que tal Gali... desde luego los que no somos altos, o no tenemos patas largas, estas ayudas se agradecen, pero hasta cierto límite. Rebajando asiento, se gana en seguridad (e incluso, en la posibilidad o no de tener un vehículo, aunque de entrada, la comodidad no será la que "originalmente" ofrecia), pero lo de "chasis rebajados", ni de broma, por lo menos para mi "gusto".
Por ej, la GS650 se podia comprar con asiento bajo, alto, etc... y había una "rebajada" con suspensiones más cortas, que claro... rozaba a la mínima tumbada (no recuerdo para que lado era que casi no podias tumbar, un amigo la tenía).
No debemos dejarnos engañar por poder subirnos a la moto... sin más.
Por eso soy partidario de motos "bajitas", pero desde un origen, nada de modificaciones, a se posible, ni con asientos... y mucho menos con suspensiones, que suelen afectar al funcionamiento de la máquina (o por lo menos, sin entrar si es mejor o peor.. no funcionarán como los que diseñaron la moto, pensaron que funcionaría).
En cuanto a la Adventure, pues... ya lo hemos hablado... una moto alta, en la práctica es más incomoda, va peor que la equivalente "baja" en asfalto, etc... en resumen, que bajo mi punto de vista, acabarías hasta el "gorro" de una moto "incomoda" pòr altura, de esfuerzos exagerados para cualquier operacion (moverla en parado montado, etc...), subirte, pararte en un suelo de piedas de una simple calle antigua, etc.... en resumen... todas las aventureras, raids, rallyes, off-road... son preciosas, pero para los de estatura media, creo que..... va a ser que no :

(digo que no son prácticas para el día a día, ni "comodas", ni lógicas...)
un saludo