A mi lo que también me huele raro, a no ser que no me haya enterado bien de lo que he leído es:
-¿1.500 km ? protegidos en todo el territorio nacional. Vivo en Valladolid y como siempre decimos, para encontrar una curva tenemos que recorrer 100 km. Estoy seguro que por ejemplo si cojo la autovía que va hasta Burgos (120 km entre ambas ciudades) encontraré casi 100 de guardarrailes. ¿Cuantas carreteras secundarias hay? ¿Cuantos km de carreteras con guardarrailes? ¿Cuántos km nuevos de carretera se hacen o remodelan, incluso poniendo o reponiendo guardarrailes?
-¿Alineaciones curvas de radio inferior a 400 m., Alineaciones curvas en las que la velocidad específica sea inferior en más de 30 km/h a la de la alineación inmediatamente anterior,...?, que pasa que en ¿rectas o en el resto de curvas no tenemos peligro?
Toda iniciativa en este sentido es buena, pero me parece muy pobre. Una buena legislación debería exigir que cuando se ponga un nuevo guardarrail o se repare uno por el motivo que sea, sea doble y a poder ser con un sistema mejor que otra barrera de metal (que los hay). Y además comprometerse a anualmente ir reemplazando o acondicionando determinado número de kilómetros de guardarrailes ya existentes.