Novato con garmin. Algo de ayuda...

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
974
Puntos
28
Buenas.
He comprado un nuevo gps, y el elegido ha sido un garmin zumo 390.
Tengo que hacerme a el en muchas cosas, pues siempre he tenido un tomtom...

Baje garmin express y basecamp.
Aparte tengo tyre que he usado siempre.

¿Necesito algun programa mas?
¿Como añado pois? ¿ y personalizar pitidos de aviso?
Cuando voy mas rapido de lo permitido sale un pitido que se repite cn frecuencia....

Como veis soy un mar de dudas, espero que me haga con l nuevo cacharro.

Muchas gracias
 
Bueno, Juan, pues aprovecho tu post para aprender tambien, jejejeej. Yo tambien tengo el 350lm, que imagino que seran parecidos. Yo utilizo tyre para crear rutas y la verdad muy bien. Lo unico que no he conseguido es emparejarlo con el interfono del casco, asi que en el tema de los pitidos y demas, no te puedo ayudar, bueno en realidad, tampoco te he dicho nada que no sepas, jeejejeje.
 
Bueno, Juan, pues aprovecho tu post para aprender tambien, jejejeej. Yo tambien tengo el 350lm, que imagino que seran parecidos. Yo utilizo tyre para crear rutas y la verdad muy bien. Lo unico que no he conseguido es emparejarlo con el interfono del casco, asi que en el tema de los pitidos y demas, no te puedo ayudar, bueno en realidad, tampoco te he dicho nada que no sepas, jeejejeje.

Creo que son muy parecidos. Añade el 390LM lo de las rutas con curvas, y la posibilidad de manejar el movil desde el GPS.
Yo si enlacé a la primera con un Cardo G4.

A ver si algun alma caritativa nos da un poco de luz sobre el tema.
 
Buenas.
He comprado un nuevo gps, y el elegido ha sido un garmin zumo 390.
Tengo que hacerme a el en muchas cosas, pues siempre he tenido un tomtom...

Baje garmin express y basecamp.
Aparte tengo tyre que he usado siempre.

¿Necesito algun programa mas?
¿Como añado pois? ¿ y personalizar pitidos de aviso?
Cuando voy mas rapido de lo permitido sale un pitido que se repite cn frecuencia....

Como veis soy un mar de dudas, espero que me haga con l nuevo cacharro.

Muchas gracias

Vayamos por partes.

Si quieres añadir POIs al navegador, necesitas el programa POI Loader que te puedes descargar de aquí:Garmin | Iberia | POI Loader

El fichero o ficheros a cargar tienen que estar en la misma carpeta y en formato CSV, que es el compatible con Garmin.

Conectas el navegador, ejecutas POI Loader, seleccionas el navegador como destino, seleccionas la carpeta donde están los ficheros CSV y te cargará todos los que haya.

Una vez cargados, hay que reinicializar el navegador (creo que el 390 se apaga al desconectarlo y al volverlo a encender se reinicializa) para que los reconozca. Te aparecerán en la opción Categorías / POIs personalizados, una línea por cada fichero diferente que hayas cargado y, pinchando en ella, todos los POIs.

Además, te los visualizará en la vista de mapa, si tienes activada la capa, igual que lo hace con los POIs que trae el navegador (gasolineras, restaurantes, etc.)

Para lo del pitido, vete a Configuración / Alertas de proximidad / Audio y selecciona Desactivado, si quieres eliminarlos.

Yo también uso Tyre y me parece muchísimo más fácil e intuitivo para programar mis rutas. No se si sabes que puedes cargar también los POIs en Tyre, como una capa, de forma que los veas en el mapa y los puedas seleccionar como waypoints a la hora de diseñar rutas.

O que lo puedes utilizar para generar ficheros de POIs, además de rutas.

Para cargar los POIs en Tyre, Vista / Puntos de Interés / Añadir / seleccionas los ficheros CSV y le das cerrar. Y te aparecerán como asteriscos sobre el mapa.

Este es un ejemplo de como queda (el que no se vean asteriscos sino los cuadrados de colores es porque he personalizado los iconos de los ficheros de puertos de montaña que tengo)

Utn7zOH.png
 
Última edición:
Muchas gracias despistado. Muy util todo!!!!

Me pongo con ello.
 
Ya conseguí meter pois. Es mas facil de lo que pensaba.

Lo que no soy capaz es de personalizar alertas (tanto visuales como sonoras). Me refiero al mensaje en la barra de direccion y el sonido (solo me sale modo continuo y simple).
 
En el mio (que no es el 390 sino el Navigator, pero pensaba que las opciones eran idénticas), en la opción de Audio, además de pitido simple y contínuo, me aparece una opción de desactivar el sonido.

Puedes probar otra cosa: en Alertas de proximidad, en vez de seleccionar Audio, selecciona Alertas.

Esta opción es para seleccionar a cuales de los grupos de POIs que tienes instalados quieres que se aplique la configuración de Audio.

Te debería aparecer Radares Garmin y POIs personalizados (si ya has instalado algunos).

Entiendo que el problema lo tienes con la base de datos de Radares Garmin, ¿no?. Desmarcalos y no se aplicarán las alertas de proximidad. Eso si, no se si sólo evita el sonido o también el que aparezca en la barra de dirección. No lo he comprobado.
 
Última edición:
BUENAS TARDES, AYER CONECTE EL GARMIN 660 A LA BATERIA Y LA INFORMACION QUE APOORTA LA PANTALLA SE HA VUELTO LOCA, COMBUSTIBLE, HORA. VELOCIDAD MEDIA, ESTA ULTIMA ME HAJABA DE CIEN EN CIEN METROS¿ ES GRAVE O ES NORMAL? POR QUE ES QUE TENGO SUSTO, MUCHO PERO QUE MUUUCHO SUSTO.ALGUNA BUENA RESPUESTA POR FAVOR.
V,ssssssssss.
 
Para lo del pitido, vete a Configuración / Alertas de proximidad / Audio y selecciona Desactivado, si quieres eliminarlos.

Hola, deseo activar este post si no hay inconveniente. He comprado un Garmin 395 recientemente y, de momento, muy contento aunque a veces es un poco lento recalculando...... Con respecto al pitido, en mi caso, éste se hace insufrible en carreteras con curvas pues me sale un aviso de "próxima curva a XXX metros" o "cambio de límite de velocidad" o " paso de animales"...... El jodido pitidito se mete en el alma.... y terminas de los nervios. He hecho lo que decís arriba y, efectivamente, no suena pero tampoco me avisa de los radares y no tengo ni idea de cómo seleccionar una cosa y dejar la otra.

Un poco de luz, porfa...
 
Arriba