Novato 850GS 2021

Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
barna
Buenos dias,

Me acaban de entregar la 850gs y tengo dos dudas.

Se puede utilizar google maps en la pantalla nativa de la moto? O solo se puede usar los mapas de la app Connected Motorrad?
Para las barras he estado buscando y las únicas que he encontrado de color acero son las de Touratech, algunas otras mas baratas?

Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas y enhorabuena por el bicho

Sobre la navegación, no puedes ver los mapas. La "navegación" que sale en el TFT es mediante indicaciones del estilo a 300m gira a la derecha. Para esto, debes tener la app y conectado a la moto. También te saldrán los límites de velocidad en las vías. Sobre el tema conectividad, para que funcione bien debes tener la app con permisos para que use el GPS en segundo plano como mínimo.

Sobre la barra, tienes la de wunderlich, la de GIVI (que no sé si sigue ne producción para el modelo 2021), la de touratech (la que tengo yo), pero por precio en AliExpress tienes la mejor selección. La mayoría son copia china del de Wunderlich, yo tengo uno y dejé de usarlo porque no me gustó por una serie de motivos. Si no quieres gastarte mucho, tira de AliExpress.
 
Buenas y enhorabuena por el bicho

Sobre la navegación, no puedes ver los mapas. La "navegación" que sale en el TFT es mediante indicaciones del estilo a 300m gira a la derecha. Para esto, debes tener la app y conectado a la moto. También te saldrán los límites de velocidad en las vías. Sobre el tema conectividad, para que funcione bien debes tener la app con permisos para que use el GPS en segundo plano como mínimo.

Sobre la barra, tienes la de wunderlich, la de GIVI (que no sé si sigue ne producción para el modelo 2021), la de touratech (la que tengo yo), pero por precio en AliExpress tienes la mejor selección. La mayoría son copia china del de Wunderlich, yo tengo uno y dejé de usarlo porque no me gustó por una serie de motivos. Si no quieres gastarte mucho, tira de AliExpress.
Jó, yo es que elementos de seguridad comprados en AliExpress, como que no me fiaría ni se lo recomendaría a nadie... Ya sé que los iPhone se fabrican en China, pero cuando compras algo 'barato', te dan algo 'barato'. Una mochila, una bolsa sobredeposito, pegatinas... vale, pero elementos de seguridad ...

Mira tú que rápido te has quedado con el Wunderlich en lugar del chino (aunque el Wunderlich sea made in china, ya nos entendemos)...

Una marca europea mínimamente seria te va a ofrecer unos estándares de calidad e I+D y se responsabiliza de ello. Las copias chinas muchas veces son eso... Copias chinas sin I+D ni conocimiento del por qué del diseño del producto original que están fusilando...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
@ptolomeo Sobre la barra me refería a la barra encima del TFT para el móvil. Y no me he quedado con el wunderlich sino con el de Touratech en acero.

Si son defensas para la moto, actualmente GIVI tiene las suyas en producción (no sé si ya están), las Outtback Motortek (vendidas por TwinTrail en españa), las Heed (las que yo tengo, vendidas directamente en su web desde Polonia), las Touratech y las Wunderlich. Seuramente habrá más opciones, pero esas que he mencionado son compatibles con la Euro5 y modelo 2021.

Me suena que Wunderlich y Touratech tienen opción en color negro o plata, el resto creo recordar que solo en negro.
 
Muchas gracias por vuestra opinión comprare las Wunderlich o Touratech.

Solo se pueden recibir indicaciones desde los mapas de BMW pero se pueden escuchar las direcciones de Google Maps si llevo el bluetooth del casco?
Y ya puestos que bluetooth para el casco recomendáis?
Algún accesorio mas que creáis necesario? (cúpula por ejemplo)
 
Te cuento mi experiencia que será más fácil de explicar.

Yo cuando navego con el móvil no uso la app de navegación de BMW, uso Google Maps. Lo llevo sobre el TFT y miro allí los mapas. A su vez tengo el intercom (uno chino llamado Ejeas V6Pro que para lo que me costó estoy super contento) y el móvil conectado a la moto por bluetooth. La moto, me redirige todo el audio del móvil al intercom y ahí escucho las direcciones del Google Maps.

Para mi es mucho mejor esta configuración que no usar las indicaciones de la navegación que muestra el TFT ya que para ello he de bajar más la mirada y, al igual que pasa con el audio, es poco preciso ya que el número de salida en rotonda, giros en calles, etc puede no ser correcto.

Por otro lado, si solo quieres navegar escuchando el audio del maps, no hay problema. Con que conectes el intercom y el móvil a la moto ya te enviará todo el audio que salga del móvil. Lo cierto es que no lo he probado ya que no navego solo de oído, pero es como cuando escuchas música y salta la indicación de google que te la baja de fondo.

Accesorios necesarios ya es algo personal. Tema cúpula aún más.

Según tu altura, distancia al suelo, etc te generarán más o menos turbulencias las distintas cúpulas del mercado. Es a base de ir probando, pero con la de serie te dará aire limpio y no te generará turbulencias. Yo esto es algo que me tiene martirizado la verdad, llevaba una WRS Caponord (44cm de alta) y me generaba unas turbulencias severas a partir de 100kmh. Ahora he comprado una más pequeña (la WRS Touring) para probar si con esta voy mejor (aún no me ha llegado), pero no consigo dar con la tecla en la 850 así que llevo la de serie por el momento.

Tramos de autovía, con la de serie, se hacen pesados por culpa del aire, porque nuestra moto es como si fuese una naked en cuanto a protección. Te aconsejo que pruebes primero con la de serie y luego decidas si le pones una cúpula nueva. En este foro tienes un hilo exclusivo para cúpulas de la 750GS/850GS dónde hablamos de ello.

Para mi imprescindible, como te puse en el post anterior, es la barra sobre el TFT para colocar ahí el móvil/GPS. El resto ya manías de cada uno, según tus necesidades.
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia que será más fácil de explicar.

Yo cuando navego con el móvil no uso la app de navegación de BMW, uso Google Maps. Lo llevo sobre el TFT y miro allí los mapas. A su vez tengo el intercom (uno chino llamado Ejeas V6Pro que para lo que me costó estoy super contento) y el móvil conectado a la moto por bluetooth. La moto, me redirige todo el audio del móvil al intercom y ahí escucho las direcciones del Google Maps.

Para mi es mucho mejor esta configuración que no usar las indicaciones de la navegación que muestra el TFT ya que para ello he de bajar más la mirada y, al igual que pasa con el audio, es poco preciso ya que el número de salida en rotonda, giros en calles, etc puede no ser correcto.

Por otro lado, si solo quieres navegar escuchando el audio del maps, no hay problema. Con que conectes el intercom y el móvil a la moto ya te enviará todo el audio que salga del móvil. Lo cierto es que no lo he probado ya que no navego solo de oído, pero es como cuando escuchas música y salta la indicación de google que te la baja de fondo.

Accesorios necesarios ya es algo personal. Tema cúpula aún más.

Según tu altura, distancia al suelo, etc te generarán más o menos turbulencias las distintas cúpulas del mercado. Es a base de ir probando, pero con la de serie te dará aire limpio y no te generará turbulencias. Yo esto es algo que me tiene martirizado la verdad, llevaba una WRS Caponord (44cm de alta) y me generaba unas turbulencias severas a partir de 100kmh. Ahora he comprado una más pequeña (la WRS Touring) para probar si con esta voy mejor (aún no me ha llegado), pero no consigo dar con la tecla en la 850 así que llevo la de serie por el momento.

Tramos de autovía, con la de serie, se hacen pesados por culpa del aire, porque nuestra moto es como si fuese una naked en cuanto a protección. Te aconsejo que pruebes primero con la de serie y luego decidas si le pones una cúpula nueva. En este foro tienes un hilo exclusivo para cúpulas de la 750GS/850GS dónde hablamos de ello.

Para mi imprescindible, como te puse en el post anterior, es la barra sobre el TFT para colocar ahí el móvil/GPS. El resto ya manías de cada uno, según tus necesidades.
Buenas , tengo el ejeas v6 y no soy capaz de enlazarlo con la moto no se si hago algo mal o hay que enlazarlo a través de otro canal que no sea el principal, solo me conecta como pasajero por lo que no puedo acceder al listin telefónico.Un saludo
 
Pues siento decirte que yo no hice nada especial ni en particular. De hecho mi chica también usa un ejeas V6 y lo conecté al del pasajero igual que conecté yo el mío. Es más, tenía el problema de que ambos se reconocen como V6 en la moto y nunca sabía si era el mío o el suyo.

De todos modos, ahora uso un cardo Packtalk bold y no hay color.
 
Seguro que si buscas salen algo mas baratas. Quedan bastante bien ya que son mas altas que las bajas de touratech sin llegar a ser tan aparatosas como las altas
 
Arriba