Noto cosas extrañas en mi R 1250 GSA

13m13

Arrancando
Hola a todos.

Recientemente he adquirido de segunda mano (25.000 km) una R 1250 GSA de mediados de 2022. Al cogerla las primeras impresiones han sido cojnoudas, pero según le he podido hacer algún kilometrillo he notado dos cosas que no me han gustado nada y por eso vengo y acudo a vuestra sabiduría.

La primera de ellas es un "golpe" metálico que he sentido al pasar por baches ligeros en carretera, del estilo de juntas de dilatación, bandas sonoras o pequeñas imperfecciones del terreno. Lo noto sobre todo en los pies y es una especie de golpe, como si la suspensión hiciese topoe o algo golpease el tubo de escape. No creo que sea del todo normal, pero por eso os pregunto. No es algo exagerado ni creo que me haya puesto en riesgo, pero lo suficientemente intenso como para notarlo bien.

Lo segundo y no sé si tiene que ver con lo primero, es una vibración excesiva en los pies, hasta el punto de sentir que arrastro algo, sobre todo cuando quito gas y dejo la moto bajar de vueltas.

Aclarar que se lo he comentado al conce que me la ha vendido y se la acabaré llevando ya que está en garantía dos años. Lo dicho, a ver si alguno puede ayudarme con algo de esto. Muchas gracias de antemano!!!

Prueba sujetando el caballete centrel con una brida o goma al chasis para ver si ese golpe viene de ahí.
Lo de la vibración en las estriberas puede venir de muchos sitios (tal vez los mismos neumáticos).

Buenos días,
La sensacion de la vibracion en los pies con la estribera, me pasa a mi desde el principio la tengo desde el 2021, de hecho me sorprendió al principio.
Por ejemplo pisas una linea de la carretera de las que tienen "relieve", y lo notas mucho, pero tanto el piloto como el copiloto.

Prueba sujetando el caballete centrel con una brida o goma al chasis para ver si ese golpe viene de ahí.
Lo de la vibración en las estriberas puede venir de muchos sitios (tal vez los mismos neumáticos).
Fue lo primero que hice ayer, pero nada. El caballete no es.

Buenos días,
La sensacion de la vibracion en los pies con la estribera, me pasa a mi desde el principio la tengo desde el 2021, de hecho me sorprendió al principio.
Por ejemplo pisas una linea de la carretera de las que tienen "relieve", y lo notas mucho, pero tanto el piloto como el copiloto.
Sí. Justo. En este caso es al bajar vueltas por debajo de 3500 cuando suelto gas y dejo la moto ir.

Y mas que vibración, creo que podría describirlo como “golpecitos” que noto en las estriberas. Donde más se nota con diferencia ese “golpe” es al pasar bandas de estas para bajar la velocidad. Ahí el sonido y el golpe es manifiesto.

Sí. Justo. En este caso es al bajar vueltas por debajo de 3500 cuando suelto gas y dejo la moto ir.

Y mas que vibración, creo que podría describirlo como “golpecitos” que noto en las estriberas. Donde más se nota con diferencia ese “golpe” es al pasar bandas de estas para bajar la velocidad. Ahí el sonido y el golpe es manifiesto.
yo ruido no oigo o no me he fijado, pero la vibración o golpes en los pies si, de hecho en un viaje que hicimos mi mujer y yo en una autopista de Cataluña que las lineas tenian todas relieves, mi mujer me dijo que que estaba haciendo, que que era es vibración

La mía igual, y lo de los golpecitos se me acabó quitando pero coincidió con un cambio de neumáticos y una actualización.

Lo de las vibraciones también y me dijeron, que era así...

Ojalá pudiera solucionar lo de las vibraciones a ver qué te dicen.

La mía igual, y lo de los golpecitos se me acabó quitando pero coincidió con un cambio de neumáticos y una actualización.

Lo de las vibraciones también y me dijeron, que era así...

Ojalá pudiera solucionar lo de las vibraciones a ver qué te dicen.
De momento la moto está en el taller… y creo que va a estar unos días. En cuanto sepa algo os actualizaré…

Atrás