Noto algo raro en mi F 800 R

momotillo

Arrancando
Hola a todos, pues compre por fin la moto, de segunda mano con 12000 Kms, es la primera Bmw que tengo, las anteriores que he tenido han sido Japonesas, todas con cuatro cilindros y resulta que a la moto le pasa algo, o yo no estoy acostumbrado a este tipo de moto, resulta que cuando voy en primera o en segunda la moto empieza a darme como tirones y a traquetear hasta que acelero y ya se pone bien, cuando voy en sexta y desacelero a velocidad baja tambien me lo hace, le pregunte a un mecanico y me dice que las motos de dos cilindros son asi y que las Bmw son las que mas se le nota lo que yo digo , me gustaria que me digais si las vuestras tambien lo hacen, en general estoy muy contento con mi moto y poco a poco le voy cojiendo el tacto, es que de una R6 a mi F800 R, hay mucha diferencia, pero no me arrepiento de haberla cambiado, la unica pega es la que os digo y el sonido del escape tampoco me gusta muchom a lo mejor lo cambio, por cierto algunas veces cuando suelto el acelerador , petardea, es normal? Gracias y un saludo.

Todo lo que has notado es normal en esta moto. Tanto los tirones como el petardeo. No te preocupes.
Un saludo

La verdad que el petardeo suena bien, bueno pues si lo de los tirones es normal pues mejor, crei que era un problema, saludosss

Lo de los tirones es típico de las bicilindricas.
El sonido no se que escape tienes yo llevo un akrapovic y al retener mete unos petardazos que molan un huevo xD.

Yo no lo tengo, pero el tema de los tirones la gente dice que va mejor instalando el cable accelerator.... Hay miles de hilos sobre el tema en el foro.. si te resulta realmente molesto ya sabes..

El sonido, yo lo cambié por el Mivv oval carbono y más feliz que en brazos..

Ok, mirare lo del cable Accelerator a ver como va y en cuanto al escape , me han dicho que tenga cuidado con el que le ponga por que tengo las maletas laterales y algunos escapes no valen, saludoss

Ok, mirare lo del cable Accelerator a ver como va y en cuanto al escape , me han dicho que tenga cuidado con el que le ponga por que tengo las maletas laterales y algunos escapes no valen, saludoss

Hay otro hilo kilométrico entero de escapes.. El Mivv se puede poner con maletas, el Leo tb.. y el Sc-project no me acuerdo..

Todo lo que has notado es normal en esta moto. Tanto los tirones como el petardeo que a mi particularmente me gusta mas que la turbina nipona.
Un saludo

Es relativamente normal en la bi lo de los tirones, aunque no todas lo hacen. En nuestra moto se nota aun mas por la relacion de marchas que tiene, que es un poco larga, sobre todo en primera, es cuestion de pillarle el punto al acelerador y jugar con el embrague. Enseguida te haces a ello y luego los molinillos parecen como de mentira.

Vs

Bienvenido al club. Yo creo que tuve un post casi calcado cuando me la compre jaja.

Te has comprado un tractor, no una moto. :D

No, en serio, como dicen los compañeros es relativamente normal. Es cuestión de acostumbrarse. Yo lo de los tirones aún oyendo/leyendo muchos comentarios como estos, se lo comenté a los del taller este verano en la revisión de los 10 mil y me lo miraron diciéndome que estaba todo bien. Así que ya dejé de preocuparme casi por completo.

El problema de diseño que les veo a las nakeds, como ha comentado Farmala, es el desarrollo de la primera y la segunda marchas. Cuando quieres ir a pocas rpms en segunda no puedes y te toca cambiar a primera. Y cuando crees que deberías cambiar a segunda, realmente puedes ("debes") seguir en primera. Esos defectos son las que yo le noto y aún después de un año no me he terminado de acomodar a esta pega. La razón será que apenas hago ciudad, soy más de carretera.

Lo bueno que sí que tiene la segunda es que es muy elástica, la puedes estirar perfectamente hasta 120 km/h, puede que más. (Un buen estirón) Sin embargo la veo demasiado fofa por abajo. Con fofa me refiero a que si buscas apurar las mínimas rpm, en nada se te pone a tironear, no quiere y te toca bajar a primera. Acostumbrado tras una buena dosis de boxer, aún caigo en esa trampa.

Como bien dicen tiene unas marchas muyyy largas sobre todo la 1a que la hace muy complicada para ciudad, en cambio a la hora de darle caña la segunda es bestial, super elastica como bien dicen, puedes hacerte un puerto ratonero de kilometros sin cambiar marcha :)

Bien me estais ayudando mucho y a la vez me quedo mas tranquilo, por cierto hoy he doblado la palanca del cambio y no se si se puede enderezar, por si se rompe, o hay que comprarla nueva?

Atrás