pues yo odio determinados tipos de moto (como las harley y sucedáneos), pero he de reconocer que su origen y proliferacion está más que justificado...
para que quieres en USA una moto con 150cv y 300km/h de punta, si a más de 55mph te meten en la carcel?
entiendo que hagan motos que aceleren como condenadas y que no corran (por ahora la aceleracion es lo unico que no han limitado)... aquella Vmax...
entiendo esa postura de conducción... como tirados en el sofá... total... para no pasar de 100...
en fin... que el caso de las harleys creo qeu nacieron de una necesidad... y viven gracias a ello...
mientras que en USA, su patria, no puedas pasar de 100... y no se trata de que te multen con 100 euros... se trata de que duermes en chirona...
estas motos seguirán siendo las reinas (por muy poco que me gusten)...
por que en USA no existen motos TRAIL, o las hay de modo minoritario? pues sencillamente... QUIEN LAS QUIERE?...
en carretera volvemos a lo de siempre... no podemos pasar de 100... y en campo las trail gordas son un autentico desastre...
haces lo mismo, viajar por carretera a 100 km/h y campo muy bien con una ligera 250, 350 o 400 "dual-sport" ...
por eso allá ese tipo de motos es lo que triunfa... y tiene su lógica...
un saludo
PD: yo si viviese en usa, y tuviese que tener una moto para ir por ciudad o viajar... quien sabe si acabaría con un hierro de esos...
porque con una goldwing a 100 te aburres y te mueres de asco... sosa... poco aire circula y con tremendo carenado te enteras menos... no vibra (y las vibraciones seguramente son un metodo para entretenerte

)...