Novatillo en k

robemumoto

Curveando
Hola: aunque algunos me conocieis, la verdad es que esto de las Kas son un autentico novato,he comprado una 100 Rs 16v y estoy mas bien perdidillo, y como soy muy timido empiezo a preguntar: ¿algun tuto de como desmontar el cuentakilometros? tiene poquisima luz y no se ven las agujas... y algun consejo de cosas que tengo que mirar y/o repasar, a la espera de vuestra ayuda y agradecido de antemano, por aqui estamos deseando meter mano:rolleyes2::rolleyes2: a la moto,no seais mal pensados

¡¡Vaya vaya!!
Esto se merece un taponazo de champán (cava no :D)

Si es la unidad que me figuro (la que venía en pack 2X1) :lipsrsealed: me temo que vas a salir desilusionado, pues parecía que estaba de dulce y no tendrás que meterle mucha mano.

Respecto a la luz del cuadro, hay mucha gente que ya ha pasado por ahí, poniéndole leds:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323665-Espectacular&highlight=espectacular

Abrir el cuadro:

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=225

Enhorabuena y bienvenido al submundo K

Edito. Más lectura para cuando te aburras. De los post esenciales:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...i-no-tienes-tiempo&highlight=consejos+comprar

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...quot-Comprar-una-K&highlight=consejos+comprar

Última edición:
Otro sevillano!!!! Tendremos que hacer una quedada para tomarnos unas Cruzcampo y celebrar la nueva incorporación.

Bienvenido al mundo de las Kss

Saludos.

Bienvenidoooo!!, este es el mejor lugar para saber de tu K, hay auténticos monstruos por este foro que saben hasta el nombre del padre de la suegra del que diseñó el tornillo que sujeta el cable del gas a la maneta !!!.
Y yo si que brindaré con cava... jejeje, es que es más barato, y claro... como soy catalán...
Un saludazo enorme!!!

Última edición:
Bienvenidoooo!!, este es el mejor lugar para saber de tu K, hay auténticos monstruos por este foro que saben hasta el nombre del padre de la suegra del que diseñó el tornillo que sujeta el cable del gas a la maneta !!!.
Y yo si que brindaré con cava... jejeje, es que es más barato, y claro... como soy catalán...
Un saludazo enorme!!!

Bienvenido!
Mejor siempre con cava... Por supuesto!

Bienvenido y como buen sevillano también me apunto a unas cruzcampos para celebrar la incorporación.

Rober, si necesitas leds para el cuadro, cuenta con ellos, hoy no pasaré por los barriles, pero si tienes prisa lo podemos arreglar para el Domingo.

Robertoooooooooooo. ¡Bienvenido! Al final como yo. Compartiendo el subforo de clásicas y el de Ks ;)

Gracias por la Bienvenida a todos, la verdad es que ademas de ayudarme algunos me habeis puesto deberes para unos dias,con lo de la bebida no ting cap problema, soy consul del comando cataluña de clasicas en Sevilla, la Cruzcampo es mi prefe pero.................soy internacional,no sé si tendré la suficiente habilidad para engañar a mi MDR con otra moto,,pero de momento está en casa ya iremos comentando la jugada

Por si acaso, que aquí a veces hay que tener cuidado con lo que se escribe, aclaro que lo del cava era una broma. Yo tampoco tengo problema alguno ni con el cava, ni con la mayoría de los catalanes.

Yo siempre digo que estoy en las motos para hacer amigos, bastantes lios tenemos para mantener a nuestras familias, trabajos (el que lo tenga)y motos, para ademas meternos en el foro y ponernos a discutir, y menos sobre bebidas:D:D

Bueno robemumoto se bienvenido a este sub-foro y si te parece para evitar polémicas brindamos con unas cervezas de donde sean :D

Un saludo :very_drunk:

También podemos tomarnos unas cervezas,con langostinos y al terminar brindar con cava......así rematamos la faena,lo malo es que luego hay que volver en taxi,,,,,:cheesy:

por cierto bienvenido al mejor taller de España.

Bienvenido

images

Bien pues ya he metio mano a la K,,,jejeje mis desmontajes de scooter me han venido bien,,,no os mosqueeis que lo digo por los tornillos rosca chapa, tenia un intermitente que no iba y lo que comenté de las luces del cuadro de instrumentos, la final todo bien menos dos chapitas especie de grapas que salieron volando y no sé donde van,,bueno van en la pieza que hace como de bandeja entre el cuadro de instrumentos y la parte interior del carenado y se solapa con las dos piezas que cubren los laterales del carenado alrededor del "cristal" tenia unas lamparas con un recubrimiento como especie de espejo y negro,,,asi daban tan poca luz,me he quedado sin repuestos de lamparas que tenia en el taller,son de 5 watios y espero no tener problemas,creo que una no vá y creo que es la va debajo de una especie de bucle del circuito impreso, igual con el cangui no la he puesto bien, de todas formas le daré un repaso cuando tenga mas tiempo que estoy liao con una RT que me está dando la del tigre, fallitos raros electricos, puesta en marcha rota y cambio de rodamientos de dirección,,,,o sea que no me aburro el finde,gracias todos por las ayudas con los tutos y con las indicaciones refrescantes:D ¿Entonces me recomendais la Cruzcampo? es que me han hablado de ese liquido amarillo pero aun no lo he probado:D:D

Mas pesao que el cuñado de Roky.....¿.como se quita el deposito? he quitado una especia de cerclips pero eso no se cosca y me dá miedo tirar a lo bruto,,,¿algun truco?

Tiras hacia arriba y hacia atrás, por la parte del asiento, a la derecha la ficha de empalme del deposito, suéltala, y por encima de la rampa de inyectores hacia delante los dos tubos de gasolina, te tiraran un poco, como 50 céntimos. Si tienes el carenado puesto te vas a reír........

Tirar a lo bruto.;)
En serio, tirar hacia arriba de la parte trasera del depósito hasta desenganchar de los tetones de goma, y luego delizar hacia atrás para liberarlo delos enganches delanteros.
Es fácil.
Salu2

¿Y si quito los laterales del carenado,?¿Mejor? me refiero a las piezas negras

Es que los Miercoles estoy de un nervioso ........¿Que habrá los Miercoles por la noche?

Bien pues ya he metio mano a la K,,,jejeje mis desmontajes de scooter me han venido bien,,,no os mosqueeis que lo digo por los tornillos rosca chapa, tenia un intermitente que no iba y lo que comenté de las luces del cuadro de instrumentos, la final todo bien menos dos chapitas especie de grapas que salieron volando y no sé donde van,,bueno van en la pieza que hace como de bandeja entre el cuadro de instrumentos y la parte interior del carenado y se solapa con las dos piezas que cubren los laterales del carenado alrededor del "cristal" tenia unas lamparas con un recubrimiento como especie de espejo y negro,,,asi daban tan poca luz,me he quedado sin repuestos de lamparas que tenia en el taller,son de 5 watios y espero no tener problemas,creo que una no vá y creo que es la va debajo de una especie de bucle del circuito impreso, igual con el cangui no la he puesto bien, de todas formas le daré un repaso cuando tenga mas tiempo que estoy liao con una RT que me está dando la del tigre, fallitos raros electricos, puesta en marcha rota y cambio de rodamientos de dirección,,,,o sea que no me aburro el finde,gracias todos por las ayudas con los tutos y con las indicaciones refrescantes:D ¿Entonces me recomendais la Cruzcampo? es que me han hablado de ese liquido amarillo pero aun no lo he probado:D:D
tu sigue sigue soltando que si sobran piezas hacemos otra !!!

tu sigue sigue soltando que si sobran piezas hacemos otra !!!

Te cabe el Titanic derrapando,,,,,,me he venido de clasicas huyendote y ahora me has encontrado........no sé donde esconderme.........un abrazo Pablo

Última edición:
Reunion Semanal Mirlera con la inclusion de varios de este foro,,,,,jeje ya somos 3 Spinner,Bernal y un servidor,,,,bueno yo estoy en practiKas,,,ya he conseguido quitar el deposito y he visto "la nuclear" de cerca jejeje. Berni me ha traido leds para poner en vez de un cuadro una feria,,le debo un monton de botellines,,,,continuará

Para que no digan aquello de no foto no moto,,,os presento a mi joven,,,,las otras son abuelas,apenas la he tocado nada,,,bueno ya desmonté el cuentakm y cambié los leds, he repasado el soporte de bateria , estaba sin tubo de respiradero y arreglado un intermitente que fallaba (me encontré una lampara de doble filamento,como las que llevan de freno,,,,,los hay manazas), lo que me mosquea es que pierde unas gotas dde aceite muy limpio y denso,,,se motor no tiene pinta...continuará
015eq.jpg
[/IMG]

Está impecable :shocked: con su öhlins y todo, jejejej y esa llanta trasera???, cuantos km tiene??. Dinos por que zona pierde aceite y te diremos que puede ser. Que la disfrutes.

Saludos

El cuadro marca unos 46.530 Km. pero.........cuando le pregunté al vendedor sobre el tema me dijo que eso no me lo podia asegurar, la llanta no sé exactamente de que modelo es, la suya la tengo, el neumatico trasero es un 170 y la fuga es por el agujero que hay por abajo a la altura del embrague, no me parece aceite motor por la densidad, a ver si me aclaro un poco el taller(estoy terminando de acondicionar una R-100 )y le doy ,un vueltazo (que he metido una vez la 5ª) y un buen repaso

Pues parecen reales, jejeje. Por lo que dices la pérdida puede ser valvulina que pierde por el retén del primario, o aceite del motor que pierde por el retén del cigüeñal, vamos una reparación gorda que si te desenvuelves bien el la mecánica no lo es tanto, además de que bricos como esos en el foro hay varios.

Saludos

Yo también creo que puede ser el retén del primario, por lo que dices de que parece valvulina. Eso para robe está chupao, siempre que sólo sea el retén.

Lo malo (o bueno, según se mire) es que esa tarea tiene asociados varios poyaques. Hay que separar la caja de cambios.

Está muy bonita. Esa rueda creo que es de la K1200. Ya hay otros que han hecho ese cambio, por ejemplo klucho.

Para que no digan aquello de no foto no moto,,,os presento a mi joven,,,,las otras son abuelas,apenas la he tocado nada,,,bueno ya desmonté el cuentakm y cambié los leds, he repasado el soporte de bateria , estaba sin tubo de respiradero y arreglado un intermitente que fallaba (me encontré una lampara de doble filamento,como las que llevan de freno,,,,,los hay manazas), lo que me mosquea es que pierde unas gotas dde aceite muy limpio y denso,,,se motor no tiene pinta...continuará
015eq.jpg
[/IMG]

En dos palabras, es pectacular. Lo que no sabe la pobre es lo que le espera, aunque si ya ha visto trozos de sus primas boxer, estará temblando.

015eq.jpg
[/IMG]

Preciosa la K!!
La llanta trasera es de una K1200rs... Pero es de 4,5 o 5 pulgadas?? Lo digo por el 170...
Si no te gusta como queda, a mi me encanta
A disfrutarla, y la pérdida seguro que es valvulina del cambio, que se te habrá ido el retén!

El sabado me di un voltio con ella , todo bien,,,,,,,, me tengo que acostumbrar a pasar de las 6000,,,jejejeje( aunque con esos numeritos la cosa se pone seria) ha vuelto el co....zo de el fallo de intermitente y ..............ha desaparecido la fuga ,,,miraré el nivel, no sea que la caguemos y tengamos que poner las herramientas en marcha,que ahora tengo mas problemas que el fontanero del Titanic.

Reunion Semanal Mirlera con la inclusion de varios de este foro,,,,,jeje ya somos 3 Spinner,Bernal y un servidor,,,,bueno yo estoy en practiKas,,,ya he conseguido quitar el deposito y he visto "la nuclear" de cerca jejeje. Berni me ha traido leds para poner en vez de un cuadro una feria,,le debo un monton de botellines,,,,continuará

Hola robe, si me puedo apuntar, me decís sitio y hora y si las obligaciones laborales y familiares me lo permiten me apunto, que yo llevo poco tiempo en esto y vuestra experiencia y sabiduría siempre es bienvenida.
saludos

Hola robe, si me puedo apuntar, me decís sitio y hora y si las obligaciones laborales y familiares me lo permiten me apunto, que yo llevo poco tiempo en esto y vuestra experiencia y sabiduría siempre es bienvenida.
saludos

Desde hace unos 3 años nos reunimos todos,toditos,todos los miercoles un grupo de pajaros de plumaje variado,un grupo muy variado y variopinto de amantes de las motos casi todos de clasicas pero sin excepciones,de hecho hay varios de este foro de Kas Spiribit,Spinner, Bernal, Corsa osea que ya sabes como la Champion a partir de las 9 menos cuarto en la Cerveceria Los Barriles en la rotonda grande de Bellavista pasado Todomoto a la izquierda.... nos tienes Somos Los Mirlos,,te esperamos

Desde hace unos 3 años nos reunimos todos,toditos,todos los miercoles un grupo de pajaros de plumaje variado,un grupo muy variado y variopinto de amantes de las motos casi todos de clasicas pero sin excepciones,de hecho hay varios de este foro de Kas Spiribit,Spinner, Bernal, Corsa osea que ya sabes como la Champion a partir de las 9 menos cuarto en la Cerveceria Los Barriles en la rotonda grande de Bellavista pasado Todomoto a la izquierda.... nos tienes Somos Los Mirlos,,te esperamos

Mañana no podré porque me voy de puenting de Andalucia a la capital, pero para el próximo miércoles allí estaré para conoceros/nos.
Conozco los Barriles, he ido varias veces, así que no hay perdida-

Saludos

Atrás