cada vez se parece mas a la F1, donde el piloto, cada año, cuenta menos. Antes, con una moto inferior, podías ganar poniendo tú el resto, si eras un fuera de serie, pero hoy en día eso no existe, puedes poner un par de décimas de tu talento, pero nada mas.
Un aliciente mas para el mundial del año que viene, ojalá nos de buenos momentos.
 
Yo no lo tengo tan claro. Los mundiales los ha ganado Marc, porque los demás pilotos Honda, no lo han hecho. Hubieran podido ganarlos en su ausencia y......
Un piloto pone a punto una moto que le hace un ingeniero, cabeza de todo un HRC, si la base es mala como los cimientos, no hay nada que hacer.
Devolver la confianza? Te parece poco hacer lo que ha hecho por la marca? Honda ha perdido a su emblema, como en su día perdió a otros pilotos tan importantes como Marc. En este caso, han bajado un poco los humos, porque saben lo que les espera en el futuro.....Un futuro me atrevo a vislumbrar sin Repsol.

Piensas quizás que los mundiales que ha ganado Honda los hubieran ganado sin él? Yo no lo creo sinceramente.

Ahora veremos con una Ducati el fracaso de Marc donde lo dejo yo......y veremos qué hace la Honda 2024 sin él. Honda perdió el norte hace mucho tiempo y en el 2024 no creo que lo encuentre a tenor de lo visto con la nueva moto. Harán falta mucho dinero y tiempo para volver a ser competitivos y veremos qué buen piloto quiere llevarla en 2024.

Que volverá a ser quien era en el mundial? Puede, pero a corto plazo seguro que no.
Toda la razón tienes bajo mi punto de vista también.Es más el miedo o pena es que abandonen el mundial. Por qué pregunto que pilotos a vuestro entender ficharía Honda.
 
Pues por lo visto las opciones no son muchas y creo haber leído que ha bajado a Moto2 a ver....Se queda con Mir y gracias.....porque Rins se ha ido a Yamaha. Recupera a Zarco en el LCR, y poco más. Pero el hueco de Marc será muy difícil de llenar.
 
Yo entiendo al decisión de Márquez, quiere ganar más mundiales. Lo que no tengo claro es que lo haga desde un equipo privado de Ducati.

Yo hubiera devuelto la confianza que en su día pusieron los de Honda en él y hubiera ayudado a hacer una moto competitiva. También es trabajo de Márquez hacer esa moto, por tanto también es su fracaso.

Cuando Márquez estropeó su carrera cometiendo la frivolidad de volver a competir con lesiones graves en el cuerpo, Honda no dijo nada y lo mantuvo, le dio toda la manga ancha del mundo.

No creo que nadie dude que Honda volverá a estar arriba, solo hay que tener un poco de paciencia y un buen piloto. A lo mejor dentro de dos temporadas todos se pegan por pilotar una Honda.
Mejores Honda sin contar a Marquez:
2023: Rins 17º
2022: Espargaró 16º
2021: Espargaró 12º
2020: Nakagami 10º
2019: Crutchlow 9º
2018: Crutchlow 7º
2017: Pedrosa 4º
2016: Pedrosa 6º
2015: Pedrosa 4º
2014: Pedrosa 4º
2013: Pedrosa 3º

Hace ya muchos años que Honda corre sin la mejor moto, y desde algunos con un truño. Honda es quien está en deuda con Marquez y también con Pedrosa, que les han brindado una década de éxitos y notoriedad sin realmente merecérselo. De no ser por ellos, seguramente habrían seguido los pasos de Suzuki pero por resultados...

Que van a volver a estar arriba? Eso no lo sabe nadie, Ferrari lleva 15 años sin oler un mundial de F1. La realidad es que hoy por hoy las marcas europeas están por delante de las japonesas.
 
Pues yo repito lo que escribí hace unos días, ficha por Gresini y seguido como equipo privado se va a KTM y ya tienen las seis motos que querían, montan una MV Augusta que no es otra que una KTM full factory con otros colores.

¿Otro tema a tratar es si se lleva a su equipo de confianza (mecánicos etc...) por qué lo que cobran actualmente en Honda, en KTM será difícil, acaso Marc pagara sus sueldos? Yo lo haría llevan juntos 11 años y 8 mundiales.

Y no olvidemos a Yamaha y Quartararo, el mismo camino que Honda y Marc.

Que tenga que ser lo que sea, pero que MotoGP regresen los adelantamientos y luchas porque si no…
 
Vamos a ver esto es una hecatombe para Honda.
Es el equipo puntero por antonomasia. Qué grave esta situación para HRC.
Poco más que añadir salvo desear suerte a ambos.
Espero que Dennis Noyes nos ofrezca su análisis de esta situación. Si hay alguien con conocimiento experiencia etc para valorar todos los factores en su justa medida reflexionar sobre esta situación pasada presente futura etc creo que es él. Ojalá se atreva a diseccionar todo este embrollo que daría para un libro.
Historia del mundial de motociclismo.
Pero esto sigue. Y Jorge Martin está cerca cerca.
 
Última edición:
el diablo se va a hrc, va a ir a una moto mediocre, pero con mucha mas pasta, y a el no le sobran los millones de pasados contratos
 
Yo no daría por muerta a Honda el año que viene... si alguien puede invertir en una moto ganadora son ellos, y de hacer motos saben un poco.

Yo no hubiera dejado Honda, solo hubiera redoblado esfuerzos para ayudarles a conseguir la moto puntera que sin duda conseguirán. El piloto es una parte importante en el desarrollo de la moto. Si la Honda no va, también es responsabilidad de Márquez.
 
Arriba