Novato y F650GS

pakorrozgz

Arrancando
Buenas a todos:

Os quería pedir consejo tras lleerme todos los post de la GS desde el 2005.
Estoy pensando darme el capricho de una F650GS que sería mi primera moto (me voy a sacar el carnet ahora), pero tengo la duda de si cogerma la normal o la DAKAR (por estética me encanta esta última).

Sería para hacer pocos kilómetros (supongo que en cuanto me enganche ésto cambiará) y éstos principalmente por carretera. La típica salida del domingo a dar alguna vuelta y de paso aprender poco a poco del mundillo éste. No la voy a utilizar ni por ciudad ni para ir a trabajar, al tener coche de empresa. Vamos que es un capricho ya que siempre me han gustado las motos y hasta ahora no me lo había planteado (a parte que de joven tampoco me lo podía permitir).

Tengo 36 tacos y algo de conocimiento. Mido 1,90 y peso unos 100 kilos y desde luego que no aspiro a convertirme en un Rossi sino a tomármelo con tranquilidad y evitar sustos.

Perdonad por el ladrillo y gracias por anticipado. ;)

Con tu altura ni te lo plantees, directamente a la Dakar, ya que en carretera apenas penaliza y por campo va mucho mejor, pero lo mas importante es la altura, la normal te quedará pequeña.

Saludos

Lo mismo que te dice jeep: ves a por la dakar directamente. Y con ABS.

Descarta y ve a por la R1200Gs ADV!!

Tienes los 10 cms que me faltan a mi para ir agusto con la R1200GS :D

Pero sino, tambien te aconsejo la DAKAR, yo no la compre por que a mi novia no le gustaba :D ... ahora tengo una dr400 vista para salir yo solito :D

Hola yo tenia mas o menos las mismas dudas que tu mido 1,86 y peso unos 92kg y tmb queria mirar la dakar lo que pasa q a mi novia tampoco le gustaba ( debe ser fea pa las chicas jejejee) tmb el mecanico de la bmw me comento que si no iba hacer muchos caminos con ella que con la dakar en carretera me acabaria cargando (no lo entendi pero bueno) y al final compre la normal negra con abs etc.... y joder no vi tanto problema por la altura y a pesar de unos problemillas fuera del tema estoy muy contento con ella.
no te arrepentiras por ninguna de las 2 eso seguro

saludos......

Gracias por vuestros consejos. A mí me pasa lo que creo que a todos con la mujer, jejeje.... la dakar no le gusta, pero bueno como la voy a llevar yo...

Después de ver todos los mensajes que he podido del foro (que han sido muchos) ahora estoy más liado que nunca. Realmente no cogeré pistas hasta que no me desenvuelva bien por carretera, y si cojo será muy poco. Tengo la duda de si los reglajes de la dakar me van a penalizar entonces (tipo de ruedas, 21", suspensiones) o si con tan sólo endureciendo suspensiones y en su caso cambiando ruedas por unas más de carretera apaño el asunto.

Mañana voy a verla al concesionario y cuanto más vueltas le doy, mas me lio.

A ver si por tirar por la estética (bueno, y por mi tamaño), lo voy a pagar luego en carretera.

Saludos y graciassss 8-)

Mira, estaba en tu misma situacion por edad, situacion con coche de empresa y tal. Compre la Dakar y estoy encantado. Y tambien dije que no la sacaria por pistas y ya hize mi primera salida. Es una gozada.

Si a tu mujer / novia no le gusta es porque ella no va en moto. Ni te lo pienses y tira para el concesionario ya. No te arrepentiras!

Pues veras pakorrozgz, igual que tu estaba yo el año pasado, misma edad, misma experiencia con motos(osea nada :P). Me saqué el carnet en Junio y en Agosto ya tenia mi Dakar. Mis amigos me decian que estaba loco ;D al comprarme una "primera" moto tan grande. No me arrepiento en absoluto. No salgo mucho al campo(por falta de tiempo que no por falta de ganas) pero cuando he tenido experiencia y he salido me lo he pasado com un enano ::).
Ademas, si como has dicho es un capricho, no te lo pienses mas ;), ya veras como disfrutas con esta moto.
Saludos
Yeief

Pues otro mas que mide 1,90, pesa 95 Kg y que a su mujer no le gustaba la Dakar ;D ;D ;D ;D ;D En este caso creo que fué por el precio, ella las veía iguales pero más barata la GS normal.

La compré en Enero(la normal), tiene 8000 Km y estoy encantado con ella (con la moto, no con la mujer ;D ;D).

No veo que me quede pequeña, tal vez un pelín, pero voy muy cómodo en ella.

V´ssss

bueno pues seguro que lio más el rizo yo tengo algo más de añitos y menos de estatura 1,82 y tengo y cuando cojo la moto de mi mujer la F 650 GS UNA AUTENTICA MARAVILLA con ABS Y PUÑOS CLARO ESTA ;) ;) creo que para empezar es muy buena elección pues asi se lo hice ver a mi mujer también, luego ya veras que el cuerpo te pedirá más y a por la 1200 GS la cual yo no le dejo a mi mujer ;D ;D ;) ;D ;D

bueno yo me salgo un poco de lo que a todos comentan
mido 178 peso 82 kilos 25 añitos y tengo una gs normal, y mi esperiencia... 0 ya que es mi primera moto, estoy contento pero tengo un ligero problema con la altura ya que llego sin problemas pero con la pierna totalmente estirada y por lo que me comentan mis compañeros de ruta,... tengo que ir con cuidado en semarofos stops...
imagino que como todo sera la practica... tiempo al tiempo, yo vengo del enduro puro y duro, (no en moto sino con quad) y esto de las motos es otro mundo...
saludos desde valencia

Te comento tb. mi experiencia, no había tenido moto nunca y mi experiencia se reducía a unos pocos paseos en un x9 de 250 (un patinete grande), me hice con una Dakar (quería la normal, más que nada por estética, pero surgió esta posibilidad), y estoy encantado, la he hecho en 4 meses 4000 km y muy bien, mido 1'82 y los apoyos en el suelo no son malos, si que tengo que decir que en parado se me cayo en los principios 2 veces, despacito y sin golpear pero tumbo del todo (culpo a mi inexperiencia) ahora perfecto, la veo con la altura óptima, me he afianzado con ella y considero que me muevo bien

Atrás