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Allá vamos
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Buenas tardes a todos,

Debido a cuestiones de trabajo nos ha sido imposible intervenir lo que hubiésemos querido en el foro.

En breve estaremos de nuevo con vosotros respondiendo a todas vuestras consultas.

También responderemos a todos los privados.

Un cordial saludo.
 

dudufonica

Curveando
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Una duda,cuando ponemos el esa en 1 casco y maletas!, se da por hecho,que las maletas estarán llenas ? O solo por llevarlas puestas? Y el cofre? Cuenta con el?
Y la parte delantera,también la modifica?.
Yo suelo ir solo, peso danone 73k.
Llevo maletas ,pero vacías.
Voy en 1casco+maletas.
Llevo pr2 delanteros,y están completamente picudos, de ambos lados.
Sera que esta algo alto de atrás?
No suelo frenar,corto gas y a dentro.
Moto 1200rt 2010
Un saludo
 

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Hola dudofonica,

1) Al pasar de 1 Casco a 1 Casco + maletas, el ESA precarga automáticamente el muelle que lleves de origen en 5 mm... y eso es lo que hay. De 1 casco a 2 Cascos en 10 mm... y eso es lo que hay.

BMW no sabe que peso vas a llevar en equipaje (maletas, cofre, enseres y utensilios varios) y habrán calculado una media para todo el mundo. El problema puede ser que el muelle original de entrada no sea bueno para el piloto por blando (o por duro) y si es así, ya puedes precargar lo que quieras que el muelle seguirá siendo blando ( o duro).

¿Que sería lo correcto?

Pues de entrada llevar el muelle adecuado para el peso del piloto solo y poder precargar de milímetro en milímetro para adaptarse en realidad al peso que lleve cada uno detrás.

No cabe la menor duda de que al menos puedes precargar en dos posiciones y esto puede ayudarte mucho en algunas ocasiones... pero un ajuste manual o hidráulico en este caso sería mejor ya que dejaría el ajuste de las suspensiones más fino; más en su sitio. O un ajuste tipo WILBERS WESA-X que tiene 5 posiciones de precarga es decir, precarga el muelle de dos en dos milímetros hasta 10 mm... pero lo más importante es que en este caso, el muelle o los muelles de los amortiguadores si que están escogidos adrede para el peso del piloto + traje de motero.

2) La parte delantera no se modifica en las posiciones 1 Casco, 1 Casco + maletas o 2 Cascos.

Deduzco que según dices tú pesas 73 Kg más el equipo de motero (casco, traje, botas, guantes...) es decir, sobre 80 Kg mas o menos y encima llevas las maletas vacías... pues la posición 1 Casco + maletas te puede ir bien.

Lo de los neumáticos puede ser un defecto en el funcionamiento de la suspensión (falta de mantenimiento) o algún tema de los propios neumáticos (falta de presión, etc..)

Dudo que sea por falta o sobra de altura atrás.

Un cordial saludo.
 

gregope

Acelerando
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Creo que onlins ha sacado unas barras para horquilla de BMW R1200 GS LC podéis poner foto y precio y en qué consiste el cambio gracias un saludo
 

Antonio Ortega

Curveando
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Últimamente no entran mucho al foro , mándales un correo y te responden rápido , te lo digo por experiencia , deben de tener mucho trabajo
 

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Curveando
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Sí, así es. Me dijeron si podía hacer el favor de avisarles cuando hubiera una consulta. El problema es que yo voy igual que ellos o peor :D
 

Roge

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Ahora en verano trabajan solo por las mañanas...mejor una llamada teléfonica
 

agmelen

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Tengo una GS 1200 LC Adventure 2017. El rango de peso va de 100 kg solo con maleta a a 180 kg acompañado con maleta.
Ademas de amortiguadores y muelles aprovechando la desconfianza en las barras delanteras....
1.-Que modelo de amortiguadores muelles para Dynamic Esa aconsejas?
2.-Merece la pena cambiar tubos delanteros? Que costaría.?
Gracias
 

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Creo que onlins ha sacado unas barras para horquilla de BMW R1200 GS LC podéis poner foto y precio y en qué consiste el cambio gracias un saludo
Mil millones de disculpas gregope,

Hemos ido saturadísimos de trabajo hasta ahora. No es excusa pero bueno...

Desconocemos que Öhlins haya sacado unas barras para horquilla y menos de BMW R 1200 GS LC.

Si te refieres a las barras que hacen de guía para la suspensión delantera de las GS LC que sepamos no hay nada de eso en Öhlins.

Y si te refieres a cambiar el telelever y amortiguador delantero de las GS LC y LC ADV pues se puede pero es una faenón de cuidado... habría que cambiar chasis con pipa de dirección convencional y entonces acoplar tijas, etc. etc. etc. y comprar las horquillas completamente nuevas claro.

Nosotros tuvimos aquí hace poco una R 1150 GS a la que se le hizo este cambio en su momento pero ya te digo son piezas caras y muy especializadas. Te pongo imagen a continuación:



Bueno... Un cordial saludo.
 

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Tengo una GS 1200 LC Adventure 2017. El rango de peso va de 100 kg solo con maleta a a 180 kg acompañado con maleta.
Ademas de amortiguadores y muelles aprovechando la desconfianza en las barras delanteras....
1.-Que modelo de amortiguadores muelles para Dynamic Esa aconsejas?
2.-Merece la pena cambiar tubos delanteros? Que costaría.?
Gracias
Hola agmelen,

Si no recuerdo mal ya hemos hablado por teléfono.

De todos modos, ahí van las respuestas.

1. Wilbers WESA Dynamic feedback.

2. No merece la pena cambiar tubos delanteros.

Un cordial saludo.
 

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Otra cosa...

En España se puede cambiar el telelever delantero por una horquilla convencional invertida en las BMW R 1200 GS de aire modelos del 2004 al 2012-2013.

Cambiando chasis, tijas y horquilla delantera, etc...

Un cordial saludo.
 
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