Noticias del Mundial

Las carreras de este finde han estado muy bien….fenomenal Acosta como N1 de Ktm con mucha diferencia , fenomenal Marc con la Ducati ahí delante, fenomenal Raul Fdez con la Aprilia y muy bien Martin . Bezechi a ver si aprende que teniendo todo de cara esos errores no se cometen aunque el Domingo estuvo impecable.
Maverick muy perdido y tubimos un carreron de MOto2 dominado por españoles realmente entretenido .
Deseando que llegue Brasil y este año presiento que va a estar mas que reñido y tendrémos varios pretendientes al titulo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de Maverick… con la misma, o muy similar, moto que Acosta… ojo, eh.

Que dice que no es capaz de meterle peso a la rueda delantera porque se le va, y ves a Acosta haciendo trazadas súper cerradas al ritmo de Marc que tiene una moto que anda más que la KTM.

Ha sido sólo la primera carrera, pero con las Aprilia de Bezzechi, Martín, Raúl y Ogura funcionando muy bien, la KTM de Pedro ahí arriba, las Ducati y sus pilotos que todavía no están a punto… este año va a ser muy entretenido.

Lo de Maverick… con la misma, o muy similar, moto que Acosta… ojo, eh.

Que dice que no es capaz de meterle peso a la rueda delantera porque se le va, y ves a Acosta haciendo trazadas súper cerradas al ritmo de Marc que tiene una moto que anda más que la KTM.

Ha sido sólo la primera carrera, pero con las Aprilia de Bezzechi, Martín, Raúl y Ogura funcionando muy bien, la KTM de Pedro ahí arriba, las Ducati y sus pilotos que todavía no están a punto… este año va a ser muy entretenido.
Totalmente de acuerdo. Lo de Acosta comparado con Maverick es la prueba de que la KTM ya es una moto ganadora, el problema es quién la lleva y cómo gestiona ese tren delantero. Mientras Maverick sigue peleándose con las sensaciones, Pedro la tira al ápice sin miedo.

En cuanto el Mundial pise Jerez y Mugello, Marc con la Ducati oficial va a poner un ritmo que solo los que tengan esa confianza ciega en la moto podrán seguir.

Aprilia ha empezado fuerte, pero mantener ese nivel de consistencia frente a Márquez en Europa es otra historia.

Aprilia ha empezado fuerte, pero mantener ese nivel de consistencia frente a Márquez en Europa es otra historia.
Como sigan teniendo la ventaja que han demostrado va a costar trabajo ganarles alguna carrera, ni Marc poniendo toda la carne en el asador se ha podido acercar a la Aprilia de Bezzechi y ya sabemos que Marc aporta 5 o 6 décimas al límite de su moto.
Ducati está realmente donde estaban Pecco, Diga y Alex no en el podio donde estaba Marc que eso es por su talento, están detrás de Aprilia, KTM y Honda ya que Mir si no le sale el neumático malo hubiera llegado quinto o sexto detrás de 4 Aprilias y una Ktm.
Están muy lejos y el tiempo de reacción que tiene Ducati para arreglar el desastre es bastante limitado.

Como sigan teniendo la ventaja que han demostrado va a costar trabajo ganarles alguna carrera, ni Marc poniendo toda la carne en el asador se ha podido acercar a la Aprilia de Bezzechi y ya sabemos que Marc aporta 5 o 6 décimas al límite de su moto.
Ducati está realmente donde estaban Pecco, Diga y Alex no en el podio donde estaba Marc que eso es por su talento, están detrás de Aprilia, KTM y Honda ya que Mir si no le sale el neumático malo hubiera llegado quinto o sexto detrás de 4 Aprilias y una Ktm.
Están muy lejos y el tiempo de reacción que tiene Ducati para arreglar el desastre es bastante limitado.
Hay q ver otros circuitos, era muy peculiar el neumatico, asfalto etc y está el tema de la recuperación del hombro

Y este año para que está Miller? Para hacer el payaso?

Toprak y Yamaha mucho peor de lo esperado

Viñales ahora que sabe hacer ochos que se ponga a hacer nueves

Proxima carrera ya

Marc reconoció tras la carrera que tuvo que pilotar "de forma extraña" y conservadora durante las primeras 15 vueltas para gestionar su físico.

En Tailandia se usó una carcasa de neumático reforzada (especial para altas temperaturas) que favorece la estabilidad de la Aprilia.

No fue solo Marc; Pecco Bagnaia (9º) y el resto de GP26 sufrieron una falta de agarre crítica que no es representativa de lo que veremos en circuitos con carcasas estándar, como Austin o Jerez.

Y finalmente, antes del incidente, estaba cazando a Raúl Fernández y Pedro Acosta. Sin ese fallo, Marc habría salvado un podio o un Top 4 en el que probablemente fue el peor escenario posible para su moto y su físico.

Última edición:
En Tailandia se usó una carcasa de neumático reforzada (especial para altas temperaturas) que históricamente perjudica el paso por curva de la Ducati y favorece la estabilidad de la Aprilia.

Espera Quique, que esto no lo he pillado: ¿Ducati paso por curva? ¿Ducati no es más apunta y dispara, curvas en V aprovechando el motorazo y la tracción para salir escopeteado?

Espera Quique, que esto no lo he pillado: ¿Ducati paso por curva? ¿Ducati no es más apunta y dispara, curvas en V aprovechando el motorazo y la tracción para salir escopeteado?
Cierto es lo que pasa cuando escribo tan deprisa y no reviso lo escrito disculpe el error caballero ;)

Y por cierto en Brasil circuito nuevo en el mundial, Michelin lleva el mismo neumático que llevo a Tailandia, me imagino que Aprilia seguirá bien y espero que a Marc que se adapta rápido lo haga mejor.

Lo que está claro es que la llegada de MotoGP a Europa será definitivo para ver donde están todos.

El circuito del GP de Brasil Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna, visto desde un dron y grabado el 23/2/2026, parece que le queda por terminar definitivamente las obras.

Ayer me sorprendió su reacción reconociendo la injusticia que le hicieron a Marc. El hizo y hace continuamente las mismas maniobras y lo sabe.
Pues yo también cambio de opinión sobre su forma de ser y de actuar después de lo bien que lo habían puesto todo el mundillo de moto GP sobre su actitud.
Ha tardado poco salirle la mala hostia que lleva dentro el chaval.
Ayer parece que hablaba un tío sensato y hoy ha vuelto el tío desagradable que siempre ha tenido dentro.
No quiero ni pensar lo que va a ser aguantar a semejante energúmeno cuando se vea ganador y nadie le tosa, que pasará y será insoportable.
Ahora solo tiene 21 años, cuando los cuernos se le retuerzan un poco más a ver quién lo aguanta, ya veréis.
Tiene el ego tan grande como su talento.

Otro rossi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si comparamos este GP con la carrera del año pasado solamente Bezzecchi (39:36,270) rodó más rápido que Marc en el 2025 (39:37,244) ni Acosta se hubiera acercado a esos tiempos (39:44,870).
En condiciones de temperatura y asfalto similares estos dos años solamente hay un factor que cambia, el estado físico de Marc, aparte de la mejora de Aprilia.
Esperemos a que se recupere del todo y si eso hablamos.

Ha pasado una sola carrera y ya sacas todas esas conclusiones?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Este mundial son 22 carreras con sus sprint correspondientes….la regularidad es básica , y creo que vamos a tener varias motos de varias marcas muy igualadas, el que esté asiduamente en el podio se lleva el mundial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha pasado una sola carrera y ya sacas todas esas conclusiones?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Hombre las conclusiones se sacan cuando se ve el potencial de cada uno.
No me lo he inventado, se ha visto claramente y hasta los jefes de otras marcas ya lo han confirmado, me parece que tú todavía no te has dado cuenta del potencial de Aprilia y el paso adelante de KTM y Honda.
Ahora mismo la Aprilia está por encima de la Ducati en 1 segundo por vuelta, eso es lo que hay encima de la mesa y es lo que se ha visto este fin de semana.
En moto GP pasa como en F1, no hay milagros, en dos semanas no suelen cambiar las cosas mucho, solo los pilotos que se adaptan mejor o peor a un circuito y poco más, pero si una moto domina de esa forma tan brutal, normalmente gana el 90% de las carreras como ha estado haciendo la Ducati los últimos cuatro años.
También a veces es verdad que una moto GP no es tan compleja como un F1 y a veces, muy pocas, pero a veces se mejoran cosas rápido o lo suficiente como para poder luchar de tú a tú con la mejor moto, sobre todo si tienes un piloto que pone lo que los ingenieros no ponen en la moto. Eso sí pasa más en moto GP que en la F1 porque el piloto marca más la diferencia, pero necesita una buena maquina para ganar porque todas las carreras no vas a tener tanta suerte.
Lo bueno es que aquí hay caídas que deciden títulos.

A ver, Aprilia se ha sacado de la chistera procedente de la F1, recordemos que Massimo Rivola viene de la F1, un vacío técnico, mediante el cual el cuerpo del piloto hace como elemento aerodinámico móvil, y la clave a mi modesto entender es esa, elemento aerodinámico móvil, ya que lo utiliza el piloto en base a su postura. No creo que le anulen este diseño ni las tomas delanteras. De momento siguen y a la competencia le costará igualarlo. De hecho, el año pasado, Rivola anunció que este año la Aprilia sería imparable, y de momento en la primera carrera lo cumple.

Martín semi lesionado todavía compitió muy bien dejando en mal lugar mis predicciones. Y el segundo equipo con Fernandez, un tiro.
Ducati habrá tomado nota y este finde en Bolonia debe haber habido bastante trabajo. Pero en circuítos, donde no se descansa en rectas, este artilugio aerodinámico, no será tan efectivo. Y el piloto tendrá mucho que decir. Aparte, en la Sprint donde no salió primero, Bezzecchi tuvo dificultades, y cuando va detrás ya no es tan efectivo. Eso lo tengo bastante claro. Por tanto debemos esperar a circuítos más ratoneros para ver si esa superioridad es tan grande como parece.

Por otra parte, el sistema como en la F1 necesita aire limpio para funcionar bien, de ahí a necesidad de ir primero para ganar efectividad. Un inconveniente será el diseño según el tamaño del piloto, que para cada moto y piloto, igual es diferente, aunque no lo creo. En rebufos no funcionará, al salir, si, y en curvas por supuesto, no. En frenadas se taparán, por supuesto.

Y la pregunta del millón a nivel de reglamento. ¿Se trata de un elemento aerodinámico móvil? Si, pero no pertenece a la moto. ¿Que abarca el elemento aerodinámico móvil, las dos cosas o solo moto? Me temo que lo segundo.....por tanto....blanco y en botella para Aprilila.
Especulando en mi ignorancia, que es gerundio.....

Totalmente de acuerdo. Lo de Acosta comparado con Maverick es la prueba de que la KTM ya es una moto ganadora, el problema es quién la lleva y cómo gestiona ese tren delantero. Mientras Maverick sigue peleándose con las sensaciones, Pedro la tira al ápice sin miedo.

En cuanto el Mundial pise Jerez y Mugello, Marc con la Ducati oficial va a poner un ritmo que solo los que tengan esa confianza ciega en la moto podrán seguir.

Hace muchos años que "se sabe" (o así opinamos unos cuantos) que el Mundial "de verdad" comienza....cuando llegan a suelo europeo. Lo de antes es una "previa".

anda que no ha ocurrido veces que pilotos que en estas primeras carreras iban delante....luego se "diluian como azucarillos en el agua", subiendo, con suerte, al podio en ocasiones esporádicas.....

Hace muchos años que "se sabe" (o así opinamos unos cuantos) que el Mundial "de verdad" comienza....cuando llegan a suelo europeo. Lo de antes es una "previa".

anda que no ha ocurrido veces que pilotos que en estas primeras carreras iban delante....luego se "diluian como azucarillos en el agua", subiendo, con suerte, al podio en ocasiones esporádicas.....

Totalmente cierto, aunque ahora hay ya 8 carreras fuera de Europa. Un 36%.

Hay q ver otros circuitos, era muy peculiar el neumatico, asfalto etc y está el tema de la recuperación del hombro

Y este año para que está Miller? Para hacer el payaso?

Toprak y Yamaha mucho peor de lo esperado

Viñales ahora que sabe hacer ochos que se ponga a hacer nueves

Proxima carrera ya
Miller está, para que no haya sólo pilotos españoles e italianos.
Al parecer, a los nuevos jefes, no les gusta nada eso y quieren acabar con la egemonía.

Totalmente cierto, aunque ahora hay ya 8 carreras fuera de Europa. Un 36%.

Ya ya, pero me refería a las de antes de llegar a Europa.

Las otras, ya con el mundial bien "calentito", son otra cosa porque ya se ve perfectamente "de qué pie cojea cada uno" y en el nivel en el que están realmente motos y pilotos.

A mi tampoco me gustaba ver a tanto americano por la tele en el mundial, y los adorábamos como dioses....tampoco me gustaba tener solo el Jarama, y los españoles nos aguantamos. Ni tampoco ver tanto italiano en cilindradas medias y pequeñas, y nos aguantamos, hasta que llegaron Garriga y Sito.
Sé que están cansados de nosotros, pero veo carreras en las que no hay ni dios en las gradas en algunos circuítos......y veo nuestras tribunas y me alegro.

Es la decisión más sensata. Con el conflicto actual en Oriente Medio y el cierre de aeropuertos, meterse ahora en Qatar sería un riesgo innecesario para todo el 'paddock'. Mejor esperar esos 10 días y tener una hoja de ruta clara que forzar algo que puede salir mal.

Hombre las conclusiones se sacan cuando se ve el potencial de cada uno.
No me lo he inventado, se ha visto claramente y hasta los jefes de otras marcas ya lo han confirmado, me parece que tú todavía no te has dado cuenta del potencial de Aprilia y el paso adelante de KTM y Honda.
Ahora mismo la Aprilia está por encima de la Ducati en 1 segundo por vuelta, eso es lo que hay encima de la mesa y es lo que se ha visto este fin de semana.
En moto GP pasa como en F1, no hay milagros, en dos semanas no suelen cambiar las cosas mucho, solo los pilotos que se adaptan mejor o peor a un circuito y poco más, pero si una moto domina de esa forma tan brutal, normalmente gana el 90% de las carreras como ha estado haciendo la Ducati los últimos cuatro años.
También a veces es verdad que una moto GP no es tan compleja como un F1 y a veces, muy pocas, pero a veces se mejoran cosas rápido o lo suficiente como para poder luchar de tú a tú con la mejor moto, sobre todo si tienes un piloto que pone lo que los ingenieros no ponen en la moto. Eso sí pasa más en moto GP que en la F1 porque el piloto marca más la diferencia, pero necesita una buena maquina para ganar porque todas las carreras no vas a tener tanta suerte.
Lo bueno es que aquí hay caídas que deciden títulos.
Buenas tardes, Andres paso a contestarte hoy, ya que anoche ya era tarde, está bien ver el potencial de Aprilia, pero MotoGP no es solo velocidad punta en un circuito específico. Un segundo por vuelta en Tailandia no significa nada cuando lleguemos a Jerez o Mugello; ahí es donde la Ducati impone su ley y su regularidad.

No olvides que Marc Márquez es un experto en ganar campeonatos siendo el más listo, no necesariamente el que más arriesga en la primera carrera.

Cuando el Mundial llegue a Europa y la presión suba, veremos si Aprilia aguanta el ritmo de desarrollo de Ducati y si sus pilotos mantienen la cabeza fría frente a un Marc que, en cuanto huela sangre, no va a perdonar.

Un abrazo amigo :)

Buenas tardes, Andres paso a contestarte hoy, ya que anoche ya era tarde, está bien ver el potencial de Aprilia, pero MotoGP no es solo velocidad punta en un circuito específico. Un segundo por vuelta en Tailandia no significa nada cuando lleguemos a Jerez o Mugello; ahí es donde la Ducati impone su ley y su regularidad.

No olvides que Marc Márquez es un experto en ganar campeonatos siendo el más listo, no necesariamente el que más arriesga en la primera carrera.

Cuando el Mundial llegue a Europa y la presión suba, veremos si Aprilia aguanta el ritmo de desarrollo de Ducati y si sus pilotos mantienen la cabeza fría frente a un Marc que, en cuanto huela sangre, no va a perdonar.

Y despues están los circuitos donde Marc es intocable salvo que se caiga, le reviente una rueda, lo tire Bezzechi etc 😎

Última edición:

Moverlo en tan poco tiempo a Argentina no parece fácil... he leido no-se-donde que se sospesaba Jérez, a ver si se confirma.

Ojala aciertes querido Quique, pero algo me dice que este año hay mucha diferencia de moto entre la Aprilia y la Ducati.
Acabo de eschuchar a Ramón Forcada decir lo mismo que he dicho yo, y además que Ducati tiene complicado llegar a la Aprilia por lo complicado de modificar su aerodinámica.
Pero yo también confío en Marc y se que se sacará unos cuantos conejos de la chistorra para contrarestar.

En los que falló el año pasado...
No falló en todos coño, y no va a fallar siempre

Es los que es intocable no hay quien le tosa

En alguno lleva ha ganado 8 o 9 veces y te acuerdas del día que no gana 🤦

Y que yo sepa ganó en republica checa, Aragón Alemania etc y no solo en los que es intocable, ganó en casi todos, si en estos circuitos no gana es porque se ha caído como EEUU

Última edición:
Cuanto le queda a Toprak en motogp?, ya se habla de que lo van a largar pronto, su manager ya anda parando rumores.

Última edición:
Cuanto le queda a Toprak en motogp?, ya se habla de que lo van a largar pronto, su manager ya anda parando rumores.

Ha tenido la mala suerte de que Yamaha este año está más perdida que un pato ciego y sordo en mitad del Pacífico....

...pero bueno, aunque Yamaha tuviese una buena moto.....sería raro que un piloto de Superbikes llegase y diese "la campanada".

Cambio de tipo de moto, cambio de neumáticos, mundial con más nivel que Superbikes (le pese a quien le pese, MotoGP es el máximo exponente en la competición de motos "de velocidad").....lo dicho: yo personalmente nunca he tenido especial "hype" ("expectativas altas" se les decía antes) con este chico....

Ha tenido la mala suerte de que Yamaha este año está más perdida que un pato ciego y sordo en mitad del Pacífico....

...pero bueno, aunque Yamaha tuviese una buena moto.....sería raro que un piloto de Superbikes llegase y diese "la campanada".

Cambio de tipo de moto, cambio de neumáticos, mundial con más nivel que Superbikes (le pese a quien le pese, MotoGP es el máximo exponente en la competición de motos "de velocidad").....lo dicho: yo personalmente nunca he tenido especial "hype" ("expectativas altas" se les decía antes) con este chico....
La moto es de las peores ahora mismo, es evidente que tiene que adaptarse y para el año tendrá neumátcos que le irán mejor pero a sus rivales no levan a meter kg para compensar.

No falló en todos coño, y no va a fallar siempre

Es los que es intocable no hay quien le tosa

En alguno lleva ha ganado 8 o 9 veces y te acuerdas del día que no gana 🤦

Y que yo sepa ganó en republica checa, Aragón Alemania etc y no solo en los que es intocable, ganó en casi todos, si en estos circuitos no gana es porque se ha caído como EEUU
Bueno, bueeeeeno, haya calma.
Era sólo una puyita...

Y despues están los circuitos donde Marc es intocable
Y el Sábado ganó Marc.....no debemos olvidarlo por mucha Aprilia que sea.....ya lo he coment
Y despues están los circuitos donde Marc es intocable salvo que se caiga, le reviente una rueda, lo tire Bezzechi etc 😎
Exacto. Y no olvidemos que Marc ganó el Sábado....salió líder y Bezzecchi no pudo con él, ni adelantarlo. Si no hace pole o no sale primero las diferencias se acortan mucho. Y Bezzecchi el Sábado desesperado por no perder la rueda de Marc, se fue al suelo, luego muy sobrado no iba.....

Atrás