Noticias del Mundial

Luego escuchas y ves a Marc, que ha ganado 7 veces el mundial de la máxima categoría y no tiene absolutamente NADA que demostrar ya y ves como llega al espectador citando sus problemas físicos, su todavía rigidez encima de la moto, la desconcentración de estar esperando tanto rato a la salida de ayer, etc.

En definitiva, ves a un piloto que te cuenta lo que le pasa, porqué le pasa, lo que quiere conseguir pero aún no tiene.

Destila sinceridad y CONFIANZA.

IMG_1963.jpeg

Yo creo que el porcentaje de probabilidad de que Marc gane este mundial acaba de bajar del 75% al 50%.
Aprilia tiene una moto muy superior, pero mucho y sus pilotos ya saben lo que es ganar con lo que va a ser muy difícil batirles.
No creo que a Ducati le quede ningún As en la manga, ante tanta superioridad ya habrían sacado algo y siguen por detrás.
Hoy Marc se ha visto muy débil cuando ayer parecía muy sólido.
Las Aprilias se han paseado insultante mente y eso es preocupante porque ya se ve que el avance no era solo en un circuito.
Bezzechi lleva 4 carreras consecutivas ganando, eso dista mucho de ser casualidad y encima ahora Michelin seguro que ya no cambia la carcasa del neumático que tanto beneficia a Aprilia porque nadie de los que mueven los hilos quiere que gane Marc.

Son muchísimas carreras las que quedan entre sábados y domingos.

Recordad que Jorge Martín ganó el mundial por regularidad, de nada le sirvieron a Pecco las 10 victorias de domingo ese año.

Hay que terminar todas las carreras (salvo algún error) y si es posible en el podio para tener opciones serias de ganar este año.

Esperemos que la cosa mejore en los próximos circuitos sobre todo por los neumáticos y bueno Marc tambien tiene que mejorar porque le ha ganado otra Ducati

Pero como tengas razón en los de los neumaticos y quieren que gane otro cosa que es muy factible viendo como les funciona la cabeza y que miran la pela por encima de todo dejando a pilotos buenos fuera por otros más mediocres con tal de que cada pais les de más dinero.

Son muy maquiavélicos y no me extrañaría esa teoría de señor Andarbol

Yo quiero ver si lo de Digia es flor de un día o no. Creo que entre el estado de Marc todavía no al 100%, que además parece que es el único que va a ser capaz de tirar del desarrollo de las Ducati de este año, que las Aprilia estén muy muy bien y que entre carcasas y reducciones de vueltas les has beneficiado otro poquito, pues en esas estamos.

Yo quiero ver si lo de Digia es flor de un día o no. Creo que entre el estado de Marc todavía no al 100%, que además parece que es el único que va a ser capaz de tirar del desarrollo de las Ducati de este año, que las Aprilia estén muy muy bien y que entre carcasas y reducciones de vueltas les has beneficiado otro poquito, pues en esas estamos.
Lo de Digia siempre ha sido flor de un día, lleva ya unos pocos años haciendo lo mismo, le parece a tal Viñales, un Gran Premio es imbatible y luego desaparece 8 o 10 carreras hasta que vuelve a hacer algo, ya lo hemos visto repetidamente años atrás.
Lo que nos tiene que preocupar es Bezzechi que ese sí que va a ser difícil batirle con el pepino que tiene.
No es especialmente un súper crack pero le ha cogido bien el punto a esa Aprilia y con la superioridad tan grande de esa moto a ver quién le gana este año ?
Como Ducati no encuentre algo rápido que les acerque mal futuro les espera.

Lo de Digia siempre ha sido flor de un día, lleva ya unos pocos años haciendo lo mismo, le parece a tal Viñales, un Gran Premio es imbatible y luego desaparece 8 o 10 carreras hasta que vuelve a hacer algo, ya lo hemos visto repetidamente años atrás.
Lo que nos tiene que preocupar es Bezzechi que ese sí que va a ser difícil batirle con el pepino que tiene.
No es especialmente un súper crack pero le ha cogido bien el punto a esa Aprilia y con la superioridad tan grande de esa moto a ver quién le gana este año ?
Como Ducati no encuentre algo rápido que les acerque mal futuro les espera.

Pues sí, Bezzechi y Martín, que le quedan pocas carreras para batirse entre ellos por la victoria. Como ha cambiado el cuento, por Dios.

Yo tengo fe, pero va ser algo más dificil que el año pasado.
Que iba a ser más dificil era algo esperable. Evolución de las demás marcas - especíalmente Aprilia - y la lesión de Marc (que nos parece que es Superman pero es de carne y hueso). Aún así, pienso que Marc tiene la ilusión del décimo. Y ahí va a estar peleando sino vuelve a lesionarse.
Y ojo con Martin... tengo ganas de ver la lucha entre las dos aprilias.. y Marc va a estar aprovechándose de eso

Que tiene que ver Dorna en la lesion de Marc?
Me cago en la ostia, si su comité de seguridad que funciona como el culo hiciera su trabajo como dios manda no dejarían el escalón donde se produjo el golpe de Marc porque si Marc se cayera solo el resultado sería el mismo, golpazo y sin la colaboración de Bezzechi

Hay que recordar que en ese comité de seguridad hay pilotos con lo cual deberían saber lo que tienen que hacer.

Que por cierto son los mismo que retiraron a Pol y que casi retiran a Marquez antes de tiempo y ya veremos si no lo acaban consiguiendo.

En esta carrera ya se ya visto lo bien que trabaja Dorna (Liberty) , para ganar pasta de diez eso si.

Como Marc en Agustín no se lleve la carrera de calle…
Tenemos un problema Houston !!! Que precisamente está muy cerca de allí 👉 Allí seguro que vive el del Bigotón de Liberty media 🤣🤣🤣
Va a ganar si o si

Si no gana te cambio la Tracer 9 por la Multistrada 😬

Y si gana también 😎

Anot también entra en la apuesta

Hoy pudo haber quedado tercero Marc:

"Y cuando lo he hecho, en esa curva donde se levantaba el asfalto, casi me caigo"

Se fué juntando gravilla porque levantaba asfalto 🤦

Según Marc montones de baches

Screenshot_20260322_214549.jpg

Hay voy, Bezzecchi es explosivo y cuando tiene el día es imbatible, pero ya hemos visto otras veces que le falta ese “martillo” de estar arriba todos los domingos sin fallar.

Lo de Jorge Martín el año 2024 fue el ejemplo perfecto de que la constancia gana mundiales, y Marc es el maestro absoluto en eso. En cuanto el físico le permita no tener que ir siempre al 110% para salvar los muebles, esa regularidad va a destruir mentalmente a los que ahora mismo parecen ir sobrados.

Al final, ganar carreras sueltas mola mucho, pero Marc sabe que el mundial se gana en los días grises quedando 4º o 5º en lugar de irse al suelo. Veremos si cuando lleguen los circuitos que se le dan bien y esté al 100%, a los demás les entran los nervios.

¡Queda mucha tela por cortar!

Basado en las imágenes de Marc que vi en algunos medios, escribí en este hilo, antes de iniciarse el Mundial, que no veía su hombro bien y que podía influir negativamente en el desarrollo del campeonato. Añadí que deseaba equivocarme, ya que quiero que Marc vuelva a ganar el título de MotoGP y que supere a Valentino en número de campeonatos.

Visto cómo ha ido este Gran Premio, lamento que, al menos en este inicio de temporada, pueda tener algo de razón.

Sería una ironía del destino que quien lo tiró por un error involuntario (Bezzecchi) ganara el campeonato. Y sería otra ironía que ese mismo piloto, alumno de la academia VR46, contribuyera a que Marc no supere a Valentino en títulos.

Seamos positivos: Marc mejorará y Ducati también, aunque tienen que trabajar duro.

Vss

Vaya cúmulo de infortunios: Marc sin entrenar, una sanción dudosa, el reventón de la rueda y la chapuza de las 8 vueltas eliminadas a última hora. A pesar del desastre, la distancia con el primero es de ‘solo’ 22 puntos.

Toca hacer borrón y cuenta nueva: Europa será el escenario del regreso al dominio total.

Última edición:
Yo es que alucino, como se puede ser tan negados llevando un empresa que mueve tanta pasta y con lo expuestos que están para cometer fallos asi

Los pilotos tiene que protestar y protestar y sus equipos

Que verguenza de gente, ya han matado a algún piloto por no hacer las cosas bien, en fin.
Uno de los aspectos que menos me gustó de este GP fue precisamente la falta de protestas por parte de los pilotos; un circuito que se cae a cachos, improvisación tras improvisación y todos con el discurso al que les obliga la organización....en ese aspecto echo de menos de Aleix Espargaró

Uno de los aspectos que menos me gustó de este GP fue precisamente la falta de protestas por parte de los pilotos; un circuito que se cae a cachos, improvisación tras improvisación y todos con el discurso al que les obliga la organización....en ese aspecto echo de menos de Aleix Espargaró
Pero es que es de siempre, se estan jugando la vida y apenas protestan, no lo entiendo. Deberían unirse y designar a algun representante que les defienda.

Y ese circuito quiero verlo el año que viene, a ver como va a estar

Respecto de los resultados.....lo he dicho y lo vuelvo a repetir: no saquemos conclusiones precipitadas y hagamos previsiones basadas en lo visto en estas primeras carreras.

Hasta que no llegue el mundial a Europa....no empieza a verse cómo están todos "de verdad". En cuanto lleven 2 o 3 carreras en suelo europeo podremos empezar a vislumbrar cómo va a ir la cosa.

Pero es que lo digo viendo cómo le ha ido a Marc en estas dos carreras....y lo seguiré diciendo aunque "arrase" en Austin.

Yo creo que el dominio de Ducati del año pasado ha sido “engañoso” por el efecto Márquez, tanto de Marc como de Álex. También que la mejora de KTM tiene su miga, porque de la mejor (4ª) a la siguiente hay 7 puestos de diferencia. Lo mismo que Aprilia.

Las 6 Ducati coparon los 8 primeros puestos, pero en las 9 últimas carreras donde Marc no estuvo por lesión, el resto de Ducati ganaron 5 de ellas. Ahí ya se empezó a ver un poco la dependencia que tiene Ducati de su mejor piloto y que Aprilia ya estaba preparada para llevarse victorias.

Este año la cosa ha empezado muy distinta, con KTM dependiendo de Acosta pero Aprilia ya tiene 2 pilotos con los que puede contar regularmente para hacer podios.

Falta que Marc recupere del todo y que el resto de pilotos Ducati den un paso adelante. Pero que eso no tarde mucho porque apear a Aprilia y KTM de los podios puede costar mucho.

Os recuerdo que Aprilia gano en el 2024 en Austin con Viñales…la Aprilia va bien y para el mundial tenemos a dos serios pretendientes como Bezechi y Martin, pueden cambiar varias cosas pero estaré año Aprilia tiene moto para pelear por el mundial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo del circuito de Brasil no tiene perdón, han corrido los pilotos en un circuito que no era seguro para ellos , es una vergüenza que en una carrera mundialista se vea esto, luego se les llena la boca con la seguridad blablabla ...., pues veremos cuando vayan el año que viene al circuito urbano de Adelaida....., ya se les ha visto las corduras más de una vez, el dinero es más importante que los pilotos, demasiado show.
Y en el tema de quien será el nuevo campeón de MotoGP, yo sería prudente porque Márquez y Ducati no están 100x100, pero queda muchísimo, Aprilia está claro que estan ahí , veremos si lo saben gestionar y KTM con Acosta aún pueden hacerlo bien, veremos...
Moto3y Moto2 estarán muy emocionantes este año. Me gustaría que se lo llevarán, Holgado y quiles , pero .. veremos.

Lo del circuito de Brasil no tiene perdón, han corrido los pilotos en un circuito que no era seguro para ellos , es una vergüenza que en una carrera mundialista se vea esto, luego se les llena la boca con la seguridad blablabla ...., pues veremos cuando vayan el año que viene al circuito urbano de Adelaida....., ya se les ha visto las corduras más de una vez, el dinero es más importante que los pilotos, demasiado show.
Y en el tema de quien será el nuevo campeón de MotoGP, yo sería prudente porque Márquez y Ducati no están 100x100, pero queda muchísimo, Aprilia está claro que estan ahí , veremos si lo saben gestionar y KTM con Acosta aún pueden hacerlo bien, veremos...
Moto3y Moto2 estarán muy emocionantes este año. Me gustaría que se lo llevarán, Holgado y quiles , pero .. veremos.

Holgado un máquina. Cuando le apretó y adelantó Muñoz supo mantener la calma, apretar e irse. Me gustó mucho.
Dani el año pasado ya demostró que tiene ritmo de campeón. Empezó fortísimo y, aunque se le escapó al final, este año sale con el cartel de favorito absoluto. Si consigue ser un pelín más regular en la segunda mitad del mundial, es el hombre a batir.

Y con Máximo ojo aquí, Quiles es puro talento bruto. Aunque es un debutante (el año pasado llego al mundial ya empezado por la edad) y la categoría es una selva, ya sabemos de lo que es capaz tras su paso por la Rookies Cup. Que se lo lleve a la primera sería una gesta histórica al estilo Acosta, pero con él nunca se sabe.

Es inadmisible que dirección de carrera tome una decisión técnica de este calibre a falta de solo cuatro minutos. Si había algo que revisar, se hace al momento o al final, pero no puedes condicionar el resultado de un Mundial interviniendo de forma tan drástica cuando ya no hay margen de reacción.

Parece que buscan el espectáculo por encima de la justicia deportiva.

Atrás