Notificación de multa en un lugar que no he estado

silverio

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.655
Puntos
113
Hola,

Os escribo a ver si me podéis echar una mano.

Acabo de recibir una multa de la Diputación de Barcelona por circular por una zona de bajas emisiones el día 16 de diciembre de 2020 en Cornellá. Es la matrícula de mi vehículo pero no hay foto.

Yo soy de Granada y no he estado en Cornellá en mi vida. Para colmo, ese día estaba de baja laboral sin poder moverme y el coche guardado......

Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias
 
Recurrir, a mi padre le paso un verano con la matricula de su camion en una zona semi-peatonal por la que NO cabia el camion esta claro.
y a mi me llego una de mi anterior coche el cual llevaba 2 años dado de baja en el desguace.

Reclame al ayto que me habia puesto la multa y sin problema, el agente se confundiria a la hora de apuntar la matricula me dijeron y no volvieron a decirme mas.

Si te la puso un agente....debe tener apuntada la marca y modelo del vehiculo y podran comprobar si es el tuyo o no, que como sabes con variar un numero o letra.... ya le estan jodiendo a otro.
 
Hola,

Os escribo a ver si me podéis echar una mano.

Acabo de recibir una multa de la Diputación de Barcelona por circular por una zona de bajas emisiones el día 16 de diciembre de 2020 en Cornellá. Es la matrícula de mi vehículo pero no hay foto.

Yo soy de Granada y no he estado en Cornellá en mi vida. Para colmo, ese día estaba de baja laboral sin poder moverme y el coche guardado......

Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias
Reclamar y no deben ponerte problemas, mi caso fue peracido, multa de Barcelona, no he estado allí en mi vida, vivo en Toledo, lo que no recuerdo si les llamé o fue via web, pero reclamé, revisaron y se dieron cuenta del error rápido, en mi caso fue aparcamiento, tampoco había ni foto ni nada, a alguién le bailó el número al completar el expediente supongo.
 
Me dijo un Mosso que eso de poner fotos en la que se ve la matrícula puede propiciar esto.
Alguien con una moto parecida a la tuya le pone tu matrícula y se acabaron las multas para el.
Recurre y te la deberían quitar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,

Os escribo a ver si me podéis echar una mano.

Acabo de recibir una multa de la Diputación de Barcelona por circular por una zona de bajas emisiones el día 16 de diciembre de 2020 en Cornellá. Es la matrícula de mi vehículo pero no hay foto.

Yo soy de Granada y no he estado en Cornellá en mi vida. Para colmo, ese día estaba de baja laboral sin poder moverme y el coche guardado......

Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias
Las denuncias por entrar en zonas de bajas emisiones se realizan por grabaciones por cámara que están situadas en las salidas de las rondas de Barcelona, como dice algún compañero igual te han copiado la matrícula

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la prontas respuestas. Acabo de hablar con un abogado. Os voy contando.
Gracias de nuevo.
 
Habla con ellos, pero la excusa de tu baja puede ser insuficiente ya que has podido dejar el coche a cualquier otro conductor y que éste cometiera la infracción.
Comentales que analicen la foto o grabación y aportales fotos de tu coche, para que comparen, desde el color, desperfectos, etiquetas -incluida la de ITV-, adornos, etc.
Usa a tu favor el tema de los confinamientos por el Covid y la dificultad de moverte desde Granada hasta Cornellá por ello.

Rafa-ka
 
Habla con ellos, pero la excusa de tu baja puede ser insuficiente ya que has podido dejar el coche a cualquier otro conductor y que éste cometiera la infracción.
Comentales que analicen la foto o grabación y aportales fotos de tu coche, para que comparen, desde el color, desperfectos, etiquetas -incluida la de ITV-, adornos, etc.
Usa a tu favor el tema de los confinamientos por el Covid y la dificultad de moverte desde Granada hasta Cornellá por ello.

Rafa-ka

Pide la foto.... sino hay foto no hay multa
Eso está ganado


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Me dijo un Mosso que eso de poner fotos en la que se ve la matrícula puede propiciar esto.
Alguien con una moto parecida a la tuya le pone tu matrícula y se acabaron las multas para el.
Recurre y te la deberían quitar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
y si te paran no lo ven al pedirte la documentacion ?? que ocurra puede ser , pero no tan alegremente ya que para coger una matricula con irte a la calle las tienes a miles no necesitan una foto de tu moto , es mosso que te dijo eso lo habria soñado.. ...eso es una leyenda urbana .
en un rato de la moto y modelo que quieras te saco con el movil mil fotos de ellas en la calle.
 
Hola,

Os escribo a ver si me podéis echar una mano.

Acabo de recibir una multa de la Diputación de Barcelona por circular por una zona de bajas emisiones el día 16 de diciembre de 2020 en Cornellá. Es la matrícula de mi vehículo pero no hay foto.

Yo soy de Granada y no he estado en Cornellá en mi vida. Para colmo, ese día estaba de baja laboral sin poder moverme y el coche guardado......

Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias

Hola, es facimente recurrible, puedes aportar certificado medico que estbas de baja inmobilizado?, lo del coche en el garaje es mas complicado porque pueden alegar y alegaran que identifiques al conductor.

Ojo, no es que no me fie, es lo que pueden alegar.

En la parte trasera hay una escrito muy largo, esta en catalan y castellano, hay una pagina web de la diputacion donde puedes entrar y puedes ver la foto, en la parte delantera, por donde pone la cuantia y esas cosas, pone el numero de la fotografia.

Entras pones los datos y te sale la foto que lleva esa numeracion.

 
Me paso algo similar hace años. Y de Cataluña igualmente. E igualmente nada de foto.
Por consejo de abogado me dirigi a la comandancia de la Guardia Civil a denunciar un posible doblado de la matrícula, el asunto es serio, pues si te la han doblado nada bueno pretenden. Se ocuparon ellos de todo e instaron la anulación del boletín al comprobar la verdad. No se como irá el tema ahora pero me andaría rápido.
 
y si te paran no lo ven al pedirte la documentacion ?? que ocurra puede ser , pero no tan alegremente ya que para coger una matricula con irte a la calle las tienes a miles no necesitan una foto de tu moto , es mosso que te dijo eso lo habria soñado.. ...eso es una leyenda urbana .
en un rato de la moto y modelo que quieras te saco con el movil mil fotos de ellas en la calle.

Si tu enseñas la matricula de una Gs Rallye y el otro se la pone a la suya, mismo color; te han mirado el número de chasis alguna vez que te hayan parado?
De leyenda urbana creo que poco y claro que puedes cogerlas en la calle, pero por que te vas a molestar en cazar una cuando las tienes a porrillo en los foros?
Yo por si acaso, sigo borrándola en las fotos que comparto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,

De nuevo agradeceros las respuestas.

Acabo de comprobar la foto @PANCHITO Me voy a guardar los adjetivos..... los números coinciden pero las letras no, ni, por supuestoel modelo.....y les da igual....No sé si debo poner la foto....

De verdad, es indignante que el que no se ha equivocado tenga que demostrar, con su tiempo y dinero, la falta de profesionalidad de otros.

Os contaré cómo termina.

Muchas gracias de nuevo
 
Buenas noches,

De nuevo agradeceros las respuestas.

Acabo de comprobar la foto @PANCHITO Me voy a guardar los adjetivos..... los números coinciden pero las letras no, ni, por supuestoel modelo.....y les da igual....No sé si debo poner la foto....

De verdad, es indignante que el que no se ha equivocado tenga que demostrar, con su tiempo y dinero, la falta de profesionalidad de otros.

Os contaré cómo termina.

Muchas gracias de nuevo
No es falta de profesionalidad. Es falta de vergüenza y afán recaudatorio desmedido.
 
Buenas noches,

De nuevo agradeceros las respuestas.

Acabo de comprobar la foto @PANCHITO Me voy a guardar los adjetivos..... los números coinciden pero las letras no, ni, por supuestoel modelo.....y les da igual....No sé si debo poner la foto....

De verdad, es indignante que el que no se ha equivocado tenga que demostrar, con su tiempo y dinero, la falta de profesionalidad de otros.

Os contaré cómo termina.

Muchas gracias de nuevo
esas denuncias son automaticas, no hay nadie detras, un sistema informatico y como todo sistema en ocasiones falla, recurso exponiendo los hechos y la anulan
 
Si tu enseñas la matricula de una Gs Rallye y el otro se la pone a la suya, mismo color; te han mirado el número de chasis alguna vez que te hayan parado?
De leyenda urbana creo que poco y claro que puedes cogerlas en la calle, pero por que te vas a molestar en cazar una cuando las tienes a porrillo en los foros?
Yo por si acaso, sigo borrándola en las fotos que comparto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
disculpa pero no entiendo bien , si te paran y te piden la documentacion del vehiculo , mas tu carnet de conducir que es lo habitual ven clarito que la matricula que llevas no coincide con la matricula que se ve en tu documentacion de la moto ni en tu seguro ni en nada , ya que lo comprueban todo , de un vistazo.no necesitan mirar el nº de chasis .
que algunos ponen matriculas falsas si , pero que si te paran te pillan si , asi por eso digo que no me lo creo te diga eso un mosso ya que si te paran al segundo lo ven.
y claro que puedes borrar tus matriculas bien libre eres . cuando la aparcas en la calle o garaje de casa como haces para que nadie te vea la matricula la tapas ? , pues la pueden coger ..a eso me refiero.
y como digo no niego hayan personajes que se ponen matriculas falsas..
 
Buenas noches,

De nuevo agradeceros las respuestas.

Acabo de comprobar la foto @PANCHITO Me voy a guardar los adjetivos..... los números coinciden pero las letras no, ni, por supuestoel modelo.....y les da igual....No sé si debo poner la foto....

De verdad, es indignante que el que no se ha equivocado tenga que demostrar, con su tiempo y dinero, la falta de profesionalidad de otros.

Os contaré cómo termina.

Muchas gracias de nuevo

Como dice el compañero @rulbcn son denuncias automaticas que las pone una maquina, normalmente siempre las revisa alguna persona, hay veces que se cuelan.

Es tan simple como en esa misma pagina creo, puedes hacer el recurso, adjunta la foto y la copia del permiso de circulacion, la firma es digital.
 
Yate lo han comentado.
A mi me paso lo mismo. Multa del Ayuntamiento de Vic.
Primero hablé con una persona del Ayuntamiento y le comenté que jamas había estado allí.
Me pidió que hiciera escrito y se lo mandara. Así lo hice y jamás supe nada de la multa.
Por cierto, en mi caso había bailado una letra de la matrícula.
Suerte
 
Automáticas y las pone una máquina??
Menuda JETA, ASCO, IMPUNIDAD, INDEFENSION.....y esa maquina o alguien no coteja que matricula y vehiculo coincidan?? que se joda el ciudadano, ya recurrirá...

A mí me pasó, me llegó una multa del Gobierno Vasco, un radar de la zona de Bilbao, y yo no había estado por esas fechas ni de casualidad (en ese en concreto, nunca). MENOS MAL que venía la foto con la denuncia, en la que se apreciaba que era un Peugeot 307 en vez de la GS que tenía en aquella época.

Rápidamente me personé en la Policía Nacional pero ni denuncia ni leches, que recurriera y ya. Di que me cogió "joven" y estaba un poco sin saber qué hacer, simplemente recurrí y me dieron la razón, claro. Yo, que al igual que muchos de por aquí viví la época de ETA, imagina la gracia que me hizo que alguien llevase mi matrícula "doblada"...en fin.
 
Recurrir, en la gran mayoría lo puedes hacer vía telemática

hace relativamente poco me pasó, me mandan una multa de aparcamiento de un pueblo de Badajoz con la foto de un Mercedes y la matricula mía con la titularidad de una Yamaha
El escrito que les hice fue intenso, sutilmente les llamé de todo
 
Joé, a mi suegro le pasó también. Multa de Hospitalet, creo recordar. Parece que las maquinitas esas no funcionan muy bien en Cataluña ?

Hasta lo entrevistaron para un par de periódicos. Llamó y recurrió, y nunca más se supo. Que también podrían haber tenido la decencia de haber contestado, y no tenerte meses sin saber nada.
 
También me multaron en un pueblo de Badajoz que jamás había pisado, mi recurso se basó en certificado del trabajo y de un taller exponiendo que ese día la moto estaba en dicho taller. Se resolvió y no pague multa.
 
Hola,

Es lo que comentáis, pasa más de lo normal con la pérdida de tiempo, cabreo y demás que conlleva demostrar que han cometido un error.
En mi caso, es una letra “J” por “D”. Imagino que no tendrán tiempo de comprobar dos veces antes de enviar la multa......
 
A vosotros os llegan multas, a mí notificaciones del Juzgado..... por irme sin pagar de una gasolinera.......

Casualmente, esa gasolinera está muy cerca del trabajo y a veces reposto allí, así que hasta yo mismo me planteé el que fuera un despiste mío.

No me cuadraba la cantidad, porque eso no le entraba a la moto, pero vaya usted a saber......

Se solucionó con la visita a los juzgados de un abogado habitual y conocido de los mismos, al que le mostraron el expediente y verificó un error de transcripción en la denuncia, en la última letra; los números sí coincidían.
 
Mirad esta noticia.
Lo que no pase en Barcelona con las camaras, no pasa en ningun sitio.

https://www.20minutos.es/noticia/45...COjclp70XPBz5OwBqXzn78WpuAGtmMpUC_PLxTYPOMVdY

...es lo que tienen las cámaras que leen matriculas......no es el primero que le llega una denuncia de radar yendo en la grúa...

....alguien que corre bastante a pie, se pone una placa colgada en la espalda, corre por delante de un radar automático y si va a más velocidad, sale foto y se la mandan al propietario......
 
Última edición:
Buenos días,

Recurso presentado ayer con documentación del vehículo, parte de baja laboral.....

Veremos a ver si tienen la mínima educación de responder....aunque después de lo leído por aquí me da a mi que no dirán nada.

Os mantendré informados.

muchas gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo,

Responder no han respondido pero ayer me llegó otra vez la multa, la carta tiene fecha de 02/02/2021. Mi recirso se presentó el 04/02.

Veremos a ver....
 
Hola de nuevo,

Responder no han respondido pero ayer me llegó otra vez la multa, la carta tiene fecha de 02/02/2021. Mi recirso se presentó el 04/02.

Veremos a ver....
Lo has presentado por internet?

Lo mismo se han cruzado , tu recurso y el aviso. Hay unos plazos para los recursos.
 
A mi me paso lo mismo me la mandaron del aeropuerto de Barcelona y no he estado nunca allí, recurri lo comprobaron y se equivocaron al transcribir la matricula porque no me mandaron la foto. La jefa de tránsito me mandó una carta pidiendo disculpas, eso si las molestias del papeleo me las comi yo..
 
Oye tu seguro del coche no incluye en las coberturas lo de recurrir/defensa por multas etc?

Lo digo porqué lo mismo ellos saben donde apretar tecla y te agilizan

En mi caso he padecido que tras haber pagado una multa luego a los 3/4 años me vienen con que no estaba pagada...No tireis nunca el recibo/ticket del abono de la multa.
 
Hola, pues si lo tengo. Mañana hablaré con el del seguro.
Muchas gracias
 
Cuento la de mi padre , señor de 86 años............ un coche en desguace hacía mas de 30 años ............... recurso ......... ni caso , nos tuvimos que personar allí con mi padre y a pesar de que 3 de 4 funcionarios leían lo mismo que nosotros en la foto de la matrícula que nos mandaron había un 4 que se negaba a reconocer lo correcto ( lo mismo era el que se había equivocado ) , menos mal que al final no le quedó mas remedio que reconocerlo , Dios que mal profesional !!!!!!!!!!!!!!
 
A mí me pasó, me llegó una multa del Gobierno Vasco, un radar de la zona de Bilbao, y yo no había estado por esas fechas ni de casualidad (en ese en concreto, nunca). MENOS MAL que venía la foto con la denuncia, en la que se apreciaba que era un Peugeot 307 en vez de la GS que tenía en aquella época.

Rápidamente me personé en la Policía Nacional pero ni denuncia ni leches, que recurriera y ya. Di que me cogió "joven" y estaba un poco sin saber qué hacer, simplemente recurrí y me dieron la razón, claro. Yo, que al igual que muchos de por aquí viví la época de ETA, imagina la gracia que me hizo que alguien llevase mi matrícula "doblada"...en fin.

Los malos son muy listos.

Nunca doblarían la matrícula de una moto para ponerla en un coche.

Igual que siempre doblan la placa de un coche del mismo modelo que el que van a usar.

Por cierto es un deporte caro:

- Vía administrativa , la manipulación de matrícula son 6.000 euros y 6 puntos.
- Si tienes la desgracia de que además te lo pasen a la vía penal, es falsificación de documento público y la pena es de 3 a 6 años.

Manuel
 
Los malos son muy listos.

Nunca doblarían la matrícula de una moto para ponerla en un coche.

Igual que siempre doblan la placa de un coche del mismo modelo que el que van a usar.

Por cierto es un deporte caro:

- Vía administrativa , la manipulación de matrícula son 6.000 euros y 6 puntos.
- Si tienes la desgracia de que además te lo pasen a la vía penal, es falsificación de documento público y la pena es de 3 a 6 años.

Manuel

Bueno, yo te cuento mi caso. Que los hay listos no te lo niego, pero en este caso concreto es lo que me pasó a mí.
 
Arriba