Novata... con dudas.

sther

En rodaje
Registrado
21 May 2004
Mensajes
165
Puntos
16
Hola y perdón si alguna de las preguntas que os planteo no fuera para este foro.
Me presento. Soy novata en BMW y no sé si es normal que a mi RT 1150 R, le suene un CLAT muy doloroso para mi cuando reduzco de E a 5.
Otra duda que tengo es sobre la "siempre comentada" perdida de aceite que tienen estas motos, tengo que hacer algún tipo de mantenimiento especial? cada cuanto tiempo tengo que mirar el aceite? puedo y misma poner aceite sin mandarla al servicio oficial?
Por lo demás, deciros que nunca he tenido tanta sensación de seguridad encima de una moto como la que tengo ahora y que me parece una moto súper intuitiva... se me nota que estoy como con zapatitos nuevos? ;)
 
Saludos y bienvenida al mundo de bmw. Son unas motos muy particulares, pero una vez que te adaptas y las conoces son coj....
Respecto a lo del ruido al reducir, pienso que es cuestion de tiempo. Te tienes que adaptar. Prueba a acompañar la reduccion con un golpe de gas.. o acompaña más la palanca con el pie.... No se en la distancia es complicado decirte si es el cambio o eres tu. No te lo tomes mal, nos ha pasado a muchos, es cuestión de adaptarse al cambio de la moto.
Respecto a lo del aceite, creo que te refieres a consumo no a pérdida. Si es pérdida no es normal. llévala al taller. Si es consumo... es normal, las boxer gastan aceite.
Controla el nivel periodicamente ( con el motor caliente, la dejas unos minutos sobre la pata de cabra y luego la pones sobre el caballete y ya miras el nivel). Con los km. el consumo baja.. Procura usar aceite mineral.
Espero haber sido de ayuda..
Ráfagas..
 
normalmente los ruidos en la caja de cambios y el consumo de aceite normal,todo acostumbrarse, es el pago por tener una boxer,pero no te preocupes las satisfacciones que te va a dar esta moto va a superar a estos pequeños problemas.un saludo
 
¡Hola sther!

Bueno, yo no sé mucho de cási nada, pero los clonck en el cambio de las BMW es un tema que ha salido muuuuuuuucho en este foro. Tengo una RT como tu y a mi me pasa. También es cierto que acompañando el cambio con un golpe de gas y el pié correctamente el tema se reduce bastante.

Tema aceite. Yo gasto CASTROL 20/50 mineral, mi moto tiene 65.000 kms y de vez en cuando tengo que reponerle un poco de aceite, operación que no tiene ningún tipo de dificultad, simplemente rellenar y mirar el nivel del ojo de buey que tienes abajo en la parte izda de tu moto.

¿Seguridad en una RT? ¡no te puedo creer!........pero si son tremendamente inestables, flanean con la más ligera brisa y cuesta muuucho meterlas en las curvas ::)

¡Menuda pedazo de moto que te has pillao! ;)

¡Ale! a disfrutarla y suerte.

Meca saludando desde Bilbao.
 
Bienvenida al club del clonck pero no te preocupes ya ves que la mayoría tienen ese doloroso sonido, lo que si es importante es que metas el cambio con decisión ya que si no lo haces corres el riesgo de que se te quede en punto muerto con el consiguiente peligro si estás entrando en una curva. Cuidadín.

En cuanto al aceite nunca he tenido problemas pero es que no hago caso al libro de mantenimiento y procuro cambiarlo cada 5000 km. Sé que es a 10000 km pero ten en cuenta que es la vida del motor y tampoco sale tan caro.

Saludos.
 
Solo añadir a lo dicho que comprobarlo cada 1000 kilómetros debe ser suficiente, salvo que tu moto sea especialmente gastona.

A la mía le añado 1 litro cada 5000 kilómetros aprox.
 
Bienvenida al foro sther. Los cloonk dolorosos en el cambio, son como te han dicho ya mis compañeros, normales en los boxer. Mi anterior R850R los hacía en 2ª, 3ª y 4ª y mi actual GS1150 en 2ª, 3ª y 6ª. Con un poco de tacto se pueden mejorar. No creo que varíen con el tiempo ni los km. En frío los hacen menos (aceite de la caja más denso). En mi anterior moto lo mejoré parcialmente sustituyendo el aceite original de caja de cambios y cardan (mineral SAE 90) por un sintético de castrol SAE 70-140, pero ruido, siempre hacen. Vale la pena acostumbrarse y no calentarse con ello la cabeza.
Felicidades por la magnífica moto que has adquirido.
 
A ver... respecto al "clonk" del cambio... al final despues de indagar, me dieron la solución para que no sonara... ¡tapones para los oidos! :p :p :p

En cuanto al aceite, me suscribo a lo dicho ;)

Enhorabuena por la moto ;D
 
Arriba