Novedades en los permisos de conducir

Que aprovechen los que esten interesados, tienen 6 meses para que
no los coga el toro.


Un saludo
 
Pues depende. La frase mágica puede estar en lo de formación específica que en el futuro pueda sustituir a la de aptitudes.
Alguien que se haya sacado el A1, por poner, no tiene nada que demostrar o dejar de demostrar en una conducción urbana con una moto de 250 cc como ahora, en la que en ningún momento, si quieres aprobar, puedes movilizar más de 7 u 8 CV para sacar el A.
Probablemente sea más útil un buen lavado de cerbro y alguna cosa más que se le pueda ocurrir a alguien sensato que sacrte la pasta de mala manera en otro teórico complementario, en otra prueba de pista en que te rebajen en xx sg el tiempo de paso de oos conos o en otro exámen de circulación en que vas a tener que ir tan despacio, o más, que cuando te sacaste el A1.

Siempre, por supuesto, que no sea otro sistema tragaperras.

Más les valía, en lugar de tanta tontería, exigir algo sensato, barato y que no te hubieran quitado ningún punto en dos años en lugar de tanta vuelta de peonza por una pista prefabricada. Si llevas dos años circulando con una 125 por ciudad y otros dos con una 500 (o 25 KW, es lo mismo), ¿qué significa un exámen adicional de más de lo mismo?

Una prueba de civismo y el santo temor a no obtener el carné puede ser más importante para que la juventud llegue, si no a la jubilación, al menos a su primera cola del paro.
 
No entiendo muy bien la diferencia con la situación actual...

No hay que esperar ahora tb. dos años con moto limitada hasta obtener el A?

saludos

Rafuky
 
Darse prisa todo el que se lo tenga que sacar, que "ELPERE", piensa poner este tipo de pruebas para el carnet de moto.

IMG_0146.jpg


Esto es para enseñarse a caer.
 
Está bien pensado. Dada la desaparición de aquellos lejanos modelos de 400, para mí las verdaderas cilindradas medias -no eso de que una 800 sea tildada como tal-, este obligatorio carnet va a ser en la práctica para dos y medio, verdadera escuela para motos grandes. No me he fijado si se sigue manteniendo la limitación de 34 cv para el A, cuya desaparición aplaudiría, pues no me parece de recibo que bichos de más de doscientos kilos lleven capado el motor.

No veo ningún mal en que los primerizos vuelvan a ver a sus novias al pueblo en una Vespa o una SR. Era bastante romántico, y hasta divertido. Me estaré volviendo nostálgico.

Un saludo.
 
La siniestralidad de las motos está directamente relacionada con la escasísima educación vial que se imparte para sacarse el teórico. Siguen sin vernos porque no nos miran. Y los pocos que miran o nos ven, pasan de nosotros dentro de sus coches con toda la seguridad activa y pasiva que hayan podido pagar. Luego pueden poner 53 exámenes para sacarse el carnet de moto, pero seguiremos cayendo como moscas y partiéndonos a trozos en los guardarraíles. Estas normas las estudian, modifican y aprueban gentes que no han montado en moto en su puñetera vida. No saben lo que enseñan porque no lo usan, así que ignoran rotundamente lo que quieren legislar. Para mear y no echar gota.

Retrasar el acceso a los ciclomotores a 15 años me parece un retroceso. Aunque la intención es que sean más maduros -menuda diferencia entre 14 y 15 años!!, significa que se quita un año de experiencia con motos pequeñas antes de tener la edad necesaria para acceder al A1, es decir, menos preparación. Se podría haber impuesto una asignatura de seguridad vial a los 12 y 13 años en los colegios, en plena educación obligatoria, porque la mayoría de los niños y niñas van a acabar conduciendo coches, motos o lo que sea. Si quieres unas charlitas de minusválidos para intensificar lo valioso que es asimilar lo aprendido y ya están preparados para conducir de forma medio sensata, al menos sabiendo qué se juegan y lo fácil que es piñarse en la carretera o a la vuelta de la esquina de su casa.

Lo de una cilindrada intermedia me parece una magnífica solución para incentivar las cilindradas medias de cara a la industria que ahora temía una caída mayor de ventas y tenía que hacer diabluras para capar motos grandes -que son más caras-. La gente se pasaba por el forro las limitaciones y las deslimitaban en cuanto les perdían el miedo o ni éso. No se podía comprobar fácilmente, así que hecha la ley, hecha la trampa. Además los seguros se forraban asegurando por cilindrada e ignorando la potencia recortada, cobrando un extra por novatos y esquivando pagar indemnizaciones si resultaba que se la habían deslimitado antes de tiempo fraudulentamente. ¿fraudulentamente? ¿y no es un fraude cobrar como si tuviera 100cv a una moto recortada a 34?.

Volverán las 350, las 400, saldrán más modelos por debajo de 500 y la gente aprenderá a ir en moto con motos más lógicas para aprender, le verán las orejas al lobo con mucha menos burrada de cv debajo del culo y no se pondrán la moto por sombrero tan fácilmente como hasta ahora. En que para ir en moto gorda hace falta tener más experiencia es de lo poco en lo que estoy de acuerdo. Lo que todavía no han resuelto es en cómo certificar la experiencia.

El acceso a las motos grandes, con al menos 20 años, con tenencia de carnets inferiores el plazo de tiempo necesario -supongo que sin tener que demostrar ni haber tenido moto, como hasta ahora-. Ahora vendrá un aluvión de nuevas matrículas de autoescuela para dejar el carnet aparcado los años necesarios para no tener que ir limitado ni tener que ir en una 500. Hay que joderse, ya se han dejado otra vez la norma coja y con escapatorias. Seguiremos teniendo gente conduciendo sin experiencia porque la norma obliga a una experiencia indemostrable en la práctica. Menos mal que la mayoría de este foro ya tenemos el carnet. Por cierto, BMW va a tener que sacar motos de 500 que no sean de campo -que sólo tiene 1- porque ya no se podrá aprender con BMWs capadas. BUeno, guardando el carnet en el cajón sí, claro.
 
hemos pasado del antiguo carne nuevo de moto, una carne racional con que se podia conducir sin problemas una moto, porque sabemos que la experiencia la da la carretera y (con las consiguientes limitaciones en cilindrada y potencia) no las practicas para sacar el carne al carne nuevo con practicas de calle (con le peligro que ello supone) y modificando el circuito, a modificar totalmente las cilindradas, denominaciones y tiempos de espera entre carne y carne, asi como aumentar la edad para conducir un ciclomotor...eso es ayudar al sector de la moto cuando se han producido un descenso de las ventas en un 65 % en la venta de la moto nueva, eso es ayudar a paliar la crisis en los malos tiempos, ¡que falta ya!, pues si efectivamente, que no montemos en moto para hacer feliz al Sr. navarro...es vergonzoso,


[move]SR NAVARRO VAYASE...YA[/move]
por cierto la ley entra en septiembre, osea que los que esten sacandose el carne que se aplique el cuento...y rapido, V,s
 
Pingu dijo:
La siniestralidad de las motos está directamente relacionada con la escasísima educación vial que se imparte para sacarse el teórico. Siguen sin vernos porque no nos miran. Y los pocos que miran o nos ven, pasan de nosotros dentro de sus coches con toda la seguridad activa y pasiva que hayan podido pagar. Luego pueden poner 53 exámenes para sacarse el carnet de moto, pero seguiremos cayendo como moscas y partiéndonos a trozos en los guardarraíles. Estas normas las estudian, modifican y aprueban gentes que no han montado en moto en su puñetera vida. No saben lo que enseñan porque no lo usan, así que ignoran rotundamente lo que quieren legislar. Para mear y no echar gota.

Retrasar el acceso a los ciclomotores a 15 años me parece un retroceso. Aunque la intención es que sean más maduros -menuda diferencia entre 14 y 15 años!!, significa que se quita un año de experiencia con motos pequeñas antes de tener la edad necesaria para acceder al A1, es decir, menos preparación. Se podría haber impuesto una asignatura de seguridad vial a los 12 y 13 años en los colegios, en plena educación obligatoria, porque la mayoría de los niños y niñas van a acabar conduciendo coches, motos o lo que sea. Si quieres unas charlitas de minusválidos para intensificar lo valioso que es asimilar lo aprendido y ya están preparados para conducir de forma medio sensata, al menos sabiendo qué se juegan y lo fácil que es piñarse en la carretera o a la vuelta de la esquina de su casa.

Lo de una cilindrada intermedia me parece una magnífica solución para incentivar las cilindradas medias de cara a la industria que ahora temía una caída mayor de ventas y tenía que hacer diabluras para capar motos grandes -que son más caras-. La gente se pasaba por el forro las limitaciones y las deslimitaban en cuanto les perdían el miedo o ni éso. No se podía comprobar fácilmente, así que hecha la ley, hecha la trampa. Además los seguros se forraban asegurando por cilindrada e ignorando la potencia recortada, cobrando un extra por novatos y esquivando pagar indemnizaciones si resultaba que se la habían deslimitado antes de tiempo fraudulentamente. ¿fraudulentamente? ¿y no es un fraude cobrar como si tuviera 100cv a una moto recortada a 34?.

Volverán las 350, las 400, saldrán más modelos por debajo de 500 y la gente aprenderá a ir en moto con motos más lógicas para aprender, le verán las orejas al lobo con mucha menos burrada de cv debajo del culo y no se pondrán la moto por sombrero tan fácilmente como hasta ahora. En que para ir en moto gorda hace falta tener más experiencia es de lo poco en lo que estoy de acuerdo. Lo que todavía no han resuelto es en cómo certificar la experiencia.

El acceso a las motos grandes, con al menos 20 años, con tenencia de carnets inferiores el plazo de tiempo necesario -supongo que sin tener que demostrar ni haber tenido moto, como hasta ahora-. Ahora vendrá un aluvión de nuevas matrículas de autoescuela para dejar el carnet aparcado los años necesarios para no tener que ir limitado ni tener que ir en una 500. Hay que joderse, ya se han dejado otra vez la norma coja y con escapatorias. Seguiremos teniendo gente conduciendo sin experiencia porque la norma obliga a una experiencia indemostrable en la práctica. Menos mal que la mayoría de este foro ya tenemos el carnet. Por cierto, BMW va a tener que sacar motos de 500 que no sean de campo -que sólo tiene 1- porque ya no se podrá aprender con BMWs capadas. BUeno, guardando el carnet en el cajón sí, claro.

Me has ahorrado un buén trabajo. Esto de acuerdo hasta en la última coma. ;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=Pingu link=1241795948/0#6 date=1241816768]La siniestralidad de las motos está directamente relacionada con la escasísima educación vial que se imparte para sacarse el teórico. Siguen sin vernos porque no nos miran. Y los pocos que miran o nos ven, pasan de nosotros dentro de sus coches con toda la seguridad activa y pasiva que hayan podido pagar. Luego pueden poner 53 exámenes para sacarse el carnet de moto, pero seguiremos cayendo como moscas y partiéndonos a trozos en los guardarraíles. Estas normas las estudian, modifican y aprueban gentes que no han montado en moto en su puñetera vida. No saben lo que enseñan porque no lo usan, así que ignoran rotundamente lo que quieren legislar. Para mear y no echar gota.

Retrasar el acceso a los ciclomotores a 15 años me parece un retroceso. Aunque la intención es que sean más maduros -menuda diferencia entre 14 y 15 años!!, significa que se quita un año de experiencia con motos pequeñas antes de tener la edad necesaria para acceder al A1, es decir, menos preparación. Se podría haber impuesto una asignatura de seguridad vial a los 12 y 13 años en los colegios, en plena educación obligatoria, porque la mayoría de los niños y niñas van a acabar conduciendo coches, motos o lo que sea. Si quieres unas charlitas de minusválidos para intensificar lo valioso que es asimilar lo aprendido y ya están preparados para conducir de forma medio sensata, al menos sabiendo qué se juegan y lo fácil que es piñarse en la carretera o a la vuelta de la esquina de su casa.

Lo de una cilindrada intermedia me parece una magnífica solución para incentivar las cilindradas medias de cara a la industria que ahora temía una caída mayor de ventas y tenía que hacer diabluras para capar motos grandes -que son más caras-. La gente se pasaba por el forro las limitaciones y las deslimitaban en cuanto les perdían el miedo o ni éso. No se podía comprobar fácilmente, así que hecha la ley, hecha la trampa. Además los seguros se forraban asegurando por cilindrada e ignorando la potencia recortada, cobrando un extra por novatos y esquivando pagar indemnizaciones si resultaba que se la habían deslimitado antes de tiempo fraudulentamente. ¿fraudulentamente? ¿y no es un fraude cobrar como si tuviera 100cv a una moto recortada a 34?.

Volverán las 350, las 400, saldrán más modelos por debajo de 500 y la gente aprenderá a ir en moto con motos más lógicas para aprender, le verán las orejas al lobo con mucha menos burrada de cv debajo del culo y no se pondrán la moto por sombrero tan fácilmente como hasta ahora. En que para ir en moto gorda hace falta tener más experiencia es de lo poco en lo que estoy de acuerdo. Lo que todavía no han resuelto es en cómo certificar la experiencia.

El acceso a las motos grandes, con al menos 20 años, con tenencia de carnets inferiores el plazo de tiempo necesario -supongo que sin tener que demostrar ni haber tenido moto, como hasta ahora-. Ahora vendrá un aluvión de nuevas matrículas de autoescuela para dejar el carnet aparcado los años necesarios para no tener que ir limitado ni tener que ir en una 500. Hay que joderse, ya se han dejado otra vez la norma coja y con escapatorias. Seguiremos teniendo gente conduciendo sin experiencia porque la norma obliga a una experiencia indemostrable en la práctica. Menos mal que la mayoría de este foro ya tenemos el carnet. Por cierto, BMW va a tener que sacar motos de 500 que no sean de campo -que sólo tiene 1- porque ya no se podrá aprender con BMWs capadas. BUeno, guardando el carnet en el cajón sí, claro.

Me has ahorrado un buén trabajo. Esto de acuerdo hasta en la última coma.  ;)
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Otro que está completamente de acuerdo.
 
Pronto volveran a los catalogos cosas tan bonitas como estas:

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Por supuesto actualizadas, pero pronto tendremos cosas como estas , las cuales ya andaban
por los 75cv, asi que con una puesta a punto y actualizacion tendremos maquinones


Un saludo
 
Hola a todos:


Estoy totalmente deacuerdo con PINGU.  BRAVIIIISSSSSIMO!!!!.


Lo que todavía no llego a comprender como es que ya entrado en el siglo XXI todavía no tenemos en nuestros centros educativos una ASIGNATURA que se llame EDUCACION VIAL. Debería enseñarse, desde los mas pequeños hasta los mas mayores, con clases teóricas y prácticas la SEGURIDAD VIAL; CONCIENCIANDO DESDE BIEN PEQUEÑOS como se debe de circular por nuestras vias.

A mi juicio hay muchas materias en los colegios que podrían suprimir y poner como MATERIA EDUCACION VIAL. (No es que las demás no sean importantes, pero a mi me parece que ésta es una de las mas importantes sino es la  que mas)

Voy a explicar el por qué: Es imprescindible saber MATES, LENGUA, GEOGRAFIA, para el día de mañana poder hacer estudios medios/superiores.... pero el 90% o mas de los niños tendrán PERMISO DE CONDUCIR el día de mañana. (sin mencionar el porcentaje del fracaso escolar). Con lo cual el resto de materias estan en segundo plano.

Eso quiere decir que si tienen una BUENA EDUCACION VIAL, es posible que el día de mañana eso les pueda SALVAR LA VIDA EN UNA CARRETERA O EVITEN ATROPELLAR A ALGUN PEATON.

[highlight][/highlight]¿ Qué es mas IMPORTANTE, las mates, lengua, geografía, o LA VIDA?[highlight][/highlight] ;) ;) ;)

Por muchos tramos de carné que se pretendan poner, por muchas sanciones que se puedan imponer a los conductores, por muchas radares que se puedan colocar, por muchos policias o Guardias Civiles que haya en nuestras carreteras para la prevención de accidentes o sanción de infractores, JAMAS BAJAREMOS LOS INDICES DE SINIESTRALIDAD/MORTALIDAD si no es a través de LA CONCIENCIACION CIUDADANA. Y ESO SOLO SE APRENDRE MEDIANTE CURSOS. No debemos olvidar que los niños son las personas que mas capacidad receptiva tienen.

Ya que tanto les gusta a los políticos de este país fijarse en  la UNION EUROPEA (tanto para lo bueno como para lo malo) porqué no se copian de FRANCIA por ej. que desde pequeños les imparten clases de edudación vial?.

[[highlight]highlight][/highlight]ESO TIENE UNA LECTURA MUY FACIL: tanto el SR. PERE NAVARRO y sus ASESORES por un lado y el MINISTRO/A de EDUCACION de turno con su otra pila de asesores por otro...... SON UNOS AUTENTICOS INCOMPETENTES DESCONOCIENDO TOTALMENTE LAS MATERIAS DE LAS QUE SON LOS MAS ALTOS RESPONSABLES.[highlight][/highlight][/highlight]

DEBERIAN TODOS ELLOS DEDICARSE A OTRA COSA... PUESTO QUE HASTA EL MAS TONTO DE LA CLASE, SE HUBIERA HECHO LAS MISMAS REFLEXIONES QUE SE HAN ESCRITO EN ESTE POST...POR PARTE DE TODOS NOSOTROS.


[highlight][/highlight]MENOS AFAN RECAUDATORIO Y MAS EDUCACION VIAL  SR. NAVARRO Y COMPAÑIA[highlight][/highlight]


Vsssssss
 
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