Novato con R1200RT (mosqueado con la temperatura)

Picolico

En rodaje
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
168
Puntos
28
Ubicación
Barañain-Navarra
Hola, como digo soy un novato con una R1200RT y me estoy acoplando poco a poco con su pilotaje y con el montón de chuches que tiene, es de segunda mano del 2015 y 43.000 km.
Pregunta ¿es normal que la temperatura suba hasta 5 "cuadradillos" con tan solo 2-3 kilómetros recorridos?.
La verdad es que después de eso me pego 150 km y siguen los 5 cuadradillos sin moverse, solo si me meto por ciudad sube un cuadradillo o dos más pero si vuelvo a carretera vuelven los 5 cuadradillos.
Saludos.
 
Hola, no se si el nivel de temperatura es igual al de la GS ( en nº de cuadrados ) pero en principio, debería ser normal. En ciudad se calienta algo mas ( un cuadrado o dos si hace calor y estás mucho tiempo en retenciones ), pero en teoría, te debería faltar uno entero para llegar a la marca de máximo.
Yo en la mía ( Gs1200 ) suele ir con 4 rallitas, una mas si mantengo cruceros altos por autovía o me meto en ciudad.
Solo una vez vi 6 rallitas en el cuadro ( y todavía falta una para el máximo ), en un atasco de un gran premio de motos.
Pero ten en cuenta que la RT lleva mucho mas carenado que la GS........igual se calienta algo mas.
Pero en principio, creo que está bien. A ver si algún usuario de RT nos lo confirma.
 
Las motos de hoy en día son tostadoras andantes , tiene que ser por los materiales o yo que se , pero a la mínima ventilador en marcha , es una de las cosas que menos me gusta ya que te tuesta las piernas o donde toque el aire
 
Yo no entiendo de número de cuadradillos en la RT, pero sí te digo que en ciudad y con calor es normal que pase de mitad....

En carretera, no, jamás la he visto más de mitad, ni a la actual ni a mi anterior RT del 2014. Si acaso en zona de obras con más de 30 grados y a paso tortuga.

Lo más seguro es que le falte algo de líquido refrigerante. Se ve por el lado derecho del carenado (derecha en la moto , vista desde atrás), justo al lado de la barrra... Si te fijas en la foto que tengo a la izqda aquí mismo, vista desde frente, a la izda se ve algo que blanquea. Es el deposito de expansión.

De todos modos, este mensaje es mejor que lo pongas en el hilo de los Boxers actuales....Creo q aquí no es el sitio....

Saludos!

Gracias
 
Si se enciende el electroventilador, ni te preocupes por los cuadraditos. En el raro caso de que se vaya de temperatura, los cuadraditos pasarán a ser amarillos o rojos.
Hola, como digo soy un novato con una R1200RT y me estoy acoplando poco a poco con su pilotaje y con el montón de chuches que tiene, es de segunda mano del 2015 y 43.000 km.
Pregunta ¿es normal que la temperatura suba hasta 5 "cuadradillos" con tan solo 2-3 kilómetros recorridos?.
La verdad es que después de eso me pego 150 km y siguen los 5 cuadradillos sin moverse, solo si me meto por ciudad sube un cuadradillo o dos más pero si vuelvo a carretera vuelven los 5 cuadradillos.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya lo he mirado....

Ya me he enterado de lo que decías de los cuadradillos.... jejejeje

Son 10 y a temperatura normal de funcionamiento lo llevas en 5, justo la mitad....

Osea que nada de qué preocuparse..

Con calor y recorridos cortos sube uno o dos más...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias chicos, tomo nota y me quedo mas tranquilo. Respecto al "hilo" Javirex, en esto también soy novato. Saludos desde Pamplona
 
Todos somos novatos...

Y el que cree con certeza saber algo, a menudo es el más equivocado.

Saludos...

Y no dudes en preguntar. A todos nos sirve. Y a veces, la pregunta del recién llegado es la que nunca nos habíamos hecho...

Jejejeje...Estoy filosófico esta tarde.

Chao!

Ciao! Para los puristas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba