NOVATO PRESENTÁNDOSE Y PIDIENDO CONSEJO

ANDREUENC

Arrancando
Hola a todos:

Me presneta. Mi nombre es Francesc, soy de Sant Andreu, barrio de Barcelona.
Aún no tengo moto BMW, pero me lo estoy planteando para el año que viene, después de mi boda, que será en mayo. Entonces pienso sacarme el carnet de moto y a continuación comprarme una moto trail. Me compré una 125 el año pasado (Honda CBF 125), después de muchos años loco por tener optra vez moto y, gracias a mi actual pareja que me animó, nos compramos esta motito para desplazarnos por Barcelona y poco más. Como es normal me ha picado el gusanillo, y ya me estoy planteando después de la boda, si queda presupuesto comprarme una moto como Dios manda, para salir los fines de eemana. Por mi altura 1,94 m. y peso (105 kg.), me planteo una trail, pero estoy muy dudoso entre varias: Vi hace poco las nuevas BMW F650GS y F800GS, y me enamoré de ellas. Hasta entonces ni me había planteado una BMW, estaba entre una Transalp 700 y una Kawasaki Versys.
Mi idea es seguir con la 125 para moverme por la ciudad, y usar la Trail los fines de semana para desplazarme fuera de BArcelona, pues soy árbitro de básquet y los fines de semana me muevo bastante por la provincia.
Por mis características físicas y teniendo en cuenta que la deberé limitar, ¿quçe me recomendáis?

Un saludo y me alegro de integrarme en vuestro foro

para tú tamaño prueva la GS 1200,yo tengo un amigo con una limitada y esta muy contento,ni me lo imagino cuando las deslimite ;D

bienvenido al mejor foro bmw(que conozco),pasa y sienta al fondo,porque con lo alto que eres si te pones delante taparas mucho ;D
saludos desde valencia ;)

ks34 forever dijo:
para tú tamaño prueva la GS 1200
Totalmente de acuerdo.
Ya que eres de Barcelona pasate por Control94 en Avd. Roma con Muntaner y veras los dos modelos y te subes en ellas y tu mismo podras comprobar que una sera para ti un ciclomotor y en la otra encontraras que te has sentado en una moto. Hace unos dias estube con un compi que es de tu tamaño, que queria ver la nueva f800r se subio y al fina salio con una K1200R aunque son de diferente estilo es para que tengas una comparacion.

Bienvenido al foro y a disfrutar

De grandote a grandote te puedo asegurar que ergonómicamente la moto que mejor te va es la GS-1200 Adventure, peeeeeero... Creo que sería un salto demasiado grande viniendo de una 125. Yo en tu lugar me iría a por una F-800-GS limitada y luego, cuando tengas experiencia, ya das el salto a la Adventure si te apetece.

;)

Carlos203 dijo:
De grandote a grandote te puedo asegurar que ergonómicamente la moto que mejor te va es la GS-1200 Adventure, peeeeeero... Creo que sería un salto demasiado grande viniendo de una 125. Yo en tu lugar me iría a por una F-800-GS limitada y luego, cuando tengas experiencia, ya das el salto a la Adventure si te apetece.

;)
Estoy de acuerdo con carlos. Conozco un chaval igual de alto y va bien en la f800gs. Y lo más importante es que te gusta. Yo la compraría, limitaría y a aprender con ella que cuando lleves con ella un par de años ya tendrás tiempo de comprar algo más gordo. Suerte con la compra y que la disfrutes.

Creo que la F650 o la F800, no son tan mala elección, yo mido 1.93 y ando con una xcountry, es supermanejable y nada incomoda para mi altura.

GRACIAS A TODOS. EL TEMA DE LA 1200 SE ME QUEDA DESFASADO POR PRECIO Y POR NOVATO. ME QUEDO ENTRE LA F650 GS Y LA F800 GS. CASI SEGURO, POR LO QUE ME DECÍS Y SI EL PRESUPUESTO ME LO PERMITE ME DE CANTE POR LA F800 GS. POR ENVERGADURA CREO QUE LA 650 SE ME QUEDA TIPO CICLOMOTOR. HE LEÍDO ENVARIOS SITIOS QUE HAY GENTE DE 1,73 CON ESTA MOTO Y, AUNQUE SEA PONIENDO EL ASIENTO LO MÁS BAJO POSIBLE NO BAJA TANTO COMO PARA COMPENSAR 21 CMS.DE ESTATURA.

¿ESTÁIS DE ACUERDO CONMIGO?

UN SALUDO DE UN -ESPERO-FUTURO BEMEUWISTA. ;)

Bienvenido y espero que todos estos expertos no te mereen demasiado. ;D. Si les haces caso te compraras una de cada. ;D ;D.
Desde mis "casi" 30 cm. menos que tú, y con la experiencia que tienes yo iria a por la 800gs, yo la he probado y me falta una "hartá" para llegar a suelo, con lo que con tu altura te irá de perlas. A mi me va muy bien la 650 ( tengo la monocilindrica) y me sobra, pero por tu altura te quedará como una Harley, podrás apoyar hasta las rodillas en el suelo. ;)
Ya nos contarás por cuál te decides. Todas ellas (incluso las "pateras") son unos bichos extraordinarios.
pero recuerda que si no foto no moto, así que cuando la tengas nos pones unas fotitos para ponernos los dientes largos. ;) ;)
V'sss

Ah, y no grites que no somos sordos, en este mundo escribir en mayusculas es gritar. :o
V'sss

Bienvenido... creo sinceramente que te preocupas demasido de tu tamaño... cómprate una moto para aprender... y despues ya podrás pillarte lo que quiera... ;)

ANDREUENC dijo:
Hola a todos:

Me presneta. Mi nombre es Francesc, soy de Sant Andreu, barrio de Barcelona.
Aún no tengo moto BMW, pero me lo estoy planteando para el año que viene, después de mi boda, que será en mayo. Entonces pienso sacarme el carnet de moto y a continuación comprarme una moto trail. Me compré una 125 el año pasado (Honda CBF 125), después de muchos años loco por tener optra vez moto y, gracias a mi actual pareja que me animó, nos compramos esta motito para desplazarnos por Barcelona y poco más. Como es normal me ha picado el gusanillo, y ya me estoy planteando después de la boda, si queda presupuesto comprarme una moto como Dios manda, para salir los fines de eemana. Por mi altura 1,94 m. y peso (105 kg.), me planteo una trail, pero estoy muy dudoso entre varias: Vi hace poco las nuevas BMW F650GS y F800GS, y me enamoré de ellas. Hasta entonces ni me había planteado una BMW, estaba entre una Transalp 700 y una Kawasaki Versys.
Mi idea es seguir con la 125 para moverme por la ciudad, y usar la Trail los fines de semana para desplazarme fuera de BArcelona, pues soy árbitro de básquet y los fines de semana me muevo bastante por la provincia.
Por mis características físicas y teniendo en cuenta que la deberé limitar, ¿quçe me recomendáis?

Un saludo y me alegro de integrarme en vuestro foro

Hola Francesc,

Creo que sin duda con tu altura deberias planterate directamente la F 800 GS.
Yo de ti me pasaria por Control94 ahi tienen toda la gama y puedes verlas con detalle.
Saludos desde Vilafranca del Penedes

Creo que te deberías comprar la mejor, más grande y más equipada que te puedas permitir. Las motos tienen a quedarse pequeñas a los 6 meses de ternerlas ;)

Bromas aparte. Cuando te montes en ellas, alguna te hará "tilín" y sabrás que es la tuya. Eso no falla.

Saludos,

Muchas gracias a todos otra vez. Sois una gente cojonuda; ahora sé porque me he enamorado de las BMW de trail.
Seguiré vuestrosconsejos y el año que viene, si el presupuesto lo permite y la boda también, después de vacaciones de verano empezaré a porbarlas. Me pasaré por Control 94 y por Keldenich, a ver cuál me saca mejor precio.
¿Sabéis de algún otro concesionario que se enrolle por BArcelona?

Lo que sí ya tengo claro es que en spetiembre de este año me matricularé en una Autoescuela para sacarme el carnet A de moto, ganar un año y evitar el rollo este que van a imponer del A2 y A.

Ya faltará menos. ;)

Mucha suerte con el carnet de moto y con la elección a posteriori de la moto, disfruta de este mundillo, muchos saludos desde el sur ;).

Tengo la gs800 y te la recomiendo sin dudarlo. Además, si acabas saliendo por lo marrón, tendrás una moto mucho más versatil.

Por cierto los nuevos colores, sobre todo el blanco, todavía la hacen mucho más guapa.

Prueba también con Martin y Conesa de Girona que te pilla cerca y pregunta por Jordi Forcadell, que se enrolla bien. El telef. es 972246263.
Suerte
V'sss

wenas bienvenido, te aconsejo una 1200gs nueva o segunda mano es una buena moto y si vas acompañado no falla. saldos vs

Bienvenido al foro. Creo que ya lo han dicho, por tu envergadura intenta pillarte algo grande, no vaya a ser que te compres una 650 o la 800 y se te quede pequeña.

Un saludo

Atrás