NOVATO PIDE AYUDA

BRUGUERA

Arrancando
En primer lugar, agradecer en todo, lo que leo y aprendo de vuestros consejos y ayudas que dias tras dia, dejais en los diferentes apartados.

En esta ocasión, no puedo encontrar respuesta ajena del foro que me valga, debido a que el tema es bastante personal:
Desde hace 3 años (23.000 Km) tengo una F650gs y tengo la posibilidad de adquirir a buen precio a una 1200gs del '05.
Pregunta :
1200gs full equip del '05 ó una f800gs nueva (valorando en que mi experiencia en moto es la que os indico arriba)

El uso que le doy es urbano y excursiones (que son siempre más cortas de lo que quisiera -150km aprox- )
Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Burro grande, ande o no ande, bromas aparte, a mi me gusta la 1200gs, pero si puedes una 800 nueva mejor, de todas formas 23.000kms. son pocos y debería estar bastante nueva, ya sabes que a mi me gustan grandes por eso tengo la r1150rt que ya conoces rodando por Canarias.

Saludos

PJ ;) ;)

Ufff, dificil decisión.

Por que vengas de una 650 no quiere decir que no puedas con la 1200.

Yo la moto mas grande que he tenido ha sido una Suzuki GSX 750F, viniendo de una Yamaha XS400, y sin ningún problema.

Despues de 15 años sin moto me compré una Kawasaki KLE 500, y despues de un año, cortito, he pasado a una R 1150 RT, y lo mismo, sin nigún problema, asi que no te asuste pasar a una moto mayor.

Bueno, sobre estos dos modelos. La 800 me encanta, bueno, en verdad me gustan todas las trail ;D
Entre esta nueva y la GS 1200 de segunda mano, te doy mi opinión personal.

Soy de los que piensan que siempre que hayan buenas oportunidades en el mercado de segunda mano, pues eso que me ahorro con respecto a nueva. Para estrenar los que les sobra la pasta, que a mi, con lo que me sobra de la diferencia de comprarla nueva me doy otros caprichos.

Me gusta mucho la 800, pero, que quieres que te diga, la mitica GS, es que es unica, por algo es la mas vendida en su segmento, es que......... el boxer, sus lineas, me encanta, vamos, que me he comprado la RT por que buscaba comodidad mas que nada, que si no......... mi segunda opción era la GS, sin dudarlo.

Sopesa que quieres si nueva o segunda mano, y sopesa cual te atrae mas, la GS o la 800, por lineas, por que las dos te van a dar muchas satisfacciones. ;)

6676716371617665240 dijo:
En primer lugar, agradecer en todo,  lo que leo y aprendo de vuestros consejos y ayudas que dias tras dia, dejais en los diferentes apartados.

En esta ocasión, no puedo encontrar respuesta ajena del foro que me valga,  debido a que el tema es bastante personal:
Desde hace 3 años (23.000 Km) tengo una F650gs y tengo la posibilidad de adquirir a buen precio a una 1200gs del '05.
Pregunta :
1200gs full equip del '05 ó una f800gs nueva (valorando en que mi experiencia en moto es la que os indico arriba)

[highlight]El uso que le doy es urbano y excursiones (que son siempre más cortas de lo que quisiera -150km aprox- )[/highlight]Gracias por adelantado por vuestra ayuda

wenas compañero yo me compré la 12gs/05 y d maravila, pedazo d moto, viajes largos y rapidos y por off road a poo a poco llegas a cualquier parte. pero, por el uso que le vas a dar te aconsejo la f8gs, pedazo d moto tambien!! saludos vs

Conozco la GS 1200 y te puedo decir que me gusta mucho, de la otra he oido hablar muy bien.
Personalmente y sabiendo que con las dos vas a acertar, la más barata.

¿Cuál te gusta más?? Se trata de motos, no de una tele ;)
Ambas son grandes máquinas.

V´ssssssssssssss

Uff... lo pones dificil... hace 20 años tenía una GSX 750 R la cambie por un matrimonio y gemelas, que me dura desde entonces y este diciembre pasado estrene una 12GS...

Te cuento esto por que lo que mas me he acercado a una moto durante 20 años era a las que se paraban junto a mi en los semaforos, es decir que la experiencia la había perdido, tu tienes esos 23.000 kms de experiencia mas que yo.... no tiene que importarte el cambio a una mas grande...

Lo que si debes de valorar es si de verdad te merece la pena una moto con 5 años o una que estrenes... Con cual te vas a encontrar tu mismo mas agusto dentro de 5 años...

La pregunta del millón... cual te gusta mas??? ;)

Dificil elección, la 800 es nueva y se parece algo a la que tienes, es la que mejor se adapta a lo que tu haces con la moto.

La 1200 es más moto, una gran moto tambien. Si conoces cómo está tratada es para pensarlo pero si no sabes nada de ella te arriesgas.

Yo iria a por la nueva.

Yo pasé de la F650GS a la R1200GS, con no muchos más kilómetros que tú, y no conozco la F800GS, pero sin duda me iría a por la R1200GS otra vez, porque la puedes utilizar para todo: grandes viajes, ir a la ciudad todos los días, sabes que núnca se te va a quedar pequeña (quizás con la F800GS sí), meterme por el barro si hay que hacerlo, ir con comodidad y si tienes pareja, que vaya ella también cómoda, es una serie de ventajas que la hacen única.
Un saludo.

2232352735253221600 dijo:
El uso que le doy es urbano y excursiones (que son siempre más cortas de lo que quisiera -150km aprox- )
Gracias por adelantado por vuestra ayuda

De la 12GS no puedo más que decir que es quizá la mejor moto que he tenido para el uso que hago.

Para el que tú le vas a dar, la F800GS se adapta mucho más a ese recorrido urbano y pequeñas excursiones que hagas.

Una pregunta. Por qué no te animas con la F800GS de SEGUNDAMANO? :-? Te ahorraras un pico, y las que hay en el mercado de 2ª mano son bastante nuevas.

Un saludo, y ya nos contarás qué decides finalmente.

Yo me encontraba en la misma tesitura que tú, por bonita la 1200GS pero luego analizando los pros y los contras, y teniendo claro el uso que le vas ha hacer te recomiendo la F800GS sobre todo por que es mas polivalente moviendose bien en los tres ambitos (ciudad, carretera y campo).
Salud y Vsssss a todos.

¿A tí cual te gusta más de las dos? Pues esa es la que tienes que comprar...

Salut!!!

Mi opinión es que si la Gs1200 está impecable, pero lo que se dice impecable, quedate con la 1200 ya que el dia que t la quieras vender es un moto que se valora más. La nueva 800 está muy bien pero...yo me decantaria por la 1200, eso sí y me repito, tendria que estár inmaculada!!!!

Cuantos km tiene la 1200?? Yo también quise una pero es casi imposible encontrarlas con menos de 50.000 km... Tienes que pensar también en el mantenimiento.

Yo tu gs 1.200 yo es que prefiero que me sobre a que me falte jejeje en todos los sentidos, pero sea la que sea la disfrutes y mucho.

Para el uso que le vas a dar yo te recomiendo la 800. A no ser que te hayas "enmelonao" con la 1200, ya que entonces te arrepentirás de no haberla elegido cada vez que te curces con una. Y como hay tantas te sucederá muchas veces. ;D

;)

Con la experiencia que tienes y la cabeza medianamente amueblada, no tendrás problemas con la 1200.
Si la 1200 esta bién yo compraba esta porque es más moto se tiene mejor, más frenos, más bajos...
Además a la 1200, si te cansas de ella, le pierdes poco dinero, con la nueva vas a perder más.
Como dices en tu post es muy personal, cada uno te decimos lo que pensamos pero tu eres el que se tiene que mojar.
Hace 8 meses yo estaba entre la 800st nueva y la k1200s de 2005 en perfecto estado con 25.000 km. y unos 1.000 eur menos que la nueva. Compre la 1200 y de momento de put.. madre.
Suerte con la elección y que disfrutes la que sea.

Os agradezco vuestra ayuda, entre todos me habeis facilitado mi decisión. Valorando experiencia y polivalencia (ciudad/ruta/campo), me quedo con la F 800 GS.

Muchas gracias

Bueno, aunque ya parece que te has decidido, te doy mi opinión. He tenido la 650 y la 1200 del 2008, y para el uso que le vas a dar la verdad es que te aconsejaría la 800, que si no eres bajito para ciudad te resultará más manejable, aunque como la 650 para ciudad ninguna de las que comentas, para mi es un vespino esta 650 (yo te hablo del modelo anterior).

Además la 1200 con los cilindros en boxer se nota si quieres moverte entre los coches cuando estás en un atasco. Y total para hacer rutas de 150 km con 85 cv vas de sobra, si me apuras incluso con lo 71 de la GS.
La 1200 yo pienso que está diseñada precisamente para lo qeu tú no la usas, para viajes largos por su capacidad de carga y comodidad.

Me parece que has tomado la mejor decisión, según el uso que dices que le vas a dar.
He tenido la posibilidad de probar ambas en los mismos recorridos y con la misma persona acompañandome en otra moto, y los dos coincidimos en que la 800 se mueve con más agilidad, se tiene incluso mejor que la 12 en curvas cerradas, la suspensión da más sensación de seguridad y apenas hay transferencia de masas en cambios bruscos de apoyo y tienes motor de sobra para casi cualquier cometido (no te metas a circuito a dar "grasa" a Rs porque te faltará algún caballo).
Si no fuera por que la veo muy limitada en cuanto a protección aerodinámica (mido 1,87) y a capacidad de carga, probablemente hoy sería mi moto (tras haberla comparado con la 12 para decidirme por una u otra). Al final ni una ni otra, me quedé con mi RT.

78686F7D6F7F687B3A0 dijo:
Os agradezco vuestra ayuda, entre todos me habeis facilitado mi decisión. Valorando experiencia y polivalencia  (ciudad/ruta/campo), me quedo con la F 800 GS.

Muchas gracias

Supongo que la 650 se te ha quedado pequeña.  No esperes muchas mas prestaciones de la 800.

Yo, como dicen por ahi,  burra grande.....   si conozco la procedencia, por supuesto.  La 1200 es una gran, gran, gran moto. La 800 tiene que hablar todavia mucho.

Gracias de nuevo a los mensajes que desde ayer se han incorporado a la pregunta formulada. Hoy he estado en el concesionario y ya he materializado mi decisión, por lo que a partir de ahora, saber que estaré detras de cualquier pregunta/respuesta relacionada en el foro sobre la F800.

Gracias de nuevo, y por cierto mi F650gs está impecable, full equip y con 23.000 km. La verdad que si alguno de vosotros puede aprovechar la oportunidad, lo prefiero antes de que cualquier anónimo adopte a esta fantástica moto con la que he disfrutado tanto.

Un saludo y Feliz Pascua a todos

Yo sin duda si la 1200 esta bien me quedaba con ella, ya sabes que las motos andan dependiendo de lo que la retuerzas la oreja, y mejor tener en determinados momentos un poquito mas de potencia, y ademas que es un modelo que tiene muchisima fama de salir muy dura...

ups no habia leido el ultimo post...

Que la disfrutes, es muy bonita pero aun no me han comentado ninguna opinion sobre este modelo...

Rafagassss

Con la F800GS nueva, sus 80 y pico caballos, top, maletas y novia, vas sobrado de todo. :D :D :D :D

Enhorabuena colega.

En mi opinión sea la moto que sea, siempre que tengas la posibilidad de estrenar es mejor que comprarla usada.

He tenido usadas y nuevas.

La satisfacción de estrenar una moto es inolvidable.

No siempre la mas grande es la mas acertada.

Busca aquella moto que cubra tus necesidades y luego la que estéticamente te guste más.

A mi particularmente, me gustan todas las motos independientemente de la categoría a la que corresponda.

Vs 8-)

Buenos días

Aunque parece que ya te has decidido... yo te voy a dar mi opinión, pensando solo con la cabeza... (si fuera por el corazón... nueva)

Si la 1200 está bien, ya se ha depreciado lo que se debe depreciar así que si hoy la compras, la tienes 1 año y la primavera que viene la vendes porque no te has hecho con ella, pues lo único que habrás perdido será tiempo, porque dinero... no creo que sea mucho. Sinembargo si te compras la 800, te empieza a gustar el tema y quieres aspirar a más en 2 ó 3 añitos... entonces ésta se habrá depreciado más y para comprar una 1200 tendrás que arrimár más dinero...

Pero las motos siempre se compran con el corazón!!!!
V´ssssssss y a disfrutarla con cabeza!!!

Atrás