Novato - Equipaje sobre maletas - consejos transpirenaica

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
Hola buenas,
en agosto me aventuro por primera vez (y encima con pasajero) en una aventura. Se que para muchos de vosotros es poca cosa, pero para mí será toda una novedad y experiencia.
quiero hacer la traspirenaica y , a pesar de llevar el top case y las maletas de aluminio, me ghustaría saber si sobre las maletas lleváis las típicas bolsas impermeables atadas con cinchas (y cuáles usáis) y si me podéis dar algunos consejitos básicos de qué llevar de ropa y de equipamiento.

la parienta no hace nada mas que poner pegas porque yo soy de improvisar y reservar sobre la marcha, pero claro, a ver si luego encima voy a salir de pelea jajajaja

gracias por vuestros consejo y acepto todo tipo de sugerencias desde vuestras experiencias.

La idea es hacerla en unos 6 o 7 días (salimos desde Jaén)

gracias y saludos
 
Yo cuando viajo con ella, llevo dos rulos de 25l sobre casa maleta, top aluminio original, y una sobre depósito de 7l. para lo básico.
Suficiente.
 
Pues para esos dias y encima en pirineos poco vas a necesitar mas que las tres maletas. Si le sumas a ir de hotel poco mas que añadir. Para viajes mas largos si que se le puede dar mas usos.

Piensa que la mayor parte del dia te lo pasas encima de la moto y que iras con la ropa de moto. Solo deberías llevar ropa para esos dias en las horas de relax, que si visitar un pueblo o ir a cenar.

Para mi encima de la moto “less is more”, con el tiempo te das cuenta de que vas cargado de cosas que luego no usas.

Yo sobre bolsas no te puedo aconsejar ya que no he usado nunca, incluso en viajes a duo de veintitantos dias, con equipo de acampada y bartulos para cocinar.

A modo de reflexion piensa que vas a parar muchas veces en lugares chulos y la moto muy cargada es mas incomoda de mover.
 
Sobre bolsas no te puedo decir, mi pareja lleva su moto y yo la mía si que no nos hace falta aumentar la capacidad.

En cuanto a ropa te diría que lleves lo menos posible. Más de la mitad del día iréis de romanos así que la ropa que te puedas poner para visitar el sitio donde duermas, cenar... La vas a usar unas tres, cuatro horas. Así que yo me llevo lo mínimo.
La ropa " de calle" la suelo llevar muy veraniega. Suelo llevar una malla de verano y una camiseta de manga larga de verano técnica por si hace frío en la moto. Pero que también la puedes poner por debajo de la ropa de calle si hace frío.

Como referencia te puedo decir que prácticamente llevo lo mismo para tres días que para 21.

Todo lo que tengo para viajar es ropa técnica de montaña ( incluso la ropa interior)que seca rápidamente y así puedes lavar y al día siguiente está seco.

Te pongo una lista de lo que me llevé en el último viaje:

Ropa de moto de protección.
Traje de agua. (La chaqueta la puedes usar si hace frío en moto)
Camiseta manga corta técnica.
Camiseta manga larga técnica.
Malla de verano técnica.
Una sudadera fina
Una camiseta de algodón o técnica" de vestir"
Pantalón fino " de vestir"
Tres gayumbos
Tres pares de calcetines
Calzado ligero
Bañador
Chanclas
Toalla de microfibra

Eso es lo básico. A mayores si voy a un sitio que sé que va a hacer mal tiempo llevo un pantalón "de vestir" más gordo (vequero) y una camiseta de manga larga.

La ropa técnica la puedes lavar cuando te duchas, la estrujas bien,la envuelves en una toalla, la pisas y la dejas un rato. La cuelgas y al día siguiente estará seca.

Para mí lo mejor es llevar prendas que puedas combinar tanto su uso en moto como en la calle.

Cuando empecé a viajar en moto los mejores consejos que me dieron o leí fueron:

Haz la maleta con todo lo que necesites...y saca la mitad.

Haz la maleta unos días antes , saca la mitad y no la toques. Si la haces el día antes meterás muchos "por si acaso" (a esta es a la menos caso le hago jajaja,siempre el día antes)

Cuando vuelvas de viaje, mira lo que no has usado y no lo lleves más.

Espero que te sea de ayuda, y que sea el primero de muchos viajes

Como consejo en la ruta, si tú pareja no está acostumbrada a viajar en moto, es mejor quedarte corto en la ruta diaria. Con la sensación de " podría haber hecho tres horas más" a que lleguéis todos los días cansados.

Hará más fácil el repetir.

Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar,me comentas





Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
en agosto me aventuro por primera vez (y encima con pasajero) en una aventura. Se que para muchos de vosotros es poca cosa, pero para mí será toda una novedad y experiencia.
quiero hacer la traspirenaica y , a pesar de llevar el top case y las maletas de aluminio, me ghustaría saber si sobre las maletas lleváis las típicas bolsas impermeables atadas con cinchas (y cuáles usáis) y si me podéis dar algunos consejitos básicos de qué llevar de ropa y de equipamiento.

la parienta no hace nada mas que poner pegas porque yo soy de improvisar y reservar sobre la marcha, pero claro, a ver si luego encima voy a salir de pelea jajajaja

gracias por vuestros consejo y acepto todo tipo de sugerencias desde vuestras experiencias.

La idea es hacerla en unos 6 o 7 días (salimos desde Jaén)

gracias y saludos
No soy un experto en viajes, pero con los 2 o 3 que he hecho me he dado cuenta, que cuanto menos llevéis, mejor. Lo imprescindible: un pantalón , una camiseta cada día, ropa interior, el calzado de calle que menos ocupe, lo de aseo en formato viaje, y para de contar... Con dos maletas y top case vas mas que sobrado. Como bien ha dicho un compañero "less is more".
 
Me quedo por aquí... Igual que tu me estreno este año con una transpirenaica, aunque en mi caso será a inicios de septiembre
En mi caso voy a ir solo, así que no creo que tenga problemas de espacio.
Estaré atento a todos los consejos que los compañeros nos den

Saludos!!!!
 
Si vas con la señora te recomiendo un práctico artilugio en el que ella podrá llevar algunas cosillas de primera necesidad. Tú puedes reservar una bolsa sobredepósito para tu kit de aseo personal.
4c80d97060072ff90b7ce11e908a763b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo pongo todo lo que pienso llevarme sobre la cama o en el suelo de una habitación.

Luego meto en la maleta lo que sé seguro que voy a usar.

Lo que produzca en mi mente el "por si" "y si" no lo cojo.

Estrategias cada uno tiene la suya.
 
Repetiré lo de menos es más.
La plancha, el secador y los tacones en casa.
Con llevar una muda por día, unos pantalones/vestidito y/o bermudas y el neceser de aseo vais sobrados. La ropa de paseo la llevaras poco rato y no la vas a ensuciar.
Yo en mi caso las veces que ha venido me quedo con la maleta del escape y le dejo la grande para ella. El top case para el kit de pinchazos y herramientas, y procuro dejarlo libre para guardar los cascos.
Una pequeña bolsa sobre deposito de 4-5 litros para la cartera, gafas y pequeña cacharrería y listos.
Mover la vaca con maletas y paquete ya cuesta,cuánto más la cargas peor.
Gasolina, gasss y a disfrutar.
 
Sólo me paso por aquí para decirte que disfrutes porque, siendo como es tu primer viaje y además, con la jefa, da igual lo que te digamos, te va a faltar sitio aunque lleves atrás un carro jajaja
 
Última edición:
Saludos,

A mi las bolsas sobre las maletas no me acaban de agradar. Es más peso, más turbulencias, dificulta subir y bajar de la moto. No sé, le veo más pegas que ventajas.

Parte del viaje es la preparación, y podéis retaros a ocupar únicamente las maletas, optimizando el equipaje. Por ejemplo una estrategia puede ser llevar camisetas que estén ya para retirar, y las vas tirando a la basura conforme las usas, así liberas espacio para el resto de ropa sucia (que no se a vosotros, pero a mi me ocupa más espacio que cuando está limpia y bien dobladita). También me ha ido bien llegar un pulpo de red en el topcase y enganchar alguna camiseta que he lavado y está a medio secar.
 
El resumen que ha hecho el compañero Obimikel me parece muy completo y acertado. Suscribo cada línea, ya que vengo de hacer el primer viaje más "gordo" con la parienta y compré una bolsa impermeable (de las de PVC) para los por si acasos etc.

Como escribí ayer en la crónica del viaje a Cerdeña (dejo abajo el enlace para quien le apetezca leer, también hay alguna foto con la moto cargada con todo) que hicimos hace un mes, y como dice el compañero Obimikel, nos sobró prácticamente la mitad de la ropa no-motera. Llevaba la bolsa impermeable sobre el top case atada con una cinta de trincha y pese a que fue útil para dejar la maleta interior del baúl en el hotel y llevarnos la impermeable por ahí, fue a todas luces excesivo.

De todas formas, pongo la bolsa que yo compré, por si interesa:

Bolsa Impermeable (compré la de 40L porque al poder sacar el aire puede ocupar muy poco y al mismo tiempo expandida supera los 60L fácilmente):


Link a crónica:



Vsss
 
Arriba