NOVEDADES 2022 WILBERS Y TRACTIVE

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenos días a tod@s,

Antes que nada desearos de todo corazón unas Felices navidades junto a los vuestros y un muy próspero 2021.

En breve os pasaremos información de Novedades importantes para 2022 en nuestra gama Wilbers y TracTive Suspension.

Creemos que os gustarán mucho. :) (y)

Os adelanto algunas fotos:


WILBERS


Nivomat 3 Nova.jpg
1640256916158.png


TRACTIVE


eX-PERIENCE SET R1250GS 18-.jpg
NEW 2022 eX-CHANGE PRO R1250GS AUTOLEVELING 18- 1.jpg

En breve os daremos información y detalles varios.

Muchísimas gracias a todos y saludos cordiales.
 
Cualquier comentario, duda, consulta, etc. aquí nos tendréis.

:) (y)
 
Por lo que veo en Tractive, parece que hayan hecho algo similar a los de Wilbers, no? Es decir, se mantiene parte del sistema original....pero con mejores materiales (se rehace el amortiguador original), ¿es así? Lo digo por el módulo de precarga de muelle en el que pone "Dynamic ESA".
 
Así es El-UVE :) (y)

Aunque los precios de TracTive siempre son superiores a Wilbers, ya que en este caso el amortiguador trasero lleva doble válvula de reglaje para alta y baja velocidad de trabajo de la suspensión y la electroválvula interna es patente de TracTive en este caso.
 
Hola.

Y ese mecanismo de precarga para wilbers ¿Se podrá adaptar a una instalación previa de wilbers wesa en una R1200Gs ADV de 2018 con ESA auto nivelante (amortiguador trasero 644-1224-00)?

Lo pienso por mejorar y aprovechar lo ya instalado de la forma más razonable y lógica posible.

Un saludo
 
Última edición:
Así es El-UVE :) (y)

Aunque los precios de TracTive siempre son superiores a Wilbers, ya que en este caso el amortiguador trasero lleva doble válvula de reglaje para alta y baja velocidad de trabajo de la suspensión y la electroválvula interna es patente de TracTive en este caso.
La electrovalvula o referis a la que va dentro de la “caja” que pone “Dynamic ESA”?

Esa electrovalvula la cambian y ponen una reforzada? Es que se(hable hace un tiempo contigo (Ricardo) por whatsapp) que en los Tractive esta la electrovalvula esa con forma cilindrica que se ancla en un lateral del subchasis….y que es notablemente mejor que la que llevan los amortiguadores originales, pero en estos lo desconozco.
 
Que diferencia hay entre los de este año y los del 2022? En los tractive me refiero.
 
Que diferencia hay entre los de este año y los del 2022? En los tractive me refiero.
Yo creo que mas que haber diferencias entre los que estaban y estos….es que ahora estos se añaden como alternativa algo mas economica, haciendo algo al estilo de Wilbers: en lugar de quitar tus amortiguadores y poner otros completamente distintos, lo que hacen es rehacer los amortiguadores originales de la moto dandoles mas calidad en todo y adaptandolos a tu peso y necesidades.

Vamos, que no cambia el modelo del 2021, sino que añade otro tipo de amortiguador para 2022.
 
Me quedo por aquí a la espera de que Novatech aclare las diferencias y modelos para el 2022.
 
Yo creo que mas que haber diferencias entre los que estaban y estos….es que ahora estos se añaden como alternativa algo mas economica, haciendo algo al estilo de Wilbers: en lugar de quitar tus amortiguadores y poner otros completamente distintos, lo que hacen es rehacer los amortiguadores originales de la moto dandoles mas calidad en todo y adaptandolos a tu peso y necesidades.

Vamos, que no cambia el modelo del 2021, sino que añade otro tipo de amortiguador para 2022.
Hola,

Coincido con lo que indicas.

En mi caso, complementando lo comentado, lo que querría saber es si se puede actualizar la versión 644-1224-00, que decía en mi anterior mensaje y que es la que llevo instalada, añadiéndole el motor de precarga de wilbers que parece que se presenta nuevo, o bien, si el nuevo componente fuera compatible para esa moto, habría que volver a cambiar y, en ese caso, sería necesario cambiar solo el trasero (o también el delantero), o directamente pensar en los tractive como alternativa a los originales de BMW.

Teniendo en cuenta los costes, que no son baratos, creo que es lógico pensar en la posibilidad de actualizar y no directamente en cambiar a nuevo producto. Ojalá wilbers lo haya tenido en cuenta porque su base de clientes podría aprovecharlo.

Pero supongo que iremos viendo según nos expliquen en el hilo, así que me quedo por aquí también.

Un saludo
 
Última edición:
Yo es que llevo 40 km con los. tractive en la Gs 1250 HP 2020 y es otro mundo👍🏻
creo que los del cuerpo con valvula Dynamic de BMW será una versión mas eco.Que ya estaría muy bien.
 
a ver para cuando Tractive se esmera mucho mas con los amortiguadores de la Rt tanto como para la GS. como usuario de una Rt con tractive me gustaria que contasen con sistema de precarga Tractive, ( y no el de BMW) y poder regular en altas y bajas. ( a veces se queda a medio camino el sistema en sensaciones y la forma de responder a los baches) si es soft comodo si,pero el rebote no me acaba de agradar, poder regularlo seria estupendo. si lo pongo en modo normal, rigido para mi gusto. y en modo hard solo lo puedo usar en autopista y sin demasiados baches. me paso todo el camino buscando el modo mas apropiado sin llegar a encontrarle el gusto 100x100. ya se que el tipo de uso no es el de una GS pero con este tipo de cambios y regulaciones seria de 10. incluso creo que muchos mas usuarios apostarian mas por esta marca.
 
Buenos días a todos y feliz 2022, :)

Hemos tenido a algunos compañeros de vacaciones esta semana y en breve os responderemos a todos.

Muchísimas gracias.
 
Buenos días caballeros,

Antes que nada y como ya nos lo habéis preguntado por teléfono bastantes de vosotros :) , os pasamos las diferencias entre el modelo de TracTive anterior a 2021 y los nuevos modelos 2022.

Vuestra pregunta suele ser:

¿Y que diferencia hay entre los antiguos y los nuevos?

Pues bastante diferencia.

La calidad de acabados es en 2022 todavía mejor, pero es que:

1) Los hidráulicos (la capacidad de amortiguación) ahora han sido totalmente revisados y mejorados.

2) El amortiguador delantero ya no lleva la botella de nitrógeno embutida arriba en la cabeza del amortiguador, la lleva debajo en la base, con lo cual refrigera mucho mejor y se accede a los reglajes mucho mejor.

3) En los nuevos se puede montar el guardabarros de los originales; en los antiguos no.

4) Y los casquillos de acero llevan nuevos materiales mucho más resistentes y duraderos, de nueva hornada.


Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.
 
Hola.

Y ese mecanismo de precarga para wilbers ¿Se podrá adaptar a una instalación previa de wilbers wesa en una R1200Gs ADV de 2018 con ESA auto nivelante (amortiguador trasero 644-1224-00)?

Lo pienso por mejorar y aprovechar lo ya instalado de la forma más razonable y lógica posible.

Un saludo

Hola caballero,

No se si entiendo bien tu pregunta pero intento responder. :) :)

No se pueden mezclar piezas entre Wilbers y TracTive.

Todos los mecanismos de precarga del amortiguador trasero original de BMW se reaprovechan en este tipo de acoples electromecánicos, de modo que se abarate el proceso de cambio.

Tanto en las conversiones Wilbers, como en los TracTive eX-Change-Pro, repito, se reaprovecha el mecanismo de precarga original.

Otra cosa es si se montan los TracTive nuevos 2022. Entonces TODO es NUEVO, tanto el ESA completo como los amortiguadores completos.

No se si me explico. 😁

Saludotes.
 
Hola caballero,

No se si entiendo bien tu pregunta pero intento responder. :) :)

No se pueden mezclar piezas entre Wilbers y TracTive.

Todos los mecanismos de precarga del amortiguador trasero original de BMW se reaprovechan en este tipo de acoples electromecánicos, de modo que se abarate el proceso de cambio.

Tanto en las conversiones Wilbers, como en los TracTive eX-Change-Pro, repito, se reaprovecha el mecanismo de precarga original.

Otra cosa es si se montan los TracTive nuevos 2022. Entonces TODO es NUEVO, tanto el ESA completo como los amortiguadores completos.

No se si me explico. 😁

Saludotes.
Entendido y muchas gracias.
 
Buenos días caballeros,

Antes que nada y como ya nos lo habéis preguntado por teléfono bastantes de vosotros :) , os pasamos las diferencias entre el modelo de TracTive anterior a 2021 y los nuevos modelos 2022.

Vuestra pregunta suele ser:

¿Y que diferencia hay entre los antiguos y los nuevos?

Pues bastante diferencia.

La calidad de acabados es en 2022 todavía mejor, pero es que:

1) Los hidráulicos (la capacidad de amortiguación) ahora han sido totalmente revisados y mejorados.

2) El amortiguador delantero ya no lleva la botella de nitrógeno embutida arriba en la cabeza del amortiguador, la lleva debajo en la base, con lo cual refrigera mucho mejor y se accede a los reglajes mucho mejor.

3) En los nuevos se puede montar el guardabarros de los originales; en los antiguos no.

4) Y los casquillos de acero llevan nuevos materiales mucho más resistentes y duraderos, de nueva hornada.


Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.
Y ahora la gran pregunta: ¿cuanto han subido de precio? 😅😅😅
 
La electrovalvula o referis a la que va dentro de la “caja” que pone “Dynamic ESA”?

Esa electrovalvula la cambian y ponen una reforzada? Es que se(hable hace un tiempo contigo (Ricardo) por whatsapp) que en los Tractive esta la electrovalvula esa con forma cilindrica que se ancla en un lateral del subchasis….y que es notablemente mejor que la que llevan los amortiguadores originales, pero en estos lo desconozco.

Hola El_UVE,

Las electroválvulas van DENTRO de los amortiguadores, alojadas en su interior y no se ven desde fuera claro. :) Son las que regulan los pasos del aceite o fluido hidráulico por el interior de los amortiguadores.

Cuando hacemos las conversiones Wilbers, las electroválvulas originales se conservan para que el ESA o Dynamic ESA sigan funcionando exactamente igual, pero sobre unas modificaciones muy profundas de las suspensiones y sobre todo personalizadas para cada uno de vosotros y vuestras necesidades concretas, que muchas veces son diferentes.

Las electroválvulas internas originales solo se cambian enteras con los amortiguadores completos nuevos TracTive o con las conversiones tipo eX-CHANGE-PRO de TracTive.

Muchas veces también en Wilbers modificamos la hidráulica de las propias electroválvulas originales, dependiendo del modelo de BMW.

Lo que tú comentas en cuanto a "que en los Tractive esta la electroválvula esa con forma cilíndrica que se ancla en un lateral del subchasis"... Eso no tiene nada que ver con las electroválvulas internas :) ; tú te estás refiriendo al mecanismo de precarga electrónico TracTive del muelle del amortiguador trasero (o también delantero en su caso) que nosotros llamamos E-PA (Electronic-Preload Adjuster).

Saludotes.
 
Yo creo que mas que haber diferencias entre los que estaban y estos….es que ahora estos se añaden como alternativa algo mas economica, haciendo algo al estilo de Wilbers: en lugar de quitar tus amortiguadores y poner otros completamente distintos, lo que hacen es rehacer los amortiguadores originales de la moto dandoles mas calidad en todo y adaptandolos a tu peso y necesidades.

Vamos, que no cambia el modelo del 2021, sino que añade otro tipo de amortiguador para 2022.

Las diferencias entre los TracTive 2021 hacia atrás y 2022 en adelante ya os las he resumido más arriba en letra negrita :) (y)

Y efectivamente, y como bien dices, AHORA SE AÑADE una nueva conversión de TracTive llamada eX-CHAGE-PRO que es algo similar a lo que hacemos en Wilbers.

Peeeeeero... El modelo 2021 SI que cambia 😁

Saludos cordiales.
 
Creo que con todo lo que acabamos de comentar, quedarán aclaradas tus dudas Aviador. :) (y)

De todos modos, si no es así, lo dices.

Entonces;

¿las diferencias entre eX-PERIENCE y eX-CHANGE PRO es la posibilidad de ajuste también manual de los primeros, el eX-PERIENCE?

¿Se usa algún componente original de la moto en el eX-CHANGE PRO?

Disculpa, pero no me ha quedado del todo claro.
 
A mi tampoco me ha quedado claro cómo se reconvierten los nuevos Tractive en combinación con los componentes originales, qué piezas son nuevas, cuales se conservan, si la instalación es reversible etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Entonces;

¿las diferencias entre eX-PERIENCE y eX-CHANGE PRO es la posibilidad de ajuste también manual de los primeros, el eX-PERIENCE?

¿Se usa algún componente original de la moto en el eX-CHANGE PRO?

Disculpa, pero no me ha quedado del todo claro.

Hola Aviador,

Os comento.

En los eX-PERIENCE se cambia TODO, ESA completo y amortiguadores completos.

Los eX-CHANGE-PRO son una solución de mejora de suspensión modular que combina componentes TracTive de gama alta con piezas originales. Muchas motos cuentan con un regulador de precarga electrónico (EPA) de serie para ajustar la altura libre en función de la carga. El EPA puede encontrarse en una ubicación específica en la moto en la que el espacio sea limitado. Los productos X-CHANGE combinan un amortiguador de alta calidad con el EPA original. Los amortiguadores X-CHANGE están fabricados de la misma forma que el resto de nuestros productos, excepto el tubo del amortiguador, que está fabricado con acero de alta resistencia. Esto permite que el diámetro exterior del tubo sea compatible con el EPA original y acomodar el pistón TracTive de 46 mm de alto flujo.

Los cuerpos principales de los eX-PERIENCE están fabricados en aluminio, lo que disipa mejor el calor, entre otras cuestiones.

La posibilidad de ajuste manual que comentas, en ambos es la misma es decir, reglaje de alta y baja velocidad para carreteras buenas y carreteras bacheadas u Off-Road.

Otra cosa importante es que el amortiguador delantero de la gama eX-CHANGE-PRO es bastante diferente en hechura al eX-PERIENCE. Lo puedes ver en las fotos que puse al principio.

¿Aclarado ahora? 😁 (y)

Cualquier mínima duda lo decís.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
A mi tampoco me ha quedado claro cómo se reconvierten los nuevos Tractive en combinación con los componentes originales, qué piezas son nuevas, cuales se conservan, si la instalación es reversible etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Hola Roge,

Qué tal? :)

Todas las instalaciones tanto en Wilbers como en TracTive son completamente reversibles. Lo que ocurre es que con Wilbers hay que realizar más trabajo, nada más.

Para que lo veas al detalle, estos que os pongo a continuación son los componentes exactos que utilizamos de TracTive para modificar el amortiguador trasero de las GS:

1642591723907.png

Como veis es todo nuevo menos el mecanismo de precarga y el protector de salpicaduras que se usan los originales del amortiguador trasero de BMW, nada más. 😁

Una vez terminado el acople, el amortiguador queda definitivamente así:

1642591830031.png

¿Lo veis ahora?


Y para el amortiguador delantero de las GS hay un poco más de miga Jjajajjajaj. Veamos:


Si estamos hablando de las R 1200 GS y GSA Autonivelantes y las nuevas R 1250 GS y GSA AUTONIVELANTES, entonces el amortiguador delantero es exactamente el mismo que el nuevo modelo 2022 de amortiguador delantero eX-PERIENCE es decir, este:

1642592487205.png


Y para las R 1200 GS y GSA fabricadas entre los años 2013 y 2017 (que no son autonivelantes) habría dos posibilidades diferentes de amortiguador delantero TracTive, que serían estos dos modelos que os pongo a continuación:

1642592688063.png

1642592714337.png

Como veis, en cuanto a amortiguador delantero se refiere, el modelo de arriba (eX-PERIENCE) lleva botella de nitrógeno separada y el modelo de abajo que es el eX-CITE no.

Y eso es todo caballeros.

Espero que ahora y con todas las fotos os haya quedado súper claro. 😁 😁 😁

Cualquier mínima duda lo decís.

:) (y)
 
Ahora si, perfectamente explicado, si es que mas vale una imagen que mil palabras, y mira Jose que tu te explicas siempre muy bien. Imagino que el precio de estas últimas estará a medio camino entre las wilbers y las Touratech. Ya queda menos!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Mi moto ya tiene 70000 kilómetros y ya va tocando (desde hace tiempo) darle una vuelta a la suspensión y toda esta información me viene estupendamente. Si me decido te escribiré por whatsapp para el tema de precio, tiempos (estoy un poco alejado de Valencia), etc.
 
Hola Roge,

Qué tal? :)

Todas las instalaciones tanto en Wilbers como en TracTive son completamente reversibles. Lo que ocurre es que con Wilbers hay que realizar más trabajo, nada más.

Para que lo veas al detalle, estos que os pongo a continuación son los componentes exactos que utilizamos de TracTive para modificar el amortiguador trasero de las GS:

Ver el archivo adjunto 287897

Como veis es todo nuevo menos el mecanismo de precarga y el protector de salpicaduras que se usan los originales del amortiguador trasero de BMW, nada más. 😁

Una vez terminado el acople, el amortiguador queda definitivamente así:

Ver el archivo adjunto 287898

¿Lo veis ahora?


Y para el amortiguador delantero de las GS hay un poco más de miga Jjajajjajaj. Veamos:


Si estamos hablando de las R 1200 GS y GSA Autonivelantes y las nuevas R 1250 GS y GSA AUTONIVELANTES, entonces el amortiguador delantero es exactamente el mismo que el nuevo modelo 2022 de amortiguador delantero eX-PERIENCE es decir, este:

Ver el archivo adjunto 287904


Y para las R 1200 GS y GSA fabricadas entre los años 2013 y 2017 (que no son autonivelantes) habría dos posibilidades diferentes de amortiguador delantero TracTive, que serían estos dos modelos que os pongo a continuación:

Ver el archivo adjunto 287905

Ver el archivo adjunto 287906

Como veis, en cuanto a amortiguador delantero se refiere, el modelo de arriba (eX-PERIENCE) lleva botella de nitrógeno separada y el modelo de abajo que es el eX-CITE no.

Y eso es todo caballeros.

Espero que ahora y con todas las fotos os haya quedado súper claro. 😁 😁 😁

Cualquier mínima duda lo decís.

:) (y)
Muy interesante, actualmente tengo una gsa 1250 del 21, estaría interesado en saber con seguridad, si para el futuro modelo Gsa 1300 serían compatibles los tractive 2022, muchas gracias
 
Ahora si, perfectamente explicado, si es que mas vale una imagen que mil palabras, y mira Jose que tu te explicas siempre muy bien. Imagino que el precio de estas últimas estará a medio camino entre las wilbers y las Touratech. Ya queda menos!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Así es Roge ;) (y)
 
Muchas gracias. Mi moto ya tiene 70000 kilómetros y ya va tocando (desde hace tiempo) darle una vuelta a la suspensión y toda esta información me viene estupendamente. Si me decido te escribiré por whatsapp para el tema de precio, tiempos (estoy un poco alejado de Valencia), etc.

Hola garalar,

Que estés alejado de Valencia no implica ningún inconveniente en absoluto.

Tú, cuando te decidas definitivamente, nos llamas al teléfono 610 45 06 42 o nos escribes por WhatsApp y te daremos solución a todas esas cuestiones.

Saludos cordiales.
 
Muy interesante, actualmente tengo una gsa 1250 del 21, estaría interesado en saber con seguridad, si para el futuro modelo Gsa 1300 serían compatibles los tractive 2022, muchas gracias

Hola javierBN,

Que nosotros sepamos, y si BMW no hace ninguna cosa fuera de lo que está previsto en estos momentos, si... serán perfectamente compatibles.

Lo único que podría ocurrir es que tuviésemos que modificar el Software de nuestra centralita electrónica TracTive para acoplarla a los algoritmos de funcionamiento de las nuevas 1300 GS y GSA, pero eso estaríamos hablando de ciento y pocos euros.

Ya te digo, de momento, y según nuestras fuentes de información en Alemania, si.

Es una de las muchas ventajas de los TracTive.

Saludos cordiales.
 
Con esa seguridad me interesa poder pasarlos de moto llegados el momento del cambio
 
No podemos adivinar 100% lo que hará BMW, claro.

Pero repito, con la info. que tenemos hasta el momento, servirán.

Saludos cordiales.
 
Hola El_UVE,

Las electroválvulas van DENTRO de los amortiguadores, alojadas en su interior y no se ven desde fuera claro. :) Son las que regulan los pasos del aceite o fluido hidráulico por el interior de los amortiguadores.

Cuando hacemos las conversiones Wilbers, las electroválvulas originales se conservan para que el ESA o Dynamic ESA sigan funcionando exactamente igual, pero sobre unas modificaciones muy profundas de las suspensiones y sobre todo personalizadas para cada uno de vosotros y vuestras necesidades concretas, que muchas veces son diferentes.

Las electroválvulas internas originales solo se cambian enteras con los amortiguadores completos nuevos TracTive o con las conversiones tipo eX-CHANGE-PRO de TracTive.

Muchas veces también en Wilbers modificamos la hidráulica de las propias electroválvulas originales, dependiendo del modelo de BMW.

Lo que tú comentas en cuanto a "que en los Tractive esta la electroválvula esa con forma cilíndrica que se ancla en un lateral del subchasis"... Eso no tiene nada que ver con las electroválvulas internas :) ; tú te estás refiriendo al mecanismo de precarga electrónico TracTive del muelle del amortiguador trasero (o también delantero en su caso) que nosotros llamamos E-PA (Electronic-Preload Adjuster).

Saludotes.
Ok, gracias.

No habia leido esto. Y ahora mi pregunta: ese mecanismo se mantiene, no? Es decir, el “E-PA” ORIGINAL de BMW del Dynamic ESA se mantiene en los Wilbers…..y en los Tractive nuevos? Porque ese mecanismo en los Tractive “pata negra” me comentaste que es, por decirlo finamente, “la leche”(me lo creo)….y claro, lo que no me queda tan claro es la mejora, en ese aspecto, en las conversiones…:si el mecanismo de precarga sigue siendo el original.
 
Hola caballero,

Efectivamente.

El E-PA original se mantiene en los Wilbers siempre.

En los TracTive "pata negra" no. En estos pata negra, el E-PA es de TracTive, el original de BMW no sirve.

En los TracTive con modificación tipo eX-CHANGE-PRO también se mantiene el ajuste o mecanismo de precarga electrónico (E-PA) original de BMW.

Entiendes? :)

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola Ricardo,
Una duda, con el nuevo sistema Tractive Ex-change-pro ¿cuantos centímetros se puede rebajar el amortiguador trasero?... ¿en 20 y 40mm como con los Tractive "pata negra'?
Un saludo
 
Buenos días luisogsa,

De que modelo exacto de moto y año de fabricación estamos hablando? :)

Saludos.
 
Mi consejo si vas a reducir altura sería ir a nuestra firma de suspensiones alemana Wilbers.

Las Wilbers en estos casos van muy muy finas, y no necesitas invertir más de lo que toca en este caso. :)

Con Wilbers podemos bajar la Adventure 2021 con ESA en:

35 mm
55 mm
80 mm

Con el eX-CHANGE PRO de Tractive serían 20 y 40 mm de rebaja en altura.

Para consultas sobre precios escríbenos por favor por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42.

Saludos.
 
Yo ya tengo los míos.

Envíe la moto desde Madrid (por circunstancias familiares no he podido hacer el viaje)
Trato súper profesional y de toda confianza.

Ahora toca probarla, la primera impresión, solo al subir sobre la moto es distinta-a mejor.

Gracias a todo el equipo de [mention]NOVATECHSUSPENSIONES [/mention]!!!!

4a8620f02b80b3159ee69825a77928d3.jpg

d98ce992b0971a07b99d6681a8c6eeca.jpg

b274e35fe048f410837d5f2afd82fab1.jpg
 
Yo ya tengo los míos.

Envíe la moto desde Madrid (por circunstancias familiares no he podido hacer el viaje)
Trato súper profesional y de toda confianza.

Ahora toca probarla, la primera impresión, solo al subir sobre la moto es distinta-a mejor.

Gracias a todo el equipo d [mention]NOVATECHSUSPENSIONES [/mention]!!!!

4a8620f02b80b3159ee69825a77928d3.jpg



Por qué lleva el delantero la botella invertida, siempre los había visto con la botella en la parte superior.
 
Buenos días caballeros,

Si leéis unos pocos mensajes más arriba en este mismo hilo, veréis que ya respondimos a esa pregunta.

Os copio y pego: :) (y)

"Antes que nada y como ya nos lo habéis preguntado por teléfono bastantes de vosotros :) , os pasamos las diferencias entre el modelo de TracTive anterior a 2021 y los nuevos modelos 2022.

Vuestra pregunta suele ser:

¿Y que diferencia hay entre los antiguos y los nuevos?

Pues bastante diferencia.

La calidad de acabados es en 2022 todavía mejor, pero es que:

1) Los hidráulicos (la capacidad de amortiguación) ahora han sido totalmente revisados y mejorados.

2) El amortiguador delantero ya no lleva la botella de nitrógeno embutida arriba en la cabeza del amortiguador, la lleva debajo en la base, con lo cual refrigera mucho mejor y se accede a los reglajes mucho mejor.

3) En los nuevos se puede montar el guardabarros de los originales; en los antiguos no.

4) Y los casquillos de acero llevan nuevos materiales mucho más resistentes y duraderos, de nueva hornada."



Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.
 
Cada cuantos kilometros o tiempo toca mantenimiento de los TracTive X-PERIENCE para la GS Adventure 2021?????
253ab6db5f1fe1f15d4f8322398fb52c.jpg

.
f65eade7c638313e14a189f38938b3a2.jpg

e7078584c8d59cb0574bc126dfe5ee9b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días, :)

Los intervalos de mantenimiento de cualquier suspensión dependen del uso exacto que le hayamos dado a la moto y a la propia suspensión, claro. :)

No es lo mismo, usar siempre la moto para hacer Campo (Off-Road) que llevarla siempre por carretera. O realizar un uso mixto, entre ambos.

Si se hace un uso intensivo en Campo, pues el mantenimiento debería realizarse con bastantes menos kilómetros que si el uso es por asfalto.

A nivel general, en Campo debería hacerse alrededor de los 15 a 20.000 km como mucho, e incluso antes dependiendo de la tralla que se le haya dado a las suspensiones.

En un uso normal en carretera, entorno a 35.000 km, como mucho 40.000, sería lo suyo.

Pero ya os digo, es utilizar un poco el sentido común. El motero también percibe cuando la moto ya no va tan fina como antes.


Eso sí, el mantenimiento de las suspensiones (cambio de aceite o fluido hidráulico, gas, cambio de retenes, casquillos, tóricas y piezas de fricción como la banda de teflón del pistón principal) son ESENCIALES para conservar los componentes de la suspensión en buenas condiciones y siempre nuevos.


Si realizamos el mantenimiento a lo largo de períodos lógicos y adecuados, nuestras suspensiones Wilbers, Tractive, K-Tech, Matris, Nitron y compañía siempre se conservarán en perfectas condiciones y os durarán muuuuuchos años.

Y para ello, tan fácil como enviarnos un mensaje por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42. A partir de ahí, nosotros nos encargaremos de todo; recogeremos los amortiguadores, horquillas o lo que sea en vuestro domicilio, taller de confianza, etc. etc. los traeremos aquí a nuestro Servicio Técnico Central en cuestión de horas y realizaremos dicho mantenimiento en 24 o 48 horas, a los sumo.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba