NOVATO DE SEVILLA ¿mejor una r45 o una K75?

JORDAO

Arrancando
Hola a todos. Ya he hecho mi presentación en el foro y he pedido permiso para consultar acerca de mis desvelos bmuviles.
Como ya he dicho soy de Sevilla y siempre me han gustado las motos. Siendo así las BMW han llamado mi atención en multitud de ocasiones.
Además me encantan las clásicas, (tengo una Lambretta 150 del 69). Es por esto que mis preferencias en BMW se centran en las "abuelitas".
El caso es que me topé, (como ya he contado), con los mensajes y blogs de Spinner y ASSI. Resulta que tengo la posibilidad de comprar una r65, (bueno, en realidad es una r45 subida a r65), y ellos disfrutan ya de este modelo de moto.Por eso consulto en el foro y me metí en el hilo de Spiner, (perdón), para ver si me podían ayudar.
Pero tengo un handicap muy importante. No tengo ni pajolera idea de mecánica y me acabo de sacar el carnet en Febrero, (este es el motivo de que el uso que le doy a mi Lammy es mirarla y sentarme en ella de vez en cuando, porque está parada desde que la compré hace 4 años).
Por eso, (y a pesar de que estoy enamorao de la r45 que os cuento), estaba pensando en desistir y quedarme con la k75 de confianza que me van a presentar esta tarde.
Dudas....¿una vez que coja la moto no será cierto que la r45 subida a r65, gastará más...y cuanto más..., se estropeará más, tendré que echarle aditivo para la gasolina por lo del plomo...es una moto que no se puede llevar a diario?...aunque sí es cierto que el seguro será más barato, la transferencia también, no paga sello del Ayuntamiento,.....y además, ¿no será más fácil de conducir que la K??.

Estoy en un mar de dudas y realmente la r45 es la que me llama la atención, pero no se si es la mejor opción y por eso me gustaría que me ayudeis a decidirme.

El muchacho que venda la r parece buena gente y no creo que me engañe, la moto tiene mu buena pinta esteticamente hablando y lo único que parece que haya que hacerle es cambiarle la cadena de la distribución y carburarla.

¿Que os parecen mis dudas??....

Ahora me meteré en el foro para buscar el sitio de las cervecitas de los miércoles en Sevilla tal como me habeis sugerido.

Un saludo y gracias a todos.

en tu situación yo me pillaba la K y dentro de unos años me voy a por una R100.. :D

buenas, y bienvenido

te cuento mi experiencia, hace cosa de mes y medio despues de andar buscando durante unos 2 años una moto medianamente decente, pero claro está clásica, me topé con una R65 en un pueblecito de granada, al final a día de hoy duerme en mi garaje y te aseguro que cada dia le tengo mas cariño.

Son motos fáciles de llevar bajo mi punto de vista, pero son como todas, tienes que unirte a ella y entenderla, vamos sentir lo que te dice ;)

Por lo de consumo, el deposito es de unos 22l y yo con eso hago km creeme ;) y por lo del plomo de la gasolina hay solución, que ya te comentarán por aquí si al final te haces con ella, entre la k y la R me quedo con la ultima, son especiales :D

un saludo, ya nos irás contando

pd, tienes mucha suerte en Sevilla tienes un grupo de pm ;)
pd2, nadie nace enseñado en la mecánica, yo tampoco sabía nada.. todo es aprender y ponerle interés 8-)

La verdad que es un dilema, el tener que elegir sólo a una...
La k75 gana en dinamismo, frenos, suavidad, posiblemente consumo.....
La r65 gana en ser una boxer y desde el punto de vista de cualquiera ser una clásca....ojo que las k empiezan a serlo.
De conducir....te acostumbrarás a una y a otra, la finura de una y el ronroneo de la otra, las 2 buenas opciones sin dudas.
Sino tienes ni idea de mecanica, empezar por cambiar la cadena de distrubución ya es un handicap, te dicen que hay que ponerla a punto, lo cual significa que no ha estado circulando hasta ayer, o bien el tio es algo descuidado.
Una r45 pasada a r65....que opinen los que mas saben, no tiene porque estropearse ni mas no menos que una r45 o r65 a secas....
DEpendidiendo del año, se le puede hechar sin plomo sin aditivos (que me corrijan), la mia del 84 no le pongo aditivos...sino habria que adaptar o cambiar el asiento de las valvulas.
LA r65, r45 andarán por lo 6 litros a los 100 o 6,5......y una vez que están dominadas el mantenimiento es bastante sencillo (eso si hay que perder el miedo ,dejarse aconse y pedir ayuda, no te faltará en Sevilla)
Bueno, mucha suerte con lo que elijas, no te cierres a nada y no tengas prisa

La R65 (45 modificada) no te va a gastar mucho. La mia, que no es modificada, pero que no conoce mas que dos posturas de acelerador (on-off) gasta 6 litros a los 100. Supongo que poniendole algun punto intermedio al acelerador debe rondar los 5 litros y poco, así que de gastar mucho, nada de nada. Por otra parte, la R65 no es dificil de trastear, pero siempre dependiendo de cuanto quieras profundizar. Desde luego, las operaciones habituales de mantenimiento (cambios de aceites, reglaje de valvulas, limpieza de carburadores) son muy faciles de hacer, en cuanto las hagas una vez no se te vuelve a olvidar. La moto es muy fiable, y de hecho ahí estan todas las que estan circulando. Consumo de gomas muy bajo, asombrosamente bajo. Manejabilidad en ciudad formidable. De todas formas es una moto que requiere que estés con ella, que la mimes un poquito (les gusta sentirse acariciadas). Respecto a lo que dices del aditivo para el plomo, yop, particularmente, no se lo echo a ninguna de mis motos. Hay quien se lo echa, pero yo, personalmente, sigo pensando que es el timo de la estampita.
La K es otro mundo. No hay que hacerle nada. Es como un coche. Cada x tiempo la llevas a revisión y te olvidas de ella. Fiable, comoda, no vibra, pero no transmite tanto como la R65 (en mi opinión).
De todas formas, hay un viejo dicho motero que a lo mejor te ayuda a decidirte: las motos se compran con el corazón y se pagan con la cartera. Ya nos contarás, a ser posible el miercoles, en persona.

perdona r65malaga, he puesto una respuesta en tu tema que era en otro lado, je je...pone lo siguiente:

"Gracias a todos...creo que me tocará la muñeca porque no se subir fotos...
Ya he puesto un nuevo tema.

Un saludo, (me pongo a buscar Los barriles, si no lo encuentro os consulto de nuevo)...".

Ya he visto tu moto en el foro y en el Blog de ASSI.
Sí parece que hay muy buen ambiente en Sevilla.

La r65 andará por 9-10 ltrs a los 100???.

Gracias por tus ánimos.

Un saludo.

eso pretendo, contaroslo en persona.

¿Que precio veis razonable para la r45-65?...

Está muy bien de estética y parece que el cambio, (restauración), se le hizo hace 4-5 años.

Hay que cambiarle la cadena de distribución y pasarle ITV.

La verdad es que el corazón me pide la r, pero la cabeza....

¿me meto en unas motos difíciles para empezar a rodar??.

GRACIAS

GRACIAS 205. La verdad es que es dificl decisión,..., por mi me quedaba con las dos, pero puede que me echen de casa....y lo peor, del banco, je, je...

Tranqui, no pasa nada, tomate tu tiempo y si puedes pasate por Los Barriles (tu que puedes  ;)) y ya veras como sales con una R y sueñas con la R... ten cuidado esto es una adicción, pero no lo pone en ningún prospecto, pero es de las mejores :D sin dejar de lado a la cruz ;)

pd- Lo que te ha dicho el Maestro elige con el corazón y paga con la cartera

Si le tienes que cambiar la cadena de la distribución.............es posible que empieces con el YAQUE.....además si tienes que pasar itv......ha estado parada.

La distribucion te la puedes cambiar tu, sino es un taller dudo que te cobren menos de 300-500e

Si le tiene que cambiar la cadena, minimo llevará 100.000km.

Precio razonable de la R45-65......depende.....pero pueden estar entre 1500 a 3500e, depende de muchas cosas, pero un precio razonable si no hay que hacerle casi nada pueden ser 2500e, si está impecable unos 3000 o un poco mas....O bien tal vez tengas suerte y encuentres una muy buena por 1500e. TOOODO es relativo y mas en los tiempos que estamos.

No tengas prisa....que hay muchas R65/45 ;)

ASSI, todo el mundo me dice eso,..., de la K te puedes olvidar y la R requiere cuidados...

La K me gusta, pero la R es otra cosa.

Me da miedo no saber mimarla y que al no tener cuidados por mi parte se enfade y no ande bie, (como le pasa a mi Lambretta),..., y el caso es que me conozco y no soy muy bueno estando pendiente de las cosas....

Pues a esta casi no hay que hacerle nada, (a simple vista).

El cambio de cadena me cuesta unos 150-200 euros.

Parece que lleva parada un tiempo.

Gracias de nuevo.

45405D484A5C5B4A4A430F0 dijo:
ASSI, todo el mundo me dice eso,..., de la K te puedes olvidar y la R requiere cuidados...

La K me gusta, pero la R es otra cosa.

Me da miedo no saber mimarla y que al no tener cuidados por mi parte se enfade y no ande bie, (como le pasa a mi Lambretta),..., y el caso es que me conozco y no soy muy bueno estando pendiente de las cosas....
Si no le prestas cuidados no te preocupes, me la regalas y ya está, yo la cuido y asi no sufres.

El cambio de cadena de distribución cuesta mil duros como mucho y un rato de trabajo

ASSI ¿cómo se llama el bar??...lo que me aparece es una farmacia y un parque infantil..., (pa mi que no es eso, je, je...)

Jordao, dices que te has sacado el carnet en febrero... no se como está ahora eso, pero por lo menos tienes 2 años para coger más de 34 CV. La K75 no se si se podrá limitar y la R45 mucho ojo, porque me suena que depende de la hornada unas entraban en los 34 CV y otras se pasaban por 1 o 2.

Hombre....., ya he visto fotos de ese rato de trabajo y te aseguro que ami me cuesta mucho más que un rato, un montón de herramientas, una jartá de dudas y un huevo de pasta pa arreglar la avería que provoque, ja ja...

Hola javit0.

El carnet dichos A2 te permite pillar 35kW, (que vienen a ser unos 47,5 cv si no me equivoco). Y la k se puede limitar, tanto a 35kw como a 25kw, (que es lo que puedes llevar con el A antes de que saliese el A2).
A diferencia de antes, una vez que pasen dos años yo me tendré que examinar de nuevo para poder tener el A, (cosa que por ahora no me llama la atención).
Una R65 no se puede limitar, 8que yo sepa), pero la r54 tiene menos de 35kw, (en papeles independientemente de que la hayas pasao a r65).

un saludo

Ya he visto dónde se agrupan los barriles....intentaré pasarme mañana.

Gracias de nuevo.

Pues yo, como siempe que se plantea esta duda en personas que no han tenido moto "gorda" antes y no tienen conocimientos de mecanica (que como bien ha dicho Assi, se aprenden sobre la marcha) tambien recomendaria la K, si ademas dices que es de confianza, pues mas a su favor.

Amen de lo que te ha comentado, muy acertadamente 205, añadiria que los periodos de mantenimiento son mas largos que en la R (en la K inicialmente eran de 7500 km que despues la marca alargo hasta los 10000 km). 

Existe en el foro la creencia generalizada de que el mantenimiento de las K, por la inyeccion, debe hacerse en el taller. La realidad es bien distinta ya que mantenimiento basico tambien lo puedes hacer tu, al igual que en la R, incluyendo la inyeccion con un vacuometro (que puedes comprar o hacertelo con una tabla y tres tramos de macarron transparente.

Las K no suelen tener averias, aparte de algun reten (bombas de freno, de agua/aceite y cardan) y citando al amigo Kompact (tambien del grupo sevillano): lo peor que se puede decir de la K75 es que te aburriras de ella antes de que se estropee algo.

Si ademas, no vas a estar muy encima de la moto, en cuestion de cuidados y mantenimiento...definitivamenyte la K es tu moto.

Un saludo

P.D.: Que conste que tengo K y R y ambas me encantan, pero la K fue mi primera moto "de litro" y para mi, como dicen por aqui, es "otro mundo".

Perdón, que he puesto CV en vez de Kw. Pero lo de la R45 asegúrate porque estoy seguro que había algunas que lo superaban y en los papeles así figuraba.

51434359100 dijo:
El cambio de cadena de distribución cuesta mil duros como mucho y un rato de trabajo

Más bien dos mil eurillos y un rato de trabajo si se sabe hacer, o un desespero de cojones si no se ha hecho nunca. Otra cosa de la cadena es que no tiene porqué estar estirada, muchas veces lo que se deteriora y desgasta con el tiempo es el patín y la guía.

Sobre el precio que preguntas, cada cual sabrá lo que quiere gastarse, personálmente nunca pagaría más de 2.000 € por una 45 o 65, 2.500 si está lo que se dice impoluta de todo a nivel mecánico y estético, suelo desechar diréctamente todo lo que supere los 2.500 en éste caso. Además, y es mi opinión, una 45 modificada a 65 pierde valor a no ser que te den también los cilindros originales. Por cierto, cómo sabes que solo necesita un cambio de cadena de distribución? suena a martillazos el motor? yo le preguntaría desde cuando están montados esos cilindros, y cómo es que no se cambió esa cadena aprovechando la coyuntura. También debes tener en cuenta que la relación de cambio de una 45 a una 65 varía un poco.

Lo de que "no hay que hacerle nada a la moto" no te lo creas nunca a no ser que se trate de una que conozcas bien, y a su dueño. Es muy fácil y relatívamente barato lavarles la cara y venderte la moto, lo mejor sería que te acompañase alguien a verla si no tienes experiencia en esto, ya la cogerás con el tiempo porque es algo que no se aprende en dos días  ;)

Hombre, Norte, no me lo desanimes antes de que se la compre. Despues, cuando se aburra trasteando ya se la saco yo por dos duros. ;)

Vaya tela.... anda que me lo estais poniendo bien...
La verdad es que la cabeza me dice que la K es la elección correcta, me sabe mal, pero parece lo más correcto,..., voy a ver si me emborracho antes de tomar la decisión y yastá...

Cualquiera de las dos es buena moto, y si encuentras una R80ST buenecita, no te digo nada... (conste que la mia no está en venta, que despues salen los mirlos y las muñecas hinchables) ;D ;D

Pasate el miercoles por los Barriles y seguro que te metemos mas dudas todavía que las que tienes.

Jordao, nos vemos mañana en Los Barriles y, antes de que te bebas los primeros 30 botellines (es la medida hasta donde se puede hablar sin que se te ponga la lengua gorda del tó) te llevas mi moto y le das una vuelta grande, tomándote tu tiempo (está hasta arriba de gasolina, gasta 6 litros a los 100 km, por lo que puedes hacer más de 300 km si quieres ;)).

Si alguien te presta su K... pues ya tendrás más datos para decidirte... ¿ok?

Jorge por Dios!!!! Pero todavía no te has decidido? Anda que en buen sitio te has metido a preguntar.... ;D ;D ;D es broma, el problema de esta gente es que saben tanto que te puedes liar más, yo intentaré pasarme mañana por Los Barriles, pasate y me cuentas campeón.

mi opinion es que si la r45 te la deja a buen precio y en principio esta bien pues para delante,pero asegurate de que el motor es de r45 pasado a 65 y no el motor completo en principio no pasa nada pero no es el que figura en los papeles ,si tienes dudas y no estas seguro la k75 es un maquinon y mas sabiendo de donde biene ;)

Mi consejo es que hagas caso de tu sentido común y vayas de cabeza hacia la K, ganarás en lo que a evitarte disgustos se refiere, pero perderás la sensación del bóxer, a mi parecer más genuina.

Claro que la parte negativa sería que la K tuviese algún problema o la inyección se fuese al carajo, con lo cual no te compensaría el gasto de la reparación, cosa que no te ocurriría en la 45, siempre y cuando esté en condiciones normales.

Sobre la relación de precios entre un modelo y otro, pienso que en la K están más equilibrados, claro que dependerá el estado en el que esté, o que no tenga vicios ocultos, con lo cual podría ser más compensado el precio de la r.

Yo probaría las dos antes de nada para salir de dudas, son diferentes pero coinciden en que te gustará más ciertos aspectos de una y, por el contrario, la otra ofrecerá otros aspectos también a tener en cuenta, así como su parte negativa, que las tienen las dos.

Como puedes comprobar, la elección es sencilla 8-) 8-)

Ahora hablando en serio, si el precio que te piden es ajustado a la media, compra la que más te apetezca, r o K, si por lo que sea te arrepientes y descubres que preferias la otra, vendes ya que no perderás nada, y vas a por la otra :)

En el paso de R45 a R65 hay que hacerle algunas cosa más a parte de cambiarle los cilindros, yo no cogería esa moto si no lo ha hecho alguien conocido que sabe lo que hace, mejor busca una R45 o una R65 originales. Con respecto a la K es una gran moto y de precio están bastante mejor que las R.

Yo en tu lugar -por practicidad y si tanto ver una como otra en el garaje te produce el mismo placer- compraría una K en buen estado y pasados unos años, con más conocimiento y experiencia y ya sabiendo más lo que uno quiere, entonces me plantearía la R si se da el caso.

Yo creo que ya lo tenemos bastante liado. A partir de ahora ya puede empezar a pensar si se compra una K o una R.  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo mismo se nos va a Yamaha

1301011B520 dijo:
Yo creo que ya lo tenemos bastante liado. A partir de ahora ya puede empezar a pensar si se compra una K o una R.  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo mismo se nos va a Yamaha

Jorge... si yo no te digo que ni que si ni que no... lo que te digo es que si quieres que te cuente el cuento de la buena Boxer... :D :D :D :D

ja ja....Cesar!!!, ya me imaginaba yo que tú adarías por aquí!!!.

Estoy buscando a gente que me anime a hacer lo incorrecto, ja, ja...
Hoy había quedado para ver una K que por lo visto está bien pero no se yo si va a ser posible...

Nos vemos el miércoles.

Un abrazo.

Hola:

Y a ti....¿Cuál te gusta más?

Saludos, Tavi

Si es una R45/65 roja, creo que sé cual es porque me se de memoria las boxer que han ido anunciándose al cabo de estos dos últimos meses. Parece en buen estado, pero yo no me interesé siquiera en verla porque el tema de aumento de cilindrada, si no está hecho por buenas manos y, lo que es peor, no está homologado en la ficha técnica, te puede salir muy caro a la primera que tengas un percance con la moto y el seguro se desentienda. Por otro lado, la K... bueno, a mi es la moto que más me ha marcado y, como la pruebes, no vas a querer cambiarla por nada... así que mejor búscate una boxer ahora y, al menos cuando te desesperes de ella sabrás con certeza si es o no tu moto por convencimiento propio. La K esa que es de confianza, si quieres me pasas los datos, que yo me ofrezco a comprarla y guardartela durante los años que sean menester :)

Saludos y bienvenido.

A MI LA QUE ME GUSTA MÁS ES LA "R".

Ese miedo que tiene Kompact también lo tengo yo. El cambio no creo que esté homologado, (y si lo está empiezo a dudar de que yo pueda llevar la moto porque el límite son 35kw). A propósito, ayer estuvimos mirando la ficha técnica de una r65 para ver los kw y ¡No viene!!!!!...sólo venían los fiscales....me he quedao a cuadros...¿y entonces cómo se sabe la potencia de la moto???.
¿Alguien sabe la potencia de una r45 y de una r65????.

He dado las gracias especialmente a los NIÑOS DE LA CRUZ, porque ayer estuve con ellos de cervezas y me ayudaron en mis dudas.
A los demás os lo agradezco aquí. Prometo informaros y colgar unas fotos si realizo alguna compra....sí sí,..., así estoy...

Saludos. :-/

Atrás