Noticias del Mundial

Pues hoy escribia yo en un grupo de amigos, que yo quizas, en vez de la sprint etc, haria otra cosa, moto3 para foguearlos, y moto dos como esta ahora, con mismo motor etc, entre estas dos categorias, subirian y bajarian los 4 primero por los 4 ultimos de la categoria cada año en una especie de miniliga por el ascenso/descenso de categoria ( de moto 3 hacia atras no lo he pensado que no soy tan listo jejeje). y los 4 primeros de moto 2 y los cuatro ultimos de , motogp, lo mismo, en estas liguillas, serian a dos rondas, una con motos de moto dos y moto tres por abajo, y otra con motos gp y moto dos para llegar a arriba. los pilotos tendrian que llevar los dos tipos de moto, una carrera con cada uno

esto serian las liguillas de ascenso, luego haria los grandes premios normales, no mas de 20, y haria un poco raro lo del mundial de moto gp, haria como liguillas de marca, me refiero, por ejemplo en asia, competirian las japonesas por poner un ejemplo, honda yamaha suzuki, o no se algo asi, y en europa pues aprilia, ducati, o ktm (es un ejemplo) haria al menos cuatro citas de no mas de 15 vueltas cada finde, estilo SBK hasta que los veinte pilotos hubieran corrido unas dos carreras con cada marca de moto (dependiendo de las marcas que se presenten), como la liguilla para la champion ligue, y al final los cuatro pilotos de cada continente, o de cada seccion, o como sea que se decida la liguilla previa, correrian otras dos carreras con cada marca, sabado y domingo carreras cortas de 15 vueltas, que ademas no tendrian problemas de neumaticos, ni de gasolina con motos mas ligeras de peso y combustible, por lo que las frenadas, entradas en curvas y demas, serian mas frecuentes y no habria tanto trenecito para aguantar ruedas y que baje el peso, y de ahi saldria el campeon.

Lo del ascenso/descenso no lo veo, ¿Márquez el año que viene a moto2, por decir algo? Raro.

Y las liguillas de marca un follón brutal para los patrocinadores, a ver con qué decoraciones se iba a vender el merchandising, cascos, etc…. 😅

Puestos a tener más espectáculo, creo que las concesiones son un paso, aunque esto puede crear una “ingeniería de resultados” al estilo F1 que no me gusta: un piloto va 2do pero para las concesiones mejor que baje hasta 4to porque así se beneficia el equipo. Peligroso.

Para mí, con modificar el sistema de puntuaciones dando más puntos a la victoria, puntos a la clasificación y puntos a la combatibilidad, junto a alguna concesión de cara a poder hacer más test, y sobretodo quitar aerodinámica y subebaja de chasis, haría el campeonato más interesante.

Y desde luego sería muy bueno que Dorna estableciera algún tipo de control sobre el precio de los derechos de transmisión y que se regalasen/sorteasen entradas, accesos VIP, quedadas con los equipos y pilotos, merchandising etc para que los que pagan por Dazn y similares tuvieran alicientes por dejarse la pasta. Una Quiniela de resultados, como por ejemplo se hace en este foro, sería un puntazo, regalando algo a los mejores clasificados de cada GP, posibilidad de hacer de comentarista invitado, de hacer preguntas directamente a los pilotos, no sé, hacer que el usuario paganini recibiese algunos regalos o servicios, esto llamaría a más clientes.
 

Imagino que tanto Bagnaia como Ducati Corse esten temerosos del desembarco en Ducati de Marc.
El primer asalto se lo ha ganado.Y ya todo el mundo, incluida Ducati, hablan más de Marc, que del resto de competidores.
La referencia y estrella del mundial ha pasado a ser Marc, en vez del recién coronado Bagnaia.

En primer lugar Gigi Dall'Igna debe estar acojonado de tener que tragarse sus palabras de que "Ducati no queria a Marc".
En segundo lugar Bagnaia ya ha visto como un rival más "novel" como Jorge Martin, con unas armas similares (teoricamente...) a las suyas (y sin apoyo "biscoto" de toda la "Academia" Ducati), casi se le sube a la barbas esta temporada. Y claro, es lógico que tema que el que todo el mundo considera mejor piloto de Moto GP en la actualidad, se adapte a la Ducati, y....

Por ese motivo Ducati (y toda su banda de palmeros....) deciden una campaña de desprestigio de Marc en prensa...y darle el arma que le corresponde como piloto de un equipo satelite de segunda division (Gresini. El de primera division es Pramac).
Este año los pilotos de Gresini y de VR 46 han podido ganar carreras aisladas, pero para un mundial jugaban con cartas inferiores (amen de ordenes de equipo...)

Creo que es un error de Ducati y del propio Bagnaia decidir que Marc corra con una Ducati 23.
Desprestigiaria totalmente un potencial titulo de Bagnaia (y aun mas los dos conseguidos).

Ya tuvieron que prescindir de los servicios de Dovizioso tras dos años en que con una moto muy superior no logro vencer a Marc (y tampoco quisieron reconocer el error de echar precipitadamente a Lorenzo justo cuando empezaba a funcionar la Ducati por la que habia luchado desarrollar y cuyo fruto estan recogiendo ahora otros...).

Enfin, mis apuestas para la temporada venidera es una lucha entretenida entre Bagnaia, Martin y Marc, con alguna incursion KTM (Binder, sin hacer ruido, siempre esta adelante), las Aprilia parecen desinflarse (Aleix es muy irregular y Maverick aun mas...). Bagnaia, salvo desgracia, volvera a ser campeon por decreto Ducati (recordais aquel grupo musical que se llamaba Maniobras Orquestales en la Oscuridad, MOD...).
Y me quedo expectante, salud que haya, para 2025.Con una parrilla novedosa y más equilibrada. Acosta... Marc...algun Fernandez o Aldeguer...????
 
Para mi el principal rival de Marc la proxima temporada es el mismo, llevar ahora la Ducati que lo hace todo mas facil puede provocar muy facilmente aumentar su autoconfianza,sobrepasar con ello sus propios limites y tener una caida fuerte que lo deje en el dique seco demasiados grandes premios como para luchar por el titulo.

A Jorge Martin le paso esto en su primera temporada con la Ducati,si Marc sabe gestionar su "superioridad" respecto al resto de la parrilla ...aunque creo que el titulo ya tiene dueño.
 
Última edición:
Mas razon que un santo.
Aunque teoricamente Marc, es un pluricampeon que sabe gestionar. Ha aprendido mucho a contenerse a base de palos estas ultimas temporadas...

Pero, ya digo que dudo mucho que le permitan ganar un mundial, a menos que se vea una superioridad evidente y/o entre en competencia para el titulo un tercer piloto de otra marca.
 
Mas razon que un santo.
Aunque teoricamente Marc, es un pluricampeon que sabe gestionar. Ha aprendido mucho a contenerse a base de palos estas ultimas temporadas...

Pero, ya digo que dudo mucho que le permitan ganar un mundial, a menos que se vea una superioridad evidente y/o entre en competencia para el titulo un tercer piloto de otra marca.
mas que de acuerdo, en todo o casi todo, si Pecco gana el titulo con Marc, en una moto inferior, siempre diran que es un titulo en desigualdad de condiciones, y que no sabremos nunca que habira pasado con motos iguales. Si mar ganara el titulo, cosa que me extraña muchismo que los italianos consintieran, veremos fallos en la moto, y si son "electricos", ya mejor apagr la tele, Ducati quedara como la gran perjudicada. Ademas comercialmente, Ducati ahora mismo es marca Italoalemana, o mas bien Alemanoitaliana, no creo que quede muy bien en el resto de europa, que a marc se le influya negativamente las oportunidades de ganar su noveno titulo. Las ventas e imagen se les pueden caer, es simple, cuanto vende Marc, como Marca, y cuanto vende Pecco, o Mir, o Martin, o etc etc etc, como marcas?? por algo a Marc los patrocinadores le pagan lo que le pagan y se pegan pro encontrar un trozo de carenado done poner sus pegatinas, y los demas, cogen patrocinadores hasta de sugus de schuzard
 
Para mi el principal rival de Marc la proxima temporada es el mismo, llevar ahora la Ducati que lo hace todo mas facil puede provocar muy facilmente aumentar su autoconfianza,sobrepasar con ello sus propios limites y tener una caida fuerte que lo deje en el dique seco demasiados grandes premios como para luchar por el titulo.

A Jorge Martin le paso esto en su primera temporada con la Ducati,si Marc sabe gestionar su "superioridad" respecto al resto de la parrilla creo que el titulo ya tiene dueño.
Pienso igual que tú, no quiero ser agorero pero quizás estamos vendiendo la piel del cordero, no dudo del pilotazo que es y ahora con moto tendrá que confirmarlo en las carreras para mañana debido a las caídas y lesiones no se si será el piloto de antaño. La verdad tengo muchísima curiosidad y seguramente puedo estar equivocado.
 
Perdón Britten en lo de dueño no creo que ya o tenga. Yo soy de los que pienso que no hay mano negra, quizás soy un iluso.
 
Marc llevara la moto de Zarco.
El argumento de Gigi es que las otras tres (la de Bagnaia, Bastianini y Martin) son prototipos que han dado problemas, y no van a ser faciles de llevar por un equipo privado...

Ejem....
Pues si no llegan a dar problemas....!.
Y como es que el Pramac de Martin si ha sido capaz de llevarla y conseguir un gran resultado?.

Esta claro que sabido desde hace tiempo que Zarco marchaba a Honda, no le habrán querido dar material de ultima hornada por si daba informacion a la competencia.
Pero sacarle a Marc la moto de inicio de 2023....
A este paso van a tener que desempolvar la Ducati ganadora de Stoner para intentar humillarle más...

Temporada 2024.
Ojala KTM, Aprilia...o quien sabe si Yamaha u Honda, le den pal pelo a Ducati.
Por arrogantes.

Temporada 2025.
Que ganasssss.....!!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231203_185333.jpg
    Screenshot_20231203_185333.jpg
    102,5 KB · Visitas: 28
Yo pienso que si Marc esta con opciones de ganar el título en el 2024, nadie le va a dar ordenes de que no gane. Lo que veremos el próximo año es si Marc puede, con su saber hacer, darle la vuelta a la inferioridad mecánica y sobreponerse a que por supuesto no le darán ninguna mejora.
Y pienso también que Ducati no pierde nada si Marc gana el mundial. Me da la impresión de que es al revés. Si Marc gana el mundial, el impacto favorable para Ducatí es mucho mayor que si el título lo gana Pecco o Jorge (por decir dos pilotos).
Para mi que Marc corra con Ducatí beneficia mucho a MotoGP. No seria lo mismo si corriese con KTM por ejemplo. Hay mucha expectación.
 
Que las dos primeras motos del mundial dan problemas y por eso no la va a tener, que para el es mejor otra más vieja. Como puede soltar ese rollo?. Se cree que somos idiotas?. Muchos ingenieros en Ducati, pero pocos asesores que se inventen mejores trolas.
 
Si Márquez se va a ir a KTM o a Honda otra vez como pretendéis que le den lo último de Ducati....está en el último equipo de Ducati porque no le quieren en uno oficial...ya tienen campeones...no les hace falta Márquez para nada...
 
Es cierto.
Pero... Solo habia dos motos oficiales por marca, y el resto eran equipos privados que compraban (mas tarde, alquilaban) motos "carreras cliente",incluso de varios niveles, que nunca podian competir con las oficiales, y por eso nunca optaron a un campeonato.
Actualmente, los equipos oficiales tienen equipos satelites con material similar (que van detras en las ultimas evoluciones de la temporada), y Ducati con 8 motos en pista, aun se permite otros dos equipos satelites "de segunda division" con motos de temporada anterior. 8 motos y pilotos para probar novedades (que le pregunten a Zarco...)...y como se ha visto estas dos ultimas temporadas...con ordenes de equipo.
Efectivamente, con la salvedad del movistar Honda de Sete, privado, que sí compitió por un mundial. Pero volviendo al tema, ahora un equipo privado tiene más posibilidades que antes. Pero los equipos privados firman acuerdos con las marcas, y con su dinero eligen su moto que pagan. Lógicamente quieren la moto más competitiva en ese momento del mundial, no son tontos, y se juegan su dinero. No puedes obligar a los privados a correr con una determinada marca. En cuanto las marcas japonesas se igualen, digo yo, que se equilibrará la parrilla. De momento parece que el VR46 tiene conversaciones con Yamaha, veremos.
 
Si Márquez se va a ir a KTM o a Honda otra vez como pretendéis que le den lo último de Ducati....está en el último equipo de Ducati porque no le quieren en uno oficial...ya tienen campeones...no les hace falta Márquez para nada...
Donde pone que Márquez se va a ir en 2025 a KTM o a Honda? En ningún sitio. Son todo especulaciones. Y eso de que Ducati ya tiene campeones es porque no han tenido apenas competencia, con un piloto medio sólido y una moto competitiva Banaglia no topa coronas.
Eso lo sabe Ducati. Si Marc tiene la moto de los test de Valencia se va a llevar el campeonato de calle porque Ducati tiene a los pilotos que tiene. Ya les gustaría a Ducati ganar MotoGP con Márquez, les daría un prestigio mundial de asombro.
 
Efectivamente, con la salvedad del movistar Honda de Sete, privado, que sí compitió por un mundial. Pero volviendo al tema, ahora un equipo privado tiene más posibilidades que antes. Pero los equipos privados firman acuerdos con las marcas, y con su dinero eligen su moto que pagan. Lógicamente quieren la moto más competitiva en ese momento del mundial, no son tontos, y se juegan su dinero. No puedes obligar a los privados a correr con una determinada marca.


Aunque luego la marca que les suministra las motos, les da ordenes de equipo a esos pilotos de equipos privados, y en el caso de la temporada pasada, durante muchos GP seguidos.

Por eso no es justo que una sola marca tenga 8 de las 22 plazas disponibles, y a las demas no les dejen poner mas motos en parrilla. Y que cuando se quiera hacer via wild-cars (en teoria, para ayudar a desarrollar motos con pilotos de pruebas en carreras reales) proteste.
 
Existen dos formas de ser campeón del mundo. Con la mejor moto o con el mejor piloto. En estos momentos, el mundial lo gana la mejor moto, otros años lo ha ganado el mejor piloto. Ducati ha demostrado que puede ganar dos mundiales sin tener al mejor piloto, por tanto, no tiene problema. Se permite el lujo de pagar menos a sus pilotos en comparación con otras marcas que necesitan regarlos con dinero lo que con tecnología, no pueden.
Podrá gustar o no, pero es así.
Cuanta pasta le habrá ofrecido Honda a Gigi? ¿Marc se hubiera quedado? Yo pienso que sí, entonces el problema es técnico. Todos los años substraen ingenieros europeos las marcas japonesas, al revés, no lo veo yo. Por tanto, la base del problema está ahí. Marc dijo que Honda ha hecho todo lo que puede hacer en estos momentos, intentar fichar, algo habrá pescado digo yo, en otros tiempos le ha salido bien.

Ahora van a disponer de ventajas técnicas, más no puede hacer la FIM y Dorna, sólo falta que las marcas europeas les cedan tecnología...... que trabajen y espabilen como hicieron los europeos en su día cuando empezaron, Aprilia, Ducati y KTM. Dinero y poder tienen, así que ya saben, a trabajar.
 
Existen dos formas de ser campeón del mundo. Con la mejor moto o con el mejor piloto. En estos momentos, el mundial lo gana la mejor moto, otros años lo ha ganado el mejor piloto. Ducati ha demostrado que puede ganar dos mundiales sin tener al mejor piloto, por tanto, no tiene problema. Se permite el lujo de pagar menos a sus pilotos en comparación con otras marcas que necesitan regarlos con dinero lo que con tecnología, no pueden.
Podrá gustar o no, pero es así.

Está también el combo de mejor piloto con la mejor moto, que es lo que mayoritariamente ha venido sucediendo desde hace bastante tiempo: Marc con la Honda, Rossi con la Yamaha, Rossi con la Honda y Doohan con la Honda.

Eso y la falta de competidores con un nivel similar y una moto similar. A Márquez le quitas esa Honda buena y ya hemos visto los resultados. Rossi con la Ducati de aquellos años no se comió un torrao. Dovizioso tampoco pudo ganar campeonatos. Cuando le dieron a Lorenzo la Yamaha de Rossi, le quitó 3 coronas. Crivillé venía para destronar a Doohan con la misma moto pero llegó Rossi y se lo fundió.

Quiero decir, no creo que se pueda separar mejor moto o mejor piloto, la combinación es la que gana mundiales seguidos. Y cuando no existe, gana Mir o Schwantz con Suzuki, Stoner con Ducati o Quartararo con Yamaha.

El “problema” de Ducati es haber hecho una evolución conjunta de la moto y ahora hay unos cuantos pilotos con posibilidades reales de ser campeones, y eso les quita mérito como pilotos.

Sobre Márquez con Ducati, me queda la duda de lo que hará si los campeonatos llegan pronto, porque en su despedida con Honda ha dejado caer varias veces que quizás algún día sus caminos vuelvan a juntarse. Eso Ducati lo sabe o lo puede intuir. Yo soy el capo de Ducati y tampoco le doy la última evolución de la moto, y eso que me encanta Márquez, pero a nivel empresarial, tonterías las justas.
 
Última edición:
Yo lo que tengo curiosidad es si Márquez saldrá en el 2024 como un poseso a buscar victorias en GP o va a empezar pensando en el mundial…..son 22 carreras y hay que ser regular. Marc tiene un punto mas que los demás mientras no se ciegue demasiado , si sabe gestionarlo peleara por el mundial.
Si solo piensa en victorias parciales ganaría carreras a poco que la moto vaya bien ,pero se caerá en otras cuantas y no peleara por el mundial.
A mi me hubiera gustado que acabara en KTM o incluso en Aprilia, donde no habría la duda que tenemos todos ahora sobre como se portará Ducati con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo que tengo curiosidad es si Márquez saldrá en el 2024 como un poseso a buscar victorias en GP o va a empezar pensando en el mundial…..son 22 carreras y hay que ser regular. Marc tiene un punto mas que los demás mientras no se ciegue demasiado , si sabe gestionarlo peleara por el mundial.
Si solo piensa en victorias parciales ganaría carreras a poco que la moto vaya bien ,pero se caerá en otras cuantas y no peleara por el mundial.
A mi me hubiera gustado que acabara en KTM o incluso en Aprilia, donde no habría la duda que tenemos todos ahora sobre como se portará Ducati con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo creo que saldrá a pelear por el campeonato, sino ¿para qué irse de Honda?
 
Yo soy el capo de Ducati y tampoco le doy la última evolución de la moto, y eso que me encanta Márquez, pero a nivel empresarial, tonterías las justas.


Yo lo veo justo al contrario. El escaparate mundial que genera Márquez sobre una Ducati, no es el mismo que con otro piloto y eso a nivel empresarial produce beneficios, por lo tanto le daría mi mejor material. Que está uno, dos o siete años es menos importante, lo que cuenta es que mientras dure el acuerdo es positivo para las dos partes.
 
Yo creo que se ha ido de honda para no caerse tanto, todos los pilotos de honda cuando arriesgan un poquito zas al suelo y eso hace mucho daño fisico y phicologico, y si Marquez imaginaros si queda campeon del mundo yo creo que no se iria de Ducati, otra cosa es que no gane una y tenga problemas con ducati y con el equipo, entonces buscara otra alternativa.
 
Donde pone que Márquez se va a ir en 2025 a KTM o a Honda? En ningún sitio. Son todo especulaciones. Y eso de que Ducati ya tiene campeones es porque no han tenido apenas competencia, con un piloto medio sólido y una moto competitiva Banaglia no topa coronas.
Eso lo sabe Ducati. Si Marc tiene la moto de los test de Valencia se va a llevar el campeonato de calle porque Ducati tiene a los pilotos que tiene. Ya les gustaría a Ducati ganar MotoGP con Márquez, les daría un prestigio mundial de asombro.
A Ducati le gusta lo que está haciendo…Ganar campeonatos una moto italiana con un piloto italiano…Marquez no entra en la ecuación…
 
Yo creo que saldrá a pelear por el campeonato, sino ¿para qué irse de Honda?

Una cosa es pelear por ganar carreras y otra pelear por el campeonato….osea, ir más de kamikaze o menos….lo veremos en unos meses….pero a poco que vaya bien la moto al campeonato del mundo de MotoGP le hace falta mucha mucha falta un Márquez metiendo leña. Y, no nos olvidemos de Costa y por supuesto de Martin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ducati vende motos en todo el mundo, no solo en Italia.

Empezando por que el propietario es Alemán, tener a un piloto que ya es un mito, que ha dejado a la fabrica más grande del mundo por irse con ellos y que ha renunciado a millones de euros de ficha, les hace la campaña publicitaria más grande y más barata que puedan soñar.
Oficialmente dirán lo que quieran, pero están encantados con esta situación
 
0 pruebas pero tambien 0 dudas de que, si la cosa va medio normal, o sea sin lesiones mediante, la diferencia es tan abismal que a medio campeonato Ducati estará dando palmas de alegría viendo al 93 ganar otro mundial con su moto. Luego diran que si rivalidad italiana y demás, pero no nos engañemos, el ganador de estos dos últimos años lo ha sido (1) por la moto y (2) por la falta de rivales o inconsistencia de los mismos.

Ganas de que sea marzo ya, coñe :)
 
Una cosa es pelear por ganar carreras y otra pelear por el campeonato….osea, ir más de kamikaze o menos….lo veremos en unos meses….pero a poco que vaya bien la moto al campeonato del mundo de MotoGP le hace falta mucha mucha falta un Márquez metiendo leña. Y, no nos olvidemos de Costa y por supuesto de Martin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a Costa no lo veo, es demasiado inconsistente, por mucho mundial que haya ganado, un tio que igual gana que igual es decimo en motogp no lo veo, será del monton de alante pienso yo
 
Yo lo veo justo al contrario. El escaparate mundial que genera Márquez sobre una Ducati, no es el mismo que con otro piloto y eso a nivel empresarial produce beneficios, por lo tanto le daría mi mejor material. Que está uno, dos o siete años es menos importante, lo que cuenta es que mientras dure el acuerdo es positivo para las dos partes.

Claro, que un piloto reconocido gane con tu marca es muy positivo. Pero recordemos que si gana estará poniendo al mismo nivel a un moto no oficial respecto a las oficiales. Y además si se va con la información de vuelta a Honda (que no es nada descartable), Ducati tendría que volver a invertir mucha pasta para volver a distanciarse.

Para mí, el mejor escenario desde el punto de vista de Ducati es que Márquez se divierta, que llegue muy cerca del 1º a final de temporada, que se pique para continuar con ellos, lo pasen al oficial, acabe ganando con Ducati oficial uno o dos años y se retire como piloto activo.

Es una situación difícil esta de fichar a un pilotazo con 8 títulos mundiales, ya lo dijeron desde Ducati: si gana es el piloto, si pierde es la moto. Y si encima gana y vuelve a Honda, lo peor. De todas maneras, a ver cómo evoluciona la Honda este par de años siguientes, creo que esto marcará el desenlace del culebrón.
 
Al mundial le hace falta alicientes y pilotos que puedan sacar de donde no hay…..que con las motos actuales es muy complicado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
a Costa no lo veo, es demasiado inconsistente, por mucho mundial que haya ganado, un tio que igual gana que igual es decimo en motogp no lo veo, será del monton de alante pienso yo

Un chaval que gana el primer año en Moto 3…..es puntero en Moto 2 ya el primer año y gana el mundial con la gorra este….por el bien del espectáculo espero que sea lo bueno que yo creo que es. Peeero, el tiempo lo dirá….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
0 pruebas pero tambien 0 dudas de que, si la cosa va medio normal, o sea sin lesiones mediante, la diferencia es tan abismal que a medio campeonato Ducati estará dando palmas de alegría viendo al 93 ganar otro mundial con su moto. Luego diran que si rivalidad italiana y demás, pero no nos engañemos, el ganador de estos dos últimos años lo ha sido (1) por la moto y (2) por la falta de rivales o inconsistencia de los mismos.

Ganas de que sea marzo ya, coñe :)

Yo casi diría CUATRO últimos años, viendo las estadísticas.....porque Fabio aún sumó victorias y podiums, y aún sumó puntos....

...pero lo de Mir....ay, lo de Mir.....qué año más raro, y que cantidad de boletos de lotería debe estar jugando el mallorquín desde entonces....(total, si le tocó una vez....igual le vuelve a tocar (supongo que pensará)).
 
 

Juasss....Estos italianos...!!!.

Como van cambiando su opinión sobre la posición Marc Márquez/Ducati,día a día...

Empezó Gigi,con un "Ducati no quería a Marc Márquez"....Suavizó posteriormente con "Es un halago que Márquez haya elegido nuestra marca"...

Continuó Cibiatti con la cita anterior tras la simulación"científica"...
Y ayer el mismo Cibiatti se despacha declarando la posibilidad de Marc en el equipo oficial...aunque con ficha baratita...y a sabiendas del riesgo de perder a otro primer espada con mucho futuro por delante como es Martín.
Al bicampeón "tuerto" (digo tuerto,por haber ganado dos temporadas gracias a la mejor moto y con órdenes de fabrica para resto pilotos Ducati) aún se le protege,por aquello de ser bicampeón (que lo es),ser italiano,ser piloto de la Academia (don Valentino sigue teniendo mucho peso en Italia y fuera de Italia) y además ser un piloto noble y diplomáticamente correcto.

Pero....Que tendrán esos datos de telemetría de esa primera toma de contacto de Márquez con la moto de Zarco (versión menos evolucionada del modelo 2023,menos que la ex-Martin)...que han hecho cambiar radicalmente la opinión de las bocas (bocazas) de Ducati????.
Bastianini ya dio pistas....
 
En cuanto a que... "Ducati no quiere darle a Marc material de primera por si se lleva info a otra marca el año próximo...".
Más información se pueden llevar un Zarco con varias temporadas a sus espaldas con la moto,o un piloto probador...que un piloto solo (sin sus mecánicos ) que compite una temporada con el único deseo de volver a ser campeón del mundo.
En el pasado paso,si...Cuando Rossi (y el gran Jeremy Burguess) aguantaron en Honda habiendo fichado por Yamaha,llevándose todos los secretos de Honda y sabiendo cómo atacarla y lo que fue más determinante,llevándose toda la información de puesta a punto de cada circuito (y parte de sus mecánicos),dejando a Honda huérfana y teniendo que partir de cero la puesta a punto en casa carrera....
Eso fue en el pasado y todo el mundo espabilo...Y es que Burguess era mucho Burguess...!!!!!.
De hecho, aquella historia dio lugar al recelo de Ducati hacia Burguess cuando aterrizó allí Valentino,imponiéndole sus mecánicos y limitandole la intervención en el equipo,lo cual fue parte de culpa del fracaso de Valentino con la Ducati.
Al final el bueno de Jeremy se cansó de tener las motos atadas,y sumado a la enfermedad de su mujer le hizo volverse a Australia.
Y ya sin Burguess,Valentino no volvió a triunfar,ni en Ducati,ni en Yamaha...

En 2025 habrá revolución de plantilla.
 
Tiene gracia...

En Ducati "nadie quiere" a Marc Marquez....pero solo se habla de el.

Han sido unas vueltas sobre la Ducati de principios de 2023....y solo se habla de el.

Ducati empieza a recular y abre la posibilidad a entrar en el primer equipo en 2025.
A pesar de darle una moto de principios de 2023 para esta temporada...

Y es ahora KTM quien ya le ofrece una moto en 2025.

En Honda tiene las puertas abiertas...

Y Yamaha...lo tiene vetado.

Y eso que es "un problema" para algunos...

Aprilia es la unica callada. Pero creedme que tenia la corazonada que hubiera acabado con ellos en 2024.
 
A este mundial le falta chicha….es un poco soso y aburrido de mas muy a menudo , a ver si el año que viene hay un poco mas de acción en la pista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Retomo el culebrón de la baja de DAZN por la subida.

Tras varios intentos infructuosos de contactar con ellos por teléfono, hoy veo que está activo el chat así que tras un ratito de una estúpida conversación con el ChatBot, me pasa con un agente. Me pregunta el motivo de mi solicitud de baja; le digo que la subida de precio y me contesta que me hace una oferta de renovación por un año más, manteniéndome el mismo precio de 12'99€ al mes.

Pues eso; para que lo sepáis los que estéis interesados en continuar con ellos a un precio "razonable".

Saludos,
 
Recomiendo escuchar el último episodio del podcast de Dennis Noyes ‘Radio Ocotillo’ con Ramón Forcada hablando de las presiones, el campeonato en general, Márquez, etc.
 
Es curioso que tras el análisis de la telemetría de las escasas vueltas que Marc dio con una Ducati de tercer nivel en Cheste,solo se hable de el en MotoGP.

Los arrogantes dirigentes de Ducati se han visto obligados a cambiar el discurso...y hasta Bagnaia haya empezado a buscar disculpas al bajón de rendimiento final y las ayudas "biscoto" aduciendo a un bajón "moral",que no físico,tras su accidente de Barcelona.

Igualmente Michelin ha culpabilizando a Martín del fiasco de Qatar.

Se presenta una temporada interesante con tres gallos en Ducati con un Bagnaia preocupado,con un Márquez ávido de "divertirse" con una Ducati de tercer nivel,con un Martín muy muy motivado,sin descartar que algún otro piloto Ducati nos sorprenda...para hacerse el título y con uno de los dos asientos oficiales para 2025.
Sin descartar que a la fiesta se sume alguna otra marca...
 
Es curioso que tras el análisis de la telemetría de las escasas vueltas que Marc dio con una Ducati de tercer nivel en Cheste,solo se hable de el en MotoGP.

Los arrogantes dirigentes de Ducati se han visto obligados a cambiar el discurso...y hasta Bagnaia haya empezado a buscar disculpas al bajón de rendimiento final y las ayudas "biscoto" aduciendo a un bajón "moral",que no físico,tras su accidente de Barcelona.

Igualmente Michelin ha culpabilizando a Martín del fiasco de Qatar.

Se presenta una temporada interesante con tres gallos en Ducati con un Bagnaia preocupado,con un Márquez ávido de "divertirse" con una Ducati de tercer nivel,con un Martín muy muy motivado,sin descartar que algún otro piloto Ducati nos sorprenda...para hacerse el título y con uno de los dos asientos oficiales para 2025.
Sin descartar que a la fiesta se sume alguna otra marca...
Cierto es que si Marquez se "divierte" en la Ducati, toda la parrilla pasará penurias este 2024
 

Me parece que puede haber la misma intención de compra que intención de venta, sobretodo cuando se avecina un cambio de escenario en los próximos 2-3 años cuando se marche algún piloto veterano y llegue la nueva hornada o si alguna marca japonesa (más) se fuera del campeonato.
 
Arriba