NOVATA CON R60/7

elenita

Acelerando
Hola he comprado una Bmw R60/7 con 42000 kms del año 1977, el caso es que la recibo el proximo martes, y no se casi nada sobre esta moto ¿Que me podeis aportar? ¿cuidados básicos? ¿tipo de aceite y cantidad?

Hola!!!!

Enhorabuena por tu compra, una clásica entre las clásicas, y parece que con muy pocos quilómetros.

Como se ve que ya has tenido muchas motos, no tendrás ningún problema con la moto, aunque esta será un poco ruda...

¿Cuidados básicos?. Pues lo típico: buen aceite cambiado cuando le toque, no le retuerzas mucho la oreja en frío, reglaje de válvulas, platinos, filtros y ...........gasolina y aire en las ruedas.

Estas motos son muy sencillas, no necesitan nada especial.

Saludos y que las disfrutes

javier r65 ya lo ha dicho todo ser....son antiguas pero muy duras siempre y cuando se les trate bien a partir de ai no hay problema ninguno ;)

Hola Elenita

Bienvenida al subforo de clàsicas desde unos 1050km mas al este.....de uno de tu quinta.... :)

Observando tu curriculum motero no me atrevo a darte nunguna recomendación....me parece que tengo bastante menos experiencia que tu... ;)

Sin embargo si te deseo que disfrutes de tu nueva adquisición....Esta claro que con tu penultima BMW te depachaste a gusto....

elenita dijo:
hoy he estado en el taller y me he quedado totalmente sorprendida. Menudo desastre que para cambiar el embrague de mi r1100rt haya que desmontar la moto "totalmente". El mecanico se cagaba en todos los alemanes de la tierra y no es para menos. He llegado a una conclusion al ver eso, las BMW son una porqueria. Es incomprensible lo mal concebidas que están y lo malo que sale ese motor boxer.
Estoy pensando en que una vez me den la moto venderla y deshacerme de ella ya que estoy preocupada que empiece a dar problemas con 50000kms. No se por cual la cambiaré pero BMW ni hablar, y lo peor es que las japonesas no me gustan por lo que lo mas probable es que cuelgue las botas.

BMW = MIERDA

Vaya caracter :o

Pero bueno de esto hace ya un año.....

Lo que me sorprende y a la vez me hace gracia, es que cada vez has ido buscando motos mas pequeñas y mas antiguas, por lo que dices que has tirado con una K100....del 83 y ahora con la 60 jeje....Cuando te compres la proxima ya podremos quedar para dar un rulo y podre seguir tu ritmo ;D

Saludos ;)

HOLA R75:
A cualquiera en un momento malo le puede dar un arrebato, lo que me ocurre es que cada vez tengo menos tiempo para montar. Y las motos cada vez son mas feas, por ello que me pase a las clasicas.
El encanto de estas motos no lo veo en ninguna de las modernas. Ahora he encontrado esta oportunidad y no se si me arrepentiré, pero si lo hago la vendo y me compro otra.
Ya os diré algo la semana proxima cuando la baje andando desde la nave del transportista, pero para salir a dar una vuelta de pascuas en flores mal será que no me guste.
besitos a todos y no dejeis de darme consejos utilesl

elenita dijo:
Hola he comprado una Bmw R60/7 con 42000 kms del año 1977, el caso es que la recibo el proximo martes, y no se casi nada sobre esta moto ¿Que me podeis aportar? ¿cuidados bási

Cuentanos Elenita de dónde eres y donde la has comprado (como te la traen...)?
Saludos 8-)

Bienvenida y enhorabuena por tu adquisición, creo que ya te lo han dicho todo respecto al mantenimiento mínimo de tu moto, pero cuando la tengas podrias poner unas fotillos "de la moto"
ue la disfrutes muchos años y nosotros que la veamos ;) saludos desde Barcelona

Enhorabuena por tu nueva adquisición. Tranquila, que cuando la tengas al día en revisiones, te dara muchas satisfacciones y pocos problemas. Un saludo

Bienvenida, felicidades por esa compra ya nos colgarás unas fotos

algun apuesto caballero que me diga que tipo de aceite es el mas conveniente para este hierro. ya sería mucho conseguir el libro de mantenimiento de la bmw en cuestión.
venga no os hagais los remolones, contarme todo lo que sepais de mi nueva adquisición.
:-*

Aunque no sea apuesto, con gusto te diré que le debes poner un W 20/50 mineral, de cualquier marca. La cantidad, 2,25 L. En la caja de cambios 800cc, SAE 90. En el arbol del cardan 150cc, SAE 90. Caja transmisión trasera, 250cc, SAE 90.

Un buen libro para tu "Hierro" como la llamas(como sois las mujeres >:() es el Churchill, BMW Bicilindricas de 2 Valvulas de 1970 a 1996. Lo puedes encontrar en internet y en librerias

1872642img.jpg

Si necesitas mas cosas, ya sabes donde estamos. Un saludo

muchas gracias ese libro tiene una pinta estupenda, lo buscaré ¿lo tendran en la casa del libro?
besitos a todos mis moteros

Esta mañana me lo he comprado en el mercadillo anual de Alicante, en el puesto de LIBRERIA POLIGLOTA.
Llevo toda la tarde leyéndolo y doy fe de que es fenomenal. Haz caso y compratelo, porque además, está en castellano.

elenita dijo:
muchas gracias ese libro tiene una pinta estupenda, lo buscaré ¿lo tendran en la casa del libro?
besitos a todos mis moteros
Que pasa novata, ese libro, si estas en Madrid, lo encontre en Libro Motor, en la C/ General Moscardó, 8.

Buena colección de motos, debes tener buena experiencia conduciendo... y pilotando?? 8-)

Ahora tienes una o varias?

Salutem ;)

Jo, Elenita, que chulaaaa :o :o :o

Me gusta un monton.

Bmwero, ese es el libro que me he comprado que me suena a chino (como minimo, lo del SAE del aceite ya se lo que es).

A disfrutarla muchisimo..

hoy he ido a recoger la moto y me ha gustado mucho. Vibra lo suyo pero anda muy bien una vez la lanzas, he empezado por limpiarla bien y le he sacado algun oxido de los colectores la verdad es que está en muy buen estado.
Mañana intentaré combiarle aceites

Elenita, enhorabuena por tenerla ya a mano. Cuando te venga bien, nos la enseñas con alguna fotillo ::) ::) y si son las dos bellezas...mejor que mejor ::) ::) ::)

Enhorabuena Elenita, has elegido una buena moto para comenzar en esto de las clasicas,que la disfrutes muchos años y si tienes dudas ya sabes donde acudir.

Por cierto pon unas fotos,creo que a todos nos gusta mirar las motos de lo demás.

V´ssssssssssssssssssssss

emialva dijo:
Enhorabuena Elenita, has elegido una buena moto para comenzar en esto de las clasicas,que la disfrutes muchos años y si tienes dudas ya sabes donde acudir.

Por cierto pon unas fotos,creo que a todos nos gusta mirar las motos de lo demás.

V´ssssssssssssssssssssss
no se como colgar fotos pero si alguien me enseña os pongo unas cuantas. besitos
por cierto ¿será dificil cambiar el filtro de aceite? ¿donde lo puedo encontrar ? ¿y el de aire está debajo del deposito?
ciao

Para meterte a mecanica te aconsejo te compres un libro específico como el Churchill,que viene en castellano y con unas fotos que ayudan mucho.

El filtro de aceite es muy fácil de cambiar y el de aire,efectivamente está debajo del deposito;si sigues las toberas que salen del carburador verás que van a dar a una caja metalica,dentro está el filtro.

V´sssssssssssssssss

hoy he cambiado el aceite del carter por castrol gp 20/50 , al sacar el aceite viejo noté que había mas cantidad del que debiera y estaba muy negro. ahora suena diferente con el aceite nuevo. mañana si tengo tiempo le cambiaré el del cardan. ¿el del cambio es dificil?
saludos

elenita dijo:
. ¿el del cambio es dificil?
saludos

O esto www.eruzo.com o el churchill... lo de fácil va con la maña, no? jejeje

En la web encontratas manuales hecho por Bmwero, y tienes uno específico para el cambio... ;)

Atrás