Hola a todos:
Estoy totalmente deacuerdo con PINGU. BRAVIIIISSSSSIMO!!!!.
Lo que todavía no llego a comprender como es que ya entrado en el siglo XXI todavía no tenemos en nuestros centros educativos una ASIGNATURA que se llame EDUCACION VIAL. Debería enseñarse, desde los mas pequeños hasta los mas mayores, con clases teóricas y prácticas la SEGURIDAD VIAL; CONCIENCIANDO DESDE BIEN PEQUEÑOS como se debe de circular por nuestras vias.
A mi juicio hay muchas materias en los colegios que podrían suprimir y poner como MATERIA EDUCACION VIAL. (No es que las demás no sean importantes, pero a mi me parece que ésta es una de las mas importantes sino es la que mas)
Voy a explicar el por qué: Es imprescindible saber MATES, LENGUA, GEOGRAFIA, para el día de mañana poder hacer estudios medios/superiores.... pero el 90% o mas de los niños tendrán PERMISO DE CONDUCIR el día de mañana. (sin mencionar el porcentaje del fracaso escolar). Con lo cual el resto de materias estan en segundo plano.
Eso quiere decir que si tienen una BUENA EDUCACION VIAL, es posible que el día de mañana eso les pueda SALVAR LA VIDA EN UNA CARRETERA O EVITEN ATROPELLAR A ALGUN PEATON.
[highlight][/highlight]¿ Qué es mas IMPORTANTE, las mates, lengua, geografía, o LA VIDA?[highlight][/highlight]
Por muchos tramos de carné que se pretendan poner, por muchas sanciones que se puedan imponer a los conductores, por muchas radares que se puedan colocar, por muchos policias o Guardias Civiles que haya en nuestras carreteras para la prevención de accidentes o sanción de infractores, JAMAS BAJAREMOS LOS INDICES DE SINIESTRALIDAD/MORTALIDAD si no es a través de LA CONCIENCIACION CIUDADANA. Y ESO SOLO SE APRENDRE MEDIANTE CURSOS. No debemos olvidar que los niños son las personas que mas capacidad receptiva tienen.
Ya que tanto les gusta a los políticos de este país fijarse en la UNION EUROPEA (tanto para lo bueno como para lo malo) porqué no se copian de FRANCIA por ej. que desde pequeños les imparten clases de edudación vial?.
[[highlight]highlight][/highlight]ESO TIENE UNA LECTURA MUY FACIL: tanto el SR. PERE NAVARRO y sus ASESORES por un lado y el MINISTRO/A de EDUCACION de turno con su otra pila de asesores por otro...... SON UNOS AUTENTICOS INCOMPETENTES DESCONOCIENDO TOTALMENTE LAS MATERIAS DE LAS QUE SON LOS MAS ALTOS RESPONSABLES.[highlight][/highlight][/highlight]
DEBERIAN TODOS ELLOS DEDICARSE A OTRA COSA...
PUESTO QUE HASTA EL MAS TONTO DE LA CLASE, SE HUBIERA HECHO LAS MISMAS REFLEXIONES QUE SE HAN ESCRITO EN ESTE POST...POR PARTE DE TODOS NOSOTROS.
[highlight][/highlight]MENOS AFAN RECAUDATORIO Y MAS EDUCACION VIAL SR. NAVARRO Y COMPAÑIA[highlight][/highlight]
Vsssssss