Novato a cabo norte preguntas a veteranos

ANGELMUTECOLA

Arrancando
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas, quería preguntar a algún veterano de cabo norte alguna cosa:
.- Moneda: recominedan llevar dinero cambiao o es factible cambiar sobre la marcha, lo digo por el tema de comisiones. Admiten euros en Noruega o Suecia, en comercios,ferrys etc?

.- Camping hytes, es necesario saco de dormir?, es por ahorrarme el bulto.

.- Se recomienda reservar el dia anterior hotel ? veo que mucha gente no lo hace.

Gracias
 
Hola Angel

Yo cuando fui, en 2007, solo llevaba euros. Lo poco que gasté en Noruega lo pagué con tarjeta.
Es verdad que bajé por Finlandia, Estonia, Letonia.....

Con los hoteles, yo iba sobre la marcha, que es lo que suelo hacer. Sobre las 17 h empezaba a buscar hotel. Ibamos 2 y nunca tuvimos problemas con el alojamiento a excepción de Cracovia, que al 3º hotel encontré habitación.

Saludos
 
En Noruega, no digas que te den precios en euros, porque fijo que te clavan un poquito mas, a su favor. Pide siempre el precio en coronas y paga siempre con tarjeta

Bueno, esta recomendacion es para todos los paises que vas a visitar y que su moneda no es el euro

Cambia solo a la moneda local, unos 50 euros, que es para pequeños gastos, como cafe, desayuno, pan, refrescos..... Si te sobra dinero, echalo en gasolina cuando te vayas a ir del pais. Pero si ves que donde vayas a hacer esos pequeños gastos, como en gasolineras, paga siempre con tarjeta y guardate el comprobante, no vaya a ser que tu banco te lo cargue en euros, en vez de la moneda local, y con el comprobante, no vas a tener problemas

Puedes ahorrarte el saco de dormir, siempre y cuando estes dispuesto a dormir sobre el colchon y pasar frio porque no tienes con que taparte

Puedes tambien alquilar las sabanas, pero cuestan unos 11 euros por persona

Y acuerdate de llevarte una toalla, a poder ser de micro fibra que se seca muy rapido, porque tambien la cobran

Sabiendo esto, ya sabras tu, si le haces un hueco al saco o a tu cartera

Tu mismo y buen viaje

1 saludo Nevado
 
Buenas, quería preguntar a algún veterano de cabo norte alguna cosa:
.- Moneda: recominedan llevar dinero cambiao o es factible cambiar sobre la marcha, lo digo por el tema de comisiones. Admiten euros en Noruega o Suecia, en comercios,ferrys etc?

.- Camping hytes, es necesario saco de dormir?, es por ahorrarme el bulto.

.- Se recomienda reservar el dia anterior hotel ? veo que mucha gente no lo hace.

Gracias

Ya te han contestado perfectamente. Yo acabo de llegar de allí y estoy de acuerdo: paga con tarjeta (puedes pagar absolutamente todo, incluso los ferrys). Yo recomiendo el saco, pues muchos hytters no tienen ropa de cama. Nunca reservamos y no tuvimos problemas en encontrar sitios para dormir. Mejor los hytters en los campings que los hoteles, que son excesivamente caros.

Cualquier duda, puedes preguntar... La crónica de todo el viaje la tengo publicada en el blog de mi firma y en una entrada en este mismo subforo.

Un abrazo y a pasarlo en grande!!
Dani M.
 
Una pregunta, recomendáis pasar a Dinsmarca por ferry o seguir todo por carretera - puentes hasta Suecia?
 
Yo fui por los puentes y volví por ferris... Te recomiendo experimentar ambas versiones. Lógicamente, la menos cansada es la de los barcos, pero depende del día que tengas y de las ganas que tengas de rodar...

Pásalo en grande!!
 
Arriba