NOVEDADES HONDA. SALÓN DE PARÍS.

Daytona

Curveando
Honda en el Salón de París

Honda CBR 1000 RR, CBF 600, CBF 600 S y XL 700 V Transalp

Ya podemos mostrarte nuevas fotos de varias novedades que presentará Honda en el Salón de Paris. La estrella de la marca del ala dorada serán la CBR 1000 RR, de la que hemos «capturado» en exclusiva esta imagen frontal, que compartirá protagonismo con las nuevas CBF 600 con y sin semicarenado y la trail XL V 700 Transalp, además del resto de la gama que ya te mostramos en su momento.

Ya te habíamos hablado de las nueva Honda CBR 1000 RR 2008 , que es eso, totalmente nueva, con nuevos bastidor y motor, y suspensiones adaptadas a esa novedad. Como es lógico, también cambia la carrocería, ahora más envolvente y con grandes salidas para el aire caliente.

Como puedes comprobar en esta nueva imagen del frontal, los faros son «un pelo Ducati», con grandes tomas de aire debajo de ellos, y llama la atención el escape, tan reducido como el de la moto de carreras. Se observa una reducción del volumen de la parte trasera, al estilo de las MotoGP, pero sin perder habitabilidad para el acompañante.

Las nuevas Honda CBF 600, sin cambios aparentes de importancia en la parte ciclo, muestra nuevas formas en los laterales del semicarenado y en las tapas laterales del bastidor, así como el motor de la CBR 600 RR de esta temporada que le dará nueva vida al popular modelo.

Por último, la Honda XL 700 V Transalp gana en cilindrada hasta los 700 cc y cambia absolutamente en todos los componentes de su estética, con un faro redondo y grande que preside un nuevo carenado muy vertical e imbricado con la enorme quilla. Las tapas laterales, el portabultos trasero y el escape y sus embellecedores son novedades, así como los frenos con pinzas flotantes de tres pistones. Parece que el bastidor puede ser el mismo del modelo anterior, aunque tanta profusión de tapas embellecedoras no permiten asegurar nada.
( Fuente: Motociclismo ).

DAYTONA.

Honda XL 700 V Transalp

2509-honda-transalp.jpg

DAYTONA.

Llevo tiempo sin escribir en el foro, pero la Transalp hace hablar a los muertos :o

No me explico cómo pueden sacar un diseño tan poco atractivo. Está muy cargado, y a cuanto más cerca, más te echa parar atrás.

Para acceder a cualquier elemento mecánico, hay que desmontar 50 Kg de plásticos, y encima estos plásticos recargan el aspecto de la moto, afeándola :P

Claro que todo esto es bajo mi punto de vista :P

Dicen por ahí que un camello es un caballo diseñado por un grupo de trabajo. Pues esta moto se ve que la han diseñado en grupo :-/ :-/

En cuanto a las RRRRRRR, para mi son transparentes; ese tipo de motos me pasa inadvertido.

Un saludo y gracias a Daytona ;)

¿Y de la Africa no hay ná de ná? :'( :'(

En cuanto a la Transalp..., seguiremos esperando a que los "diseñadores" de Honda se les termine de pasar la moña que pillaron hace años, celebrando la presentación de la Africa, la VFR 750 y demás :P

Gracias Daytona ;)

UFFFFF. Como ex- usuario de Transalp, me acabo de quedar flipado con lo que he visto. :P

Cuando decidí cambiar el chip, y pasarme a la Norge, una de mis lagrimitas que aún de vez en cuando suelto fue para ella la Clásica Transalp-600 del 99, con su motor "normal" doble disco, y solo retocando estéticamente aquella Transalp del 89. Se la vendí a un muchacho que vive en un pueblo vecino, con que lo tengo "controlado" la verdad lo último que le dije fue.. "si la tienes que vender algún día dímelo a mí primero..."

No dudo que esta "Nueva Transalp" sea igual o más fiable que las clásicas, pero permitidme la expresión... el que la diseñó tuvo la noche antes algún desengaño sexual... ¡Dios mío que monumento al horror! Y eso que la nueva Stelvio cuando sacaron el "avance" ya amenazó con no ser tan estilizada como las otras italianas, pero esto de Honda es la pera.

Los de Suzuki con la V-Strom Y Kawa con la Versis se deben estar frotando las manos (y los ojos :o :-X) a esta hora.

Por cierto esa CBRR 1000 tiene un airecillo al diseño de la Ducati 1098 no creeis???. Y es que hasta en la vida real Honda ya va detrás de Ducati ;D ;D ;D

Por cierto DAYTONA eres la Pera tu también, no se para que me compro revistas.

GRACIAS por tus reportajes.

La transalp es una moto que en su día fue una asfáltica disfrazada de trail, con todos los problemas de las asfálticas en campo y todos los de las trail de verdad para carretera. Demasiados plásticos para campo, poca protección para carretera. Suspensiones insuficientes para campo, y blandas en carretera... En fin, que un producto que en lugar de destacar en algo, no destaca en nada y han acabado aburriendo mucho en un sector que ya en su día tenía unas reinas indiscutibles que eran la Africa Twin y la Superteneré. La polivalencia descafeinada. Han buscado un punto tan intermedio que está en ninguna parte. Una trail que no se podía sacar del asfalto.

Por otra parte estas pseudotrail asfálticas se han convertido en una magnífica moto para aprender, una muy buena opción para ciudad, para ir al trabajo diario y para hacer los primeros viajes, hasta que te decides por algo más especializado más asfáltico, más turístico, más trail o más lo que sea. Mientras tanto son baratas de mantener -si son accesibles de motor, claro- y no te gastas mucho en ellas.

Tantas cosas que se rompen en una trail me parece un error... y una apariencia de trail para no serlo, más aún. Una moto trail tiene que ser una trail si le pones tacos y poderla meter por campo sin miedo. Una trail tiene que ser alta, robusta, manejable e irrompible. Esto no es una trail y, para no serlo, con muchas otras motos ruteras puedes hacer exactamente lo mismo y son más eficaces en carretera.

Se tienen que poner un poco las pilas los responsables de producto de Honda... y los de diseño!. En las R ya no convencen como antes ni por estética ni por prestaciones. Yamaha y Suzuki están haciendo productos más atractivos, más eficaces y más baratos. ¿se han dormido en los laureles?

Para mi gusto, si y mucho lo de la La transalp no tiene perdón.... Estan dormidos de verdad.

Me esta decepcionando MUCHO honda, pensé que sacaria algo mas a mi gusto.

Pingu dijo:
La transalp es una moto que en su día fue una asfáltica disfrazada de trail, con todos los problemas de las asfálticas en campo y todos los de las trail de verdad para carretera. Demasiados plásticos para campo, poca protección para carretera. Suspensiones insuficientes para campo, y blandas en carretera... En fin, que un producto que en lugar de destacar en algo, no destaca en nada y han acabado aburriendo mucho en un sector que ya en su día tenía unas reinas indiscutibles que eran la Africa Twin y la Superteneré. La polivalencia descafeinada. Han buscado un punto tan intermedio que está en ninguna parte. Una trail que no se podía sacar del asfalto.

Por otra parte estas pseudotrail asfálticas se han convertido en una magnífica moto para aprender, una muy buena opción para ciudad, para ir al trabajo diario y para hacer los primeros viajes, hasta que te decides por algo más especializado más asfáltico, más turístico, más trail o más lo que sea. Mientras tanto son baratas de mantener -si son accesibles de motor, claro- y no te gastas mucho en ellas.

Tantas cosas que se rompen en una trail me parece un error... y una apariencia de trail para no serlo, más aún. Una moto trail tiene que ser una trail si le pones tacos y poderla meter por campo sin miedo. Una trail tiene que ser alta, robusta, manejable e irrompible. Esto no es una trail y, para no serlo, con muchas otras motos ruteras puedes hacer exactamente lo mismo y son más eficaces en carretera.

Se tienen que poner un poco las pilas los responsables de producto de Honda... y los de diseño!. En las R ya no convencen como antes ni por estética ni por prestaciones. Yamaha y Suzuki están haciendo productos más atractivos, más eficaces y más baratos. ¿se han dormido en los laureles?

Coincido mucho contigo en la definición que haces de este tipo de trails en el que creo que se puede incluir la V-Strom, por ejemplo, y coincido en la utilidad que tiene para muchos. Incluído yo que tengo una maxi-trail para darle un uso exclusivamente asfáltico.
En cuanto al diseño creo que mejora mucho su antecesora y que se venderá como churros.
Lo de las RR demuestran que son un mal negocio tanto cambio y en tan poco plazo restan personalidad a las motos. También coincido en que sobre todo, Suzuki, está haciendo modelos mucho más bellos estéticamente y con solventes motores que Honda.

diayu dijo:
¿Y de la Africa no hay ná de ná? :'( :'(

En cuanto a la Transalp..., seguiremos esperando a que los "diseñadores" de Honda se les termine de pasar la moña que pillaron hace años, celebrando la presentación de la Africa, la VFR 750 y demás :P

Gracias Daytona ;)

Bueno, estaran en tratamiento ;D y tienen momentos buenos, la CBF-S me parece preciosa ;)

Saludos

Viendo a esta gente de Honda, cada dia estoy mas contento con mi RT-1200.
Daytonoa, como siempre al loro de la novedad. ;) ;)

Vida esta. No somos nadie..

Patetico lo de Honda , novedades?, si la trasnalp y para destrozarla , sinceramente . :P

Vaya, pues yo debo ser un bicho raro, porque a mi la transalp si que me gusta. Tampoco la veo tan fea como vosotros, eso si, creo que llega con un par de años de retraso como mínimo.
La que veo horrible es la CBR1000RR, al igual que las nueva Hornet 600 que tampoco me entra por el ojo.
No se si es que me estoy haciendo viejo, o que los de Honda cada vez hacen motos mas feas.
¡Con lo bonitas que eran aquellas VFR monobrazo de 750cc!!

La CBR mil es la unica que me puede poner los dientes un pelin largos. El acabado del tubo de escape "con el plastico" no me pone mucho :-[. Eso si cuando salga la nueva CB1000F :o :o :o. Haremos un pensamiento con la KR.

;D

Es triste decir lo mismo que el año pasado, pero me reitero, Honda vive de rentas pasadas y sus modelos no son dignos de una marca que presume de ser la numero 1...creo que esta en franca decadencia, sus seguidores solo pueden apelar a su fiabilidad pero desde luego sus diseños no hacen soñar como dice su slogan, ni marcan el camino a la competencia...eso era antes :( Vsss

rockster-ct dijo:
Vaya, pues yo debo ser un bicho raro, porque a mi la transalp si que me gusta. Tampoco la veo tan fea como vosotros, eso si, creo que llega con un par de años de retraso como mínimo.
.....................

Pues ya somos dos, reconozco que el faro es una rotura total de esquemas, pero me parece muy bonita en especial en negro.

A poco que el precio sea bueno creo que se va a vender mucho, es claro sigue siendo Transalp, pero quien quiere cambiar algo que funciona bien. ;)

¿¿Para cuando un bicilindrico de Honda que haga la competencia a las Aprilia Tuono,etc,que pupulan por las carreteras de montaña con la alegria que las caracteriza??......Yo también pienso que Honda se queda pelin atrasada con respecto a las demás,aunque siga vendiendo como churros y el que entienda esto,que me lo explique,por que las otras marcas se han puesto las pilas desde hace un par de años y a pesar de su subidón de ventas,Honda sigue marcando la diferencia....Es lo que hay......

Honda se ha dormido como biendices gali, lo cierto es que en la transalp, han querido hacer algo nuevo y lo han cagao totalmente, han pusto llantas anchas, algo nuevo enlos frenos dos plasticos mal diseñados un escape y un asiento mas corto, que desde luego la habitalidad para dos personas con equipaje dista mucho de ir comdos.

Pero eso quesolo doy dos detalles, si me explayo, le saco hasta los malso detalles de otras cosas.

en fin, dejemos que los ingenieros de honda singan en brazos demorfeo, que le dan mas alas a la competencia.

Yo no sé de donde sacará la inspiración el Sr. Honda  :P Es como si estuviese nadando en la piscina de su chaletito por la noche, vé el foco sumergido y, voilá...ya tengo faro para la Transalp  :P

Otro día acompaña a su sra. a la pelu, ve como las currantas se afanan secador en mano con sus clientas y, voilá...  ::)

hondajet1.jpg

ya tengo motores para el "vión"...

En definitiva, creo que siguen ofreciendo muy buenos productos y fiables, puede que el fallo se encuentre en sus fuentes de inspiración.

PD. A mí también me gusta la transalp exceptuando el Taro  :P :P

Gracias DAYTONA ;) ;) ;) ;)

Alguna novedad de la pan-european, ¿alguien sabe algo?

Saludos a todos

Bueno pues visto lo visto hay van mis replicas

FELIX QUERO
No me explico cómo pueden sacar un diseño tan poco atractivo. Está muy cargado, y a cuanto más cerca, más te echa parar atrás.
PINGU
Se tienen que poner un poco las pilas los responsables de producto de Honda... y los de diseño!.
CACHOPERRO
Patetico lo de Honda , novedades?, si la trasnalp y para destrozarla , sinceramente
Si a mi no me gusta es que esta mal diseñada, o nos gusta o no nos gusta, pero de hay a "enseñar como tienen que diseñar, a nuestro gusto" a los diseñadores de Honda... :-[

JUAN RA
No dudo que esta "Nueva Transalp" sea igual o más fiable que las clásicas, pero permitidme la expresión... el que la diseñó tuvo la noche antes algún desengaño sexual... ¡Dios mío que monumento al horror!
Los de Suzuki con la V-Strom Y Kawa con la Versis se deben estar frotando las manos
Pero si aqui tambien se critico y mucho a las 2 por no ser una cosa ni otra

GALI
Para mi gusto, si y mucho lo de la La transalp no tiene perdón.... Estan dormidos de verdad.
[highlight]Me esta decepcionando [/highlight]MUCHO honda, pensé que sacaria algo mas [highlight]a mi [/highlight]gusto.
Si no eres cliente de Honda como te puede decepcionar? no creo que los responsables de Honda te llamen para hacer una moto a tu gusto

BRITTEN
Honda vive de rentas pasadas y sus modelos no son dignos de una marca que presume de ser la numero 1...creo que esta en franca decadencia, sus seguidores solo pueden apelar [highlight]a su fiabilidad[/highlight]
Te parece poco apelar a su fiabilidad?, motos ¿feas? que no se paran? ya quisieran muchos la fiabilidad Honda en sus motos caras y ¿bonitas?

ANKOR
En cuanto al diseño creo que mejora mucho su antecesora y que se venderá como churros.
Asi lo creo yo , mira que si resulta un exito de ventas habiendola "diseñado mal"
DEUBCN3
A poco que el precio sea bueno creo que se va a vender mucho, es claro sigue siendo Transalp, pero quien quiere cambiar algo que funciona bien.
100X100 acertado
ALCORNOQUE-TF
.Yo también pienso que Honda se queda pelin atrasada con respecto a las demás,aunque siga vendiendo como churros y el que entienda esto,que me lo explique,por que las otras marcas se han puesto las pilas desde hace un par de años y a pesar de su subidón de ventas, [highlight]Honda sigue marcando la diferencia[/highlight]
Tu mismo te respondes a tu pregunta

Otro detalle que me tiene intrigadísimo es que lleva nivel de combustible e indicador de temperatura y la Varadero 07 continúa sin nivel de combustible :o

Sobre el diseño en sí, me da la impresión de que lo que en realidad la hace "cargante" a simple vista, son esos colores dorados junto con las pegatinas. Creo que la misma moto en negro totálmente junto a un anagrama discreto, ganaría mucho.

Bueno, a mi me parecen feas tanto la transalp com la CBR.

Yo soy ex-propietario de la Transalp del 89 y os aseguro que aquella moto me enamoró de verdad. Esta casi me paraliza el corazón. Sobre todo el faro ese raro que la han puesto. Vaya Chufa.

No creo que sea ningún exito de ventas, mas bien creo que le pasará lo que a la BMW ST, solo algunos "inspirados" se la comprarán. Es mi opinión, lo digo para que no se ofendan los de las ST´s, y lo de inspirados va por aquellos que tienen un dia tonto, no por nada mas. ::)

La CBR, han hecho un refrito de ducati, la moto de pedrosa y el carrito de jugar al golf. Espero que tenga muchos caballos y poco peso para que venda igual que la anterior.

DE todos modos las motos hay que verlas en vivo. Me he sorprendido muchas veces decepcionado por la moto en foto y luego en vivo me ha gustado. :o

Claro... la R 1200 ST tiene personalidad, y esta Transalp es fea ;D

Yo soy de los que opinan que se va a vender bastante bien, por lo de "Honda es Honda" y encima, es una Transalp. Pero creo que se les va a ir la olla con el precio, rondará los 9000 seguramente, no?

A ver cómo quedará con maletas y topcase...

V'sss

HUcheKA dijo:
Bueno pues visto lo visto hay van mis replicas

FELIX QUERO
PINGU
Se tienen que poner un poco las pilas los responsables de producto de Honda... y los de diseño!.
CACHOPERRO
Patetico lo de Honda , novedades?, si la trasnalp y para destrozarla , sinceramente
Si a mi no me gusta es que esta mal diseñada, o nos gusta o no nos gusta, pero de hay a "enseñar como tienen que diseñar, a nuestro gusto" a los diseñadores de Honda... :-[

JUAN RA
No dudo que esta "Nueva Transalp" sea igual o  más fiable que las clásicas, pero permitidme la expresión... el que la diseñó tuvo la noche antes algún desengaño sexual... ¡Dios mío que monumento al horror!
Los de Suzuki con la V-Strom Y Kawa con la Versis se deben estar frotando las manos
Pero si aqui tambien se critico y mucho a las 2 por no ser una cosa ni otra

[highlight]GALI
[highlight]Me esta decepcionando [/highlight]MUCHO honda, pensé que sacaria algo mas [highlight]a mi [/highlight]gusto.
Si no eres cliente de Honda como te puede decepcionar? no creo que los responsables de Honda te llamen para hacer una moto a tu gusto[/highlight]
BRITTEN
Honda vive de rentas pasadas y sus modelos no son dignos de una marca que presume de ser la numero 1...creo que esta en franca decadencia, sus seguidores solo pueden apelar [highlight]a su fiabilidad[/highlight]
Te parece poco apelar a su fiabilidad?, motos ¿feas? que no se paran? ya quisieran muchos la fiabilidad Honda en sus motos caras y ¿bonitas?

ANKOR
Asi lo creo yo , mira que si resulta un exito de ventas habiendola "diseñado mal"
DEUBCN3
A poco que el precio sea bueno creo que se va a vender mucho, es claro sigue siendo Transalp, pero quien quiere cambiar algo que funciona bien.
100X100 acertado
ALCORNOQUE-TF
.Yo también pienso que Honda se queda pelin atrasada con respecto a las demás,aunque siga vendiendo como churros y el que entienda esto,que me lo explique,por que las otras marcas se han puesto las pilas desde hace un par de años y a pesar de su subidón de ventas, [highlight]Honda sigue marcando la diferencia[/highlight]
Tu mismo te respondes a tu pregunta

[highlight]GALI
Si no eres cliente de Honda como te puede decepcionar? no creo que los responsables de Honda te llamen para hacer una moto a tu gusto[/highlight]

:o :o :o :o :o..... Acaso no me puedo decepcionar por algo que no me gusta sin ser cliente, es una opinion del producto, me esperaba algo mas moderno y NUEVO.

Me gustaría saber a cuantos clientes llamó honda para preguntarle como le gustaria que fueran las nuevas motos....  ::) ::) ::) ::)

Por cierto, estos días estoy estudiando el cambio de moto, si honda tuviera una maxi con abs y cardan podria estar interesado, incluso sin cardan y con unos 30 kilos menos me podria valer una varadero, pero?.... Na de na y ni lleva chivato de nivel de gasolina, si que está fina honda.

Saludos

A mi me ha gustado la CBF S.. aunque estoy esperando a ver la nueva CBF 1000.. puede ser la caña..

MVF41000R dijo:
No creo que sea ningún exito de ventas, mas bien creo que le pasará lo que a la BMW ST, solo algunos "inspirados" se la comprarán. Es mi opinión, lo digo para que no se ofendan los de las ST´s, y lo de inspirados va por aquellos que tienen un dia tonto, no por nada mas. ::)

Ehhh que los ST'eros somos unos raritos con muuucho gusto sin miedo al que dirán...  ;D ;D, en cuanto a lo de la inspiración.. aun agradezco el dia "tonto" que tuve cuando la vi por primera vez...  ;) ;)

V'ssssss... Saludosssss

La transalp, me parece que se han centrado en renovar completamente la estética (más o menos acertadamente, ahí ya cada uno que opine lo que quiera) pero por abajo sigue prácticamente igual que hace 15 años. Por ejemplo, ese basculante, parece de una bici, se lo podía haber currado un poco más. No dudo que sea dura, fiable y efectiva, pero creo que hubiera sido una buena oportunidad para renovarla más a fondo.

Esperaremos a Tokio, para ver esas CB 1100 que tan buena pinta tenían en fotos.

Excelente post, como siempre, Daytona, con tu permiso añado alguna foto más de la CBR 1000 RR que he encontrado por ahí,

big_honda_cbr1000rr_2008_02.jpg

big_honda_cbr1000rr_2008_03.jpg

big_honda_cbr1000rr_2008_01.jpg

big_honda_cbr1000rr_2008_04.jpg

Saludos.

Creo que se nos pasa una de las grandes novedades del año que viene..., la cbf 600...

-Nuevo motor basado en el de la cbr moderna, en vez del siglo pasado.

-Chasis en aluminio 8kilos mas ligero

-Basculante 46mm mas largo (motor mas corto, mejor funcionamiento suspension trasera

Parece igual, pero no lo es, una gran "moto para todo"

SAludos
http://www.honda-montesa.es/castellano/eventos/Paris07/360/360_cbf600s/index.html

Pues si, la verdad es que no tiene ninguna mala pinta,

big_honda_cbf600n_2008_02.jpg

big_honda_cbf600n_2008_03.jpg

aludos.

Oportunidad perdida en la Transalp 2008 me temo,el que diseño sus fibras poca imaginacion tuvo,eso de las llantas en negro vale para una deportiva pero en una Transalp....me temo que la Transalp ha ido perdiendo estetica y elegancia con los sucesivos modelos.Y el motor 700 si dicen que da 8 cv mas pero luego en banco apenas mejora al 650 en 2 cv y añade peso por el catalizador pues no se no se y mejorar el tacto del motor de carburadores va a resultar dificil ese tacto electrico,untuoso,dulce ya sabeis de lo que hablo si la habeis probado una 600 o 650.Asi que la mejora real se circunscribe a contaminar menos,quiza gastar un poco menos de gasolina y tener una estetica renovada que personalmente no me gusta y no soy el unico en este foro.Y seguro que cuesta 1000 euros mas que el modelo actualmente a la venta(oferta a 7600 euros).La V-Strom lo tiene facil no es que sea muy bonita pero esta un paso adelante en casi todo potencia,suspensiones,ABS opcional (¿lo llevara la Transalp 700?)
Claro que ya el ultimo restyling de la Varadero 1000 no fue nada afortunado esteticamente y conste que no es que Honda no tenga buenos diseñadores ahi estan la actual CB 600 F o la CB 1100 F para demostrarlo.Veo a Honda demasiado conservadora ultimamente al menos por comparacion a BMW y conste que he disfrutado de unas cuantas Honda a plena satisfaccion en todos los sentidos

Gracias Daytona como siempre el mejor informado y compartiendolo con todos.Uvess

el tema de los diseños es, como siempre, una cuestión de gustos. Recuerdo el chiste del Twingo que decía que era como un pedo: sólo le gustaba al dueño. Aún así se vendieron muchísimos porque era un coche muy práctico, barato, sencillo y pensado para lo que se usó: para ciudad, como muchos otros utilitarios sin aspiraciones racing. Al final, para gustos, colores.

Honda no está sacando novedades que despierten el interés del público, vaya a ser cliente o no. Kawasaki, Suzuki, Yamaha... sí. Incluso BMW, Aprilia... cosas nuevas, buscando la satisfacción del público, buscando la tendencia, aprovechando las oportunidades y sacando pecho de sus productos.

Esta Transalp me parece una Varadero pequeña, una presunta TDM sin la chicha de motor de la TDM, un... voy a hacerle la competencia a la VStrom 650, que me comen terreno. Aún así es una moto lógica que el mercado absorbe por éso. Pero no aporta cosas nuevas. Es más de lo mismo. Por éso me quejo.

Creo que en general en HOnda han perdido el tren del diseño porque los veo tirar mucho de diseños propios medio retocados y algo actualizados o simplemente importando ideas de otras marcas... cuando Honda ha sido de las que iban a la cabeza en esto y en otras muchas cosas.

No obstante la Transalp estéticamente me gusta. Es rara y sé que a más de uno le costará hacerse a la idea pero yo creo que se venderá bien. Otra cosa es que a nivel técnico no han hecho nada mínimamente relevante y que se están quedando en el grupo del montón, pero Honda sigue teniendo nombre y de eso se aprovecha.

Aunque me gustaría ver la ficha técnica completa para poder hablar algo más. De todas formas una cosa no me cuadra: llantas de radios pero cubrecárter de plástico en plan bonito... me suena a reducción de costes más que a querer imprimir un carácter más off road que sus rivales (donde no tiene nada que hacer con la Tenere) .

Una lástima porque con llantas de aleación, ABS y entorno a 75CV hubiera arrasado.

Hucheka,chiquitin,he notado que no te gustan las Honda ;D ;D ;D ;DRelajate hombre....Yo también soy de honda a pesar de tener este trastillo bmw,pero la realidad es que viven mucho de imágen de marca y eso no deberia ser impedimento para que se esforzaran un poquitito mas,cosa que mucho agradeceriamos......Moto siempre,la que sea y que camine sin dar la coña,el resto es ver si te gusta el rojo ó el negro ó el.......

Que fea es la Transalp!!! :P Me recuerda a una trail monocilidrica que estuvo en el catalogo de Suxuki pero muchisssissimo mas cargada de plastico :P
Es una pena :'(

Definitivamente el faro de la Transalp no me gusta para naaaaaaaa.....Y la CBR 1000 tendré que verla en vivo,no me aclaro con ella,aunque los colores blanco y negro si que me dan ese puntito way....En fin,lo de todos los años con el temita de las novedades,a esperar que se vean en los concesionarios

Atrás