Novato de K1200RS

Manxo

En rodaje
Registrado
4 May 2005
Mensajes
145
Puntos
18
En el post de presentación, ya he lanzado la consulta. Cosas de inexperiencia. Luego he visto que aquí es el lugar correcto. He adquirido la K1200Rs del 2002 por 11.000 Euros. La moto tiene 14.500 Km. reales y lo cierto es que tras ver otras, el precio me ha parecido correcto, aunque me quedo más tranquilo con vuestra opinión. Yendo a la consulta técnica, me inquieta que según un amiguete esta moto te permite ir rápido, pero no realizar conducción deportiva, como podría ser una VFR o similar. Al parecer si llegas pasado en 6ª a una curva y reduces un par de relaciones, el cardán se bloquea y puedes probar asfalto, mientras que las de cadena sin problemas. En fín, que espero opinión de los experimentados. Muchas gracias.
 
Hola.

Poder realizar una conducción deportiva,se puede y el cardan no es problema,todo es cuestión de adaptación.

El principal inconveniente al igual que otras motos de su envergadura es el peso y las inercias que de ello se derivan.

El problema de entrar "colado" en una curva es precisamente el entrar "colado" ´dá lo mismo cadena,correa o cardan.

Con el cardan,una vez acostumbrado a reducir con él dando pequeños golpes de gas al bajar marchas (como todas las motos) llega un momento que ni te enteras,como te digo todo es cuestión de tiempo y adaptación.

Quienes critican el cardan muchas veces lo hacen de "oidas",ultimamente han evolucionado bastante,nada que ver con los de hace muchos años.

Como te digo hay que cojerle el tranquillo,pero si vas "en perdición" hacia una curva el problema mas gordo lo tendrás en "colocar" la moto en la trazada,pesa lo suyo y debes de procurar llegar con el trabajo hecho.

SALUDOS
 
Bueno, a lo que te ha dicho Podenco hay poco que añadir. Piensa que el bloqueo de la rueda trasera en reducciones fuertes te puede ocurrir en cualquier moto, de hecho, es ahora cuando marcas como Ducati o Kawasaki están montando sistemas de embrague anti-bloqueo para evitar precisamente eso. ;)
 
Te has fijado que con esa moto puedes frenar en curvas gracias al telelever sin que te levante? ???

Algo que los que no tienen ese sistema no pueden hacer. ;D

De todos modos, ya te acostumbrarás a ella y verás que es bastante manejable y estable. ;)

En cuanto a las reducciones bruscas, las cadenas también dan problemas, y piensa que el cardan lleva paralever lo que amortiguará los efectos negativos del mismo. ;)

Tranquilo, que no es para matarse a la primera reducida que hagas un poco fuerte. :-[
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION. CREO QUE LAS DUDAS YA SE HAN DISIPADO.

EN CUANTO AL PRECIO, SI VIENE CON MALETAS Y PUÑOS CALEFACTADOS.
 
POR CIERTO KARLOS, ME HAS DEJADO FLIPADO CON EL PRECIO. ESO NO ES BUEN PRECIO, SINO UN REGALO. PALMAR 5.000 EUROS EN 1 AÑO. SI QUE ERA BUEN SAMARITANO EL ANTIGUO DUEÑO, NO?.

POR CIERTO, SI SABES DE OTRA GANGA ASI NO DEJES DE AVISAR.
 
Arriba