Novata... con dudas.

sther

En rodaje
Registrado
21 May 2004
Mensajes
165
Puntos
16
Hola y perdón si alguna de las preguntas que os planteo no fuera para este foro.
Me presento. Soy novata en BMW y no sé si es normal que a mi RT 1150 R, le suene un CLAT muy doloroso para mi cuando reduzco de E a 5.
Otra duda que tengo es sobre la "siempre comentada" perdida de aceite que tienen estas motos, tengo que hacer algún tipo de mantenimiento especial? cada cuanto tiempo tengo que mirar el aceite? puedo y misma poner aceite sin mandarla al servicio oficial?
Por lo demás, deciros que nunca he tenido tanta sensación de seguridad encima de una moto como la que tengo ahora y que me parece una moto súper intuitiva... se me nota que estoy como con zapatitos nuevos? ;)
 
Saludos y bienvenida al mundo de bmw. Son unas motos muy particulares, pero una vez que te adaptas y las conoces son coj....
Respecto a lo del ruido al reducir, pienso que es cuestion de tiempo. Te tienes que adaptar. Prueba a acompañar la reduccion con un golpe de gas.. o acompaña más la palanca con el pie.... No se en la distancia es complicado decirte si es el cambio o eres tu. No te lo tomes mal, nos ha pasado a muchos, es cuestión de adaptarse al cambio de la moto.
Respecto a lo del aceite, creo que te refieres a consumo no a pérdida. Si es pérdida no es normal. llévala al taller. Si es consumo... es normal, las boxer gastan aceite.
Controla el nivel periodicamente ( con el motor caliente, la dejas unos minutos sobre la pata de cabra y luego la pones sobre el caballete y ya miras el nivel). Con los km. el consumo baja.. Procura usar aceite mineral.
Espero haber sido de ayuda..
Ráfagas..
 
normalmente los ruidos en la caja de cambios y el consumo de aceite normal,todo acostumbrarse, es el pago por tener una boxer,pero no te preocupes las satisfacciones que te va a dar esta moto va a superar a estos pequeños problemas.un saludo
 
¡Hola sther!