novato en busca de rt 1200

Rh, gracias por tu opinión. Está claro que todos buscamos las tres B. Pero leyendo en el foro, creo que 70.000 no son demasiados en este motor. Aún así, por irme aclarando, os pregunto ¿que son los tres paquetes? Y ¿desde que año traen tornillo de vaciado del cárter?.
Y agradezco todas las opiniones
 
Los tres paquetes son las posibilidades de equipamiento que la casa le da. Entra al configurador de BMWmotorrad y lo verás.

En cada modelo y con cada actualización esos paquetes van variando.

Por lo general, cuando el que la quiere vender indica "con los tres paquetes", te quiere decir que lleva todo lo que en su día ese modelo llevaba como equipamiento opcional... Todo menos la radio y el topcase, que no suelen entrar en los paquetes, sino que van aparte.

De lo del tornillo de vaciado, no te lo aseguro, pero creo q siempre han llevado. Lo que no siempre ha sido fácil vaciar el aceite, porque venía en el lateral, en lugar de en la posición natural inferior. Y hacía falta taller o algo de maña, herramientas y paciencia.
 
ok, es que como ya he mencionado, tengo intencion de hacerle yo mismo todo el mantenimiento que pueda. lo de los paquetes no doy por aprendido.
 
Los tres paquetes son las posibilidades de equipamiento que la casa le da. Entra al configurador de BMWmotorrad y lo verás.

En cada modelo y con cada actualización esos paquetes van variando.

Por lo general, cuando el que la quiere vender indica "con los tres paquetes", te quiere decir que lleva todo lo que en su día ese modelo llevaba como equipamiento opcional... Todo menos la radio y el topcase, que no suelen entrar en los paquetes, sino que van aparte.

De lo del tornillo de vaciado, no te lo aseguro, pero creo q siempre han llevado. Lo que no siempre ha sido fácil vaciar el aceite, porque venía en el lateral, en lugar de en la posición natural inferior. Y hacía falta taller o algo de maña, herramientas y paciencia.
Tengo que retificarte,las primeras 1200rt (2005)no estoi seguro si es hasta el 2007 no llevaban tornillo de vaciado .
 
Tengo que retificarte,las primeras 1200rt (2005)no estoi seguro si es hasta el 2007 no llevaban tornillo de vaciado .
Haces bien....Gracias!!

Así no damos lugar al error. La del 2007, lo sé seguro, sí lleva tornillo, pero en el lateral, con lo cual, o sacas el cardan y lo giras, o cuelgas la moto, literalmente, de la rueda delantera.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
otra cuestión a tener en cuenta es ver y estar con el vendedor sobre todo si es particular a mi me dice mucho sobre el estado de la moto
 
Gracias chicos. Ya casi tengo vendida la mía. Estoy valorando esperarme al invierno para hacerme con la rt
 
Es curioso como son las cosas a veces.
Viene un chico a ver la moto, la prueba, le encanta, zanjamos el tema, nos damos la mano. Ayer me da los datos personales y cuando estoy imprimiendo el contrato, me llama y me dice que se echa atrás.
Se me debió quedar cara de tonto, jeje.
 
Los apretones de mano desgraciadamente no tienen el mismo valor para todas las personas.
Pide una señal aunque sea mínima. Cuando hay algo de dinero por medio la gente es más formal.
Aunque yo le devolví hace años la señal a uno que se echó atras también sin pedir más explicaciones.
Suerte.
 
Yo que sé burbon, después de decirme que lo hiciéramos rápido, y darme todos sus datos personales, pues piensas que todo va a salir bien. Reconozco que me había hecho ilusiones de poder ir a por una rt antes de lo que había previsto. Pero tampoco pasa nada, a la vuelta de las vacaciones volveré a ponerme con ello.
 
Tomatelo con calma. Yo tardé casi un año desde que empecé a pensar en cambiar la F800 hasta que me compré mi RT de 2008. Yo tenía un presupuesto parecido al tuyo, y al final encontré una impecable por 9000€ con 50.000km, con todo salvo radio. Yo miré muchas, en unas eran muchos kilómetros, otras las veían mis mecánicos (especializados en BMW) y alguna cosa les rechinaba, y en otras simplemente no había feeling con el vendedor. Lo dicho, calma, y al final encontrarás la tuya. Lo que si te puedo decir es que por regla general, están todas bien cuidadas y el usuario tipo no tiene mucho que ver con el otras motos (anda, vete a comprar una R y verás mundo...), así que es fácil buscar, ver, comparar...

En cuanto a modelo...uno de mis mejores amigos tiene una biárbol de 2010 así que he podido comparar ambas. La verdad es que el motor va más suave, sube de vueltas algo más rápido y sobre todo, tiene más bajos, cocea menos al arrancar suave o moverse por ciudad. Eso si, lo que no me gustan son las piñas "a la japonesa", a mi que no me quiten mis enormes intermitentes BMW jeje
 
Yo que sé burbon, después de decirme que lo hiciéramos rápido, y darme todos sus datos personales, pues piensas que todo va a salir bien. Reconozco que me había hecho ilusiones de poder ir a por una rt antes de lo que había previsto. Pero tampoco pasa nada, a la vuelta de las vacaciones volveré a ponerme con ello.
A veces la gente actúa así de un modo inexplicable, pero seguro que tiene sus razones...., y lo más importante, quien te dice q luego no te paga lo acordado y te da problemas peores.

Si es un figura, que alguno hay por ahí, mejor que te hayas deshecho de él antes, que después.

Ánimo, que tu RT llegará cuando tenga q llegar...y seguro que mejor de lo q esperas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, a este paso me hago experto, no dejo de leer sobre ella en el foro. Ha sido una pena haberlo tenido tan cerca, aunque realmente con las vacaciones a la vuelta de la esquina tampoco habría tenido tiempo de elegir una. Asi que seguiré ojeando tranquilamente hasta que todo vaya cuadrando. La mia está puesta en este foro también, por si da la casualidad de que conocéis a alguien que la busque. Gracias de nuevo por vuestras palabras.
P.d: seria de grandisima ayuda y todo un detallazo que alguno me dejaseis una vuelta. ;)
 
Para comprar moto de 2ª mano hace falta paciencia, buscar mucho y ....suerte. Yo estuve buscando RT´S varios meses y las que veía cuando las llevaba al mecánico y le metía la máquina me la desaconsejaba. Un día miro en una página de venta de ocasión y encuentro una a 20 km de casa. Llamo, la vemos, la llevamos al mecánico que resulta que conocía la moto y al dueño porque sólo la había tocado él. Total que moto de diciembre de 2007, 28.000km, todos los extras, incluso radio y navegador. 8.750€. Apretón de manos y al día siguiente todo se formaliza. Ya digo a veces hay que tener suerte, por cierto ahora la moto con 55.000km es cuando empieza a ir fina. Suerte con la compra compañero.
 
Para comprar moto de 2ª mano hace falta paciencia, buscar mucho y ....suerte. Yo estuve buscando RT´S varios meses y las que veía cuando las llevaba al mecánico y le metía la máquina me la desaconsejaba. Un día miro en una página de venta de ocasión y encuentro una a 20 km de casa. Llamo, la vemos, la llevamos al mecánico que resulta que conocía la moto y al dueño porque sólo la había tocado él. Total que moto de diciembre de 2007, 28.000km, todos los extras, incluso radio y navegador. 8.750€. Apretón de manos y al día siguiente todo se formaliza. Ya digo a veces hay que tener suerte, por cierto ahora la moto con 55.000km es cuando empieza a ir fina. Suerte con la compra compañero.
Buah!!
Tienes moto para rato...Una buena compra sin duda.

Que la disfrutes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola Aldi, te cuento mi caso reciente, que aunque no versa sobre una RT sino sobre una GS, quizá te de algunas pistas.

Según había decidido vender mi R1100S y comprar una 1200GS, puse a la venta mi moto y empecé la búsqueda de la nueva. Me llevó un tiempo hasta que salió lo que buscaba. No había prisa, pero quería la nueva lo antes posible. En todo caso tenía claro que si salía una cosa buena la compraría incluso antes de haber vendido la mía. Y así fue. Vi una GS lejos de mi casa, desde luego la que mejor pinta tenía por cuidada y por extras, pero en cuanto al precio se me iba de presupuesto (manejaba unos 9.500). Envié un mail al vendedor y mi sorpresa vino cuando al día siguiente me llamó por teléfono, hablamos un rato (ahí ya empiezas a hacerte una idea de quién es quién) y me hizo una oferta que no pude rechazar porque la tenía alta de precio y le estaban mareando en demasía.

Cogí mi R1100S y me planté en su casa a ver si lo hablado y las fotos se correspondían con la realidad. Y efectivamente.... una GS del 2009 con 24.500 km. con todos los paquetes excepto ESA (prefirió unos buenos Ohlins delante y detrás), maletas metálicas, bolsas interiores, antinieblas, bolsa sobre depósito, gps de la casa, colectores y escape arrow.... en fin muy cuidada y cargadita, que no podía dejarla escapar. Al final 10.000. Era mía.

Tardé otro mes en vender mi antigua moto, pero de esta forma no tuve que malvenderla por el ansia de comprar la nueva, que a veces nos puede. En la operación de venta de mi moto, que también la compré en su día de segunda mano, gané dinero con respecto al precio al que la compré. No digo la cantidad porque no viene al caso.

Fíjate que algún día he vuelto a los buscadores y a día de hoy, no he encontrado ninguna moto como la mía, con todo lo que traía, que me hubiera salido más barata.

Moraleja: vete buscando la moto que te gustaría comprar, y tantea las que tengan precios superiores. Ten preparada la pasta y en cuanto salga a por ella. Si no has vendido aún tu moto, no hay que hacer un drama, todo se vende.

Saludos
 
Arriba