Novato con 1200 gs modelo 2005

dimoniet

Arrancando
Estoy en proyecto de adquirir la bmw r1200gs de un amigo,en cuanto venda la mía :P jeje. Es el modelo 2005, color rojo, 27000 km mas o menos,y creo que lleva todos los extras de ese año+3 maletas.

Si me dijerais que tengo que mirar en la moto de ese año, cuando le tocan las revisiones, campañas, etc... vamos, todo lo que me podais decir me servirá porque estoy muy pez de motos bmw,cardan,boxer...

gracias 8-)

Quedate con la FZ1... :D

Un saludete dimoniet... ya te irán contando por aquí las bondades y detalles de la GS:.. ;)

Pues vas a notar mucha diferencia si vienes de una FZ1, el motor bóxer parece muy tosco pero veras que le da igual ir en 2 que en 6, pero esa estirada del tetra no la tienes, seguro que tendrás que pasar un periodo de adaptación.
En cuanto a revisiones, cada 10000 km o cada año, por lo que te será fácil saber si esta al día. Llama a BMW y pregunta si tiene alguna campaña pendiente dando tu bastidor.
Como ya te darás cuenta la moto consume algo de aceite, exhale un vistazo y si esta sin cambiar o lleva tiempo parada lamoto cambialo.
Por lo demás disfrutar.

V'sssss

está claro que la moto será muy diferente a la fz1, pero para subir de vueltas ya tengo un molinillo de circuito,una gsxr 600 k1 :D.
Como se suele decir,no existe la moto perfecta,pero ahora mismo valoro comodidad,protección contra el viento(mido 1.85 y llevo 3 nakeds...ya no puedo mas!), que las ruedas me duren mas de 2500 km >:( y poder rutear sin tener que tomarme 2 ibuprofenos por el dolor de rodillas.
Además,tengo un par de amigos con trails y podemos hacer rutas mas largas 8-)

Pues nada que tengas una buena entrada en el mundo de las boxer... la 2005 es basicamente igual que todas...solo creo que tiene mas diferente son los frenos, que los del 2005 creo que ivan asistidos, y al final lo quitaron, no por que fueran mal, pero con unos frenos normales ya frena que te cagas, asi que asistidos tenias que darle muy suave al la maneta, y pensar que con el motor parado la moto no frena, como en los coches, todo este pestiño si es que lleva la asistencia que comento...... por lo demas.... pues la comodidad ya la comprovaras en los primeros 300 km que hagas sin parar...... el aconstumbrarse que los boxer van guay entre las 3000 rpm y las 6.000 conduciendo aprovechando su par y ya veras lo rapido que se puede ir....
A disfrutarla...

Pues entonces es tu moto. Yo el primer día me hice 400 km y me baje de la moto como si nada, con mi cbr habría necesitado unA grúa para bajar. La protección contra el viento es buena aunque yo tengo un poco de turbulencias en el casco, y cuando llevas un rato el dolor de culo aparece, yo tengo pendiente mejorar este aspecto comprandro un sillín det touratech o wunderlich, pero para eso hay que esperar, parece de todas maneras que me voy acostumbrando.
El motor ronroneando entre las 3000 y 5000 va de fábula, y con los 20 litros harás mas de 250 km, dicen que puedes llegar a los 300 pero yo solo he llegado a 275.
Por lo demás imagina, puños calefactables, asiento regulable, pantalla regulable, regulación electrónica de las suspensiones (si lleva ESA), maletas duras extensibles, y una lista de opciones de BMW y de la empres auxliar que no te la lees en un rato.
Que te puedo decir? Llevo 2 meses y medio con ella y llevo 5000 km, nos estamos adaptando y conociendo, solo espero que no me de ningún disgusto.

V'sssss

Yo adquiri una del 2005 con 36000 Km, y va de maravilla,le he hecho 9000 Km en 5 meses y estoy que no me lo creo de contento, no te arrepentiras! este modelo como ya te han dicho, lleva servofreno es una pasada, si no la has probado te sorprendera su ligereza y manejabilidad. Suerte y animo! ;)

una vez probé una 2008,autovía y tramo de curvas cerradas, me gustó bastante, se me hacía rara la vibración del boxer a velocidad constante, me sorprendió lo rápido que cogí velocidades prohibidas :-X, pero tambien me dolió un poco el culo, raro porque el asiento parece cómodo, quizás demasiado blando :-???

Yo creo que viene derivado de estar demasiado erguido encima de la moto sin descargar nada de peso sobre los brazos.

V'ssss

Pués yo mañana voy a comprar mi GS 1200 del 2005, después de dos años con la 850 gs. Ya te contaré las diferencias y sensaciones.

La principal diferencia es el servofreno, con una frenada increiblemente demoledora y que perdieron todas sus hermanas posteriores al 2006.

El único inconveniente es que se come la batería, debido al servofreno, y que con el motor apagado, para frenarla, hay que apretar la maneta fuerte y a fondo, es su único punto flaco.

Un saludo  ;)

6C61656766616D7C080 dijo:
Estoy en proyecto de adquirir la bmw r1200gs de un amigo,en cuanto venda la mía  :P jeje. Es el modelo 2005, color rojo, 27000 km mas o menos,y creo que lleva todos los extras de ese año+3 maletas.

Si me dijerais que tengo que mirar en la moto de ese año, cuando le tocan las revisiones, campañas, etc... vamos, todo lo que me podais decir me servirá porque estoy muy pez de motos bmw,cardan,boxer...

gracias  8-)

Siento decirte que de la hornada de esos años, 2004-2006, la que mas corria era la amarilla  ;D ;D

Con el numero de chasis, acercate al conce, comentales el tema y que te miren las campañas que ha pasado

Atrás