NOTICIÓN!!!  por fin nos consideran!!

willy

Allá vamos
"EDICIÓN IMPRESA - Madrid
Cientos de pasos de cebra cambian sus franjas para mayor seguridad de peatones y motoristas
SARA MEDIALDEA/

MADRID. Las bandas blancas de pintura en los pasos de cebra se convierten, con la superficie mojada, en una trampa resbaladiza en la que más de una vez caen tanto conductores de motocicletas y bicis como peatones. Para evitarlo, Madrid ha comenzado a cambiar la apariencia física de estos pasos de peatones. Lo que empezó como un proyecto casi experimental, se ha convertido ya en una realidad que ha permitido transformar cerca de 400 cruces con semáforo.

Según la nueva configuración, los pasos de cebra pierden las franjas blancas; en su lugar, se marca la línea de atención perpendicular -que indica dónde debe parar el primer coche que espera la apertura del semáforo- y se pone una doble línea de puntos delimitando el espacio que ocupa el peatón.

Los primeros cambios se han introducido en varios barrios del distrito Retiro: los de Adelfas, Pacífico, Estrella, Niño Jesús e Ibiza. En concreto, en el área delimitada por la M-30. vías del ferrocarril, paseo de la Reina Cristina, avenida de Menéndez Pelayo y calle O´Donnell.

En total, en esta zona se ha cambiado la señalización de 183 pasos de peatones. Pero no se paró aquí la experiencia piloto. De hecho, asegura el director de Movilidad, Javier Conde, «ya es más que eso, y se ha convertido en una primera fase». Que ahora continúa.

Pavimenta Madrid

De hecho, aprovechando la operación Madrid Pavimenta Madrid, en que al asfaltado sigue una renovación de la pintura de las calzadas, se han renovado según las nuevas normas todos los pasos de cebra regulados con semáforo. Eso ha supuesto el cambio de otros 215 cruces peatonales.

Los objetivos, explica Conde a ABC, son disminuir el riesgo de deslizamiento de motos y bicicletas, especialmente en caso de lluvia, sobre la superficie pintada, ya que esta se reduce extraordinariamente. Pero además, y en la misma línea, se persigue también que disminuya el riesgo de caídas de peatones que cruzan los pasos.

Este sistema ya funciona en varias ciudades de España, como Barcelona, donde transitan muchas motos. Y también en Europa. Los responsables de Movilidad insisten en reseñar que los nuevos pasos de cebra -que ya no responderán gráficamente a esta definición- sólo se instalarán en aquellos cruces de peatones en que haya semáforos. Se irán sustituyendo a medida que se renueva el pavimento de las calles. En los demás se mantendrán las franjas actuales porque proporcionan mayor visibilidad, pero en los que cuentan con semáforos, tanto las luces como la línea de atención se creen suficientes avisos para el conductor.

Uno de los colectivos que más se beneficiará de esta medida será, sin duda, el de los motoristas: ellos han sufrido muchas veces las consecuencias, en forma de resbalón, de la pintura mojada. El hecho de que el actual concejal de Movilidad, Pedro Calvo, sea también conductor habitual de moto sin duda ha incrementado su sensibilidad sobre esta cuestión.

Madrid tiene 1.314 cruces regulados por semáforos, de los que al menos 1.000 se acompañan de paso de peatones. Los atropellos de viandantes han sido una de las principales preocupaciones de los responsables de tráfico. El pasado ejercicio, 29 personas fallecieron por esta causa en la ciudad, un 12 por ciento menos que el año anterior. Más de 1.900 personas resultaron arrolladas por vehículos.

De ahí que hayan puesto en marcha campañas específicas para rebajar estas cifras. En ellas -dirigidas fundamentalmente a mayores y niños, se dan consejos prácticos, y se recuerdan datos como que la mitad de los fallecidos y muchos heridos graves por accidente de tráfico lo son por atropello, y que la mayor parte de las víctimas son mayores de 60 o menores de 14 años"

ABC, madrid 31 de agosto de 2004

Qué alegría :o Por fin una medida positiva para los motoristas. Ojalá cunda el ejemplo en el resto de ciudades...

Re: NOTICIÓN!!!  por fin nos consideran!!

:o Increible!!!!, me alegro por vosotros los madrileños q vais a ser los pioneros en sufrir dichas mejoras, ya nos ireis contando q tal van esas medidas, y ahora hay q conseguir q cunda el ejemplo y se instauren en todas las ciudades.

Yo los he visto y la verdad es que si cambiaran todos, ganariamos mucho.

Ademas es un 5 % de pintura por lo que pagaremos menos impuestos ;-)

Si que es una buena noticia!! :D :D :D

Que se espabilen el resto de ciudades españolas.

Estaría bien ver alguna fotito para ver como son.

Si que es una buena noticia. :D :D :D :D

A ver si en Galicia toman nota, porque desde que los pintan de rojo y blanco, es un escándalo porque patina más lo rojo que lo blanco...........

Ya los había visto en algunos puntos de Madrid.
Me parece una excelente idea, aunque es curioso que haya tenido que aparecer un concejal motero para que empiecen a preocuparse un poco por nosotros. ::)
Espero que el ejemplo cunda y que la medida se traslade a todo el pais.

habrá que aplaudir a este concejal-motero,,
esta claro que cuando hay voluntad pòlitica y el toro se coje por los cuernos............, pues pasaria lo mismo con los putosguardarrailes

un saludo

No es nuevo. He estado por Cataluña de vacaciones y en Barcelona los tienen casi todos pintados con los cuadritos limitadores. Ya era hora que en Madrid nos pusieramos al dia.
Saludos
Jesus

fantastica noticia, ahora hace falta que cunda el ejemplo y se pongan las pilas las demas ciudades. :) :)

vamonosquenosvamos dijo:
habrá que aplaudir a este concejal-motero,,
esta claro que cuando hay voluntad pòlitica y el toro se coje por los cuernos............, pues pasaria lo mismo con los putosguardarrailes

un saludo

Solo tenemos que esperar a que haya un Presidente motero.

Mientras tanto me voy a sentar un rato.

;D ;D ;D ;D ;D

Buenas noticias para el mundo de la moto, espero que otras ciudades tomen ejemplo. :) :) :) :)

Me alegro mucho de esta noticia. Aunque creo que han tardado mucho en darse cuenta, pero bueno, vale mas tarde que nunca.

A ver si como decís todos, cunde el ejemplo.

Saludos.

Pues en Coruña parece que vamos a ir al revés.

Han pintado un paso de cebra de blanco y azul y les ha gustado tanto que hablan de pintarlos todos así.

O pisas la pintura blanca o pisas la azul ??? a lo mejor es una prueba para ver que color resbala más. :D

¡Viva el Depor! ;D ;D ;D

¿será por eso?

willy dijo:
"EDICIÓN IMPRESA - El hecho de que el actual concejal de Movilidad, Pedro Calvo, sea también conductor habitual de moto sin duda ha incrementado su sensibilidad sobre esta cuestión.

Pues menos mal que es motero, por que si no os quedais con los pasos como están.

Me llama la atención, el tema de los pasos es una protesta que llevamos haciendo desde hace años, y tiene que venir un político(afortunadamente motero), el cual puede ver en peligro su integridad física para cambiar, lo que tanto llevamos protestado. "no hay nada como tener poder.

Bueno eso al menos ya lo teneis conseguido, a ver si otras ciudades van tomando ejemplo.

Esperemos que este sea solo el principio, luego venga los quitamiedos , (todavia no se porque se llaman asi, porque cada vez que yo los veo, no veas el canguele que me entra). :o :o :o

Por cierto, hablando de Pedro Calvo (así se llama el concejal que lo ha conseguido): última noticia: cuando se encontraba de camino a su despacho en el Ayuntamiento, le ha parado la policía en un control rutinario para pedirle los papeles. El no se ha quitado el casco, así que la policía no le ha identificado, y no tenía el carné de conducir encima, por lo que le han cascado multa!! pero fijaos que el no ha dicho nada, ha dado la razón a los policías y a asumido su culpa, teniendo que llevar el carné a tráfico como todo quisqui!!
Otro 10 para él!!

Coño, porqué no va a pagar una multa? no es una persona como todos los demás? no caga y mea como todos? no tiene los mismos derechos y obligaciones?
Solo faltaría que volvieramos a los tiempos de "usted no sabe con quien está hablando" 8)
Hasta al mismo presidente del gobierno le pueden multar si comete una infracción.

Tienes toda la razón, Paco_k, pero estarás conmigo que, tal y como está la política, lo normal es que hubiera tirado de cargo por ser su jefe...

boquete dijo:
Pues en Coruña parece que vamos a ir al revés.

Han pintado un paso de cebra de blanco y azul y les ha gustado tanto que hablan de pintarlos todos así.

O pisas la pintura blanca o pisas la azul ??? a lo mejor es una prueba para ver que color resbala más. :D

Eso es porque al Sr Alcalde le gustan solamente las Arley Da Vision,que son las unicas que funciónan para escoltar lo incostolable(ostris,...que mal me ha salido) :D :D :D

Paco_K dijo:
Coño, porqué no va a pagar una multa? no es una persona como todos los demás? no caga y mea como todos? no tiene los mismos derechos y obligaciones?
Solo faltaría que volvieramos a los tiempos de "usted no sabe con quien está hablando" 8)
Hasta al mismo presidente del gobierno le pueden multar si comete una infracción.

???parece mentira,pero seguimos viviendo en esa epoca,y no digas tonterias (con todos mis respetos)por que si tira del cargo no se la ponen,porque nadie es tan tonto de ir contra su jefe y nadie absolutamente nadie le va poner una multa al presidente del gobierno,estoy de acuerdo con la teoria pero la practica todos sabemos que no es asi;por lo que es de alabar la actitud de este concejal(actitud que rarisimamente vas a ver :P).saludos paco_k

:D por lo de los pasos de cebra,es una pena que sea un grano de arena en el desierto,pero algo es algo :-/

si `pero lo malo es qeu solo los quitan en los cruces y lugares donde hay semaforos en el resto los mantienen :-/ :-/

Pasito a pasito, coyote... ;)

Hoy he probado un paso de peatones de esos, y ¡¡¡QUÉ GOZADA!!! pasar sin tener que apretar el culillo y sin tener que decir ¡Ay madre! ¡Ay madre!

A ver si seguimos avanzando en estas cuestiones, ¡pero un poquito más deprisa joer!

Saludos a todos. 8) 8) 8)

El concejal es motero, y el alcalde, Gallardón, tambien lo es, ademas es bemeuvero, que lo sé de buena tinta. Comentaban que cuando era presi de la comunidad se marcaba unos paseos a inspeccionar las obras en su moto con un casco tintado, para que no le reconocieran. No se la veracidad del rumor.

De todos modos, coincido con vosotros en que es un
poco triste que un problema tenga que implicar a uno de los que mandan para que se empiecen a buscar soluciones.

Por desgracia teneis razón, tal y como esta el mundo, es de agradecer que un político no abuse de su cargo para saltarse las normas. :(
Igual que se agradece, mas que nada por lo raro que resulta, que un mecánico haga bien su trabajo o que un funcionario te atienda con amabilidad.
Es una pena, pero es lo que hay.

si la verdad es que lei la noticia ayer y me alegre bastante, lo cierto es que ultimamente en Madrid, los pasos de cebra estaban sin pintar, y yo pensaba para mi que los albañiles eran unos .... pero me he equivocado.
;D ;D ;D
Mis disculpas a ese grandioso gremio.

Es una buena noticia, ya no da tanto MIEDO :o pasar por los cruces de peatones con semáforos, pero han perdido una oportunidad inmejorable para, además, usar pintura antideslizante. Lamentablemente, la poca pintura que han dejado, sigue siendo tan deslizante como la anterior.

Ahora hay que tener algo más de punteriá para coger lo blanco y darse el batacazo, pero sigue siendo posible ???

Pues aquí en Valladolid también están copiando la idea de los pasos de cebra, les pintan enteros de blanco y azul.

Si ven que no llueve sacan los camiones para mojarlos.

Será que han montado una camara oculta para participar en videos de primera ?

Me imagino que nuestro concejal de movilidad tiene las neuronas frenadas ;D ;D ;D ;D, o lo que es peor,
QUE NO TENGA
dios mío, protegenos a los de pucela y libranos de todos los males.

En cuanto a lo de multar al Concejal los municipales, pues entiendo que yo soy él y despúes de multarme les meto un paquete por no saber quién es por el nombre su jefe, y si tratan de quitarme la multa otro por incompetentes.

Es la primera vez que ceo que alguién no sabe quién es su jefe.

Saludos

AH LECHE! conque era eso!!! y yo que llego de Asturias y me encuentro los susodichos y malpensado de mi digo....vaya, los van a cambiar de color, como es la moda...y rezando para que por lo menos los rizaran como hacen en albacete, que algo hace aunque no mucho. solo veo el inconveniente de que no se ven mucho, pero los prefiero asi! parece que esto se va civilizando!!! 8)

AHORA PROTESTARAN LOS PEATONES, YA VEREIS. ???

por cierto, yo creia que gallardon era aficionado al enduro y no a las bembes!

por cierto (y sin tener color politico, bueno si: azul y blanco con forma de aspa) , y si de quinielas se trata, no espereis mucho, pero puede ser que tengais un motorista en la silla presidencial proximamente.......es que no sabeis que Gallardon va por el camino....y tiene muchas papeletas!!

saludos!

Pues si, en mi pueblo (El Puerto de Santa Maria) tambien han tenido la feliz idea :P de pintar muchos pasos de cebras de azul y blanco. Muy buenas pistas de patinaje >:(.
Con deciros que este veranito a treintaitantos grados me ha patinado la rueda trasera :o(nueva) y con el suelo seco!!!, imaginaros como de seco puede estar a mas de 30 grados el ambiente, el asfalto...a unos 40 graditos minimo??.
Me voy a echar la camara de fotos encima (obtener evidencias ;D), porque todos los dias paso por una pista de estas y casi siempre noto como la rueda de atras se desliza hasta encontrar de nuevo el asfalto :o.
Hay redondas en El Puerto en las que el asfalto brilla como un espejo ???...imaginaros si encima lo pintan.
Esperemos que rectifiquen antes de que ocurra una desgracia.
Un saludo a todos

Atrás