NOVATO: Ergonomía y Biomecanica de la RT 1200 + Varios

Torpecillo

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
458
Puntos
43
Ubicación
Puerto Real
Bueno no se si esta bien este post aquí o mejor en el de la RT, pero es que hay tantas paginas, que para leerlas todas no veáis, si los moderadores consideran cambiarlo así sea.
No se como empezar, la cuestión es que ya llevo unos tres mil kilómetros realizados con mi 12 RT haciendo los ajustes que creo necesarios y no me hayo.
Tocho: vengo del mundo de los scooter y la última la Burgman 650 (de lo mejorcito oiga), pero me faltaba algo más por lo que me decidí a la RT por ser sencillamente LA MOTO, venta del scooter, búsqueda de la nueva montura hasta que la encontré en Cabra, 19500kn del año 2007, sucia muy sucia, parecía haber estado rodando con ella en agua y la hubiesen guardado meses y meses, llega a casa, revisión de los 20.000 km limpieza a fondo y parece nueva, totalmente nueva.
Ya en el viaje de regreso de Cabra a casa notaba que la moto estaba muy floja de suspensiones tanto que se meneaba en curvas que acojonaba (menos mal que había mirado las presiones de las ruedas y las puse a 2,5-2,9 ya que no tenían ni 1-1.5 por lo que sabia que no eran las gomas.) Decir que el modelo es el que no tiene ESA sino los normales de serie, ni radio ni alarma ni nada de nada salvo el ordenador de abordo (es lo que iba buscando aunque me llaméis arcaico no me fío de la electrónica)
Tiro de manual, tutoriales y foros para ajustes de suspensiones y consigo ponerla un poco a mi gusto, pero coñ- aún con todo casi a tope me parece blanda, para mi, puede valer pero cuando voy con mi artillera nada como un flan. La regulación solo la he ajustado en el amortiguador trasero ya que creo que no tiene regulación la delantera. Deciros que mido 1,85 y peso sobre 90 en pelotas picada osea que vestido de Romano y ahora en invierno es fácil que pase de los 100. mi contraria 1,70 y sobre los 68 pero con todo posiblemente cercana a los 75-80kg (parece un anuncio sexy pero no, no lo es)
Preguntas de esta primera parte: He visto los tutos de Llanero de cambio de aceite de las barras de horquilla y pregunto mejorará con más viscosidad? he pensado en un SAE 15 o 20 mejor, pero no se si perjudicará a retenes y guarda polvos, incluso cambiar el muelle del amortiguador si se puede. La parte de atrás ahora mismo la tengo casi a tope, me faltará un par de vueltas del pomo y una vuelta del tornillo de rebote de aceite, como digo para uno solo va cojonudo pero un poco más no le vendría mal para dos muy blando, si cierro totalmente el pomo de la extensión o compresión del muelle seguramente le acorte la vida y cerrar más el paso de aceite (extensión o rebote me da miedo) por lo mismo, hay alguien que lo tiene así o es normal tenerlo así, en autovía va bien como lo tengo ya que suelen tener un buen firme y curvas amplias pero en sierra y puertos de montaña yendo rápido me falta suspensiones. Consejos (cambio muelles en ambos) (no vale decir que con la ESA es mas fácil todo eso ya lo sé) (tampoco vale decir que soy un quemadillo y que me compre una R, no, no es esa mi filosofía)
Tenéis coj00nes de leer la segunda parte (mirar mi nick, no se si me estoy explicando bien o no, me seguís) Bueno sobre la postura en la moto, como ya he dicho mido 1,85 y calzo (de pie) un 45 en botas 46, bien cuando voy con zapatos o botas de calle no tengo mucho problema con la palanca de cambios, pero con la botas de Romano todo cambia, me parece corta la palanca, baja y muy cercana a la moto, por lo que me obliga a cerrar el pie para cambiar, tengo que forzar en cada cambio la postura del pie y he visto que venden unos prolongadores de la palanca pero no de larga sino de anchura y mi pregunta es ¿busco otra palanca de cambio que sea más larga (a lo mejor de una GS u otra, ya que realmente no lo sé si es más larga pero por decir algo) o simplemente tengo mal regulada mi palanca? O compro la prolongación de anchura. Todo lo dicho de la palanca de cambio se extrapola a la del freno pero como la uso menos.... consejos.
Ya que habéis llegado hasta aquí no dejar el tema de la pantalla, deflectores en los retrovisores o pantalla nueva, la verdad es que no estoy mal, pero sé que se puede mejorar (me paso en la burgman y el cambio fue francamente sensacional) con la pantalla arriba del todo no puedo hacer curvas en sierra ya que me queda cercano a la altura de los ojos y no me acostumbro, teniéndola que bajar pero se que si fuese más grande y viera a través de ella no tendría problema ya que uno se acostumbra, lo malo es que te quede justo en los ojos ( o po-a dentro o po-a fuera) si me quedo con la original pienso que unos deflectores en los retrovisores me quitaría el viento de los hombros. Consejos.
Y por último cosas de novatillo, cuanto pagáis de seguro, me han pasado un presupuesto de linea Directa por 266€ por un tercero ampliado, cuando por la burgman 650 pagaba 145€-- 47 años más de 25 de carné y sin siniestros- sinceramente lo veo caro, hay algo más barato.
El tema de montar un parrot como aparato de música ya os daré la coña.
 
Bienvenido al foro. Tenemos una envergadura similar, y también tuve mismo dudas al empezar en la RT (también tuve una burgman). Llevo puesto alzas de manillar, pantalla más grande, asiento alto. La primera sensación con la palanca de marchas fue la misma, pero me acostumbré y ahora fenomenal, la de freno regular, pero lo toco poco.
En cuanto a las suspensiones no te puedo decir, llevo esa, pero la ventaja que tienes es que puedes ponerle unos buenos amortiguadores y mejorar mucho la moto. Saludos
 
Se me olvidaba, para el seguro mira el del foro Axa, te sorprenderá
 
Hola primero darte la bienvenida al foro y a las RT's
No puedo opinar sobre la suspension, como ya has dicho, si tenemos ESA no vale decir nada, aunque se de mucha gente que le han cambiado el amortiguador trasero por un ÖHLINS y estan muy contentos.

Lo del seguro , yo pago 163€ en Seguros Catalana Occidente a terceros con asistencia.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Tenemos una envergadura similar, y también tuve mismo dudas al empezar en la RT (también tuve una burgman). Llevo puesto alzas de manillar, pantalla más grande, asiento alto. La primera sensación con la palanca de marchas fue la misma, pero me acostumbré y ahora fenomenal, la de freno regular, pero lo toco poco.
En cuanto a las suspensiones no te puedo decir, llevo esa, pero la ventaja que tienes es que puedes ponerle unos buenos amortiguadores y mejorar mucho la moto. Saludos
Gracias Roge, es verdad que cada vez me acostumbro más a la moto, si puedes decirme la marca de la pantalla y si las alzas del manillar implica cambiar latiguillos de freno y embrague, de la suspensiones ya se que estan los pata negra (digo amarillos), pero a lo mejor es que no se regularlos bien.
 
Arriba