Novato en Off Road - Todo consejo es bienvenido

SaorenRT

Acelerando
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
397
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Pues tal como indico en el titulo.... Por fin me he decidido y creo que esto listo para meterme por lo marron con mi GS 😁

Y aqui viene el tema: siempre, desde hace 25 años que llevo en moto, siempre he sido de asfalto. Siempre. Y eso que he vivido en zona rural, pero que va, ni por esas. Lo unico, la tipica tonteria de crio que te vas al campo con lo que tienes, sea o no sea para eso, tu te metes. Total, 'no pasa na' :ROFLMAO: . Claro, que meterte en un camino con una Aprilia RS50 (115kg) no es lo mismo que meterte con una GS que pesa el doble y no llegas igual al suelo.

Contados los antecedentes, ahora pongo en situacion: tengo la moto 'acorazada', con todas las defesas, con paramanos, y hace 1 semana que le he puesto un juego nuevo de TKC70. Una foto para fardar un poquito 😁

1650022936779.jpeg

Pues a partir de aqui, empieza lo que más problemas puede dar: YO.

Conozco algo de teoria, lo tipico que se suele leer y recomendar, ir lo mas ligero posible de equipaje, llevar solo la herramienta imprescindible, bajar presiones (tampoco se cuánto...), tema de equipo estoy bien surtido para hacer cosas facilitas (no pienso meterme en trialeras ni 'camisa de once varas'), y no se qué mas que ahora no recuerde...

Sobre los cursos trail, este mes no puedo hacer nada porque ya tengo todo cuadrado y ocupado, pero para mayo y más adelante si es algo que tengo como fijo en el calendario. Que aunque pueda parecer una tonteria, se gana mucha confianza el que haya alguien para corregirte.

Y nada mas, espero cualquier consejo que podais darme, contando con que empiezo desde cero absoluto.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola! Bienvenido al mundo del OFF ROAD, te va a encantar.
Si ya has visto algún vídeo, sabras lo básico. Yo las presiones las bajo a 2 bar. Llevo un compresor compacto para bajarlas y subirlas en ruta sin depender de gasolinera.
Las protecciones son básicas, y botas altas también, y guantes que te permitan tener tacto y sentir la moto.
Si has hecho Btt, te va a dar muchas tablas para aplicarlo al OFF.
La mirada, a donde quieras ir, no a lo que quieras esquivar…
Nunca vayas solo, y a disfrutar con cabeza, poco a poco.
Seguro que por Madrid hay algún club o algo donde podrás encontrar gente que te acompañe y ayude.

Saludos!
 
Brazos y piernas relajadas y flexionadas. Que la moto vaya haciendo su trabajo bajo tus extremidades. Mirada lejos y gas. Fuera miedos.

Todo lo demás, a niveles iniciales, como bajar presiones, usar determinados neumáticos etc etc para mi es superficial.
 
Tendrás que ir de pie mucho tiempo, piensa en la ergonomía con alzas de manillar , palancas inclinarlas un poco…. Guantes con mucho tacto y dos dedos en la palanca de freno….. y si… te caerás … mentalizate
 
Pues tal como indico en el titulo.... Por fin me he decidido y creo que esto listo para meterme por lo marron con mi GS 😁

Y aqui viene el tema: siempre, desde hace 25 años que llevo en moto, siempre he sido de asfalto. Siempre. Y eso que he vivido en zona rural, pero que va, ni por esas. Lo unico, la tipica tonteria de crio que te vas al campo con lo que tienes, sea o no sea para eso, tu te metes. Total, 'no pasa na' :ROFLMAO: . Claro, que meterte en un camino con una Aprilia RS50 (115kg) no es lo mismo que meterte con una GS que pesa el doble y no llegas igual al suelo.

Contados los antecedentes, ahora pongo en situacion: tengo la moto 'acorazada', con todas las defesas, con paramanos, y hace 1 semana que le he puesto un juego nuevo de TKC70. Una foto para fardar un poquito 😁

Ver el archivo adjunto 300152

Pues a partir de aqui, empieza lo que más problemas puede dar: YO.

Conozco algo de teoria, lo tipico que se suele leer y recomendar, ir lo mas ligero posible de equipaje, llevar solo la herramienta imprescindible, bajar presiones (tampoco se cuánto...), tema de equipo estoy bien surtido para hacer cosas facilitas (no pienso meterme en trialeras ni 'camisa de once varas'), y no se qué mas que ahora no recuerde...

Sobre los cursos trail, este mes no puedo hacer nada porque ya tengo todo cuadrado y ocupado, pero para mayo y más adelante si es algo que tengo como fijo en el calendario. Que aunque pueda parecer una tonteria, se gana mucha confianza el que haya alguien para corregirte.

Y nada mas, espero cualquier consejo que podais darme, contando con que empiezo desde cero absoluto.

Un saludo y gracias por adelantado.

Lo primero es no temer en rayar la moto o romper alguna cosa, es importante, lo segundo para acortar plazos y ganar en seguridad y confianza es lo que ya contemplas, los cursos, te ahorraras algun disgusto y alguna que otra lesión de muñeca ( es mi caso ). Después lo que te dicen los compañeros, y importante, la mirada bien lejos. Los neumaticos que has puesto para pista duras o piedras bien, yo con esos neumáticos he hecho las pistas de los Alpes marítimos y muy bien, sin ningun pinchazo, igual fue suerte.

Lo vas a pasar muy bien!!!
 
El más importante: No salgas solo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Consejo.....para empezar no salgas de pistas y caminos por donde te podrias meter con un coche normal o una moto de carretera.
Y no salgas solo.
 
Hola, te comento….. el mundo del offroad es adictivo jejeje.
Y para empezar no te estreses mucho, no salgas solo y busca pistas faciles.
Aqui te dejo un video de una de nuestas primeras salidas “offroad”…. En el cual damos consejos basicos para empezar (bajo nuestro punto de vista).
Como veras se nos nota algo nerviosos y tensos…… es normal las primeras veces.
Y otra cosa que tienes que tener claro es que la motos en pistas…… se caen de vez en cuando jejejeje normalmente nada grave para el piloto, un saludo y espero que te guste.

 
Arriba