novato, novato

jasarre

En rodaje
Hola a todos los del foro,

En la primera semana de Enero me entregan una GS1200. Actualmente tengo una diversion 600, y una Gas-Gas 250.

Me gustaría saber antes de salir a probarla por ahí,

¿qué diferencia en cuanto a la Diversion voy a notar? ???
¿si tengo que tener especial atención en algo para no llevarme un susto? ???
y fuera de carretera, además del peso,
¿qué factores he de tener en cuenta para salir airoso del lance? ??? ???

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y felices fiestas. ;)

Juer un buen cambio has hecho tu..., yo ahi no puedo ayudarte, pero si a q t lean mas. Este post tieneq ser atendido!!!!Yo es q la q tengo es la Gscita, la 650, d ella si podria hablarte, pero de la 1200..., solo lo leido.

Un abrazo y felices fiestas.

El cambio será en muchas cosas...

Aparte de la ergonomía, que cambia radicalmente (manillar ancho, etc), notarás un poco la inercia de los cilindros, que condicionan la manera de moverse de la moto, un tanto peculiar.

También tendrás que tener en cuenta su anchura, algo en lo que de nuevo tienen que ver esos dos cilindros opuestos.

Por lo demás la notarás mucho más ligera de lo que aparenta, cómoda, en principio más alta (esto depende del sillón que hayas elegido y de tu estatura), con una posición de conducción dominante, silenciosa y efectiva en su manejo, y por supuesto mucho más sofisticada que tu Yamaha.

Esta moto emana tecnología por cada poro, desde el cuadro de mandos hasta el hermoso basculante monobrazo, pasando por el ruidillo del servofreno cuando aprietas la maneta.

Todo su tacto es preciso: maneta de embrague muy suave, las marchas se engranan a la perfección y tiene un tacto ideal de frenado, recio pero sin pasarse.

También notarás que el tren delantero apenas se hunde, es el famoso telelever.

Todo esta en su sitio en esta moto: Los mandos (un tanto peculiares los intermitentes, como en todas las BMW, pero uno se adapta rápidamente), los indicadores del cuadro de mandos (de buena lectura), la pantalla regulable (se ve perfectamente a través de ella, al cabo del rato te olvidas de que llevas pantalla, excepto por el aire, que no te da)...

Lo que sí notarás es que el asiento es duro, bastante recio (mejora notablemente cambiándole el mullido, y además llegas un poquito mejor al suelo), y que debajo del asiento hay poco espacio.

En fin, a grosso modo esas podrían ser tus sensaciones, es una moto de conducción fácil y agradable, dotada de un motor obediente y repletito de par y de una parte ciclo acorde, bastante "apañá".

Espero que la disfrutes,

Un saludazo!!! ;)  ;)

Muchas gracias,

Mido 1,80 y en cuanto al asiento no he pedido ninguna opción en concreto. No sé si debo pedirlo alto o bajo.

Hola !!
mira, yo he tenido la Gs1200 hasta hace una semana. Le he hecho 16400 kms para ser exactos. Bueno, creo que con tu experiencia no tienes que tener ningun problema con la Gs1200 por que su principal virtud es una nobleza de comportamiento que la hace asequible a la mayoria de moteros. Con tu estatura, con el asiento de serie que tiene dos regulaciones posibles, 840-860 tienes mas que suficiente para encontrar tu altura ideal.

Si con la Diversion ibas bien, pues con esta iras muchisimo mejor, con ifinita mas seguridad, etc..

De caminos , aqui si no te puedo ayudar, por que ami no se me ocurrio nunca de meter un bicho de 240 kgs por una pista.

Suerte y felicidades !!!

Es una moto muy fácil de conducir y menos pesada de lo que aparenta,seguramente te harás rápido con ella,también te ayuda tu altura,suerte.

juas, yo tenia una diversion naked y ahora una 850R...
la diferencia: cuando vuelvas a la diversion te parecera un juguete!
saludos y disfruta

Bueno, pues ahora voy yo: tengo la GS1200 desde hace unos 4 meses, venía de una Fazer600.

La GS es un lujo de moto, efectivamente rezuma tecnologia y en movimiento (solo en movimiento) es bastante más ligera de lo que aparenta. En parado... es un tocho, precioso pero tocho ::) ::).

Yo llevo unos 5700 km, moto es muy cómoda (el asiento un pelín duro) e invita a hacer kilometros, recupera muy bien, la posición de conducción es alta y eso aporta seguridad. Yo la tengo con ABS, para mí indispensable.

En contra te diré que todavía no me he acostumbrado a la suspensión delantera, la suspensión no se hunde y todavía no me inspira mucha confianza, de hecho iba mucho más deprisa en curvas con la Fazer (claro la moto pesa casi 70 kg más). He preguntado a amigos y me han dicho que es cuestión de acostumbrarse. En fin... todavía me estoy acostumbrando y conociendo la moto.

Es la niña de mis ojos :D :D :D.

Un saludo.

Pep

Atrás